Ventiladores de PC en mi k75

joliteal

Acelerando
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
236
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos,
Hace un par de años me di cuenta que el ventilador de mi k75s estaba averiado. Luz de alta temperatura e investigación posterior: parece que la suciedad bloquea el ventilador y con el calor se activa sin moverse y la corriente funde los soportes de las escobillas. Debe ser muy frecuente, el único remedio mover el venti de vez en cuando a mano para que la suciedad y el estar parado no lo agarroten.
Me compré otro ventilador de segunda mano, pero siempre me ha dado pereza cambiarlo ya que hay que vaciar el líquido refrigerante etc. Hace dos meses logré quitar el ventilador sin desmontar el radiador (fue un parto difícil), a base de romperlo poco a poco. Puse un medidor de temperatura (7euros en eBay) con la esperanza de que al quitar el ventilador hubiera una conveccion natural más potente y no se calentarse el agua más de la cuenta. No es así con tiempo y la moto parada la temperatura sube a más de 100℃.
Así que lo si he hecho es poner dos ventiladores de PC en la rejilla del ventilador, delante del radiador, como veis en las fotos. Hoy he visto que entran a 80℃ y el agua se estabiliza a 90℃; éxito. Además es fácil de instalar y reversible (se quita fácil). Personalmente me parece que no queda feo.
Sobre la temperatura del agua veo que en unos 2 km desde frío ya llega a 50℃, y en ciudad está ente 50 y 70 ℃. En carretera suele rondar los 50℃ a cualquier velocidad. Sólo en parado sube hasta más de 80℃ al cabo de 5-10 minutos ¿es esto lo normal?

IMAG2996.jpg


IMAG2999.jpg

IMAG3000.jpg


Vvvvvvssss a todos
 
Última edición:
No es mala idea. Aunque pienso que al no estar diseñados para la intemperie, la durabilidad puede ser limitada al entrar agua y suciedad de la calle. Pero el hecho que sean dos también ayuda a ver si finalmente duran o no, si cascan no lo harán al mismo tiempo. Lo ideal en mi opinión y aunque ya se ha hablado más de una vez por aquí, es mejorar el ventilador de serie con uno de japo encapsulado; consejo de TABAYU que aproveché en su dia y no creo que me arrepienta.
No sabría decirte si esa subida de temperatura es normal o no. Pero desde luego mejor cuanto más rapido llegue a su temperatura de funcionamiento y se mantenga.
 
No es mala idea. Aunque pienso que al no estar diseñados para la intemperie, la durabilidad puede ser limitada al entrar agua y suciedad de la calle. Pero el hecho que sean dos también ayuda a ver si finalmente duran o no, si cascan no lo harán al mismo tiempo. Lo ideal en mi opinión y aunque ya se ha hablado más de una vez por aquí, es mejorar el ventilador de serie con uno de japo encapsulado; consejo de TABAYU que aproveché en su dia y no creo que me arrepienta.
No sabría decirte si esa subida de temperatura es normal o no. Pero desde luego mejor cuanto más rapido llegue a su temperatura de funcionamiento y se mantenga.

La solución es buena pero soy de la misma opinión que Corsa9006
 
Arriba