verguenza ajena

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
hola, he hechado un vistazo rapido en el foro y no veo ningún mensaje sobre esta noticia.
http://www.abc.es/20100603/nacional-/carod-rovira-pillado-kilometros-201006031542.html

me parece vergonzoso, algunas personas parecen estar por encima de la ley..
solamente tendrán que cambiarle el "mosso" y a seguir a toda leche. yo os aseguro que si me pisa el culo un coche oficial sin sirena a 175km/H no me apartaré demasiado rapido...

v's
 
Es acojonante esto, cada dia sale alguno mas infringiendo el reglamento de trafico. >:(
 
Y cual es el problema , la gran parte de estos Hijos de su madre , ( a los politicos me refiero ) viven por encima de todos estos temas , si al final , en caso de pagar la multa la pagaremos todos con nuestros impuestos y de sancionar pues sera al pringado de turno el chofer .

Menudo pais de getas , que pena .
 
No se de que os extrañais a estas alturas, eso lo hacen prácticamente todos. Lo que pasa es que al igual que nosotros no siempre les pillan.

Aún así no lo defiendo ni mucho menos. Habría que ver quien tiene la responsabilidad en esa denuncia si el chofer o el políticio.

Abrazos.
 
Por fín hemos llegado a un acuerdo los extremeños y los catalanes:Nuestros presidentes no podrán ir por autovía a "menos" de 170 kms/h.La propuesta salió de Vara y parece haber caido bien.......fuera bromas......como diría otro....MANDA GÜEVOS
 
Todos estos tienen patente de corso.
Si alguna vez os pilla en carretera un traslado del Principe o del Rey vais a flipar, yo tuve "la suerte" (no es suerte pero bueno), de vivir uno en vivo y en directo y me quedé...... ACOJONADO.
Circulaba yo por la A44 de Granada a Jaén, el principe ese día había tenido un acto en Granada y por la tarde tenía otro en Jaén, como eran las 16.30 más o menos, la carretera estaba casi vacía y se que en ese tramo no hay radares iba yo un poco coladito... (150 +-), de pronto veo por el retrovisor dos coches de la GC OCUPANDO LOS DOS CARRILES..... presto más atención y veo un helicóptero..... ¡¡¡ OSTIASSSSSSS, ME VE A CAER LA DEL PULPO !!!, se aproximan a mi a una velicidad "de circuito" y me indican que me salga por la primera salida, me salgo pensando que me querían multar y nada más pisar el carril de deceleración me pasan dos Alfa Romeo de la GC como he dicho antes ocupando los dos carriles, dos Audis A8 por el carril de la izquierda y otro Audi A8 todo negro por el carril de la derecha paralelo a los del carril de la izquierda y cerrando la comitiva otros dos coches de la GC también en paralelo volviendo a ocupar los dos carriles.
Todos, los 7 coches en un grupo compacto, sin sirenas ni ostias a más de 200 km/h por la autovia.
Había leido el periodico y sabía de los dos actos del Principe por lo que blanco y en botella, lo que me sorprendió es que como he dicho antes eran sobre las 16.30 y el acto en Jaén era sobre las 20.00, si de Granada a Jaén se tardan 45-50 minutos, no entiendo esas "urgencias"........
Perdón por el ladrillo pero......... es que no se me va a olvidar en la vida, os juro que cuando vi por el retrovisor los dos primeros coches la GC acercandose de esa manera..........
 
67404150475C59595A350 dijo:
Todos estos tienen patente de corso.
Si alguna vez os pilla en carretera un traslado del Principe o del Rey vais a flipar, yo tuve "la suerte" (no es suerte pero bueno), de vivir uno en vivo y en directo y me quedé...... ACOJONADO.
Circulaba yo por la A44 de Granada a Jaén, el principe ese día había tenido un acto en Granada y por la tarde tenía otro en Jaén, como eran las 16.30 más o menos, la carretera estaba casi vacía y se que en ese tramo no hay radares iba yo un poco coladito... (150 +-), de pronto veo por el retrovisor dos coches de la GC OCUPANDO LOS DOS CARRILES..... presto más atención y veo un helicóptero..... ¡¡¡ OSTIASSSSSSS, ME VE A CAER LA DEL PULPO !!!, se aproximan a mi a una velicidad "de circuito" y me indican que me salga por la primera salida, me salgo pensando que me querían multar y nada más pisar el carril de deceleración me pasan dos Alfa Romeo de la GC como he dicho antes ocupando los dos carriles, dos Audis A8 por el carril de la izquierda y otro Audi A8 todo negro por el carril de la derecha paralelo a los del carril de la izquierda y cerrando la comitiva otros dos coches de la GC también en paralelo volviendo a ocupar los dos carriles.
Todos, los 7 coches en un grupo compacto, sin sirenas ni ostias a más de 200 km/h por la autovia.
Había leido el periodico y sabía de los dos actos del Principe por lo que blanco y en botella, lo que me sorprendió es que como he dicho antes eran sobre las 16.30 y el acto en Jaén era sobre las 20.00, [highlight]si de Granada a Jaén se tardan 45-50 minutos, no entiendo esas "urgencias[/highlight]"........
Perdón por el ladrillo pero......... es que no se me va a olvidar en la vida, os juro que cuando vi por el retrovisor los dos primeros coches la GC acercandose de esa manera..........

No se trata solo de la duracion del trayecto, se trata de quitarlo de la carretera lo más pronto posible, en carretera es un blanco más fácil que dentro de algún edificio.

Saludos.
 
Los politicos son el reflejo de la sociedad. Sociedad basura politicos basura.

En Alemania dimitio un ministro de ahora no recuerdo bien que por unas declaraciones muy poco adecuadas.

Aqui el unico que dimite es un tio que realiza practicas de hace 30 años (reuniones en cazeria muy adecuadas para sus ideales) y otro (que cesan) cuyas palabras son que lo que envidia de fulanito es ser exministro (con 3 pensiones y otros tantos sueldos).

Y luego que un 25% de la poblacion (ceporra, inculta e incrustada en tiempos pasadsos) dice que la economia va bien. Bien no, va de puta madre!

Eso es para alarmarse y no que un sinvergüenza no pague una multa por estar en un cargo. Porque tampoco recuerdo que alguien llamara sinvergüenza a un juez que mando a sus escoltas para que la guardia civil retirara la multa impuesta a su hijo por positivo en control de alcohol.

En fin, se me calienta la boca con estas cosas lo siento.
 
0C190E1D1510190F5C0 dijo:
[quote author=67404150475C59595A350 link=1275638323/5#5 date=1275639977]Todos estos tienen patente de corso.
Si alguna vez os pilla en carretera un traslado del Principe o del Rey vais a flipar, yo tuve "la suerte" (no es suerte pero bueno), de vivir uno en vivo y en directo y me quedé...... ACOJONADO.
Circulaba yo por la A44 de Granada a Jaén, el principe ese día había tenido un acto en Granada y por la tarde tenía otro en Jaén, como eran las 16.30 más o menos, la carretera estaba casi vacía y se que en ese tramo no hay radares iba yo un poco coladito... (150 +-), de pronto veo por el retrovisor dos coches de la GC OCUPANDO LOS DOS CARRILES..... presto más atención y veo un helicóptero..... ¡¡¡ OSTIASSSSSSS, ME VE A CAER LA DEL PULPO !!!, se aproximan a mi a una velicidad "de circuito" y me indican que me salga por la primera salida, me salgo pensando que me querían multar y nada más pisar el carril de deceleración me pasan dos Alfa Romeo de la GC como he dicho antes ocupando los dos carriles, dos Audis A8 por el carril de la izquierda y otro Audi A8 todo negro por el carril de la derecha paralelo a los del carril de la izquierda y cerrando la comitiva otros dos coches de la GC también en paralelo volviendo a ocupar los dos carriles.
Todos, los 7 coches en un grupo compacto, sin sirenas ni ostias a más de 200 km/h por la autovia.
Había leido el periodico y sabía de los dos actos del Principe por lo que blanco y en botella, lo que me sorprendió es que como he dicho antes eran sobre las 16.30 y el acto en Jaén era sobre las 20.00, [highlight]si de Granada a Jaén se tardan 45-50 minutos, no entiendo esas "urgencias[/highlight]"........
Perdón por el ladrillo pero......... es que no se me va a olvidar en la vida, os juro que cuando vi por el retrovisor los dos primeros coches la GC acercandose de esa manera..........

No se trata solo de la duracion del trayecto, se trata de quitarlo de la carretera lo más pronto posible, en carretera es un blanco más fácil que dentro de algún edificio.

Saludos.
[/quote]

Eso mismo dice mi padre, y no para defenderlos ni mucho menos, pero igual que en las ciudades, no paran ni en los semáforos por miedo a que los aslten estando parados, pero bueno yo me hubiera puesta detras de los audiss y alfas, y llego antes a casa jaja :cool:
 
4D616C6F6C7578000 dijo:
Los politicos son el reflejo de la sociedad. Sociedad basura politicos basura.

En Alemania dimitio un ministro de ahora no recuerdo bien que por unas declaraciones muy poco adecuadas.

Aqui el unico que dimite es un tio que realiza practicas de hace 30 años (reuniones en cazeria muy adecuadas para sus ideales) y otro (que cesan) cuyas palabras son que lo que envidia de fulanito es ser exministro (con 3 pensiones y otros tantos sueldos).

Y luego que un 25% de la poblacion (ceporra, inculta e incrustada en tiempos pasadsos) dice que la economia va bien. Bien no, va de puta madre!

Eso es para alarmarse y no que un sinvergüenza no pague una multa por estar en un cargo. Porque tampoco recuerdo que alguien llamara sinvergüenza a un juez que mando a sus escoltas para que la guardia civil retirara la multa impuesta a su hijo por positivo en control de alcohol.

En fin, se me calienta la boca con estas cosas lo siento.

yo me acuerdo de Aznar que decian que le gustaba coger el coche ( conducía el) oficial e ir ligerito y cuando le paraban los agentes por exceso de vel. o similares el decia: agentes multenme, si tienen que hacerlo, haganlo, despues mandaba la multa al partido y se la pagaban, cabronesss sean del partido que sean >:( >:( >:( >:(
 
6E6F7F1B1F1D2D0 dijo:
[quote author=4D616C6F6C7578000 link=1275638323/7#7 date=1275644668]Los politicos son el reflejo de la sociedad. Sociedad basura politicos basura.

En Alemania dimitio un ministro de ahora no recuerdo bien que por unas declaraciones muy poco adecuadas.

Aqui el unico que dimite es un tio que realiza practicas de hace 30 años (reuniones en cazeria muy adecuadas para sus ideales) y otro (que cesan) cuyas palabras son que lo que envidia de fulanito es ser exministro (con 3 pensiones y otros tantos sueldos).

Y luego que un 25% de la poblacion (ceporra, inculta e incrustada en tiempos pasadsos) dice que la economia va bien. Bien no, va de puta madre!

Eso es para alarmarse y no que un sinvergüenza no pague una multa por estar en un cargo. Porque tampoco recuerdo que alguien llamara sinvergüenza a un juez que mando a sus escoltas para que la guardia civil retirara la multa impuesta a su hijo por positivo en control de alcohol.

En fin, se me calienta la boca con estas cosas lo siento.

yo me acuerdo de Aznar que decian que le gustaba coger el coche ( conducía el) oficial e ir ligerito y cuando le paraban los agentes por exceso de vel. o similares el decia: agentes multenme, si tienen que hacerlo, haganlo, despues mandaba la multa al partido y se la pagaban, cabronesss sean del partido que sean >:( >:( >:( >:([/quote]

Pues muy mal por el. Malisimo por el. Uno mas digno de esta sociedad en la que vivimos. Pero luego no salia en la tele riendose en mi puta cara. No me decia es que tengo una agenda que cumplir. No me decia yo no le digo a mi chofer (suponiendo que lo llevara) que corra, yo le digo que a tal hora tengo que estar. SERAS MAMON!. Encima te ries? Pues en este caso entre estos dos parasitos de la sociedad me quedo con el primero, al menos asume su culpa parcialmente que siempre es algo mayor que no asumirla.

Ademas que dentro de "un grupo de gente que busca su beneficio y no quieren la igualdad para todos" se hagan estas cosasno es como para que sorprenda. Lo sorprendete es que "un grupo de gente honesta y honrada que defienden la igualdad para todos" ocurran estas cosas. Por eso me rio cuando se dice tal sigla es esto y tal otra es lo otro. Asi nos va.
 
021700131B1E1701520 dijo:
[quote author=67404150475C59595A350 link=1275638323/5#5 date=1275639977]Todos estos tienen patente de corso.
Si alguna vez os pilla en carretera un traslado del Principe o del Rey vais a flipar, yo tuve "la suerte" (no es suerte pero bueno), de vivir uno en vivo y en directo y me quedé...... ACOJONADO.
Circulaba yo por la A44 de Granada a Jaén, el principe ese día había tenido un acto en Granada y por la tarde tenía otro en Jaén, como eran las 16.30 más o menos, la carretera estaba casi vacía y se que en ese tramo no hay radares iba yo un poco coladito... (150 +-), de pronto veo por el retrovisor dos coches de la GC OCUPANDO LOS DOS CARRILES..... presto más atención y veo un helicóptero..... ¡¡¡ OSTIASSSSSSS, ME VE A CAER LA DEL PULPO !!!, se aproximan a mi a una velicidad "de circuito" y me indican que me salga por la primera salida, me salgo pensando que me querían multar y nada más pisar el carril de deceleración me pasan dos Alfa Romeo de la GC como he dicho antes ocupando los dos carriles, dos Audis A8 por el carril de la izquierda y otro Audi A8 todo negro por el carril de la derecha paralelo a los del carril de la izquierda y cerrando la comitiva otros dos coches de la GC también en paralelo volviendo a ocupar los dos carriles.
Todos, los 7 coches en un grupo compacto, sin sirenas ni ostias a más de 200 km/h por la autovia.
Había leido el periodico y sabía de los dos actos del Principe por lo que blanco y en botella, lo que me sorprendió es que como he dicho antes eran sobre las 16.30 y el acto en Jaén era sobre las 20.00, [highlight]si de Granada a Jaén se tardan 45-50 minutos, no entiendo esas "urgencias[/highlight]"........
Perdón por el ladrillo pero......... es que no se me va a olvidar en la vida, os juro que cuando vi por el retrovisor los dos primeros coches la GC acercandose de esa manera..........

No se trata solo de la duracion del trayecto, [highlight]se trata de quitarlo de la carretera lo más pronto posible, en carretera es un blanco más fácil que dentro de algún edificio[/highlight].

Saludos.
[/quote]
A mi hay pocas cosas que me gusten menos que la prepotencia de los ocupantes de coches oficiales haciendo abuso de poder, sea para ir a 200 km/h en autopista, sea para abrirse paso a golpe de sirenita en el tráfico urbano y os podéis imaginar que, viviendo en Madrid, eso es el pan nuestro de cada día. La excusa de que cuanto menos dura el trayecto menor es el riesgo no me la trago. Pocos riesgos correrían si fuesen de incógnito en un coche normal, como el resto de los ciudadanos. Si tienen prisa justificada, por la razón que sea, que vayan en helicóptero sin molestar a los demás.
 
6D786F7C7471786E3D0 dijo:
[quote author=67404150475C59595A350 link=1275638323/5#5 date=1275639977]Todos estos tienen patente de corso.
Si alguna vez os pilla en carretera un traslado del Principe o del Rey vais a flipar, yo tuve "la suerte" (no es suerte pero bueno), de vivir uno en vivo y en directo y me quedé...... ACOJONADO.
Circulaba yo por la A44 de Granada a Jaén, el principe ese día había tenido un acto en Granada y por la tarde tenía otro en Jaén, como eran las 16.30 más o menos, la carretera estaba casi vacía y se que en ese tramo no hay radares iba yo un poco coladito... (150 +-), de pronto veo por el retrovisor dos coches de la GC OCUPANDO LOS DOS CARRILES..... presto más atención y veo un helicóptero..... ¡¡¡ OSTIASSSSSSS, ME VE A CAER LA DEL PULPO !!!, se aproximan a mi a una velicidad "de circuito" y me indican que me salga por la primera salida, me salgo pensando que me querían multar y nada más pisar el carril de deceleración me pasan dos Alfa Romeo de la GC como he dicho antes ocupando los dos carriles, dos Audis A8 por el carril de la izquierda y otro Audi A8 todo negro por el carril de la derecha paralelo a los del carril de la izquierda y cerrando la comitiva otros dos coches de la GC también en paralelo volviendo a ocupar los dos carriles.
Todos, los 7 coches en un grupo compacto, sin sirenas ni ostias a más de 200 km/h por la autovia.
Había leido el periodico y sabía de los dos actos del Principe por lo que blanco y en botella, lo que me sorprendió es que como he dicho antes eran sobre las 16.30 y el acto en Jaén era sobre las 20.00, [highlight]si de Granada a Jaén se tardan 45-50 minutos, no entiendo esas "urgencias[/highlight]"........
Perdón por el ladrillo pero......... es que no se me va a olvidar en la vida, os juro que cuando vi por el retrovisor los dos primeros coches la GC acercandose de esa manera..........

[highlight]No se trata solo de la duracion del trayecto, se trata de quitarlo de la carretera lo más pronto posible, en carretera es un blanco más fácil que dentro de algún edificio[/highlight].

Saludos.
[/quote]


Totalmente de acuerdo. Cuando se hace el traslado de cualquier personalidad,  una de las medidas de seguridad es que se ha de hacer lo más rápido posible y que el VIP permanezca el menor tiempo posible, ya que como muy bien has apuntado, en carretera sería un blanco mas vulnerable. En cuanto al horario, se suele buscar el momento que menos tráfico hay y que presente menos problemas.

La mayoría de políticos están amenazados y siempre que vayan en vehículo oficial, con escolta o chofer, (y no necesariamente con sirenas, ni prioritarios) gozan del privilegio de ir más rápido que el resto de personas, por motivos de seguridad. Otra cosa distinta es que haya políticos que se aprovechan de esta condición para darle un uso particular al coche oficial.

En el caso de Carod Rovira, si demuestra que el trayecto era por motivos del cargo que representa la multa será anulada.

Saludos :).
 
110A1A5C0 dijo:
A mi hay pocas cosas que me gusten menos que la prepotencia de los ocupantes de coches oficiales haciendo abuso de poder, sea para ir a 200 km/h en autopista, sea para abrirse paso a golpe de sirenita en el tráfico urbano y os podéis imaginar que, viviendo en Madrid, eso es el pan nuestro de cada día. [highlight]La excusa de que cuanto menos dura el trayecto menor es el riesgo no me la trago.[/highlight] Pocos riesgos correrían si fuesen de incógnito en un coche normal, como el resto de los ciudadanos. Si tienen prisa justificada, por la razón que sea, que vayan en helicóptero sin molestar a los demás.


Compañero, siento discrepar contigo, pero se nota que sabes poco de temas de seguridad.

No es ninguna excusa, pero la menor permanencia de cualquier personalidad que pueda ser blanco de un acto terrorista es de manual.

El hecho de que vayan de incognito no necesariamente les hace ir más seguro, depende de muchos factores.

Cuando se comete un atentado no es producto del azar, sino de un estudio m¡nucioso de los recorridos que esa personalidad haga. Así que cuando se ponen prioritarios o sirenas, no se hace para anunciar a los terroristas por donde se va a ir, sino para abrir paso y no ser presa de una encerrona. Aún así, hay muchos factores que determinan si ha de ponerse o no prioritarios.

Saludos :).
 
iceman.....cada vez que te veo intervenir en estos temas....lo paso mal,porque me consta que respondes honestamente y te asiste la razón,te veo intentando explicar nociones básicas de seguridad,escolta,protección de autoridades y veo que no quieren entenderte.....estos mecanismos estan asumidos,de raiz,en cualquier pais......
tan solo quiero decir que la ignorancia no es un eximente, y que los mismos que se rasgan las vestiduras por el exceso de velocidad de un coche oficial y sus escoltas,criticarian que el ocupante del coche oficial y sus escoltas,fueran ametrallados en un atasco a 80 kms/h.....
 
173D3B333F30705E0 dijo:
Compañero, siento discrepar contigo, pero se nota que sabes poco de temas de seguridad.

No es ninguna excusa, pero la menor permanencia de cualquier personalidad que pueda ser blanco de un acto terrorista es de manual.

El hecho de que vayan de incognito no necesariamente les hace ir más seguro, depende de muchos factores.

Cuando se comete un atentado no es producto del azar, sino de un estudio m¡nucioso de los recorridos que esa personalidad haga. Así que cuando se ponen prioritarios o sirenas, no se hace para anunciar a los terroristas por donde se va a ir, sino para abrir paso y no ser presa de una encerrona. Aún así, hay muchos factores que determinan si ha de ponerse o no prioritarios.

Saludos :).
Hola Iceman. Tienes razón, de seguridad no tengo ni idea. Pero el sentido común no lo he perdido del todo. Y éste me dice que de cada 100 veces que padecemos una comitiva de esas de "seguridad" lo que en realidad se esconde es un abuso. Yo no discuto que en ocasiones sea necesaria una escolta. Lo que no termino de ver es que sea tan frecuente que la ciudad casi a diario es una caja de resonancia de sirenas que abren paso a variopintas personalidades, de importancia diversa. Yo he visto varias veces a personajes escoltados que, al llegar a un atasco, han hecho uso de las sirenas para abrirse paso, quedando patente que lo que tenían era mucha prisa, además de mucho morro. A veces su seguridad pone en peligro la de los demás, ya que no es infrecuente que invadan el carril contrario.
Lejos de mi la intención de aprovechar este post para lanzar una diatriba antipolíticos. Bastante caldeados están ya los tiempos para añadir más leña al fuego. Lo que quisiera es que todos, los políticos desde luego, pero también los policias o los ambulancieros, se lo pensasen dos veces antes de hacer uso de la sirena cuando no sea estrictamente imprescindible.
 
Pues el otro dia,hablando con mi vecino (inspector de policia) sobre la pillada a nuestro presidente el Sr. vara me dijo, que hace sobre un mes, haciendo un seguimiento con un coche oficial camuflado a unos delincuentes tuvieron que salir de la ciudad y ya en carretera foto al canto,multa pagada de su bolsillo y dos puntos menos de carnet.El cuerpo de policia no quiere saber nada de la multa y como imaginareis mi vecino ya me ha dicho que la proxima persecucion ira a la velocidad legal.

Parece ser que antes de iniciar una persecucion hay que mandar un fax a la agrupacion de trafico en Merida....
 
Cualquiera que tiene una sirena en su mano hace cosas por el estilo.
Ya no sólo estos señores por temas de seguridad, que en cierto modo y cuando sea necesario, por mucho que a mi me acojonaran el día de marras lo veo lógico pero......... ¿¿¿y los de las ambulancias???, en Granada hace uno o dos años hubo mucho revuelo con eso encendían la sirena porque si, bueno porque si no, las de traslado son empresas privadas, en definitiva " transportistas " que a más traslados, más dinero así que....... a correr aunque no sea necesario.........
Todo el que pueda colarse se cuela, en el Hospital si conoce al médico, en el super si es amigo del cajero, o en coche si tiene una sirena a mano.
 
¿Seguridad?, bonito concepto para ocultar otras cosas.

Cuando alguien se propone atentar, se toma su tiempo y lo hace -Lleno està de ejemplos el mundo-, y eso no tiene nada que ver con la cantidad de veces que un apoltronado sacamantecas-vivodelcuento utiliza esas tan sesudas técnicas para volver a tiempo del "puti" o para no desairar a la chati.

Lo demás, si, muy serio y profesional. Anda ya.
 
En la mayoría de los casos en los que van enchufados y a su puta bola es porque el jefe sale tarde.
La mayoría de los atentados cometidos son entradas, salidas, junto a sobre todo las rutinas.
No hay nadie que planifique un atentado en autopista o autovia, son escusas para ir a su puta bola.
Me parece que se pasan cuatro pueblos con la escusa de los atentados.
Vamos a ver si cuando termine este asunto que tanto nos preocupa a todos cambian su comportamiento, no lo creo. :'(
 
4B5162777B010 dijo:
iceman.....cada vez que te veo intervenir en estos temas....lo paso mal,porque me consta que respondes honestamente y te asiste la razón,te veo intentando explicar nociones básicas de seguridad,escolta,protección de autoridades y veo que no quieren entenderte.....estos mecanismos estan asumidos,de raiz,en cualquier pais......
tan solo quiero decir que la ignorancia no es un eximente, y que los mismos que se rasgan las vestiduras por el exceso de velocidad de un coche oficial y sus escoltas,criticarian que el ocupante del coche oficial y sus escoltas,fueran ametrallados en un atasco a 80 kms/h.....

Waru, muchas gracias por tus palabras y, sobre todo, por entenderme ;).

Es flipante los comentarios que se leen cuando sale un tema de estos :eek:. Comentarios hechos desde la ignorancia, pero lo peor de esto es que por mucho que quieras explicarlo hay personas que se niegan a entenderlo. En cambio, yo si entiendo a estas personas que desde fuera todo esto les parezca que es una tomadura de pelo o un abuso de poder; y si, no niego que haya quien abuse, pero en contra de lo que opinan algunos se trata más bien de una minoría. Lo que ocurre es que esa minoría nos llama más la atención y se tiende a magnificar lo malo sobre lo bueno.

La seguridad a políticos y personalidades, mal que les pese a ciertas personas, es obligatoria. No se concibe un país donde sus máximos responsables estén exentos de esta seguridad.

Entiendo, por otro lado, que ciertas medidas de seguridad son anti populares y que pueden incomodar al ciudadano de a pie, pero como acabo de decir son necesarias.

Cuando se monta un dispositivo de seguridad y dependiendo del grado de amenaza que pueda tener el V.I.P. se suele hacer con arreglo a un plan estudiado en el que se han de estudiar muchas cosas: trayectos, horarios, no repetir rutas, inspeccionar previamente la zona a pasar; esto es: edificios, coches aparcados, alcantarillas, subsuelo, etc., etc. Siempre se trata de provocar el menor impacto en la ciudadanía, y aunque hay muchas cosas de las que las mayoría no se enteran que ocurre, no se puede evitar al 100% que "moleste" al ciudadano.

Es lógico, por tanto, que en ciudades como Madrid o Barcelona donde hay un movimiento constante de personalidades se vean este tipo de acciones o dispositivos. Además, como es obvio, la dificultad es directamente proporcional al número de habitantes, tamaño de la ciudad, entre otros factores, por lo que las medidas a tomar forzosamente serán mayores en cuanto a cantidad y medios.

No pretendo defender a Carod Rovira, persona que, por otra parte, no goza de mis simpatías, tan sólo pretendo justificar ciertas cosas que por muy chocantes o abusivas que les puedan resultar a algunos se han de hacer. Que algunos, como he comentado antes, abuse no lo niego, pero de ahí a demonizar cada vez que alguna personalidad es "pillada" por exceso de velocidad sin saber nada más que lo que se ha escuchado en las noticias va un abismo. Sobre todo, porque las noticias tienden a ser sensacionalistas y según de que bando son interesa más o menos clavar el diente.

Saludos :).
 
726970742A2A2E2B1B0 dijo:
En la mayoría de los casos en los que van enchufados y a su puta bola es porque el jefe sale tarde.
La mayoría de los atentados cometidos son entradas, salidas, junto a  sobre todo las rutinas.
No hay nadie que planifique un atentado en autopista o autovia, son escusas para ir a su puta bola.
Me parece que se pasan cuatro pueblos con la escusa de los atentados.
Vamos a ver si cuando termine este asunto que tanto nos preocupa a todos cambian su comportamiento, no lo creo. :'(

Irko, que aquí en España, no se haya producido ningún atentado en una autopista, no quiere decir que no sea posible y cuando se ha de proteger a alguien no puedes descartar ninguna posibilidad. Precisamente el bajar la guardia y dar por hecho que algo no va a ocurrir es lo que te hace vulnerable. Y eso, te aseguro, que los terroristas lo detectan.

Saludos :).
 
Iceman, yo entiendo perfectamente tus argumentos pero se ajustan solo a una de las muchas perspectivas que tienen todas las cosas.
Casi cualquier posición es defendible mediante argumentos pero eso no la hace ni más cierta, ni más lícita. Por otro lado ignoro la cantidad de ejemplos que tu conoces sobre la honradez de la mayoría (según afirmas) de los políticos, pero sí que conozco la cantidad de ejemplos contrarios que conozco yo. Y, es cierto, también conozco algún caso (muy pocos) de gentes dedicadas a la política que antepusieron la honestidad a otras consideraciones, pero esos o lo dejaron y volvieron a la mina o el resto los echaron para no quedar evidenciados.
De modo que la culpa de que el gato se queme con el agua fría, no la tiene el gato, la tienen los que un día lo quemaron con el agua hirviendo. Y ya sabes que hacer cambiar a los gatos de opinión es tarea árdua y al alcance de pocos.

Un saludo amigo.
 
Despertaferro, no pretendo justificar a ningún político y menos, en este caso, a Carod Rovira. Tan sólo pretendo justificar el trabajo de la seguridad que estas personas, al igual que otras tantas, han de recibir.

Como ya dije, soy el primero que está de acuerdo en que algunos cargos abusan de su puesto de privilegio para privilegiarse más (valga la redundancia) de un cierto estatus al que cualquier otro ciudadano no tiene acceso o necesidad de ello.

Sé que es muy llamativo y bastante recurrente, que cada vez que sale en un informativo que tal o cual persona con algún cargo público ha sido pillado con exceso de velocidad, magnificar la noticia a la vez de sesgar la misma. Es una manera de pretender dar carnaza al pueblo llano para, digamos, poder desahogarse contra las normas a las que se ven obligados a cumplir mientras otros en determinadas circunstancias no lo están.

Pero insisto, no lo están porque por mucho que nos cueste creer o admitir, estas personas están obligadas a llevar unas medidas de seguridad implícitas con el cargo que ocupan y estas medidas no son fruto de ningún capricho, ni están hechas al azar.

Cuando he hablado de la honradez no me refería precisamente a la honradez del político en cuestión, sino más bien a la honradez del trabajo de seguridad que se realiza en torno a él. Quise referirme a que en la mayoría de los casos este trabajo está justificado, lo que no quita, insisto, en que haya una minoría que haga mal uso de este servicio que se les presta.

Y, por supuesto, no pretendo convencer a nadie, tan sólo doy mi opinión desde otra perspectiva diferente que por suerte o desgracia conozco de manera más cercana.

Otro saludo, para tí también ;) :).
 
La pega que veo yo aqui es que el que paga el pato es el funcionario,es decir el conductor.

Deberia pagarse la multa de la nomina del VIP,(aunque ya sabemos de donde sale ese dinero) y los puntos al VIP.

En definitiva siempre paga el mas indefenso.
 
515549515545544558200 dijo:
[highlight]La pega que veo yo aqui es que el que paga el pato es el funcionario,es decir el conductor.[/highlight]

Deberia pagarse la multa de la nomina del VIP,(aunque ya sabemos de donde sale ese dinero) y los puntos al VIP.

En definitiva siempre paga el mas indefenso.

¿Pero eso lo sabes a ciencia cierta o te lo han contado?  Que las cosas no siempre son lo que parecen ;).

Saludos :).
 
A ver decir que algunas veces circulan como follasquin por baza por motivos de seguridad si. Pero de este enjendro de persona? peligro de atentado contra esta persona precisamente? no un politico, este politico en concreto? ;D ;D por favor, en serio peligro de atentado contra este personaje?

Quien paga la multa en la noticia esta bastante claro: "La Guardia Civil sancionó al chófer del vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira" hay pone que sanciona al chofer, no a la administracion ni a pepelu. Y de quitar puntos como es obvio se lo quitaran al chofer, no al artista del sillon de atras.Que luego la administracion, muy generesa ella porque no es dinero de nadie, pague no te digo que no. Pero es que si me apuras casi que prefiero que la pague el chofer que es plenamente consciente de lo que esta haciendo. Y si lo hace obligado que denuncie la situacion, que ya esta bien de tragar con estos parasitos.

Y no, no estan obligadas a llevar medidas de seguridad.Al menos estos politicos de 5 regional.

Y de llevar la sierna tendran que justificar el motivo. O es que iba a una publicacion sobre la reporduccion de los escarabajos peloteros en el africa central?
 
Carod Rovira, al igual que otros políticos y con independencia de la ideología que tenga, también está sujeto a llevar escoltas y medidas de seguridad. No sólo es ETA la que puede atentar, también hay más gente que por diversos motivos pueden agredir o atentar contra alguien que se dedica a la política como es el caso.

Por otro lado, MaloluxGS, sigo insistiendo que no todo es lo que parece y aunque las noticias digan una cosa no siempre es así, y tampoco, precisamente, porque lo pague la administración. Es más sencillo que todo eso. Si se demuestra que el trayecto era por un motivo oficial esa multa será quitada.

Saludos :).
 
Iceman,
Parece que estas más enterado que la mayoría en estos temas.

- Tengo un conocido que es chofer de la Generalitat catalana y hablando del tema nos comentó hace un tiempo que si eran pillados a una velocidad mayor que la permitida; Por supuesto velocidad impuesta por el pez gordo de turno o un satelite del mismo. La múlta y retirada de carnet caia sobre el chofer quedando totalmente límpia la carga; perdón, el cargo que va sentado detras.
Ahora por lo que dices, si pillan al político yendo a toda hostia a un evento político le sacan la múlta.

Pregunta: Al desgaciaillo del chofer también? O no porque tan solo es un mierdavotante.
 
Lluisrd, desconozco lo que pasa en la Generalitat y desconozco el caso particular de tu amigo, pero si conozco lo que ocurre aquí en Madrid trabajando de escolta con ciertos cargos políticos, que cuando se hace un trayecto oficial dentro de una operativa de seguridad la multa no recae sobre nadie.

Otra cosa distinta es que fuera de esa oficialidad, es decir, que el político de turno utilice un servicio de escolta privado y fuera de cualquier operativa, para un uso particular, la multa entonces no es retirada.

Saludos :).
 
Arriba