Ventilador

tenientekalvin

En rodaje
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
130
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Una pregunta tonta, ?cuando salta el electroventilador en las k75?como se sabe cuando salta??suena?mucho, poco?

Se que es mu tonta, pero es no estoy nada habituado :) la
mecánica de moto.

Gracias
 
No te preocupes que cuando salte, a no ser que tengas problemas de oído, te enterarás.

Saludos
 
También puede que no salte, y si esperas demasiado a oirlo, puedes tener un problema :(
Salu2
 
5745434451465F300 dijo:
[highlight]También puede que no salte, y si esperas demasiado a oirlo, puedes tener un problema [/highlight]:(
Salu2

Toda la razón del mundo, que haga una prueba.
 
Gracias. Me fijare bien en parado porque me da que no salta. Aunque el motor no hace ningún raro típico de calentamiento
 
Hola, aunque para tu tranquilidad lo mejor es hacer una prueba, decirte que yo que también soy de Sevilla, salvo que me meta en un atasco o circule a 30 km/h, el ventilador no me suele saltar y el mio si que está ok.
 
Localiza el ventilador y comprueba que las aspas se mueven sin resistencia dándole con un palo-destornillador o lo que tengas a mano.
Si se mueven, déja la moto al ralentí y antes de llegar la aguja de tª a la zona "de peligro", el ventilador debe saltar.
Si no salta o no quieres dejar que se caliente mucho el motor, sigue las instrucciones que dió Baldrich (gran maestro de las K) para comprobar el funcionamiento del ventilador.
Saludos.
 
Si que se nota el ruido(por lo menos con la moto en el caballete)yo hace poco se lo puse nuevo,el viejo tenia completamente achicharrados los soportes de las escobillas.LO que te comentan los demas compañeros,intenta girar las aspas del ventilador y si no se mueven...mal sintoma.Saludos
 
Vale....pues ahora ya tengo comprobado que no me funciona el ventilador en mi K !!!!!! ahora entiendo el porque se encendia el chicvato en Barcelona en pleno mes de Agosto!!!!!!
Pues nada.....al taller que tendra que ir!!
Salut!!!!!
 
Yo tuve que puentear en la caja de reles para que el mio se pusiera en marcha, y como no arrancaba ni puenteado lo intente mover un poco, me di cuenta de que estaba medio gripado pero que queria girar asi que un poco de lubricante en spray en la zona de giro y ahora si que funciona, claro tambien digo que a mi la temperatura no me llega a la zona de peligro ni cuando estoy en atasco si veo que la aguja de la temperatura pasa de los 90º (creo que es la mitad del reloj) la doy a un interruptor que tengo preparado y lo puenteo, asi me curo en salud y cuando baja lo quito, hay por aqui un post de donde se puentea y se comprueba, pero ahora mismo no se donde, un saludito  ;)
 
16171E4B5554270 dijo:
Vale....pues ahora ya tengo comprobado que no me funciona el ventilador en mi K !
Pues nada.....al taller que tendra que ir!!

¿Y al final, como lo has comprobado? Mira que en el tutorial aparecian distintos fallos que hacen que no se encienda, y no todos son culpa del ventilador ::). Si es que tienes que acabar en un taller, mejor ir con las cosas claras.

Si el problema es del ventilador, en el tutorial puse un enlace a otro tutorial de Karlos BMW en el que veras lo sencillo (aunque entretenido :p) que es cambiar el ventilador, y el considerable ahorro si optas por uno distinto del original BMW ;).
 
Pues sali al parking de la empresa con una regla de 40 cm de larga, y me dispuse a comprobar si el ventilador giraba suave. La question es que no giraba. Completamente fijo en una posicion. Al final consegui que se moviera utilizando la regla y forzandolo un poco. Pero continua iendo duro. Puse en marcha la moto y espere a ver que se encendia primero, si la luz de la temperatura o el ventilador. Gano la luz!! y de vuela a casa, me di cuenta de que cuando ponia algun intermitente o lo warning, se encendia la luz de temperatua al mismo compas que la de los intermitente (no siempre) por lo que ya deduci, que seguramente el ventilador esta ko.
Ya me lo aria yo ya....pero no tengo espacio donde hacerlo......y dejar una BMW medio desmontada en Barcelona, es jugarsela al no encontrarla a la mañana siguiente.
Debe de llevar dias jodido el ventilador. Pero como la moto practicamente no hace ciudad y todo lo que pilla es autopista y rondas, pues supongo que la temperatura no podia subir demasiado........pero ua te digo, que des de que la tengo, le he echo ya casi 10.000 km......en fin...espero que no sea nada "doloro"....
Muchas gracias!! ya os comentare el que....ya avisare al mecanico de lo que puede ser...
 
Hola 109lrs
A mí me pasó lo mismo circulando por Barna, de semaforo en semaforo se encendia la luz del aceite, mire el ventilador y estaba gripado, igual que el tuyo, lo cambie y solucionado.
Si te sirve de ayuda, te paso el modelo y número de ventilador:
Bosch Ref. 0 130 007 304 y vale para todas las K 75 / 100 / y / 1100. (Casa de recambios 150 €).
Puedes preguntar tambiém el precio en BMW.
Busca en el foro.
"Cambio venetilador y refrigerante"
Lo explica detalladamente.
Saludos y cañas
 
Arriba