Verdad o mentira

Ramon1961

Allá vamos
Llevo un año y 20 mil quilómetros con mi moto y cada vez va mejor. Estoy encantado con mi boxer, el primer motor de este tipo que tengo.
Pero me pregunto si hay razones objetivas, argumentos mecánicos, para afirmar que esta sensación de mejora.
He pensado que, si me noto mejor con mi moto, es porque yo me he adaptado a ella.
Pero como muchos compañeros han dicho que con 70 mil o 100 mil quilómetros es cuando la máquina va más fina, me asalta la duda de si realmente hay argumentos no subjetivos que expliquen eso.

Saludos!!

Yo diría que ambas pero evidentemente son motores que van "rodados" a partir de los 10.000 y van a más. En mi caso he encontrado una evidente mejora a partir de los 11.000, pero supongo que cada moto y cada piloto tiene su "momento", influyen mucho tipo de conducción, carreteras habituales, etc.

Sin tener nada que ver, mi anterior K75 iba casi mejor con 60.000 km. que cuando tenía 20.000, por tanto puedes esperar un excelente rendimiento en los próximos km. Únicamente hay que tener un buen mantenimiento, siempre se agradecen unos buenos cuidados, a cualquier motor.

También influye el conocimiento de nuestras máquinas, también me ha costado un poco el cambio del motor K al motor R, son unas sensaciones completamente diferentes, con unas respuestas de potencia y bajos también muy diferentes. Cuando le coges el "ritmo" al motor boxer es una pasada, prácticamente tienes los frenos de complemento, con una buena gestión del cambio y el acelerador puedes disfrutar de una conducción, al menos en mi caso, muy placentera, me encanta disfrutar de su retención y fantástica respuesta en bajos, para luego subir a altas con una muy buena aceleración, tanto en carreteras de montaña con mucha curva lenta como en las carreteras con grandes y veloces curvones.

Bueno ahí tienes mi experiencia que espero que todos disfruteis tanto como yo, cada día que pasa estoy más enamorado de ella, hasta mi mujer empieza a estar celosa.

La explicación a su mejora con los años la desconozco, supongo que el hecho de haberla fabricado con buenos materiales, buenos controles de calidad, un buen rodaje con un uso correcto y un mantenimiento adecuado es el gran secreto. ;)

un mecánico de bmw me comentó una vez que mi antiguo motor boxer de mi antigua gs1150 adventure empezaría a andar mejor a partir de los 20 - 30 mil kms. lo que no le pregunté fué el motivo, pero ... ahí queda eso. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Cuando compre mi sexta moto hace un par de años, una 1150 RT
la primera idea que me paso por la cabeza es que sin duda la
vendería mucho antes que cualquiera otra.
He de confesar que ha sido la moto que peor sensación me ha
dado la primera vez que la probé, su peso, su característico motor,
sus vibraciones, ese torque que notas cuando aceleras en  parado,
por sus retenciones cuando cortas, por un cardan un tanto brusco, 
toda una experiencia. Pense que me habia afectado muy negativamente
el tiempo que estube sin moto ( un par de meses ) y se me habia olvidado
incluso conducir.
Sin embargo será mi compañera de viaje durante mucho tiempo
es precisamente todo eso lo que la hace tan especial que unido a su
fiabilidad, su confor, su poco consumo su equipamiento, hacen un conjunto
estupendo.
En mi caso puedo afirmar que he sido yo el que me he tenido que adaptar
a la moto, tarea que se logra tras un par de salidas y unos cuantos kilómetros,
por eso pienso que cada dia va mejor.    …O SERA… QUE MI MOTO VA MAS
FINA CON LOS AÑOS Y LOS KM ?  ( esta pregunta no tiene respuesta)

tampoco se por qué será pero es cierto que a partir de los 20 tantos mil kilómetros es cuando el boxer empieza a ir mejor...

A mi este motor me tiene enamorado!!!

Vsss

La mia, una r 1150 rt de 2001 de una bujía. al ppio iba que decepcionaba pero ahora, con 21000 kms la noto que va que da gusto. Mejora con los kms, sin duda y no es una impresión ni sugestión.

Me sorprende gratamente este tema, por que a mi me pasa lo mismo. Pensé que me acople a la moto,pero luego deduzco que es una combinación de adaptacion, y de mejora del motor. La mia con 20.000 km es una gozada como funciona.

Se me habia olvidado poner los kilómetros que son 142.000 km y sin problemas, supongo que algún día tendré que cambiar el embrague. ;)

Luego del service de 30 mil y no se porque motivo se convirtió en una seda de andar finito y complice con mi conducción, sera sicológico? no lo se, pero esa es mi sensacion y experiencia

Algunos no llegan a notar esa mejoria en el comportamiento pues venden sus boxer para cambiar a algo más nuevo (no siempre mejor).

El boxer es un motor de largo recorrido y como tal tiene su mejor momento cuando muchos piensan que es hora de cambiar a algo nuevo o con menos kilómetros. ;)

Cuida y disfruta tu motor que tiene muchos buenos momentos que ofrecerte.

La mía tiene un mes -3 días y desde los primeros km va de maravilla (sin pasarla de 4000 rpm), ahora que tiene 1200 km va mejor (rpm <= 4500), si lo que comentáis es "verdad", es posible que, cuando termine el rodaje, cada vez que me suba a mi "negra" (r1200r negra, ¡¡¡¡ por supuesto !!!!) alucine con lo que llevo "entre las piernas".

saludos,
jmdobarro

Llevo un año y 20 mil quilómetros con mi moto y cada vez va mejor. Estoy encantado con mi boxer, el primer motor de este tipo que tengo.
Pero me pregunto si hay razones objetivas, argumentos mecánicos, para afirmar que esta sensación de mejora.
He pensado que, si me noto mejor con mi moto, es porque yo me he adaptado a ella.
Pero como muchos compañeros han dicho que con 70 mil o 100 mil quilómetros es cuando la máquina va más fina, me asalta la duda de si realmente hay argumentos no subjetivos que expliquen eso.

Saludos!!

Yo te hablo por mi experiencia, mi R 1200 R tiene 75.000 kms y va finísima, cambio el aceite cada 10.000 kms y no tengo que añadir ni una gota entre cambio y cambio.

Otro igual, vendí mi anterior BMW con 80.000 km iba más fina que con 20.000.
Me sorprendía que cada vez fuera mejor, pero así era,

Espero tener las mismas sensaciones con la RT

Salu2

La mía es muy joven todavía en cuanto a kms. se refiere, pero mis compis con muchos más kms. comparan su moto con el vino.
CUANTO MAS AÑOS PASAN MUCHO MEJOR ESTA.

SALUDOS

Mi RT modelo 2008 tiene 75 mil y de veras que esta finita y ese cambio se comenzo a notar luego del service de 30 mil.
Nuestro primer encuentro (entre yo y la moto) fue traumatico, no podia creer que a una maquina tan bonita le hubieran puesto un motor tan vulgar, rudo, ruidoso, con vibraciones... que porqueria!!!!!!!! luego se fue afinando y ahora casi ni tiembla y si alguien me sugiere cambiar el boxer por otro le pego una patada en el culo

Pues ahí va mi opinión, mi moto tiene ya 42000 klm, y si es verdad que haya por lo 30000 empezó a ir mas fina, pero tampoco es que se note tanto, eso si anda como un tiro, lo único que le veo es que en frio vibra un poco, pero vamos que viniendo de una v-strom de 1000, la mia es una seda. Creo que tengo moto para muchos años.

Llevo "gastadas" 10 bmw's, todas boxer. Por ser motores de gran cilindrada tienen enormes cilindros con pistones acorde a ello y al estar refrigerados por aire tienen tolerancias entre pistón y cilindro bastante grandes. Su rodaje es bastante prolongado, por ello, con un mantenimiento adecuado, hacia los 20000-30000 km el motor empieza a estar bien rodado y la moto se nota más fina y suelta.

Es que el material de los cilindros es de una dureza impresionante, tardan un buen tiempo en tomar toda su compresion/torque, son fierros de verdad....

Tengo mi RT 1150 con 62.000, tres palabras solamente COMO EL VINO madura con el tiempo. Sin palabras.

Saludos!!

Claro, el motor va más suelto

La siguiente pregunta es que despues de pasados unos años, el post es de diciembre de 2010, como ha mejorado el rendimiento de ese boxer.

Me fui con la mia en Semana Santa a Cadiz; soy de Madrid. El fin de semana pasado le hice un friki-lavado de tres horas.
Al acabar, la arranqué;estaba de cuclillas a su lado, oyendola y mirando cada rincón.
Se me acercó el portero de mi urbanización y me dice.¿Se te ha roto algo?. Le contesto que no y le pregunto la razón de su pregunta. Me contesta que llevaba 10 minutos viéndome por la cámara en la misma posición.........Se me fue al santo al cielo disfrutandola......
No puedo decir mucho mas. 44.000km juntos. Me encanta que petardee, que culee por el cardan cuando reduzco jugando a Pedrosa, que acelere como un cohete si queres. En fin,.........
Un saludo.

Última edición:
Atrás