Verano 2010   - Tunez-Argelia-Marruecos

GOOSE

Arrancando
Estoy empezando a mirarme las proximas vacaciones ( eso son las ganas que tengo de que lleguen ) y la primera idea que me ha pasado por la cabeza es una mini-vuelta al mediterraneo, es decir:

España-Francia-Italia.Tunez-Argelia-Marruecos-España

Mi pregunta es, basicamente, ¿como estan los tramites fronterizos en estos paises?

¿Alguien ha estado por esas rutas?

GRACIAS

Re: Verano 2010   - Tunez-Argelia-Marruecos

En el apartado de "Sólo crónicas" (mensajes 1º y 2º) tienes mucha información de todos los países que mencionas excepto de Argelia. Pero tienes un obstáculo insalvable para tu mini-vuelta, pues si no estoy mal informado, la frontera terrestre Argelia-Marruecos sigue cerrada desde el atentado que hubo en Marrakech...

Que tal compañero pues sobre argelia yo estuve en 2006 por temas de trabajo y hay lugares preciosos pero la verdad es que me daria bastante bastante miedo ir por ahi en moto, en las autovias cada 500m militares con sus calafnikof y en todos los puentes que cruzan nosotros nos llevaban siempre escoltados por militares y siempre por distintos recorridos por seguridad no te quiero meter miedo pero te cuento lo que que yo he vivido tambien hemos tenido buenos momentos eso si pero informate bien un saludo desde sevilla

Joer !!!! me estais poniendo el miedo en el cuerpo..... buscaré algo mas de informacion, pero creo que dejaré correr esta y me plantearé alguna donde no peligre mi condicion fisica :-[

Al fin i alcabo aún voy con muuuucho tiempo para plantearmela

Gracias de todas formas

Hola goose

Ay, lo más espectacular del Sahara esta en Argelia !!! El Golea, Ghardaia. el Tademait, Tamanrarasset...la transahariana hasta Níger...La "peña" viene emocionada con Merzouga, si vieran el gran erg occidental o el oasis de Taghit o el de In Salah...!!!

Nosotros lo hicimos en el 92, y ya entonces Argelia estaba en estado de alerta, habían anulado las elecciones, en las que ganó el FIS, y desde el 94 toda la linea fronteriza con Marruecos está cerrada, con algún corto periódo de tiempo que ha estado abierta. Lástima que las cosas estén como están. La única vía es entrada por el ferry Alicante-Orán, pero corres el riesgo, si no tienes el permiso necesario (muy escasos y con guía y escolta) que te devuelvan en el mismo ferry que llegas.

Por lo tanto creo que tendrás que cambiar la ruta, de todos modos se puede viajar por Argelia en grupos de 4x4 organizados (habla también de motos?), te dejo la info que me envió (hace un par de meses) mi amigo Kaddour que lleva años organizando cosas de estas por allí abajo.

THE ADVENTUROUS CIRCUIT IN THE SAHARA
Salida en  October 4 2009- October 17 2009
Our Association intends to organize an adventurous Rally in   the vast Sahara in southern Algeria following the circuit: Oasis and Tassili-  de Hoggar
The 4x4 and travelling agencies can take part using 4x4 vehicles and motorcycles for a period of twelve (12) days .
The adventures start from Oran (Algeria) towards the Algerian Sahara crossing the towns and villages listed below:

Oran   Transito --------
Ghardaia   Noche- Hotel 1-2 dia
Ouargla Transito ---------
Hassi -Messaoud Transito --------
Hassi ben guebbour Transito --------
IN - Amenas Noche en Hotel 2 dia
illizi          Transito --------
Djanet  - pista            Noche Hotel 3-  dia
Erg Admer - pista          Noche en desierto 4 dia
Tassili Hoggar - pista       Noche en desierto 5-6 dia
Assekrem  pista       Noche en refugio 7 dia
Tamenrasset  pista       Noche en desierto 8 dia
Arake      Transito ---------
In-Salah         Noche- Hotel  9 dia
Elgolea       Noche en desierto 10 dia
Ghardaia      Noche- Hotel 11 dia
Ghardaia - Oran Ferry a Aicante 12 dia

Accompanied with the circuit, there is an interpreter, a guide, a cooker and an aide-cooker. The cost of the Circuit is 720 Euro per person (Including food, accommodation (hotel), patrolling (two cars 4x4), insurance of the circuit).    We are looking forward to receiving your booking before October 2009
For more information, do not hesitate to contact me on   the following
a) Hotel de 3y4 estrellas
b) Campamento en desierto
c) Vehicuio 4x4    
d) 1- Coche de Apoyo
e) Guia acompanante
f) Pension completa  

PS: With this email, a plan of the circuit is attached.                  

Organiza Kaddour
                       Contacto en Sur de Argelia    Movil – 00 213 55 34 12616
Fax : 00 213 29 81 23 73  -  E mail : lehbaki@yahoo.fr
Contacto en España: Tels: 0034 656 43 63 89 Tenerife

saludos

Atrás