Asturias
Potes-Vegadeo
Te propongo un paso por Asturias/León que a mi en particular me gusta bastante:
Como te ha recomendado BIG750, te acabas de despertar en tu hotelito de Potes y te toca ir hacia Asturias, después de haber visitado el teleférico de fuente de, la torre del infantado, sto Toribio de Liébana, etc.
Desde Potes te vas dirección a Panes por el desfiladero de la hermida, en Panes subes a un pueblecito llamado Alevia y observas la bonita vista. Bueno, desde Panes tiras dirección Cangas de Onís por el desfiladero del río Cares, una pasada el tramo viendo en Cabrales el pico Urriellu.
Alevia
Pico Urriellu
En Cangas de Onís no te recomiendo que te pares mucho en verano, pues está hasta los topes de gente y es mejor visitarlo en otra época.
Cangas de Onís (Lo siento esta foto no te la podrás hacer ya que el puente está en obras)
Bueno pues desde Cangas de Onís tiras dirección Infiesto por la N634 y aquí te desvías de la N-634 y vas dirección Campo de Caso por la falla de los llobos.
De Campo de Caso, subes el Puerto de Tarna y arriba en el alto te pasas al puerto San Isidro por el puerto de Las Señales, estamos ya en tierras leonesas.
Bajas el puerto de San Isidro y en un pueblo llamado Boñar te paras y a dormir que estarás cansado.
Boñar
Es por la mañana y hay que seguir la ruta que cruza Asturias recomendada por muá.
Desde Boñar tiras hasta otro pueblo llamado La Robla y desde aquí dirección Villablino, llegarás a un desvío que te conducirá a un pueblo llamado San Emiliano y desde aquí a un puerto que se llama Puerto Ventana, estamos de nuevo en Asturias.
Bajas el puerto ventana y a la altura de Teverga te desvías en dirección Somiedo pasando el puerto de San Lorenzo, una vez abajo en el puerto puedes tirar dirección a Cornellana y de aquí a Salas y después por el puerto de la espina hasta Luarca, ya es hora de ver el mar cantábrico.
A dormir en Luarca.
Luarca
Desde Luarca creo que puedes circular paralelo al mar hasta la vecina Galicia.
V´ss
PD: es una ruta alternativa para cruzar Asturias, si lo que quieres es conocer Asturias en profundidad, te recomiendo 15 días por nuestra comunidad, pues hay bastante que ver.
PD2: Dos de los pueblos recomendados, son el de mi mami (Boñar), y el de mi papi (Alevia), ambos son muy chulos.