Verano a más de 40°C

Jamagp

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Hola compañer@s, a ver si me podéis ayudar sin bromear mucho con el tema.... necesito sin más remedio usar mi K100 8v para evitar las largas colas veraniegas de La Manga para ir al curro ...Para soportar el calor del motor , suelo llevar ropa gruesa , botas , el aislante del depósito bien... pero mejoraría si llevase el ventilador del radiadior en contínuo, cambiar el termostato por uno más bajo o dejarlo en pasante durante el verano.¿lo habéis probado alguno? no creo perjudicase el motor trabajando a unos grados menos en conducción tranquila.¿ Con carenado RS o naked, que es mejor?. Bueno pues eso ideas y opiniones, pero serias , que ya se como sois...😉
Estoy seguro que alguno tiene estos dilemas con las temperaturas que vamos a tener.... Gracias.
 
Hola. Yo el termostato sí lo cambiaría pero para beneficico del motor es decir, para que se caliente lo antes posible (tema de tolerancias). El tema del calor pues sí que es cierto que son motos calurosas pero qué moto no lo es en verano. En mí caso en el tobillo izquierdo me da calor por el catalizador el resto no porque va bastante cubierta.

Un saludo.
 
Pues....no me aclaro mucho. Por un lado la RT va muy protegido el motor con el calor lo aisla más del exterior, pero en la K aunque lleve carenado siempre va a ladrillo visto. Y al decir comentar de cambiar el termostato para calentar antes el motor , eso haría que trabajase el motor a más t°, yo pretendo que trabaje a menos. Es decir por poner un ejemplo....si el termostato deja pasar agua al llegar a 95°C , le pongo uno que deje pasar agua a 80°C. ¿no estaría el motor 15°C más frio y nos tiraría menos calor ?. Es como cuando vamos conduciendo de noche...¿ no da la sensación de que la moto va mas fina y fresca?... seguir opinando...gracias...
 
Calor veraniego y moto son bastante incompatibles. Siempre ha sido asi.
El otro dia en los embotellamientos de Barcelona pensaba que me moría. Tanto es así que los días siguientes pille el coche, hasta hoy que parece ha bajado un poco el calor. Y nuestras motos no son como un scooter. Son estufas. Y cuando se ponen los ventiladores...una sauna.
Saludos

Juan Carlos
 
La mecánica no se puede adpatar a las comidades del piloto, si lo haces trabajar a una tempertatura inferior para la que ha sido diseñado, acabará rompiendo.
 
Cierto !!.
El motor debe trabajar a la temperatura para la que ha sido diseñado.
Y nosotros a aguantar .
Yo soy muy caluroso. La verdad es que en verano es cuando menos uso la moto. Espero a que baje la temperatura.
 
Puesss, probaré con unas mayas interiores
térmicas, a ver si soluciono el tema de las piernas y partes bajas 😁... si habéis probado algún pantalón o prenda térmica que sea efectiva de cintura para abajo que regule la t°, ponerla en conocimiento....gracias..
La K la dejaré naked para que el motor respire mejor y sus componentes (plasticos, juntas,manguitos ,etc)...
 

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Hola por que crees que le pusieron "K"..... de Kalorrrrr.....si la verdad es que es insoportable, la mia una RS las partes nobles se calientan hasta cocerse, yo al final la aparco y gasto las otras que tengo, Boxer por supuesto...jejejejeje, un saludo.
 
Supongo que a primera hora, saliendo de La Manga, no tendrás problemas (si trabajas de mañana claro).
Quiero decir que será el 50 % de las veces. La entrada a primera hora de la tarde, bueno calurosa, pero como en infinidad de sitios.
Metete por Las salinas,y evitas la enteada y primeros semáforos.
Yo en canícula extrema, le quitaba los gűarnecidos interiores del carenado y bajaba las gomas que abrazaban las botellas de la suspensión al carenado por debajo. Disipa mejor el calor.
Y bien de aceite y agua. La moto es calentorra entre coches atascados es lo que tiene.

Rafa-ka
 
Es lo que hay, JamaGP. Estad motos son así. Cuando tenía la K para ir a currar en pleno verano sevillano yo llegué a tener que conducir en posturas poco "ortodoxas" (vamos a dejarlo ahí) para no achicharrarme. Ahora ya soy mayor y mi actual r80 ya sólo la cojo por gusto.
 
Lo del lado izdo de esta moto es insoportable..
vamos a tener que pillar un traje ignifugo
No se como será mi k1 comparado con una LT, pero vamos, que es un suplicio hacer un recorrido largo
 
Lo del lado izdo de esta moto es insoportable..
vamos a tener que pillar un traje ignifugo
No se como será mi k1 comparado con una LT, pero vamos, que es un suplicio hacer un recorrido largo

En una K1 como vayas en pantalón corto, te quemas las espinillas literalmente.
 
En mi ex Lt salía por las rejillas un caloret 😹😹 y cuando se encendía el ventilador ni te cuento.

Las tapas de goma de los laterales las hay si rejilla mitiga algo el calor
 
En mi ex Lt salía por las rejillas un caloret 😹😹 y cuando se encendía el ventilador ni te cuento.

Las tapas de goma de los laterales las hay si rejilla mitiga algo el calor
...en la mia no sale por las rejillas ó branquias, sale por la union entre el deposito y la tapa embellecedora y da en el interior de las piernas a la altura de las partes nobles, vamos ......insufrible, un saludo.
 
Buenas tardes

Una buena solución es BMW RT " con kit intemprie " la MOTO MAS EQUILIBRADA DEL CATALOGO BMW..........
En Barcelona circulando por Rondas saltan infinidad de veces los ventiladores y el piloto queda completamente aislado del calor y en invierno del frio.

Saludos a todos

Luis
 

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...en la mia no sale por las rejillas ó branquias, sale por la union entre el deposito y la tapa embellecedora y da en el interior de las piernas a la altura de las partes nobles, vamos ......insufrible, un saludo.
Exacto, en la mia pasa lo mismo.
Y del pie izquierdo, ¿Que me dices?. Encima de los colectores de escape hasta se reblandece la bota...
 
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