Ventypocosmil...

Kompact

Acelerando
A ver si podeis ayudarme, esta mañana hemos estado viendo una R65 para una posible operación de cambio de montura de un amigo mío. De motor aparentemente está bien, aunque es la primera vez que he probado una Boxer, y las llantas bastante nuevas, aunque el resto de la moto luce un aspecto descuidado, fruto al parecer del poco uso que se le da. Su actual propietario –el segundo– me ha garantizado que tiene 25 mil kilómetros reales, demostrables ¿? pero me llama la atención que la moto no tiene los escapes originales. Me comenta que los tuvo que cambiar ya que en las ITV se los echaron para atrás. Me pregunto si en vez de 25.000 no serían tal vez 125.000 los kilometros que tiene o en su defecto, ¿qué tipo de trato hay que darle a una moto así para reventarle los escapes?

Unos escapes aguantan facilmente mas de 100000km. Y que la ITV no la pase con los de serie,es,salvo casos especiales,imposible. Mira el estado de los reposapies y goma de la palanca de cambio,dice mucho. ;)

Las gomas estaban muy bien. Los logos del deposito amarilleados, claro... pero los puños cambiados.  :-? No se, si de verdad tiene tan pocos kilometros ¿pudiera ser que se han deteriodado o oxidado, corroido?.. no se

Yo supongo que en una moto que no se usa en años se pueden oxidar completamente los escapes... :-?

Si no se usa mucho y hay un ambiente humedo se estropean los escapes en poco tiempo, ya que todo el agua que se condensa dentro sale en forma de vapor al arrancar la moto y si no se arranca  :-/ pues eso, que se pican.

El peor trato que se le puede dar a un escape es efectuar recorridos cortos, es decir de menos de 15 min. y/o que no se llegue a calentar bien todo el escape.

Si está moto por ejemplo, ha efectuado mayoritariamente recorridos así, puede que sus escapes se corroan con facilidad, a menos que sean de acero inoxidable.

con los recorridos cortos ocurre que los gases de combustón, en los que hay buena parte de vapor de agua; al estar los escapes frios, éste agua se condensa en el interior de los escapes, quedándo éstos encharcados. Además, este agua lleva entre otras cosas, azufre, que con el agua, siempre se combina una parte, dando sulfurosos, sulfúricos y otras mierdas auténticas, ninguna de ellas buena.

Si por otra parte, circulas calentando escapes, estas condensaciones si minimizan muchísimo y la corrosión tarda muchos miles de kms. en llegar.   Luego también está el factor de humedad ambiental.  No es lo mismo tener la moto en un garaje en la meseta castellana, que tenerla dentro de un garaje de la costa cantábrica por ejemplo.

En cuanto a si el kilometraje es real o no.... Puees una buena medida ya te la ha comentado bmwero, ver desgastes "lógicos". Otra medida consiste en pedir la ficha técnica original de la moto, comprobar que sea la primera con la que se matriculó la moto, y observar los kilómetros que apuntan en las ITV. en miles.

Para mi cuando miro una moto, el aspecto en general y la primera
impresion es muy importante. Y cuando no me cuadra ese aspecto
malo, malo:luego que encienda bien y suene bien el motor, muy importante.
Escuchar al propietario y que te de una versiom creible, del porque de tan
poco kms con tanto años y dos dueños.

Asi que a mirar bien esa moto, que cuadren esos km con su aspecto en general.

Si solo tiene los escapes cambiados, no debe de haber problemas, pero tal como lo
planteas debe de haber mas elementos que no cuadran con esos Kms.

UN saludo

Atrás