VERIFICAR ENGRASE MOTOR

calberto

Acelerando
Hola , como algunos sabeis despues de abrir el motor ya la he arrancado, pero tengo un temor: ¿ funcionará correctamente la bomba de aceite (tambiem la desmonté etc.)? , ¿sabeis cómo puedo saberlo? , me da miedo dejarla arrancada hasta no estar seguro de ésto. Muuuuuuuuuuuchas grácias!

Hombre, igual es una gilipollez, pero si mirando por el ojo de buey el nivel de aceite, está correcto, entre min y max., arrancas la moto y baja el nivel, esto es porque hay "algo" que lo empuja hacia el motor, y ese "algo" entiendo que no puede ser otra cosa que la bomba ¿no?.

¿Y que tal mirar el testigo de presión de aceite en el cuadro ::)?

Se tiene que encender al poner el contacto, así sabes que la luz funciona, y apagarse en cuanto el motor tiene la presión adecuada.

0D2E232B3D262C244F0 dijo:
¿Y que tal mirar el testigo de presión de aceite en el cuadro  ::)?

Se tiene que encender al poner el contacto, así sabes que la luz funciona, y apagarse en cuanto el motor tiene la presión adecuada.

Ya decía yo que esa lucecilla roja con una aceitera tenía que ser pa algo... ;D

mil gracias a los dos , mañana veo esos detalles, estoy tan quemao que a pensar no llego...., ya os cuento.

Si estas muy preocupado con el tema tienes la opción de colocar un manómetro de forma provisional. Quitas el manocontacto y colocas, porque no se puede poner directamente, un latiguillo, que te lo tendrán que hacer, con un manómetro. Controla las presiones en frio y en caliente y a diferentes revoluciones y si los valores corresponden a lo que debe de dar ya te quedas tranquilo y relajado con ese tema. Un manómetro de cuatro o seis bares de 63 mm es barato, unos ocho o diez euros, y el latiguillo que te haria falta para unir la bomba y el manómetro tampoco será caro.

Le he puesto el contacto , se enciende la luz del aceite, la arranco y se apaga, a demás el nivel por el ojo de buey desciende mucho, o sea que estará bien. gracias por los consejos . Croniko le compré ( que todabía no he montado) un reloj de presión de aceite, como no es original bmw , haré un brico para el foro ( si lo consigo instalar claro), gracias por el consejo.

Atrás