Verificar estado moto 2ª mano

agm2537

Arrancando
Registrado
20 Sep 2004
Mensajes
26
Puntos
0
Estoy valorando comprar una R850R de 2ª mano, tiene un año y quisiera comprobar que la moto funciona perfectamente y tiene todos los extras en perfecto estado, en concreto el ABS. ¿Cómo verfico su estado? (no le falta ningún componente, como comprobar que funciona, etc.)
Muchas gracias de antemano, comprendereis que ante el gasto que voy a realizar quiera estar totalmente seguro del estado del vehículo.


???
 
Hola,

Yo compre la misma moto también de segunda mano pero un poco más vieja.
La compra de segunda mano siempre tiene sus riesgos pero a poco que tengas sentido común los puedes minimizar.
El aspecto exterior es lo unico que puedes valorar si no eres ducho en mecánica por tanto centrate en :

Golpes, abolladuras,arañazos, desgaste puños, desgaste estriberas, recorre con la vista el chasis para ver si hay soldaduras anormales, fugas de aceite en radiador , perolos y cardan, discos de freno no rallados ni alabeados, dirección alineada, suspensiones no ruidosas y progresivas....
El ruido del motor y que el ralentí sea estable, que arrannque a la primera con el motos frio.
Date una vuelta si  te dejan y que no haga ruidos raros sobretodo al acelerar y retener. Mira que suba bien de vueltas.

A mi no se me ocurre nada más , si todo lo anterior es satisfactorio si hay un fallo mecánico te lo comeras por mucho que hagas. Contra eso sólo un mecánico profesional que la habrá por dentro te sacaria de dudas.

El ABS tiene una cadencia de destellos : 2 luces rojas intermitentes a la vez : normal. Andas un poco y se apagan: normal.
Si las luces rojas intermetean descompensadas o se quedan fijas : malo.
Si en marcha no se apagan: malo.
En caso de que pase eso, apaga la moto , vuelve a darle a la llave, espera unos segundos y vuelve a probar.Es importante esperar esos segundos porque el sistema hace un autochequeo , despues le das al botón y a rodar.
Funciona todo a base de sensores, no puede faltar ningun componente porque te indicaría mediante las luces rojas de que hay algun problema, en el taller después con un ordenador descubririan exactamente cual es el problema.


Suerte con la compra .

V'sss.
 
Hola agm2537, Garri lo ha explicado fenomenal

Lo único que aporto es

Garri dijo:
Hola,

Si en marcha no se apagan: malo.
En caso de que pase eso, apaga la moto , vuelve a darle a la llave, espera unos segundos y vuelve a probar.Es importante esperar esos segundos porque el sistema hace un autochequeo , despues le das al botón y a rodar.

Si le pasa eso es posible que se deba a que la batería esté baja. Aprovecha y di que te la cambie (si la compra es en concesionario seguro que lo hacen).

Y pide el libro de revisiones para verla y verificar los kilómeros.

Saludos
 
Con el motor caliente, la dejas 1 minuto al ralentí y después de ese tiempo, le pegas un acelerón fuerte (hasta casi la zona roja) mirando por el tubo de escape. No debe salir humo. Pero si sale y encima es azul, le dices "dialogando y con buen talante"  ;D que mejor se la quede él. ¿Y por qué? Pos porque es señal inequívoca de que quema aceite, bien porque éste entre a la cámara de combustión por abajo (segmentos) como porque lo haga por arriba (válvulas)...  :p
 
Mi opinión es que nunca, nunca, nunca se debe de comprar un vehículo sin haberlo probado. No me vale que te den garantía y que "cualquier defecto será corregido" porque hay cosas que no son aceptables. Los frenos, dirección, embrague, caja de cambios, transmisión, etc... sólo se comprueban sobre la marcha; así, debes exigir poder probarla aunque sólo sea para dar una vuelta a la manzana, que por otra parte es suficiente para detectar anomalías. Arrancas, metes primera, segunda..., quinta (o sexta) y reduce todas (incluso hasta primera) verificando que todo va bien y no se oyen "ruiditos raros". Éste es buen momento para aclarar que un "ruidito raro" suele ser la antesala de una "avería cara" :-/ . Se comprueba que no se va a ningún lado al acelerar o frenar (de una y otra rueda) y que la moto "va bien"... 8)
 
Muchas gracias, haré un compendio de todo lo que me habeis dicho y lo pondré en práctica.
Muchas gracias a todos.
 
Arriba