Verano por el Norte de España

Cilindraco

Curveando
Buenas Foro,
Este verano me gustaria hacer el Norte en Moto desde Barcelona hasta Galicia pasando logicamente por los famosos Picos de Europa. Estoy en los inicios de lo preparativos. Tengo que empezar con la decision de las rutas.Alguien me me podria recomendar algunas rutas?
Saludossss

Hola amigo Cilindraco, si pasa por los picos de Europa vertiente Cantábria, si puedes, haz noche el la Localidad de Potes u alrededores, entrando a dicha localidad por el desfiladero de la hermida (Unquera-Potes), es una pasada.... y no olvides visitar el teleférico de fuente Dé. Des pues puedes volver por el mismo sitio por Unquera direccion Oviedo por una carretera nacional costera impresionante paisajisticamente hablando ó volver por el puerto de San Glorio a Riaño y despues León, Oviedo,..... eso ya tu mismo.
;)Saludossssssssss

Si pasas por el Pais Vasco, olvidate de la autopista y vete directo a la carretera de la costa (N-634). Lo ideal es que la recorrieses enterita :D Pero si no puedes (o no quieres) el tramo Zarauz-Ondarroa es cojonudo ;). Y tambien Gernika-Plencia para ver la reserva del Urdaibai (precioso) ::)
Un saludo desde Bilbao.

Asturias

Potes-Vegadeo

Te propongo un paso por Asturias/León que a mi en particular me gusta bastante:

Como te ha recomendado BIG750, te acabas de despertar en tu hotelito de Potes y te toca ir hacia Asturias, después de haber visitado el teleférico de fuente de, la torre del infantado, sto Toribio de Liébana, etc.

Desde Potes te vas dirección a Panes por el desfiladero de la hermida, en Panes subes a un pueblecito llamado Alevia y observas la bonita vista. Bueno, desde Panes tiras dirección Cangas de Onís por el desfiladero del río Cares, una pasada el tramo viendo en Cabrales el pico Urriellu.

23884-alevia-alevia-desde-el-bebedero.jpg

Alevia

wthumb.aspx

Pico Urriellu

En Cangas de Onís no te recomiendo que te pares mucho en verano, pues está hasta los topes de gente y es mejor visitarlo en otra época.

126.jpg

Cangas de Onís (Lo siento esta foto no te la podrás hacer ya que el puente está en obras)

Bueno pues desde Cangas de Onís tiras dirección Infiesto por la N634 y aquí te desvías de la N-634 y vas dirección Campo de Caso por la falla de los llobos.

De Campo de Caso, subes el Puerto de Tarna y arriba en el alto te pasas al puerto San Isidro por el puerto de Las Señales, estamos ya en tierras leonesas.

Bajas el puerto de San Isidro y en un pueblo llamado Boñar te paras y a dormir que estarás cansado.

laiglesia_jpg.jpg

Boñar

Es por la mañana y hay que seguir la ruta que cruza Asturias recomendada por muá.

Desde Boñar tiras hasta otro pueblo llamado La Robla y desde aquí dirección Villablino, llegarás a un desvío que te conducirá a un pueblo llamado San Emiliano y desde aquí a un puerto que se llama Puerto Ventana, estamos de nuevo en Asturias.

Bajas el puerto ventana y a la altura de Teverga te desvías en dirección Somiedo pasando el puerto de San Lorenzo, una vez abajo en el puerto puedes tirar dirección a Cornellana y de aquí a Salas y después por el puerto de la espina hasta Luarca, ya es hora de ver el mar cantábrico.

A dormir en Luarca.

luarca1.jpg

Luarca

Desde Luarca creo que puedes circular paralelo al mar hasta la vecina Galicia.

V´ss

PD: es una ruta alternativa para cruzar Asturias, si lo que quieres es conocer Asturias en profundidad, te recomiendo 15 días por nuestra comunidad, pues hay bastante que ver.

PD2: Dos de los pueblos recomendados, son el de mi mami (Boñar), y el de mi papi (Alevia), ambos son muy chulos.

Buenas:
Si nos dices de como tienes pensado hacer el viaje, dias, desde un sitio moverte por la zona, etc, podriamos ayudarte un poco mas.
Saludos

Gallegok7 dijo:
Buenas:
Si nos dices de como tienes pensado hacer el viaje, dias, desde un sitio moverte por la zona, etc, podriamos ayudarte un poco mas.
Saludos

Buenas la idea es hacer una tirada Barcelona Pamploana O Logroño esta por decidir de ahi para Cantabria y Asturias el Viaje de una duracion de aprox 10 dias
Saludosssssssssssssss

Cilindraco dijo:
[quote author=Gallegok7 link=1173649111/0#7 date=1174486482]Buenas:
Saludos

Buenas la idea es hacer una tirada Barcelona Pamploana O Logroño esta por decidir de ahi para Cantabria y Asturias el Viaje de una duracion de aprox 10 dias
Saludosssssssssssssss
[/quote]

Porcierto los Picos de Europa son de paso imprescindible si hace falta se les pueden dedicar 2 o 3 dias.
saludosssssssssssssssssss

He hecho algo de ese recorrido Cantábrico, sin llegar a Asturias. Hecho que tengo pendiente. :-[
Me flipó Cantabria....Santander y sobre todo San Vicente de la Barquera. :o :o :o
De los lugares más bellos que nunca he visto. ;)
main.php
Bermeo.

main.php

Una costa bellísima. ;)

¡Vamos a seguir proponiéndote alternativas para que no te aburras! ;D

Magnífica y muy completa la ruta propuesta por JLP para Asturias. Se centra en los extremos oriental y occidental y evita el centro, lo menos interesante motoristicamente.

Pero si tienes tiempo podemos alargarla un poco o proponerte alguna alterntiva.

Desde Potes, en vez de ir hacia el Cares, sube al puerto de San Glorio para alcanzar tierras leonesas. En Portilla de la Reina desvio a la derecha hacia Santa Maria de Valdeón y Posada de Valdeón. Preciosa carretera en los Picos de Europa Leoneses. Desde aqui, al llegar a la carrtera nacional que va de Riaño a Cangas de Onis, giras a la izquierda hacia Riaño y al poco encontrarás a la derecha la subida al puerto de Tarna por la vertiente leonesa, donde vuelves a enlazar con la ruta porpuesta por JLP. La otra opción es en el cruce de la nacional, tomar a la derecha, direccion Cangas de Onis, por el Puerto del Pontón y el desfiladero de los Beyos. En Cangas de Onis vuelves a enlazar con la propuesta de JLP. Una ruta para no olvidar. Mañana la hacemos en BMWmotos varios asturianos, andaluces, vascos y de mas puntos de España. Supongo que en unos diás verás fotos y comentarios. Una vez en Cangas de Onís iria a Covadonga y los Lagos si no lo conoces. Merece la pena.

Alternativa 2: De Cangas de Onis a la Costa. Arriondas, Alto del Fito y Colunga. A todos los que han pasado les ha gustado mucho. El grupo no asturiano que participa mañana en la salida que te he referido antes están todos alojados en un hotel cercano a alto del Fito. Ya te comentarán. Desde Colunga se puede hacer un recorrido costero por Lastres, Villaviciosa, el Puntal, Tazones, Gijón. Magníficos sitios para comer. Las visitas a Gijón y Oviedo pueden ser interesantes. Gijon por el ambiente veraniego y nocturno: Cimadevilla puerto deportivo y unos alrededores muy bonitos, Oviedo por el casco antiguo y zona monumental. Desde Gijón u Oviedo puedes hacer la ruta con mas ambiente motero de Asturias: curvas, curvas y curvas, que ya es decir en esta tierra ;D ;D ;D Alto de la Madera, carretera vieja de Trubia, Grado, Cornellana, Salas, La Espina, Trevias. De ahi a Luarca. A Luarca tambien se puede ir desde el centro de la región por la carretera de la costa, pero no lo recomiendo, mucho trafíco y en obras por la autopista.

Alternativa 3. Desde Luarca ya puedes ir a Galicia. Pero es que todavia hay mucho en el occidente de Asturias. De lo mejor para andar en moto. De Luarca a Tineo por el Alto de Aristebano y Navelgas. Desde Tieno, El Rodical. ¡No pemitas que un coche de marcha cansina te estropee esta maravillosa sucesión de curvas! Sigue dirección Cangas del Narcea y unos km antes de llegar, a la derecha, hacia Pola de Allande. Merece la pena parar a comer en la La Allandesa. De ahi, por el Puerto del Palo a Grandas de Salime. A mi me encanta. Desde Grandas de Salime tienes una dificil decisión. Hay tres opciones, a cual mejor, para ir a Galicia. Por el Puerto del Acebo a Fonsagrada, carretera estrechita pero muy bonita. Para las otras dos opciones hay que bajar a Pesoz. Ahi, a la izquierda, por San Martin y Villanueva de Oscos y la Garganta, a Vegadeo, en el límite de Galicia. La otra opción es una clásica inolvidable: Pesoz, Boal, Navia. Está considerado como uno de los mejores tramos en moto en Asturias.

Que lo pases bien :)

Bueno, como dicen por ahi tendrías que decirnos a que parte de Galicia quieres ir... es que es muy grande, mas que muy grande... con muchos sitios bonitos que ver... yo estoy en Coruña, si necesitas alguna información en concreto me avisas por un mensaje privado ya que a veces no leo todos los post (uno se pierde jeje...) y si te puedo hacer alguna gestión por aqui me lo dices, un saludo

Jose_LF dijo:
¡Alternativa 3. Desde Luarca ya puedes ir a Galicia. Pero es que todavia hay mucho en el occidente de Asturias. De lo mejor para andar en moto. De Luarca a Tineo por el Alto de Aristebano y Navelgas. Desde Tieno, El Rodical. ¡No pemitas que un coche de marcha cansina te estropee esta maravillosa sucesión de curvas! Sigue dirección Cangas del Narcea y unos km antes de llegar, a la derecha, hacia Pola de Allande. Merece la pena parar a comer en la La Allandesa. De ahi, por el Puerto del Palo a Grandas de Salime. A mi me encanta. Desde Grandas de Salime tienes una dificil decisión. Hay tres opciones, a cual mejor, para ir a Galicia. Por el Puerto del Acebo a Fonsagrada, carretera estrechita pero muy bonita. Para las otras dos opciones hay que bajar a Pesoz. Ahi, a la izquierda, por San Martin y Villanueva de Oscos y la Garganta, a Vegadeo, en el límite de Galicia. La otra opción es una clásica inolvidable: Pesoz, Boal, Navia. Está considerado como uno de los mejores tramos en moto en Asturias.

Esta me la apunto pa mí, desgraciadamente el occidente no me lo conozco muy bien. :(

Esta claro que cada uno te vamos a decir nuestras preferidas pero en general
desde irun a la Coruña y Costa da Morte, todo es precioso, jhuyendo claro esta
de las autovias, que las puedes usar en caso de llegar tarde al hotel
Mi consejo si qieres ayuda, es que realices una pequeña ruta en cuanto a los sitios
donde vas a tormir o pasar, a partir de esto te podemos hacer rutas bonitas entre
alojamiento y alojamiento, preparate a realizar rutas de menos de 300Kmts. no porque
no seas capaz de hacer muchos mas al día, sino porque paradita, fotico, buena comida,
relax, fotico, paradita hotel, te va a llevar mas tiempo del que crees.

Te ponfo una pagina con datos y ruta para que empieces a hacerte la boca agua
Hay muchos sitios y muy bonitos, puedes hacer ruta desde irun hasta La Coruña, durmiendo por el camino en unos 10 días para ver algo, si lo que haces es solo ruta te llevara menos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176301062/12

Otra tecnica, que yo uso mucho, es llevarte un portatil o algo que te permita conectar con el foro (PDA??) y cuando este en la zona das un toque, si hay qgente libre, a buen seguro te acompañaran y te llevaran por sitios muy hermosos, de forma que salvo la navegacion al punto de encuentro y desde el punto de despedida a tu hotel, no te tienes que preocupar por hacer rtas, solo seguir al guia. ;)

Atrás