Verlo para creerlo: fallo encendido

Gattaca1150

Curveando
Pues aun no me lo creo: paré a tomar una cervecita con un amigo y, a la hora de irme, nada de nada. Cada 5 metros se paraba y se reseteaba.

Asi que despues de cambiarle la bateria y ver que seguia haciendo lo mismo (lastima de 80$ tirados), la desmonté enterita y di con el fallo.

Mirad cómo estaban los cables; son los que van del bomin del contacto al multiplicador debajo del tanque...PERO VAN ENFUNDADOS, DE SERIE.

Por si os ocurre- Suerte y que no pase...

Rfgsssssssss

Gattaca1150, ¿cómo lo has solucionado?... Cortándolos y empalmandolos o sustituyendo el bombin del contacto.
Saludos.

Tengo una moto igual a la tuya... ¿Sabes porque tienes los cables seccionados? ¿Zoce con algun elemento?

uN SALUDO

Hola tocayo de moto!. Si te das cuen, los cortes se producen por la misma altura de los cables. Creo, entonces, que el operario que le puso la brida a ese mazo de cables había desayunado muy bien esa mañana. Lo primero que hice cuando me compré la moto, fue precisamente, éso, sacar todas las bridas de las conexiones eléctricas y volver a ponerlas con sentido común (el menos común de los sentidos) y... no veas cómo estaban apretadas todas!!!

Hola a todos...A ver si puedo responder por orden ;D

Lo arreglé limpiando los que estaban rasgados y enfundandolos con cinta adhesiva buena. Luego corté y saneé el rojo (el que se ve totalmente cortado), lo soldé con estaño, le coloqué un pequeño trozo de funda termorrectráctil, y le metí el mechero. Luego, más cinta...

Cogí la antigüa manguera (que estaba bien cortada),se la coloqué al manojo de cables y la enfundé con cinta también. Luego un par de bridas, holgadas (como bien dice Alquer), y a comprobar el juego del manillar.

No hay que apretar las bridas a tope salvo que sean cables que van en linea recta y no tengan moviemiento. Para el resto, no habria que usar bridas sino guias.

Menos mal, compis, porque al dia siguiente salia hacia Huelva pal curro :o :o :o Si me pasa en carretera...vaya panorama.

Rfgsssssssssss

Asi me gusta Gattaca, que des ejemplo con las fotitorrr ;D ;D, pero se ve que llevas la camara encima para hacerlo sobre la marcha :P, venga que lo solucionastes solito, sin ayuda ::) ::), suerte

Que mamon que estás hecho...Al final voy a tener que alquilar una patera para llevarte la moto y que me la pongas a punto ;D ;D ;D

La suerte de poder hacer fotos es que siempre llevo el movil encima, y dispara a 3'2 Mpx. Asi que luego vuelco las fotos al PC y me es muy facil subirlas.

Siempre tiro fotos a todo, para poder preguntar. Por cierto: una pregunta del otro post que tienes abierto del Axial...¿Cuáles son los tornillos que hay que reglar, y cuál es el orden?

Rfgssssssssss

PD: si lo ves más apropiado, respondeme en el otro post....

Gattaca1150 los tornillos son los tres inferiores que son thors. El reglaje se hace si es necesario, es decir, si no está dentro de las tolerancias. Te puedo asegurar que si esta fuera, por encima, se nota y bastante, sobre todo con mucho calor y en ralentí sobre todo.
Por cierto no es necesario ajustar las válvulas ni antes ni después del reglaje del juego axial, al no ser que estas lo necesiten. Lo que pasa es que una vez que se retira la tapa de balancines, es interesante comprobar como están los dos juegos.
Para reglar el juego axial de balancines, aparte de aflojar los tres tornillos tipo thors, es necesario aflojar también una de las cuatro tuercas que sujetan la culata. Lo que pasa es que una vez que tocamos una de las tuercas, es necesario tocar previamente y en orden las tres anteriores, por aquello de que todas tengan el mismo par de apriete.
El juego axial de balancines, no varia aunque retiremos todo el conjunto que incorpora árbol de levas y demás, fijado a la culata a parte de las cuatro tuercas, por tres tornillos allen de 6 mm, si no recuerdo mal.
Saludos.

Atrás