Hola,
Yo compre la misma moto también de segunda mano pero un poco más vieja.
La compra de segunda mano siempre tiene sus riesgos pero a poco que tengas sentido común los puedes minimizar.
El aspecto exterior es lo unico que puedes valorar si no eres ducho en mecánica por tanto centrate en :
Golpes, abolladuras,arañazos, desgaste puños, desgaste estriberas, recorre con la vista el chasis para ver si hay soldaduras anormales, fugas de aceite en radiador , perolos y cardan, discos de freno no rallados ni alabeados, dirección alineada, suspensiones no ruidosas y progresivas....
El ruido del motor y que el ralentí sea estable, que arrannque a la primera con el motos frio.
Date una vuelta si te dejan y que no haga ruidos raros sobretodo al acelerar y retener. Mira que suba bien de vueltas.
A mi no se me ocurre nada más , si todo lo anterior es satisfactorio si hay un fallo mecánico te lo comeras por mucho que hagas. Contra eso sólo un mecánico profesional que la habrá por dentro te sacaria de dudas.
El ABS tiene una cadencia de destellos : 2 luces rojas intermitentes a la vez : normal. Andas un poco y se apagan: normal.
Si las luces rojas intermetean descompensadas o se quedan fijas : malo.
Si en marcha no se apagan: malo.
En caso de que pase eso, apaga la moto , vuelve a darle a la llave, espera unos segundos y vuelve a probar.Es importante esperar esos segundos porque el sistema hace un autochequeo , despues le das al botón y a rodar.
Funciona todo a base de sensores, no puede faltar ningun componente porque te indicaría mediante las luces rojas de que hay algun problema, en el taller después con un ordenador descubririan exactamente cual es el problema.
Suerte con la compra .
V'sss.