Verano... tiempo de lecturas.

David T.

En rodaje
Registrado
21 Ago 2020
Mensajes
195
Puntos
63
Ubicación
Valencia - España
Ya es oficialmente el verano, y como cada año las tardes de sol aciago son buenos momentos para tumbarte y leer un poco. Yo el año pasado descubrí los documentales de Miquel Silvestre, y este verano van a ser sus libros, ya había leído 2 y la verdad es que me engancharon, por su espontaneidad y su forma tan personal de contar las vivencias. Miquel es el típico tipo que o te gusta o no, y siempre levanta pasiones, en una dirección u otra. A mi me cae bien, porque va contra corriente, porque no se calla lo que piensa y porque cuando critica algo lo defiende con argumentación y astucia, al menos no habla por hablar. Podrás estar de acuerdo con el o no, pero al menos "argumenta" con lógica y fidelidad a los hechos en los que se basa.

Esta vez casi completo la colección de su bibliografía motera y viajera, me queda la ultima edición de su vuelta al mundo y tendré actualizada su biblioteca.

A mi me gusta, tanto en documental como en literatura viajera de aventuras. Y encima se nota que se a autopublicado porque la calidad de encuadernacion es buena y comoda. Y eso también es de agradecer!

IMG20210623110530.jpgIMG20210623110544.jpgIMG20210623110721.jpgIMG20210623110800.jpgIMG20210623110850.jpgIMG20210623110925.jpgIMG20210623111004.jpg
 
Bonito Panerai. 😉

¿Vaya empacho de Silvestre, no? A disfrutar.
 
A mí también me cae bien y me gustaba mucho su trabajo. Y no me he equivocado en los tiempos verbales. Me sigue cayendo bien pero ya no me gusta tanto su trabajo. Sus vídeos/capítulos de la serie ya no me entretienen y sus libros dejé de leerlos después de Nómada en Samarcanda al descubrir que varios pasajes del libro son un corta-pega de pasajes de La Emoción del Nómada.
Eso no quita que recomiende algunos de sus libros como el propio La Emoción del Nómada, Un Millón de Piedras o La Fuga del Náufrago. El primero de Diario de un Nómada también está bien, sobretodo si has visto la primera temporada de la serie ya que el libro la completa.
 
Bonito Panerai. 😉

¿Vaya empacho de Silvestre, no? A disfrutar.

Soy viajero encerrado desde febrero del 2020, y tengo una BMW.... empachar? me van a faltar paginas!! y ya tenia más de el!

Me acaban de recomendar tambiebn 360 grados de Alicia Sornosa, así que probablemente también caiga... devoro los libros a falta de devorar Kilometros!!
 
Si, bonito reloj.
Este voy a pedir, segun dicen es uno de los mejores libros de viajes en moto que se haya escrito jamás, vamos a ver...
 
En canal Viajar ponen todos los dias la serie

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
No es santo de mi devoción.
Pero leer siempre es bueno, disfrútalos.

...de la mía tampoco, de hecho ninguno de los youtubers o similares que se dedican a ello-viajes- me interesa.

Debe ser a causa de haber leído muchos clásicos de viajes.


Pero me parece muy bien que se lea...sea lo que sea.
 
Última edición:
Soy viajero encerrado desde febrero del 2020, y tengo una BMW.... empachar? me van a faltar paginas!! y ya tenia más de el!

Me acaban de recomendar tambiebn 360 grados de Alicia Sornosa, así que probablemente también caiga... devoro los libros a falta de devorar Kilometros!!

Mi comentario no pretendía ser ofensivo. Solo era una broma al ser todos los libros del mismo autor.

De Miquel he leído Un Millón de Piedras, que me gustó y Operacion Ararat, que ya me gustó menos y me quitó las ganas de leer más de él. En cambio sus series sí que me gustan.

En mi opinión, 360 grados es un libro entretenido, pero no es uno de esos libros que pasarán a un lugar privilegiado de mi biblioteca. Tiene el morbo, para algunos, de contar, aunque no lo mencione expresamente, su relación y posterior tirada de trastos en pleno viaje, precisamente con "el de las piedras"... Y se queda muy agusto.

Si hay un libro que, para mí, es uno de los mejores libros de viaje en moto, por encima incluso del de Ted Simon, y que recientemente ha sido traducido al castellano, es... "Et j'ai suivi le vent" de Anne-France Dautheville. Su forma de escribir es ácida, inteligente y cargada de humor.

Si Ted Simon salió de viaje en octubre de 1973 para dar la vuelta al mundo con su Tiger 100, Anne-France hizo lo propio unos meses antes con su Kawa de125. Pero como tuvo la poca fortuna de ser una mujer, apenas se conoce. Una aventura, entonces lo era de verdad, apasionante.

91bujSLM2iL.jpg

Y otro fantástico libro, escrito también por una mujer, es el de Elspeth Beard, Sola en Moto. Editado recientemente por la muy recomendable editorial asturiana de "La Mala Suerte Ediciones". Un viaje por el mundo de 1982 a lomos de una vieja, ya por entonces, BMW R60/6.

libro-frontal.png

... Aunque hay muchos más.
 
Mi comentario no pretendía ser ofensivo. Solo era una broma al ser todos los libros del mismo autor.

De Miquel he leído Un Millón de Piedras, que me gustó y Operacion Ararat, que ya me gustó menos y me quitó las ganas de leer más de él. En cambio sus series sí que me gustan.

En mi opinión, 360 grados es un libro entretenido, pero no es uno de esos libros que pasarán a un lugar privilegiado de mi biblioteca. Tiene el morbo, para algunos, de contar, aunque no lo mencione expresamente, su relación y posterior tirada de trastos en pleno viaje, precisamente con "el de las piedras"... Y se queda muy agusto.

Si hay un libro que, para mí, es uno de los mejores libros de viaje en moto, por encima incluso del de Ted Simon, y que recientemente ha sido traducido al castellano, es... "Et j'ai suivi le vent" de Anne-France Dautheville. Su forma de escribir es ácida, inteligente y cargada de humor.

Si Ted Simon salió de viaje en octubre de 1973 para dar la vuelta al mundo con su Tiger 100, Anne-France hizo lo propio unos meses antes con su Kawa de125. Pero como tuvo la poca fortuna de ser una mujer, apenas se conoce. Una aventura, entonces lo era de verdad, apasionante.

Ver el archivo adjunto 256883

Y otro fantástico libro, escrito también por una mujer, es el de Elspeth Beard, Sola en Moto. Editado recientemente por la muy recomendable editorial asturiana de "La Mala Suerte Ediciones". Un viaje por el mundo de 1982 a lomos de una vieja, ya por entonces, BMW R60/6.

Ver el archivo adjunto 256884

... Aunque hay muchos más.
Que buenos aportes!! GRACIAS!!!
 
...de la mía tampoco, de hecho ninguno de los youtubers o similares que se dedican a ello-viajes- me interesa.

Debe ser a causa de haber leído muchos clásicos de viajes.


Pero me parece muy bien que se lea...sea lo que sea.
Una muy buena selección.
A mi gusto faltaría algo de kapucinski, theroux y nuestros Leguineche y Javier Reverte.
 
Me entretienen mucho sus vídeos y es un buen comunicador.
Entiendo que un aventurero en moto no tiene que ser necesariamente buen escritor pero tomo nota de los mejores de sus libros que recomendáis y en los que coincidís en opinión. Siempre viene bien leer lo que disfrutan otros cuando uno está en dique seco de moto. Me pasa lo mismo con la denostada caza y con don Miguel Delibes, salvando las distancias, claro.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Soy viajero encerrado desde febrero del 2020, y tengo una BMW.... empachar? me van a faltar paginas!! y ya tenia más de el!

Me acaban de recomendar tambiebn 360 grados de Alicia Sornosa, así que probablemente también caiga... devoro los libros a falta de devorar Kilometros!!
Aparte de lo del peruco.
No hace falta tener una BMW para viajar, yo desde que vendí mi GS viajo más y disfruto más.
Por cierto tengo la misma moto que Alicia, delicia de mujer y de familia muy del motor.
 
Pues esta muy bien disfrutar de la moto aunque no tengas una BMW, yo ahora después de bastantes si la tengo y disfruto tanto como antes, no entiendo ese comentario, un saludo
 
Buenos días,

Respecto de Miquel Silvestre, fue uno de los primeros que seguí y que alentaron mis ganas de volver a tener moto y volver a hacer rutas. Esto ya ha decaído por mi parte, pero respeto mucho su trabajo y, de vez en cuando, lo vuelvo a ver.

Los libros de viajes en moto per se (o los de viajes en general) nunca me han atraído en demasía así que, atendiendo al título genérico del post, me permito comentar los que tengo en cartera para esta parte del año:

- "2034: A novel of the Next World War" de Elliot Ackerman y James Stavridis. Lo tengo casi terminado pero me está gustando mucho. Un relato entretenido que me parece esclarecedor sobre situaciones actuales globales de geopolítica.

- "Castellano" de Lorenzo Silva. Uno de los autores que sigo habitualmente. A empezar en breve (la introducción ya la he leído y apunta maneras). Por lo que indican las tapas describe una visión distinta y local del levantamiento de una parte importante de Castilla frente a Carlos I siendo ya Emperador.

En realidad, no son viajes en moto, pero sí en el tiempo e imaginación, así que ruego se acepten como pulpo de libros de viajes 🙃

Un saludo.
 
Pues esta muy bien disfrutar de la moto aunque no tengas una BMW, yo ahora después de bastantes si la tengo y disfruto tanto como antes, no entiendo ese comentario, un saludo
Completamente de acuerdo.
Precisamente por eso el comentario podría parecer que lo que algunos compañeros dicen es que lo de BMW es como alcanzar un objetivo, que los viajes con BMW son otra cosa como mejor, desde mi punto de vista no es así.
Todo es relativo
 
Completamente de acuerdo.
Precisamente por eso el comentario podría parecer que lo que algunos compañeros dicen es que lo de BMW es como alcanzar un objetivo, que los viajes con BMW son otra cosa como mejor, desde mi punto de vista no es así.
Todo es relativo
Si he dado a entender eso nada más lejos de mi intención. No soy clasista de hecho si veis alguno de mis videos de viaje he hecho de todo y montado en todo para viajar; desde patines a elefantes pasando por coches, globos, aviones, avionetas, ultraligeros, bicicletas y todo tipo de motos, unos últimos 6 años han sido en scooters o motos "hechas a piezas" en Indonesia, donde he viajado como jamás pensaría, llegando a ir desde jogyakarta hasta Jakarta en una Honda scooter de 125, y son más de 1500km...

En este video se ve algunas de las motos que he llevado incluso un scooter eléctrico en Myanmar al que le hice 950km y me lo pasé de fábula con ella!!


No soy en absoluto clasista, y si me compré mi BMW fue porque durante la pandemia necesitaba seguir viajando hasta que pueda volver a Bali y quería probar un motor boxer porque nunca lo había probado, y a mi edad (ya tengo 53 tacos) pensé que era un motor acordé a mis pretensiones; tranquilo en bajos, alegre pero sin el nerviosismo de una japo o una austriaca y cómoda de postura para viajar.

... Y no me equivoqué.

Así que si habéis interpretado eso por mis palabras os pido perdón, para nada una BMW es mejor que cualquier otro modelo o marca, utensilio o artilugio mecánico que te desplace. Viajar siempre es viajar, no importa con que no cómo, sino VIAJAR.
 
Última edición:
Si he dado a entender eso nada más lejos de mi intención. No soy clasista de hecho si veis alguno de mis videos de viaje he hecho de todo y montado en todo para viajar; desde patines a elefantes pasando por coches, globos, aviones, avionetas, ultraligeros, bicicletas y todo tipo de motos, unos últimos 6 años han sido en scooters o motos "hechas a piezas" en Indonesia, donde he viajado como jamás pensaría, llegando a ir desde jogyakarta hasta Jakarta en una Honda scooter de 125, y son más de 1500km...

En este video se ve algunas de las motos que he llevado incluso un scooter eléctrico en Myanmar al que le hice 950km y me lo pasé de fábula con ella!!


No soy en absoluto clasista, y si me compré mi BMW fue porque durante la pandemia necesitaba seguir viajando hasta que pueda volver a Bali y quería probar un motor boxer porque nunca lo había probado, y a mi edad (ya tengo 53 tacos) pensé que era un motor acordé a mis pretensiones; tranquilo en bajos, alegre pero sin el nerviosismo de una japo o una austriaca y cómoda de postura para viajar.

... Y no me equivoqué.

Así que si habéis interpretado eso por mis palabras os pido perdón, para nada una BMW es mejor que cualquier otro modelo o marca, utensilio o artilugio mecánico que te desplace. Viajar siempre es viajar, no importa con que no cómo, sino VIAJAR.
Yo reconozco que así lo había interpretado por lo que agradezco tu explicación.
Dicho lo cual entiendo que debemos volver al tema inicial que es lo que nos interesa, eso sí creo que antes hay que decir:
¡Aleluya, aleluya cada uno con la suya!

Me quedo por aquí con las gafas de lectura.
 
Soy viajero encerrado desde febrero del 2020, y tengo una BMW.... empachar? me van a faltar paginas!! y ya tenia más de el!

Me acaban de recomendar tambiebn 360 grados de Alicia Sornosa, así que probablemente también caiga... devoro los libros a falta de devorar Kilometros!!
Hombre, Alicia, la "intima amiga" de Miquel, a ver su un dia te cuenta su odisea con el en Africa.., jsjsjd.
 
¿Qué tal el último de Silvestre?

9788409288458.jpg
 
Uy.. ese entrecomillado quiere decir algo... suelta!!! suelta!!
Lo conté más atrás.

"... Tiene el morbo, para algunos, de contar, aunque no lo mencione expresamente, su relación y posterior tirada de trastos en pleno viaje, precisamente con "el de las piedras"... Y se queda muy agusto... "

Y así, por pura casualidad, se convirtió, según ella, en la primera (y única) mujer de habla hispana, en dar la vuelta al mundo en moto... Cosa que mete en todas las conversaciones.
 
Arriba