Verano 2014 -Atenas-Bulgaria-Costa Dalmata.....consejos y recomendaciones

fotomanic

Curveando
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.432
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, este verano , en Julio, tengo intención, junto a mi mujer, de hacer este viaje que ahora os presento...
en principio sería con dos ferrys de ida y uno de vuelta y en camping....si no encontramos casas o habitaciones baratitas...
tengo mas o menos claro el itinerario hasta Sofía,luego según vaya saliendo....
si alguien se apunta,seria la reostia......pues creo que es un viaje para disfrutar muy mucho; vamos con la ADV.
que os parece ?
recomendaciones ?
consejos ?
datos útiles ?
saludos.

vacaciones+2014.jpg
 
Última edición:
Yo lo haría justo al revés de como piensas hacerlo por lo siguiente (no sé si tu mujer tiene el gen de motera o no): al salir tienes ganas de carretera; en cambio, la vuelta será mucho más descansada, habrá mucho de qué hablar y hasta se puede pasar el rato archivando o seleccionando el material fotografiado. Si tu mujer no es motera, será lo que mejor recuerde por ser lo más reciente, habrá menos reproches, etc. Tendrías también a favor el recorrido por la costa dálmata (mejor sentido: el Adriático a tu derecha) mientras que penalizarías el de la Costiera Amalfitana, si bien este segundo recorrido es mucho más corto que el dálmata.

Otra cosa que haría -sumándome al comentario de Morabito- sería recorrer el Peloponeso por el centro (Olimpia, Micenas, Epidauro...) en lugar de bordear el golfo de Corinto.

Y la otra sería sustituir la ruta por Kosovo por una de estas dos (más atractivas en mi opinión aunque también más largas):

- Albania y Macedonia. Ésta sería mi favorita.
- Bosnia (Mostar y Sarajevo) y Serbia. La pega está en que si quieres visitar Dubrovnik has de hacer unos kilómetros de ida y vuelta, pero merecería la pena.
 
Oño¡¡¡¡¡ vamos a hacer casi el mismo viaje. Mirate bien la cronica de Carolus, yo la tengo muyyyyyy en cuenta. Por cierto que no se ve bien, en Montenegro yo no me pienso perder la bahia de Kotor
 
Otra cosa, cuidadin con el tema barcos. Yo estoy planificando el tema y resulta que el barco de Civitaveccia, no coincide con el de Bari, vamos que haremos dos noches en Roma, la del dia de llegada y la siguiente para que coincida con el barco. En 2010 fuimos a Italia y cogimos el barco de Grimaldi que va a Civitaveccia y solo comentarte que salio con bastante retraso, aunque soportable, y dos pegas del camarote, la primera, es que era sin ventana, escogido así por nosotros y se oia el motor del barco, jajajaja, soportable, pero se oia. Y la otra pega que no nos gustó es que, aunque el barco llega a puerto a las 19 aprox. a las 17 te estan diciendo que vayas desalojando el camarote, en fin un rollo. Este año no se que camarote coger, ya que la diferencia es de 30 euros y no sé si merecera la pena o no. Otra cosa, pienso reservar los billetes por Ferries - Reserva billetes baratos a Islas Baleares, Canarias, Italia, Inglaterra, Marruecos
 
Hola!!! Es el viaje que tenemos pensado hacer mi mujer y yo del 15 al 30 de agosto, con el condicionante de que nosotros nos quedaríamos a la vuelta 4 dias en Brindisi.

El alojamiento en hoteles baratos, pero no de ir y de llevar la tienda de campaña. Llevo 7 años viajando por Italia, y tengo alguna experiencia en viaje de barcos.

Mi mujer es poco motera, pero viaja si no sé le dá mucha tralla......si estáis interesados en viajar nos podemos poner en contacto.

Viajaremos seguramente en una RT1150, ya que la nueva Adventure, no la tendré hasta después del verano.

Saludos
 
30 días está bien...pero yo me concentraría o en Croacia o en Grecia...el que mucho abarca poco aprieta...yo siempre digo menos es más...
 
Hola Fotomatic,

Bonito viaje tienes planificado. El año pasado yo fui con mi novia Valencia - Estambul - Valencia todo por carreteras, 9000Km en 21 días; así que el tiempo del que tu dispones es más que suficiente...siempre y cuando los barcos no te jueguen malas pasadas. Puedo pasarte alojamientos de los países por los que transitamos nosotros, así como la ruta que seguimos. Así, en un primer vistazo a tu ruta te aconsejo un par de cosas:

1. En Eslovenia hay un par de sitios que yo no dejaría pasar: El castillo de Predjama y un el puerto de montaña de ....... (no recuerdo el nombre :D). Te lo miro en la ruta que hicimos y te informo.
2. Croacia por la costa en verano puede ser MORTAL. Nosotros la recorrimos por el interior y fue todo un acierto. Aprovechamos para visitar los lagos de Plitvice.
3. Si pasas por Bosnia yo no dejaría de pasar una noche en Mostar. Ojo que nada más cruzar la frontera el gps deja de tener señal, así que tendrás que tirar de mapa para llegar; no es nada del otro mundo...si yo he podido hacerlo, lo hace cualquiera.
4.Montenegro tiene el mismo problema que Croacia en verano...ni se te ocurra ir por la costa. Yo me crucé el país en esas fechas por costa y fue lo peor del viaje. Temperaturas infernales, atascos monumentales...un horror. Ve por el interior del país, no lo dudes ni un momento.
5. Bulgaria es simple y llanamente ACOJONANTE. Te pasaré la ruta que hicimos nosotros por allí para que llegues a la sede del antiguo partido comunista búlgaro...alucinante.
6. Albania es...otro mundo. El país de Mad Max...si te alojas en Albania te recomiendo el Hotel T-Stella, en Tirana. Es un 5 estrellas que está al lado de la fábrica de cerveza que tiene el mismo nombre T-Stella. Te sale por un chiste...lo mismo que te costaría un camping en España o menos, y vale la pena dormir en condiciones.
7. En Grecia he estado bastantes veces por trabajo y el año pasado la recorrí con la moto. No iría a Atenas...es una ciudad fea fea fea fea, sucia, deprimente...Me da igual si alguien se enfada conmigo, he estado las suficientes veces como para saber de lo que hablo. Mi consejo es NO VAYAS A ATENAS. No hay nada que ver. Si que te recomiendo que hagas la ruta de los monasterios de Meteora...eso SI que vale la pena. También te podría facilitar el hotel donde nos alojamos.

De momento eso es todo...cualquier cosa en la que te pueda ayudar estaré encantado. Vas a viajar por países económicos, yo no me llevaría la tienda de campaña, los alojamientos están muy bien de precio. Nosotros los íbamos reservando a través de la web b&b, todos con wifi para revisar la ruta del día siguiente y reservar alojamiento para la próxima jornada.

De los países que vas a recorrer los que más me gustaron fueron Albania y Bulgaria.

Un saludo
 
recopilando y procesando informacion.......os contestaré uno a uno
gracias!
 
(...) 1. En Eslovenia hay un par de sitios que yo no dejaría pasar: El castillo de Predjama y un el puerto de montaña de ....... (no recuerdo el nombre (...)

Imagino que te refieres a Triglav. Toda esa zona es muy, muy bonita, pero el viaje que nos ocupa creo que no puede detenerse en tanto detalle porque, a pesar de que un mes da para mucho, todo tiene un límite y habrá que hacer una selección.

Por otra parte, dices amigo Loormelotte que sufriste en la costa del Adriático e imagino que sería por el tráfico, pero al menos ahí hay brisa mientras que el interior es claramente más caluroso. Como siempre, no hay viajes sino viajeros y cada uno elegirá lo que más le convenga...

Saludos,

Juan Carlos
 
La costa en verano está sembrada de auto caravanas, coches, furgones...es un atasco continuo, no se circula con fluidez. Me recordó a Benidorm en temporada alta. Está claro que hay viajeros y viajeros, pero no creo que a muchos moteros les guste circular con tanto tráfico por bonita que sea la costa. Estás más pendiente de no esmorrarte con la caravana de enfrente por un frenazo que de disfrutar el paisaje.

Ya digo que en mi caso particular, fue un acierto ir por el interior de Croacia...una maravilla, y un GRANDÍSIMO error hacer Montenegro por la costa. Fuera del periodo de vacaciones seguro que debe ser una pasada, pro nosotros los pasamos realmente mal.
 
Pues un viaje cojonudo, si señor. Algo parecido hicimos hace dos años. H.R.G. Rides Beside The OutSider: Operación Minotauro: Hasta Creta. Hay dos lugares que no contemplas y que a mi modo de ver valen la pena, cruzar el Peloponeso y Albania. Buen viaje!
Albania ,entraba en la ruta...pero parece que no es muy segura.... y por eso alargué hasta Sofia
pero no la descarto del todo segun los comentarios que vaya viendo por aquí ...y por allá.
gracias
 
Albania ,entraba en la ruta...pero parece que no es muy segura.... y por eso alargué hasta Sofia
pero no la descarto del todo segun los comentarios que vaya viendo por aquí ...y por allá.
gracias

Albania puede parecer un país intimidante, pero es la repolla. A mi novia y a mi nos encantó, es un país de aventura. Te sobrecogerá el corazón ver la miseria, la nada que rodea algunas zonas, como niños descalzos te ofrecen una sonrisa, mientras con las dos manos te piden pasta. En la colsa de la frontera entre Albania y Macedonia había dos niños pidiéndonos dinero -money Mr. money money. Big moto, big money- no paraban de decir.

Tras mis negativas le dije a mi novia que bajara de la moto, la espera iba para largo y quizá en un acto desesperado aquel niño de no más de 10 años tiraría de una bolsa a ver si se llevaba algo, y nos tiraría al suelo. Tras un buen rato de espera los niños seguían bajo un sol inclemente pidiendo pasta a todos los coches. Mi novia abrió una de las maletas y les dio un paquete de magdalenas que llevábamos en las maletas. Se las llevaron para devorarlas bajo un árbol como hambrientas termitas...estoy convencido de que no habían visto en su vida nada igual.

Alucinarás con sus gasolineras 5***** donde encontrarás de todo, con los basureros incontrolados que campan a sus anchas por todo el país, por el caos permanente que existe en sus carreteras...es el país Mad Max. Albania es el tercer mundo en Europa. No en vano fue un país cerrado al mundo hasta no hace demasiado, recuerda que los pantalones de campana estuvieron prohibidos por ley cuando en medio mundo eran lo más inn.

Sin duda será un país al que volveré, y mi novia se vendrá conmigo en la moto seguro.

Atate los machos para el tipo de conducción kamikaze suicida que te vas a encontrar, y te sugiero que llegues a tu destino antes de que caiga el sol. Creo que solo hay un tramo de autopista de apenas unos km en todo el país. HA sido el único lugar del mundo en el que cuando cayó la noche mi novia dijo -haz lo que tengas que hacer pero llévame al hotel ya-. Cambié el chip y dije -si vosotros conducís así, yo peor- de lo contrario aún estaba por allí dando vueltas.

Te dejo el mail que les mandé a unos amigos cuando estuve por Albania. Estaba viviendo en ese momento el país y el relato es más auténtico...más sentido.

No dejes de pasar por allí, te arrepentirás.

Ayer hicimos 400Km y 11h de moto.

En Bosnia, Montenegro y Albania no hay autopistas, solo carreteras nacionales; por lo que es fácil imaginar los tapones que se organizan.

Ya contare con calma lo que es Bosnia, ahora comentare el shock que produce pasar la frontera entre Montenegro y Albania...por carretera.

Si algo autentico tiene lo de viajar en moto es que ves de verdad lo que es un país. Sin maquillaje sin escaparates bonitos.

La frontera entre ambos países es muy seria, nada de carromatos o garitas de chapa. Informatizada, eficiente, rápida y funcionarios muy atentos. Pero cuando pasas a Albania la mandíbula se te cae al suelo...Los montenegrinos son gente educada, respetan a rajatabla las señalizaciones de tráfico, los pasos de peatones, semáforos, stops; todo. En Albania eso no existe y si existe no tienen puta idea para que sirve ni les importa.

En la frontera hay una horda de niños descalzos semi desnudos jugando entre cartones, vendiendo cigarrillos a los coches que hacen cola para cruzar a Montenegro, pegándole patadas a cubos de plástico, montando en burro...acojona. Habíamos salido del "prospero" y "electrizante" Montenegro con sus playas de mega lujo y turismo de sol y playa low cost para caer en su vertedero.

Y es que bien pudiera ser que los camiones de la basura montenegrinos fueran a descargar a Albania.

Ah!! Se me olvidaba comentar; la carretera que lleva a la frontera es el camino de la huerta de Massarrochos, tal cual!!. Se llega a la frontera a través de campos, casetas de campo y peña regando huertos. La frontera aun conserva algunas reminiscencias bélicas del pasado como son fortines y restos de un bunker pequeñajo.

Bueno, a lo que iba...ALBANIA.

Tras pasar la primera impresión de los chiquillos harapientos el tema no mejora. La gente hace lo que le pasa por los cojones, circula como si solo ellos estuvieran en la "carretera". La gente va sin casco en la moto...bueno, algunos van en una cosa rara que he bautizado como "carretilla a motor".

La "carretilla a motor" se compone de:

1. Crio harapiento con cara de velocidad.
2. Abuela sentada en una carretilla.
3. Motor de alguna maquina tuneada.

Eso es todo. En nuestro transcurso por estas carreteras me he cruzado 2 veces con ese cacharro raro. Van rápido que te cagas y llevan a la abuela subida en la carretilla vete tú a saber donde.

Es curioso ver como la peña nos ignora menos los grupitos de chavales jóvenes con scooteres. Esos nos sonríen y saludan.

En un principio el país da cague, piensas que vas a poner el pie en el suelo y te robaran...pero no es así...de momento.

Por la nacional la gente va folladisíma. No os hacéis una idea. Los adelantamientos son suicidas.
Los más peligrosos son los coches con matriculas italianas y alemanas. Albaneses que curran en esos países y vienen a visitar a la familia. Tienen buenos coches en comparación con los albaneses de aquí y claro, lo tienen que demostrar adelantándoles a todos.

La conducción aquí es de una posición defensiva a la ofensiva. Es decir, házsela al otro antes de que te la haga...ten por seguro que te la harán.

Las carreteras están reventadas, baches, grava, asfalto rallado, boquetes, grietas. Hay tramos que han parcheado sobre otro parche que a su vez estaba sobre otro...con lo que han conseguido elevar la carretera como dos palmos durante 100 o 200 metros para luego caer de golpe a la cota normal.

Hay una especie de "autopista" en un tramo de la Sh1 (carretera mega principal). Es como si circulando por una carretera nacional esta se ensanchase a lo bestia. Aquí no hay carriles ni arcenes...son unos 30Km aprox. de -sálvese quien pueda-.

En ese tramo te puedes encontrar desde las carretillas anteriormente mencionadas, gente caminando, burros, vacas, BMW a 200Km/h...y nosotros.

La entrada a esa "autopista" es de libro, puesto que esta ELEVADA, hay un bache (no se aprecia por el asfalto negro) de varios palmos. Como no nos dimos cuenta, al pasar de la nacional a la "autopista" pegamos un salto de cojones. Ah!! Olvidaba comentar, si te equivocas de dirección NO PASA NADAD!! Das la vuelta y vas en contra dirección por la "autopista" sin problemas!!

Para un país con tantísima miseria es sorprendente ver las estaciones de servicio que se gastan. Las mejores y más equipadas que he visto en el mundo...en Albania. Acojonantes. Mega edificios de lujo con restaurantes, cafetería...lo que quieras.

En Montenegro hay unas 180 estaciones de servicio, en Albania más de 2000. Aquí hay un culto al coche desmesurado. Hay lavaderos a manos de coches cada pocos Km, recambios de ruedas, accesorios, lo que quieras. Y gasolineras hay por todas partes y todas a parir de gente.

De hecho, parece que es ahí donde queda la chavalería, pues alrededor de ese oasis de lujo solo hay mierda y campos resecos.

Hay mucha gente en la carretera como esperando a algo...no sé bien a que. Están ahí, de pie, como viendo la vida pasar. La verdad es que fuera de la carretera puede que no haya vida. En los márgenes tienes todo, peluquerías cochambrosas, tenderetes exponiendo cabezas de cerdo, plásticos, niños cochambrosos...todo al alcance de la mano!!.

La policía merece un mail solo para ellos. Con solo verles la cara ya sabes que te la van a clavar. Ayer durante la cena con los clientes me dijeron - si la poli te da el alto, tu sigue. No tienen gasolina en los coches para perseguirte-.

Hoy iremos hacia Ohrid, Macedonia. Son solo 150Km, pero se traduce en 2 o 3 horas fácilmente por el estado de las carreteras a lo Mad Max y la conducción psico suicida de los albaneses.

Me dejo muchas cosas, pero bueno...creo que con este mail os podéis hacer una ligera idea de este resort de lujo que es Albania.

 
Carolus dijo :

"Yo lo haría justo al revés de como piensas hacerlo por lo siguiente (no sé si tu mujer tiene el gen de motera o no): al salir tienes ganas de carretera; en cambio, la vuelta será mucho más descansada, habrá mucho de qué hablar y hasta se puede pasar el rato archivando o seleccionando el material fotografiado. Si tu mujer no es motera, será lo que mejor recuerde por ser lo más reciente, habrá menos reproches, etc. Tendrías también a favor el recorrido por la costa dálmata (mejor sentido: el Adriático a tu derecha) mientras que penalizarías el de la Costiera Amalfitana, si bien este segundo recorrido es mucho más corto que el dálmata.

Otra cosa que haría -sumándome al comentario de Morabito- sería recorrer el Peloponeso por el centro (Olimpia, Micenas, Epidauro...) en lugar de bordear el golfo de Corinto.

Y la otra sería sustituir la ruta por Kosovo por una de estas dos (más atractivas en mi opinión aunque también más largas):

- Albania y Macedonia. Ésta sería mi favorita.
- Bosnia (Mostar y Sarajevo) y Serbia. La pega está en que si quieres visitar Dubrovnik has de hacer unos kilómetros de ida y vuelta, pero merecería la pena."




si, tambien esta contemplado, pero es que Italia la tenemos reciente del año pasado que lo hicimos por tierra hasta Roma,visitando casi todo el norte incluido Venecia.....y no nos apetece mucho, es mas...tenemos un problema precisamente cuando lleguemos a Venecia, no sabemos que hacer, si volver a Civitavecchia, o como he puesto ir a Genova...esa parte del viaje es la que tengo que estudiar , no se por donde volver mejor !! y como dices al ser el final del viaje , ya cansados, tampoco pretendo hacer muchos kilometros mas ,sino llegar cuanto antes.
Mi mujer es el genoma de motera.....jaja, osea, el mapa genetico de buena artillera.Esta como loca por salir...por otra parte no creo que nadie pueda hacer este viaje con una que no lo sea.
lo del Peloponeso o el golfo...pues no se, de ahí este post, para ver si me decido, la verdad es que me da igual, no pienso viajar con una ruta cerrada , todos sabemos que una vez por ahí todo puede cambiar.
mirare lo de Albania...
saludos y gracias
 
Otra cosa, cuidadin con el tema barcos. Yo estoy planificando el tema y resulta que el barco de Civitaveccia, no coincide con el de Bari, vamos que haremos dos noches en Roma, la del dia de llegada y la siguiente para que coincida con el barco. En 2010 fuimos a Italia y cogimos el barco de Grimaldi que va a Civitaveccia y solo comentarte que salio con bastante retraso, aunque soportable, y dos pegas del camarote, la primera, es que era sin ventana, escogido así por nosotros y se oia el motor del barco, jajajaja, soportable, pero se oia. Y la otra pega que no nos gustó es que, aunque el barco llega a puerto a las 19 aprox. a las 17 te estan diciendo que vayas desalojando el camarote, en fin un rollo. Este año no se que camarote coger, ya que la diferencia es de 30 euros y no sé si merecera la pena o no. Otra cosa, pienso reservar los billetes por Ferries - Reserva billetes baratos a Islas Baleares, Canarias, Italia, Inglaterra, Marruecos

si, conozco el percal , el año pasado fuimos hasta Roma por carretera y volvimos en ferry desde Civitaveccia, igual , mucho retraso y prontito fuera de los camarotes, eso si el mio fue un remanso de paz,toda la noche de lujo, aunque este año y como vamos "frescos", igual no pillamos ni camarote y nos hacemos la noche en butacas o por los sofás que hay por donde los juegos y eso....
para el regreso si, camarote y durmiendo , aunque espero no me toque uno como el tuyo ...jaja
 
Hola!!! Es el viaje que tenemos pensado hacer mi mujer y yo del 15 al 30 de agosto, con el condicionante de que nosotros nos quedaríamos a la vuelta 4 dias en Brindisi.

El alojamiento en hoteles baratos, pero no de ir y de llevar la tienda de campaña. Llevo 7 años viajando por Italia, y tengo alguna experiencia en viaje de barcos.

Mi mujer es poco motera, pero viaja si no sé le dá mucha tralla......si estáis interesados en viajar nos podemos poner en contacto.

Viajaremos seguramente en una RT1150, ya que la nueva Adventure, no la tendré hasta después del verano.

Saludos


lástima no hacerte ese viaje con la nueva !!
nosotros tenemos todo el mes de Julio...animaros !!
 
30 días está bien...pero yo me concentraría o en Croacia o en Grecia...el que mucho abarca poco aprieta...yo siempre digo menos es más...

30 dias tengo...pero lo haremos en menos, la historia principal es Grecia, lo demas es "de paso"...
gracias.
 
Hola Fotomatic,

Bonito viaje tienes planificado. El año pasado yo fui con mi novia Valencia - Estambul - Valencia todo por carreteras, 9000Km en 21 días; así que el tiempo del que tu dispones es más que suficiente...siempre y cuando los barcos no te jueguen malas pasadas. Puedo pasarte alojamientos de los países por los que transitamos nosotros, así como la ruta que seguimos. Así, en un primer vistazo a tu ruta te aconsejo un par de cosas:

1. En Eslovenia hay un par de sitios que yo no dejaría pasar: El castillo de Predjama y un el puerto de montaña de ....... (no recuerdo el nombre :D). Te lo miro en la ruta que hicimos y te informo.
2. Croacia por la costa en verano puede ser MORTAL. Nosotros la recorrimos por el interior y fue todo un acierto. Aprovechamos para visitar los lagos de Plitvice.
3. Si pasas por Bosnia yo no dejaría de pasar una noche en Mostar. Ojo que nada más cruzar la frontera el gps deja de tener señal, así que tendrás que tirar de mapa para llegar; no es nada del otro mundo...si yo he podido hacerlo, lo hace cualquiera.
4.Montenegro tiene el mismo problema que Croacia en verano...ni se te ocurra ir por la costa. Yo me crucé el país en esas fechas por costa y fue lo peor del viaje. Temperaturas infernales, atascos monumentales...un horror. Ve por el interior del país, no lo dudes ni un momento.
5. Bulgaria es simple y llanamente ACOJONANTE. Te pasaré la ruta que hicimos nosotros por allí para que llegues a la sede del antiguo partido comunista búlgaro...alucinante.
6. Albania es...otro mundo. El país de Mad Max...si te alojas en Albania te recomiendo el Hotel T-Stella, en Tirana. Es un 5 estrellas que está al lado de la fábrica de cerveza que tiene el mismo nombre T-Stella. Te sale por un chiste...lo mismo que te costaría un camping en España o menos, y vale la pena dormir en condiciones.
7. En Grecia he estado bastantes veces por trabajo y el año pasado la recorrí con la moto. No iría a Atenas...es una ciudad fea fea fea fea, sucia, deprimente...Me da igual si alguien se enfada conmigo, he estado las suficientes veces como para saber de lo que hablo. Mi consejo es NO VAYAS A ATENAS. No hay nada que ver. Si que te recomiendo que hagas la ruta de los monasterios de Meteora...eso SI que vale la pena. También te podría facilitar el hotel donde nos alojamos.

De momento eso es todo...cualquier cosa en la que te pueda ayudar estaré encantado. Vas a viajar por países económicos, yo no me llevaría la tienda de campaña, los alojamientos están muy bien de precio. Nosotros los íbamos reservando a través de la web b&b, todos con wifi para revisar la ruta del día siguiente y reservar alojamiento para la próxima jornada.

De los países que vas a recorrer los que más me gustaron fueron Albania y Bulgaria.

Un saludo

espero tus aportaciones
gracias
 
La costa en verano está sembrada de auto caravanas, coches, furgones...es un atasco continuo, no se circula con fluidez. Me recordó a Benidorm en temporada alta. Está claro que hay viajeros y viajeros, pero no creo que a muchos moteros les guste circular con tanto tráfico por bonita que sea la costa. Estás más pendiente de no esmorrarte con la caravana de enfrente por un frenazo que de disfrutar el paisaje.

Ya digo que en mi caso particular, fue un acierto ir por el interior de Croacia...una maravilla, y un GRANDÍSIMO error hacer Montenegro por la costa. Fuera del periodo de vacaciones seguro que debe ser una pasada, pro nosotros los pasamos realmente mal.

tan caotico fue que no merece la pena ni los paisajes ni naaaaa..... ???
 
Albania puede parecer un país intimidante, pero es la repolla. A mi novia y a mi nos encantó, es un país de aventura. Te sobrecogerá el corazón ver la miseria, la nada que rodea algunas zonas, como niños descalzos te ofrecen una sonrisa, mientras con las dos manos te piden pasta. En la colsa de la frontera entre Albania y Macedonia había dos niños pidiéndonos dinero -money Mr. money money. Big moto, big money- no paraban de decir.

Tras mis negativas le dije a mi novia que bajara de la moto, la espera iba para largo y quizá en un acto desesperado aquel niño de no más de 10 años tiraría de una bolsa a ver si se llevaba algo, y nos tiraría al suelo. Tras un buen rato de espera los niños seguían bajo un sol inclemente pidiendo pasta a todos los coches. Mi novia abrió una de las maletas y les dio un paquete de magdalenas que llevábamos en las maletas. Se las llevaron para devorarlas bajo un árbol como hambrientas termitas...estoy convencido de que no habían visto en su vida nada igual.

Alucinarás con sus gasolineras 5***** donde encontrarás de todo, con los basureros incontrolados que campan a sus anchas por todo el país, por el caos permanente que existe en sus carreteras...es el país Mad Max. Albania es el tercer mundo en Europa. No en vano fue un país cerrado al mundo hasta no hace demasiado, recuerda que los pantalones de campana estuvieron prohibidos por ley cuando en medio mundo eran lo más inn.

Sin duda será un país al que volveré, y mi novia se vendrá conmigo en la moto seguro.

Atate los machos para el tipo de conducción kamikaze suicida que te vas a encontrar, y te sugiero que llegues a tu destino antes de que caiga el sol. Creo que solo hay un tramo de autopista de apenas unos km en todo el país. HA sido el único lugar del mundo en el que cuando cayó la noche mi novia dijo -haz lo que tengas que hacer pero llévame al hotel ya-. Cambié el chip y dije -si vosotros conducís así, yo peor- de lo contrario aún estaba por allí dando vueltas.

Te dejo el mail que les mandé a unos amigos cuando estuve por Albania. Estaba viviendo en ese momento el país y el relato es más auténtico...más sentido.

No dejes de pasar por allí, te arrepentirás.

Ayer hicimos 400Km y 11h de moto.

En Bosnia, Montenegro y Albania no hay autopistas, solo carreteras nacionales; por lo que es fácil imaginar los tapones que se organizan.

Ya contare con calma lo que es Bosnia, ahora comentare el shock que produce pasar la frontera entre Montenegro y Albania...por carretera.

Si algo autentico tiene lo de viajar en moto es que ves de verdad lo que es un país. Sin maquillaje sin escaparates bonitos.

La frontera entre ambos países es muy seria, nada de carromatos o garitas de chapa. Informatizada, eficiente, rápida y funcionarios muy atentos. Pero cuando pasas a Albania la mandíbula se te cae al suelo...Los montenegrinos son gente educada, respetan a rajatabla las señalizaciones de tráfico, los pasos de peatones, semáforos, stops; todo. En Albania eso no existe y si existe no tienen puta idea para que sirve ni les importa.

En la frontera hay una horda de niños descalzos semi desnudos jugando entre cartones, vendiendo cigarrillos a los coches que hacen cola para cruzar a Montenegro, pegándole patadas a cubos de plástico, montando en burro...acojona. Habíamos salido del "prospero" y "electrizante" Montenegro con sus playas de mega lujo y turismo de sol y playa low cost para caer en su vertedero.

Y es que bien pudiera ser que los camiones de la basura montenegrinos fueran a descargar a Albania.

Ah!! Se me olvidaba comentar; la carretera que lleva a la frontera es el camino de la huerta de Massarrochos, tal cual!!. Se llega a la frontera a través de campos, casetas de campo y peña regando huertos. La frontera aun conserva algunas reminiscencias bélicas del pasado como son fortines y restos de un bunker pequeñajo.

Bueno, a lo que iba...ALBANIA.

Tras pasar la primera impresión de los chiquillos harapientos el tema no mejora. La gente hace lo que le pasa por los cojones, circula como si solo ellos estuvieran en la "carretera". La gente va sin casco en la moto...bueno, algunos van en una cosa rara que he bautizado como "carretilla a motor".

La "carretilla a motor" se compone de:

1. Crio harapiento con cara de velocidad.
2. Abuela sentada en una carretilla.
3. Motor de alguna maquina tuneada.

Eso es todo. En nuestro transcurso por estas carreteras me he cruzado 2 veces con ese cacharro raro. Van rápido que te cagas y llevan a la abuela subida en la carretilla vete tú a saber donde.

Es curioso ver como la peña nos ignora menos los grupitos de chavales jóvenes con scooteres. Esos nos sonríen y saludan.

En un principio el país da cague, piensas que vas a poner el pie en el suelo y te robaran...pero no es así...de momento.

Por la nacional la gente va folladisíma. No os hacéis una idea. Los adelantamientos son suicidas.
Los más peligrosos son los coches con matriculas italianas y alemanas. Albaneses que curran en esos países y vienen a visitar a la familia. Tienen buenos coches en comparación con los albaneses de aquí y claro, lo tienen que demostrar adelantándoles a todos.

La conducción aquí es de una posición defensiva a la ofensiva. Es decir, házsela al otro antes de que te la haga...ten por seguro que te la harán.

Las carreteras están reventadas, baches, grava, asfalto rallado, boquetes, grietas. Hay tramos que han parcheado sobre otro parche que a su vez estaba sobre otro...con lo que han conseguido elevar la carretera como dos palmos durante 100 o 200 metros para luego caer de golpe a la cota normal.

Hay una especie de "autopista" en un tramo de la Sh1 (carretera mega principal). Es como si circulando por una carretera nacional esta se ensanchase a lo bestia. Aquí no hay carriles ni arcenes...son unos 30Km aprox. de -sálvese quien pueda-.

En ese tramo te puedes encontrar desde las carretillas anteriormente mencionadas, gente caminando, burros, vacas, BMW a 200Km/h...y nosotros.

La entrada a esa "autopista" es de libro, puesto que esta ELEVADA, hay un bache (no se aprecia por el asfalto negro) de varios palmos. Como no nos dimos cuenta, al pasar de la nacional a la "autopista" pegamos un salto de cojones. Ah!! Olvidaba comentar, si te equivocas de dirección NO PASA NADAD!! Das la vuelta y vas en contra dirección por la "autopista" sin problemas!!

Para un país con tantísima miseria es sorprendente ver las estaciones de servicio que se gastan. Las mejores y más equipadas que he visto en el mundo...en Albania. Acojonantes. Mega edificios de lujo con restaurantes, cafetería...lo que quieras.

En Montenegro hay unas 180 estaciones de servicio, en Albania más de 2000. Aquí hay un culto al coche desmesurado. Hay lavaderos a manos de coches cada pocos Km, recambios de ruedas, accesorios, lo que quieras. Y gasolineras hay por todas partes y todas a parir de gente.

De hecho, parece que es ahí donde queda la chavalería, pues alrededor de ese oasis de lujo solo hay mierda y campos resecos.

Hay mucha gente en la carretera como esperando a algo...no sé bien a que. Están ahí, de pie, como viendo la vida pasar. La verdad es que fuera de la carretera puede que no haya vida. En los márgenes tienes todo, peluquerías cochambrosas, tenderetes exponiendo cabezas de cerdo, plásticos, niños cochambrosos...todo al alcance de la mano!!.

La policía merece un mail solo para ellos. Con solo verles la cara ya sabes que te la van a clavar. Ayer durante la cena con los clientes me dijeron - si la poli te da el alto, tu sigue. No tienen gasolina en los coches para perseguirte-.

Hoy iremos hacia Ohrid, Macedonia. Son solo 150Km, pero se traduce en 2 o 3 horas fácilmente por el estado de las carreteras a lo Mad Max y la conducción psico suicida de los albaneses.

Me dejo muchas cosas, pero bueno...creo que con este mail os podéis hacer una ligera idea de este resort de lujo que es Albania.


ya la había leido en tu cronica.....la verdad es que ese tipo de sensaciones ya las he tenido en Cuba y en Centroamerica ( estuve 2 meses), y pensé ...joer... venir aqui en moto tiene que ser un suicidio.
 
tan caotico fue que no merece la pena ni los paisajes ni naaaaa..... ???

Para mi no...mi novia hubiera pillado un avión y se habría vuelto a Valencia. Insufrible es poco, un calor de cojones, un tráfico horroroso. En Agosto yo no volvería jamás...ignoro como será en Julio que es cuando tu tienes planificado hacer el viaje. A pesar de ello, en Serbia ya me dijeron que los más bonito de Montenegro se encuentra en el interior -it's pure nature my friend- esto es lo que decía mi cliente del interior me Montenegro. En Bosnia el día anterior ya nos dijeron que iba a ser mejor recorrer el interior de Montenegro que su costa...no les hicimos caso y la cagamos.

Allá cada cual...mi experiencia fue esa.
 
Fotomatic por el mes de Julio espero estar ya cerca de Eslovenia o por ahi, por cierto, has dormido en camarote interior y exterior? lo digo por si merece la pena los 30 euros de diferencia
Por cierto, para el ferry de Bari-Dubrovnic tengo pensado coger sillon reclinable ya que la travesia dura apenas ocho horas
 
mi planteamiento para el mes de julio es este por si te ayuda, en dos semanas, con vuelta en ferry bien Split Ancona o Dubrovnik Bari, que dependera de precios, disponibilidad y todo eso para finalmente llegar a Roma y desde alli ferry a Barna y carretera para casa...

La rutona del verano
 
Fotomatic por el mes de Julio espero estar ya cerca de Eslovenia o por ahi, por cierto, has dormido en camarote interior y exterior? lo digo por si merece la pena los 30 euros de diferencia
Por cierto, para el ferry de Bari-Dubrovnic tengo pensado coger sillon reclinable ya que la travesia dura apenas ocho horas
mi camarote era interior....si vas a dormir para que quieres uno exterior ??? eso es para los cruceros de varios dias,que ya no sabes que hacer y te quedas en el camarote, pero en una travesia de un dia?
ahorrate unas pelillas mejor.
para 8 horas, te puedes ahorrar tambien el sillon, puedes coger "cubierta", mi experiencia es que siempre quedan butacas libres y las puedes ocupar....
 
mi planteamiento para el mes de julio es este por si te ayuda, en dos semanas, con vuelta en ferry bien Split Ancona o Dubrovnik Bari, que dependera de precios, disponibilidad y todo eso para finalmente llegar a Roma y desde alli ferry a Barna y carretera para casa...

La rutona del verano

pues a lo mejor coincidimos por ahí !!
estamos en contacto si quieres..., nos podemos dar informacion dependiendo de el primero que pase por un punto ....
es una idea...
saludos
 
Yo el verano pasado cogí el Dubrovnic-Bari que hace el trayecto por la noche y te recomiendo coger camarote. Para mi después de un día de moto, poder ducharte y descansar bien no tiene precio. Además estás invirtiendo en la etapa del día siguiente, poder hacerla descansado y fresco.
 
pues a lo mejor coincidimos por ahí !!
estamos en contacto si quieres..., nos podemos dar informacion dependiendo de el primero que pase por un punto ....
es una idea...
saludos

Por mi perfecto, te mantendre informado de todas mis elucubraciones al respecto!
 
Gracias Fotomatic, tambien habia pensado lo del camarote y seguramente cojamos el interior. Lo del otro barco, cogeremos butacas reclinables por que será a mediados de Junio y como haya mala mar, viento, etc, te arriesgas que esten todas las butacas interiores ocupadas y la has cagao. Gontzo, la ruta es parecida a la tuya, vamos, que hacemos, en parte, el mismo recorrido. Haber si puedo poner una captura de la ruta que vamos a hacer.
 
Bues pues este es, a groso modo, el viaje que tenemos preparado para este verano. Van a ser aproximadamente 26 o 27 dias. Lo he hecho lo mejor que he podido. Coincidimos en parte de la ruta
14006427094_74a2d70e9d_z.jpg
 
Gracias Fotomatic, tambien habia pensado lo del camarote y seguramente cojamos el interior. Lo del otro barco, cogeremos butacas reclinables por que será a mediados de Junio y como haya mala mar, viento, etc, te arriesgas que esten todas las butacas interiores ocupadas y la has cagao. Gontzo, la ruta es parecida a la tuya, vamos, que hacemos, en parte, el mismo recorrido. Haber si puedo poner una captura de la ruta que vamos a hacer.

Nosotros acabamos de volver de nuestro viaje por Italia. Hemos cogido el ferry Bcn-Civitavecchia-Bcn y hemos dormido en camarote interior en ambos trayectos.

En la ida nos tocó en la planta 7 y es cierto que se escuchaban un poco los motores (aunque después de los 800 km hasta Bcn, la verdad es que nos dormimos enseguida) y a la vuelta nos tocó la planta 9 y no se oía nada de nada....... Fíjate si había silencio que lo único que se escuchaba era la escalera de las literas con la vibraciones. La descolgué de la pared y a roncar 8 horitas del tirón :D

No lo dudes, usa la diferencia de precio para otros gastos...

Por cierto, vaya pedazo de viaje tenéis previsto, 27 días nada menos..!! Que lo disfrutéis ;)

Saludos!!
 
Gracias Chemax, nosotros en 2010, cuando estuvimos en Italia, no recuerdo la planta en la que nos toco, pero ya te digo se oian los motores, pero vamos, que como tu dices, despues del trayecto en moto desde aqui a Barcelona, como que no me molesto mucho, jejejejeej, lo unico que se oia era durante el dia. Gracias y si tengo alguna duda te la comentaré.
PD: Me podrias decir si te alojaste en algun hotel en Roma, mas o menos el precio y por donde estaba?, lo dicho gracias.
 
Gracias Chemax, nosotros en 2010, cuando estuvimos en Italia, no recuerdo la planta en la que nos toco, pero ya te digo se oian los motores, pero vamos, que como tu dices, despues del trayecto en moto desde aqui a Barcelona, como que no me molesto mucho, jejejejeej, lo unico que se oia era durante el dia. Gracias y si tengo alguna duda te la comentaré.
PD: Me podrias decir si te alojaste en algun hotel en Roma, mas o menos el precio y por donde estaba?, lo dicho gracias.

En Roma nos alojamos en el ORANGE HOTEL, a escasos 2 minutos andando del Vaticano. Elegimos esta ubicación porque ya habíamos estado antes en Roma, pero en nuestra anterior visita nos faltó por ver el Museo Vaticano y subir a la cúpula de la basílica. Y elegimos este hotel porque tiene parking privado y eso para nosotros es sagrado cuando viajamos con la moto.

Pero claro, esa buena ubicación hace que el precio suba. A nosotros nos salió por unos 90 € por noche A y D, y eso porque reservamos con muuuucha antelación. Poco tiempo antes del viaje y al ser Semana Santa, el precio se había casi triplicado. :shocked:

Cualquier cosa que necesitas, no dudes en preguntar.

Saludos!!
 
Bues pues este es, a groso modo, el viaje que tenemos preparado para este verano. Van a ser aproximadamente 26 o 27 dias. Lo he hecho lo mejor que he podido. Coincidimos en parte de la ruta
14006427094_74a2d70e9d_z.jpg

En Alemania veo que te saltas la Selva Negra...por algún motivo en especialL. Lo digo porque variando cuanto apenas tu recorrido por Alemania, entras en ese monumento natural y disfrutas de carreteras reviradas.
 
Muy buenas a todos

El verano de 2012 estuvimos en Bosnia-Croacia, saliendo desde Madrid y todo por carretera. 6000 km en 18 días con mi novia, que hacia su primer viaje largo en moto.

Nos impacto Bosnia por las grandes diferencias con Croacia. Hay que ver las dos, pero una es Europa y la otra... Algo menos. Me ha recordado al relato del compañero sobre Albania. Niños pidiendo descalzos, edificios derruidos, restos de la guerra 20 años después...

Croacia esta reconstruida gracias al dinero del turismo mientras que Bosnia no ha tenido esa suerte, creo que principalmente porque no tiene playa... Pero Mostar y Sarajevo bien merecen una visita.

Coincido con varios de vosotros en que el tráfico por la costa en agosto es infernal. Aunque con la moto te puedes ir colando en las filas de las fronteras, hay muchas ocasiones en las que se hace pesado.

Estuvimos de pasada en Slovenia y Ljubiana nos encantó.

Envidia sana de todos estos viajes que preparáis.
Este verano nos toca BMW Days en Garmisch. Con Ferry desde Barcelona. Espero que sin ruido de motor a la noche, jejeje

Saludos y a disfrutar de la carretera
 
Hola chic@s gracias por los comentarios, Loor me puedes decir por donde ir para disfrutar de la selva negra? El tema es que la jefa vió una foto de el castillo del rey loco, en Fussen y por eso desde Praga bajo hasta allí, pero no tengo ni idea de por donde ir para tomar la selva negra.
 
Por cierto, viendo que voy a estar y visitar paises no comunitarios (Cracia y Montenegro), me aconsejais sacarme el pasaporte, por si acaso? Carolus me comento hace tiempo que no lo pedian, que solo te pedian los papeles de la moto y miraban la carta verde, asi que no se que hacer. He pensado sacarlos no vayamos a poll.....sss, como dicen por aqui, jejejejeje
 
Hola chic@s gracias por los comentarios, Loor me puedes decir por donde ir para disfrutar de la selva negra? El tema es que la jefa vió una foto de el castillo del rey loco, en Fussen y por eso desde Praga bajo hasta allí, pero no tengo ni idea de por donde ir para tomar la selva negra.

Pues te recomiendo el siguiente trayecto, en el que incluyo la tienda y fábrica de Touratech que está enclavada en la Selva negra, y en la que a pesar de no querer comprar nada, vale la pena perderse y cotillear todo lo que tienen allí expuesto.

http://goo.gl/maps/RPbhZ

Tengo algunos puntos guardados en el gps de cuando estuve viviendo por aquella zona y salía por la Selva Negra los findes. Cuando llegue a casa le pego un vistazo y te propongo una ruta interesante. Yo no dejaría de pasar por el Mummel See, muy recomendable.

Un saludo
 
Por cierto, viendo que voy a estar y visitar paises no comunitarios (Cracia y Montenegro), me aconsejais sacarme el pasaporte, por si acaso? (...)

Amigo Talamasca: pienso que si te gusta viajar es conveniente tener el pasaporte porque puede ocurrir que te surja la oportunidad de visitar determinado país y te puedes ver con que no tienes tiempo de obtenerlo por la cita previa, etc. No obstante, para este viaje en concreto (Croacia y Montenegro) no lo necesitas y puedes ir con tu DNI siempre que esté en vigor durante la estancia. Más información:

Croacia: Páginas - Recomendación de viaje

Montenegro: Páginas - Recomendación de viaje

En seguida te pongo algo sobre la Selva Negra...
 
El pasaporte siempre es recomendable tenerlo...vamos, es mi opinión. Hay gente que no se lo saca porque cuesta 30€ y lo ven inútil pues no salen de la U.E. Yo creo que siempre puede surgir una ocasión de esas de último momento y no está de más tenerlo.
 
Amigo Talamasca: te pongo lo más reseñable tanto de la Selva Negra como de los alrededores en Francia y Suiza. Quizás no encaje bien del todo teniendo en cuenta el resto de cosas de tu viaje así como que, según parece, tu ruta va en sentido contrario, pero te lo pongo igualmente y vosotros decidís:

Las típicas rutas por la Selva Negra son:

1ª Baden-Baden - Freudenstadt.
2ª Freudenstadt - Friburgo (= Freiburg).
3ª Friburgo (ciudad y alrededores).

Hay 2 posibles vías para ir de Baden-Baden a Freudenstadt: la Schwarzwaldhochstrasse (carretera de montaña de la Selva Negra) y la Schwarzwaldtälerstrasse (carretera de los valles de la Selva Negra). La más bonita en mi opinión es la primera, donde veréis montañas, lagos de origen glaciar (Mummelsee, Wildsee), etc...

Cerca de Freudenstadt está Triberg, donde podéis ver el reloj de cuco más grande del mundo (es una casa en realidad).

De Friburgo hacia el este podéis ir a Donaueschingen, donde confluyen 2 ríos que dan origen al Danubio (= Donau). Esta carretera pasa por Neustadt, que es donde podéis disfrutar del mejor lago de la zona en mi opinión: el Titisee.

Tirando hacia el sur desde Donaueschingen, podéis acercaros a Schaffhausen ya en Suiza, y un poco más hacia el suroeste llegar a Neuhausen para ver las cataratas del Rin (= Rheinfall).

Por último, aunque no es Selva Negra, si os sobra tiempo estando en Baden-Baden, podéis acercaros a Estrasburgo, capital de Alsacia y catalogada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Quizá sean muchas cosas, pero es que esa zona es preciosa…
 
Última edición:
Madre mia que rapidez¡¡¡¡¡¡¡, MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS POR VUESTROS APORTES, no sabeis lo que os lo agradezco. Loor, interesante lo de la fabrica/tienda Touratech y Carolus estudiaré tu propuesta, así como todas las que me querais dar, lo dicho, un millon de gracias
 
Por cierto Carolus, he visto las rutas que propones y el problema es que nuestra intencion es ir por al Ruta Romantica que va desde Fussen a Wurzburgo, si no estoy equivocado, y la ruta que propes queda mas al oeste, segun he podido ver en googlemaps. Ese dia tenemos previsto ir de Fussen a Wiesbaden por Wurzburgo y así recorrer la famosa ruta esta.
 
Exacto; de ahí que pusiera antes que no encajaría fácilmente y sólo la he puesto por tu pregunta en el mensaje nº 40 de este hilo. La Ruta Romántica es otra cosa y en mi opinión está muy por encima de la Selva Negra... ;)
 
para mi el pasaporte es sagrado, ya me ocurrio en inglaterra que en un banco no me querian reconocer el DNI, solo aceptaban el pasaporte, desde entonces siempre viajo con el y lejos de la cartera para que no se pierda todo junto...

Talamasca, si vas a pasar por praga, leete mi cronica de 7notas, 7 colores, 7 paises que trata de nuestro viaje a praga del año pasado. Como veras, a mi la selva negra no me llena, por no se que extraña razon, sera que lo veo muy civilizado o que su fama la supera...
Esta noche te saco una lista de ferrys del adriatico a italia para que evalues las (pocas) opciones que hay. Pero no hay solo el bari dubrovnik, estamos valorando tambien ancona-split y el Bari-bar. Dependera del precio y de la disponibilidad de camarote. Yendo con la señora seguramente coja uno para nosotros, si fuera solo o con amigos, dormia de butaca, el año pasado camino del TT cogimos butaca, que obliga a dormir en suelo y sin problemas. Salvando que te tienes que llevar el saco. Aunque habia un frances que no se quito el mono de cuero ni para dormir, no debia llevar mas ropa porque llevaba una mochilina del cole como todo equipaje...
 
Arriba