verano y moto

desertspotter

Curveando
Llevo tres años con la moto y cada vez que llega el verano me pasa lo mismo, las ganas de coger la moto se reducen muchisimo por el maldito calor que hace.

Estamos hoy, y ayer fue parecido, a 35-36 grados por aqui, y para mi es un calor insoportable, que lo unico que me apetece es estar en casa con la minima luz posible para mantener un poco el frescor, salir a la calle ni me lo planteo y en moto menos, solo pensar tenerme que poner la chaqueta, por muy de verano que sea me da algo, y es que por muy perforda que sea esta, si el aire que te da parece sacado de un volcan pues hace entre poco y nada.

Vamos, que prefiero rodar en pleno enero, con 0 grados, con una buena chaqueta de invierno, que ahora mismo. A alguien mas le pasa?

Aprovecho el post para preguntar por los chalecos refrigerantes que estan saliendo, que tal funcionan?, abultan mucho debajo de la chaqueta?

Me pasa lo mismo... Los chalecos funcionan un rato yo tengo el hyperkewl... Funciona un rato pero tienes que parar para ir mojandolo...y dura 2/3 horas segun el calor que haga..puedes verlo en google y youtube ...precio unos 65e ...mejoras pero sigue apetenciendo poco... Eso si los brazos siguen pasando calor ... Es un chaleco

Hola, yo también soporto mejor el frío. Si encima pillas un atasco con este calor, mas el del motor con los electros funcionando a tope es un infierno. En verano salgo menos.

Saludos y Vssss.

Tan fácil como madrugar y aprovechar las horas más frescas. Todas las estaciones tiene su aquel. Cambiar las rutas, en mi caso tirar para el Pirineo...

Para mi el problema sigue siendo la sudada del casco... la ropa, con llevar un equipamiento de verano me suele valer...

M

Yo el calor lo llevo muy mal, hasta el punto de que hay algun momento en verano en que llega a afectarme, con aires acondicionados, baños, ventiladores, abanico en mano y poca ropa :D lo soporto.

Yo odio el verano en moto. Prefiero salir mil veces a 0° o menos que en verano. Encima en mi zona, que superamos los 40° es insoportable.
El año pasado me compré un chaleco de esos de Macna y no es que no hiciera nada, es que pasaba más calor con el chaleco que sin él. Sé que toda la gente que escribe por aquí y lo tiene habla maravillas, incluso que hay que tener cuidado a primera hora para no resfriarte pero.... a mi, y solo a mi, no me funcionó y terminé vendiendo el chaleco.
Así que, mientras espero que las temperaturas bajen un poco, me dedico a lavar y relavar la moto, además de cogerla para ir a trabajar, que a las 7 de la mañana es a la única hora a la que se va bien en moto en Badajoz.

Yo tampoco salgo a rutear en verano y menos a circuitear, la moto para mi es diversión y no me divierte nada pasar calor, así que parece que no eres el único.

Llevo tres años con la moto y cada vez que llega el verano me pasa lo mismo, las ganas de coger la moto se reducen muchisimo por el maldito calor que hace.

Estamos hoy, y ayer fue parecido, a 35-36 grados por aqui, y para mi es un calor insoportable, que lo unico que me apetece es estar en casa con la minima luz posible para mantener un poco el frescor, salir a la calle ni me lo planteo y en moto menos, solo pensar tenerme que poner la chaqueta, por muy de verano que sea me da algo, y es que por muy perforda que sea esta, si el aire que te da parece sacado de un volcan pues hace entre poco y nada.

Vamos, que prefiero rodar en pleno enero, con 0 grados, con una buena chaqueta de invierno, que ahora mismo. A alguien mas le pasa?

Aprovecho el post para preguntar por los chalecos refrigerantes que estan saliendo, que tal funcionan?, abultan mucho debajo de la chaqueta?
yo igual a ver quie sale a 35-45 gradetes!!!! pero no te preocupes que para eso estan o los madrugones o la noche!!!!jajaha pero tambien vendran dias mas frescos!! vssss

En Donostia no tenemos ese problema. El verano es muy corto, el año pasado cayó en Martes!

Un saludo :)

pues veo que no soy el unico, pero luego hablas con la gente, o sales un dia a pesar del calor, y se ve a muchisima mas gente que un dia de invierno.

A mi me afecta hasta tal punto el calor que estoy todo el dia de mal humor, como poco, duermo menos, y claro, despues no hay quien me aguante.

Lovito, los del norte teneis mucha suerte, porque ni el invierno es tan frio (que a mi me encanta el frio) y el verano es suave excepto algun dia que mas por la humedad que por el calor en si es dificil aguantarlo, y la lluvia, como me encanta la lluvia, y aqui llueve poquisimo incluso en invierno, que ganas tengo yo de volverme al norte, pero de momento, el trabajo manda y hay que estar en la maldita meseta...

Última edición:
Este calo me obliga a coge más la lata

Última edición:
A mí me pasa lo mismo, con el calor no puedo, prefiero el frío con diferencia

Para mi solo está la opción de levantarte a las 7 de la mañana y a las 10 en casa, que por cierto, para el proximo finde lo ampliaré de 6 a 10 de la mañana, porque es que ya a las 11 es demasida calor.............

Amiga por desgracia si, me muevo a unas horas del día que tela la calor que hace por la Mancha

Pues... parece ser compañeros, que nos gusta poco o nada coger la moto en verano, sobre todo en las zonas más cálidas, por la Isla como en todas, tenemos el problema añadido de la PUTA humedad, se hace insoportable y coincido con el comentario, de que me pongo mas irascible, :angry::livid::po:

La solución, de salir temprano a rular con la moto, es una solución a medias, pero factible de hecho lo suelo hacer, pero... tienes el inconveniente que por estos lares, temporada alta de "guiris" y parece ser que en el "todo incluido" les entra un cochecito para hacer de todo menos conducir según normas, a la que te descuidas te los encuentras en mitad de una curva haciendo fotos a un pajarito cagar, luego están las ya cada vez más de moda excursiones a caballo, que ponen y dejan a tú disposición unas moñigas sobre el asfalto y a discreción, es una lotería saber en que curva te las encuentras, por no decir las cabritas que campan a sus anchas por la carretera o las piedras que tiran desde lo alto a la calzada y a todo ello se suman las excursiones en autocar, en fin que salir en Mallorca por la Tramontana, que es donde hace una poca de "fresquista" en verano, por estos y otros se hace complicadillo, en mí opinión.

Perdón! me olvidaba! de los queridos grupos de CICLISTAS, que como las cabras son INTOCABLES ECOLOGISTAS! los ahí! pero no todos son tan considerados como para circular en columna de a uno, la mayoría ocupan los tres metros del carril y ha JODERSE TOCA! en fin mejor no madrugar y descansar hasta que llegue el Invierno, la Isla se queda un poquito más tranquila. :rolleyes2:

Como se suele decir, es como los ya susodichos COLORES!!!
:D

p.d. Amen de los muchos Kilos que me sobran, sea todo dicho! :embarassed:

Saludos y pasadlo, lo mejor que os sea posible!
:thumbsup:

La humedad, sip, tremenda, pero si hasta se suda la camisetilla en moto leñe :undecided:, a menos que se vaya a un ritmo que el aire la seque :cheesy: aunque el pelo llega mojado que no se ventila ni dando el aire :undecided: pero el montar lo compensa :cheesy: cosas de las motos, de formar parte del entorno :cool2:

Última edición:
Yo en verano apenas salgo, con este calor paso de coger la moto como de comer acelgas...

Como todo, y como se ve, la cosa va a variar según la zona en que preguntes ya que no es lo mismo vivir en el Pirineo o en Córdoba, pero en general supongo que para todos será mejor em frio que el calor.

Yo de Cordoba....
Alguien ha visto las temperaturas de hoy?
Pues esta mañana 145 kmtrs. Todos por nacionales y comarcales.
Llegando a casa sobre las 12 hacia 37 ° pero moviendome entra el aire por la chaqueta y vaquero con protecciones bien.
Lo peor las botas y la cabeza pero nada que no sea insoportable, por lo menos para mi.

Yo salí ayer por Barcelona y hubo ratos de 39 grados !!!! Pues nada pare a repostar y un Aquarius y a darle otra vez. Sarna con gusto no pica ...... El calor es molesto y agobia pero tiradas largas a 0º tampoco son nada agradables.....

Uff yo la ropa no la aguanto por muy ventilada que sea, imposible, me pondria mal y seria bastante mas probable una caida, antes en lata y como que no :D prefiero ir con mas cuidado y asumo el riesgo.

Le llaman cordura, tejidos tecnicos, nombres que quedan mejor pero son fibras sinteticas, poliester, plastico para que nos entendamos y a mi me agobian lo indecible.

Y los vaqueros de moto son mas resistentes a base de esas fibras, si no aguanto ni los normales de algodon, si en invierno uso guantes, pantalones de verano y botas finas, en verano...............

Última edición:
Poco más se puede decir. A madrugar con el riesgo, al menos por mis territorios, de encontrarte con el cierra bares de turno, como poco borracho, que te puede salir en cualquier curva de cara...cuántos no habré encontrado justo después de volcar¡¡¡¡ . Hay quien me ha dicho..!qué fresquito vas en verano¡...Yo siempre respondo que si hace calor y el aire es caliente, si corres, más aire caliente tienes. Les digo que valoren lo que supone llevar un casco del que no sabes si bajar la pantalla o subirla cuando hace calor. Pantalones, guantes y chaqueta a lo que hay que añadir el calor del asfalto y del propio motor, vamos que para ir fresquito el coche.
Si empiezas a valorar esto que decimos y la inseguridad de movernos en un medio hostil, ir en moto es una heroicidad.

Ayer bajé yo a Madrid a eso de las 21:00 y estábamos a 37 grados. Parar en un semáforo era una tortura.

Tan fácil como madrugar y aprovechar las horas más frescas. Todas las estaciones tiene su aquel. Cambiar las rutas, en mi caso tirar para el Pirineo...

Para mi el problema sigue siendo la sudada del casco... la ropa, con llevar un equipamiento de verano me suele valer...

M

Hay un gorrito que usan los ciclistas. Yo lo llevo hace dos años ya es mano de santo para la sudada del casco. Cuando te bajas a tomar algo o a repostar lo quitas y se seca en un momento sin dejar el casco empapado. Cuesta 6 euros y lo tienes de todos los colores. Además, te sujeta las orejas para que entren tiesas. :D

Hoy 370 kilómetros dando la vuelta al País Vasco. Había ratos de calor, ratos de mucho calor... pero la moto que no falta. Siempre digo que con frío te arropas, pero con calor qué te quitas? Tampoco compro nada especial para verano, tengo ropa para todo el año, con forro polar para invierno y con cremalleras para que ventile el resto del año, pero si entra aire a 33º poco ventila. Solución, una vez aparcada la moto ducha fría y que me quiten lo "bailao".
El peligro se llama "ciclista". Cuánto los odio. Hoy por toda la costa los cabrones como si fueran en el Tour, ocupando toda la calzada si a esto le sumamos que hay mucha gente que coge el coche para ir a la playa y le da yuyu adelantar un pelotón ya tenemos el lío formado. Aquí hay mucha afición y muchas carreras. No pasa nada, cortan un rato la carretera y pasan. Pero estos domingueros que se creen Induráin...no los puedo sufrir. El próximo gadget va a ser un lanzamisiles.

V'ssssssssssssssssssssss;)

Hay un gorrito que usan los ciclistas. Yo lo llevo hace dos años ya es mano de santo para la sudada del casco. Cuando te bajas a tomar algo o a repostar lo quitas y se seca en un momento sin dejar el casco empapado. Cuesta 6 euros y lo tienes de todos los colores. Además, te sujeta las orejas para que entren tiesas. :D

Pero el pelo igual llega mojado del sudor, no? o absorbe la humedad del pelo?

No es que me procupe que se moje el casco ni el pelo, si voy en moto llevar el pelo bien pasa a un segundo plano, cuando bajo
el caso a la vista que voy en moto eh :D

Pero si que miraria lo del gorrito si llego con el pelo seco
:cool2:

El pleno verano tampoco me gusta, el calor no es un buen compañero de ruta, a pesar que si te mueves se soporta bien pero en retenciones, ciudades etc si es a pleno sol se me hace molesto, para mi la mejor época es la primavera o el otoño o incluso invierno antes que el verano.

Pero el pelo igual llega mojado del sudor, no? o absorbe la humedad del pelo?

No es que me procupe que se moje el casco ni el pelo, si voy en moto llevar el pelo bien pasa a un segundo plano, cuando bajo
el caso a la vista que voy en moto eh :D

Pero si que miraria lo del gorrito si llego con el pelo seco
:cool2:

De eso se trata, en vez de empaparse la calota, el gorrito ese absorbe mucho. Lo usan los ciclistas que esos sí que saben lo que es sudar. A mí lo que me mata es ponerme el casco mojado de mi propio sudor tras una parada. Con el invento este, siempre tengo el casco seco. Soy calvo, así que el pelo poco se me moja :D

El pleno verano tampoco me gusta, el calor no es un buen compañero de ruta, a pesar que si te mueves se soporta bien pero en retenciones, ciudades etc si es a pleno sol se me hace molesto, para mi la mejor época es la primavera o el otoño o incluso invierno antes que el verano.

Si desaparezco que me busquen en las nieves del norte, no en las arenas del sur :D

De eso se trata, en vez de empaparse la calota, el gorrito ese absorbe mucho. Lo usan los ciclistas que esos sí que saben lo que es sudar. A mí lo que me mata es ponerme el casco mojado de mi propio sudor tras una parada. Con el invento este, siempre tengo el casco seco. Soy calvo, así que el pelo poco se me moja :D

Calvo?, mmmmmm, cada vez que le corto el pelo a mi marido le digo que lo rapo al 0 y no me deja cachis
:angry::D

El martes busco el gorrito que mañana es Sant Pere

Última edición:
Mil kilómetros este finde.....43 grados me ha marcado de máxima...que placer!!!! Yo en Diciembre la pongo la lona, hay gente para todo!!!

Yo utilizo esos gorritos por ciudad, son mucho mas sencillos de lavar que el casco y son eficaces. Tengo unos mas frescos de verano y otros de invierno.
Pero en carretera utilizo hasta en agosto esto
Pasamontañas.JPG

Tiene membrana coolmax y si estoy un rato parado con el casco puesto, se me moja el pelo, pero si voy circulando y paro y me quito el casco, el pelo está seco seco, tanto que no me puedo peinar de lo tieso que se queda :angry:

Yo detesto el verano en general, tanto que hasta me cambia el humor y me pone de mala hostia. Esto, en el lugar donde vivo, es una putada. Y encima soy "anti-playa", me propongo pasar algún verano sin pisarla, aunque de momento mi parienta me lo impide. Ir en moto en estas fechas no es una excepción, aunque voy. Me parto el culo con tantos y tantos que me dicen "vosotros los que vais en moto si que estáis bien, con el fresquito del aire al circular" y cosas por el estilo. Sólo deseo que los veranos sean suaves, cortos y a ser posible, de esos poco comunes que en pleno agosto va y se pasa tres o cuatro días lloviendo (cruzo los dedos) y los turistas se quejan. En fin...

Salut !!!

Última edición:
hola moter@s.... hoy por ( San Martín de Valdeiglesias Madrid ) - Avila - La Hiruela...... La Rinconada.... Pelayos de la Presa....... 40 grados....

Mushhhhoooo calooooo ¡¡¡¡¡¡¡ Quedamos a las 09 : 00 horas y volvemos a comer a casita.....

Yo iba a ir a Pamplona en moto, pero el coche tambien merece salir y tambien me gusta y lo disfruto mucho. Y al pasar por Zaragoza y ver 40 grados, he pensado que ha sido buena decision. A parte que volver con sueño y algo de resaca, mejor el coche, jajaja.

Salir claro que se sale, pero madrugon y para el norte, jejeje. En Septiembre o Octubre o Noviembre ya ire para las "sartenes" de interior..... A parte de que por curro, el scooter si o si se coje, y como han dicho, en los atascos uno se derrite.

En julio y hasta bien mediado agosto, aquí en La Mancha, salvo excepciones, no cojo la moto. Es insoportable. Suelo coger una Rieju Tango bien temprano y paseo por el campo. Sin chaquetas, pantalones, botas, etc. Se hace más llevadero. Te quitas el mono y sobre las 12 ya estás en casa y el espíritu tranquilo.

Yo la lata solo para cuando va mi marido que no puede subir en moto o tengo que llevar a mis dos hijos y entonces somos tres.

O por los dos motivos a la vez claro.

Yo he descubierto el madrugar con la fresca para las rutas mañaneras entre semana... Un lujo recomendable 100x100

El trial, de 8 a 11 y buscando zonas con sombra, y más o menos lo vamos soportando. Salut !!!

Yo voy a Madrid cada día en la moto .., a las 07:15 se va guay voy con un pantalón de vestir (traje) y chaqueta AIRFLOW de BMW .., pero hay amigos a las 15:00 cuando bajo por castellana con la chaquetita de los cjnes con la espaldera etc .., mas lo que suelta la K de calor .., y algunas veces con tanto atasco que con las maletas no puedo entrar por ningún lado .., llego a casa con la camisa literalmente empapada en sudor ..,

:(

Yo debe ser ser que soy sevillano y como buen sureño estoy acostumbrado al calor, no me importa que lo haga, de hecho salgo de trabajar sobre las tres de la tarde y me hago casi 40 kms. hasta mi casa con las temperaturas del verano de Sevilla. Aunque tampoco me importa que sea invierno para coger la moto creo que el frío lo soporto peor.

Un coñazo el verano... el gorrito, "condón cabecero" le llamo yo, chaleco Macna sacado de la nevera y demás chorradas ayudan algo.

Ir con buen equipo de verano ayuda mucho, el casco si ventila bien, chaqueta, pantalón, guantes, botas y a rodar!
Ayer salí con 38º, pero no lo pasé mal, gracias a la equipación.
Eso sí, como no tengo botas de verano, los calcetines acabaron algo húmedos a pesar de la membrana.
Lo bueno es que no voy por ciudad, sino no hay remedio!!!

Ayer salí con la moto y lo pasé mal. Primero por el calor que me tira el motor hacia los tobillos, hice mal en comprarme unas botas de caña baja, protegen menos y noto más el calor, y después por la misma temperatura ambiente. Lo dicho, lo paso mal y prefiero mil veces el invierno para salir en moto

Hay una cosa clara los que tenemos la suerte o desgracia de vivir de Madrid hacia abajo, esta claro que tenemos que adaptarnos si queremos seguir disfrutando de nuestra pasión, en esta época del año yo por ejemplo intento hacer mis salidas por la mañana temprano a partir de las 06:30 y para las 11:00 en casita, y por la tarde noche a partir de las 21:00, es la única forma de no morir por el caloret del sur.
Y os diré una cosa cuando anochece da gusto conducir en moto, a mi es uno de los momentos que mas me gusta, al igual que cuando amanece y vas conduciendo, probarlo y seguro que os gustara, esta claro que no a todos. ;)

Eso si, si tengo mono de moto no me importa ni el calor ni el frio, salgo y disfruto.

Atrás