VERSION 1.2 SOPORTE RIDER/RT1200 (CASERO)

jmartincassi

Acelerando
Registrado
31 May 2004
Mensajes
286
Puntos
18
Ubicación
AMETLLA DEL VALLES
Bueno, versión 1.2 y de momento definitiva, hasta que se me caliente la cabeza un poco más.. ;D La diferencia con la 1.1 es que he recortado el soporte ya que quedaba un poco alto para mi gusto, hay van unas fotos.... ;)

aau.jpg


aav.sized.jpg


El invento es sencillo, se trata de soportes de barras de cocina, las que sirven para colgar los utensilios como cazos, etc.. los he comprado en una ferretería, he cortado el tubo a medida y recortado los soportes.

El anclaje a los tornillos se basa en comprar unos tornillos más largos y ponerles un barrilete del 8 para que cuando queden apretados sobresalgan lo que necesites, (como si pusieras una arandela muy gruesa y larga) según cortes el barrilete y el soporte. Este soporte tiene, si os fijais en la foto 2 tornillos que se usan para fijarlos contra los barriletes interiores. Os aseguro que si tiro del asa levanto la rueda delantera del suelo (con el caballete puesto claro :D

Bueno espero haberme explicado, sino preguntar ;) El material es de aluminio cromado, mate los soportes igual que la moto y brillo la barra para darle un toke :)

Espero que os guste...se admiten criticas para mejorarlo y hacer una versión 1.3 ;D ;D

v´sssssssssssss Rteros
 
Sin comentarios; te ha quedado perfecto. ¿Dónde has conectado la toma de corriente?
Vssssssss. J.A.
 
Si señor, eres un ARTISTA!!!parece,fuerte,ademàs de bueno.bonito y barato,vamos que lo tiene tò!!!!Saludos
 
La alimenteción la he sacado de la toma de corriente de la moto de la parte izquierda del carenado, es muy sencillo, solo hay que quitar 6 o 7 tornillos tork y la pieza del carenado sale sola, puenteas los cables asegurandote antés cual es negativo y positivo con un tester y listos. Los tornillos hay 2 o 3 arriba al lado del deposito, 1 debajo del altavoz, uno cerca de la toma de corriente y debajo del carenado por la parte que da a la rueda delantera 2 más. alguno de ellos después te das cuen que no hay que quitarlos, pero no pasa nada.

Además se pone en marcha al dar el contacto y se apaga solo a los 2 o 3 minutos de quitarlo :eek: :eek: ::) por lo que el Rider detecta si tiene tensión o no cuando tiene puesto el cable de batería, por lo que no solo carga sino que da la instrucción de arranque y paro.

V´ssssssssssss
 
jmartincassi dijo:
La alimenteción la he sacado de la toma de corriente de la moto de la parte izquierda del carenado, es muy sencillo, solo hay que quitar 6 o 7 tornillos tork y la pieza del carenado sale sola, puenteas los cables asegurandote antés cual es negativo y positivo con un tester y listos. Los tornillos hay 2 o 3 arriba al lado del deposito, 1 debajo del altavoz, uno cerca de la toma de corriente y debajo del carenado por la parte que da a la rueda delantera 2 más. alguno de ellos después te das cuen que no hay que quitarlos, pero no pasa nada.

V´ssssssssssss

Eres un figura.

A mí me pasó lo mismo con el cable del Garmin.

Respecto al positivo y negativo yo no lo sabía y conecté como me pareció. Supongo que si me ha estado funcionando desde Marzo es que acerté con el positivo, no? :-/

Saludos ;)
 
En dos palabras:  A - COJONANTE  :eek:

La necesidad agudiza el ingenio.

Vs
 
Bueno, ya he instalado el micro auricular en el system V me voy hasta Figueras a no se que tienda quiere ir mi mujer y lo pruebo de una vez :D :D
Continuará....... ;) ;D

v´sssssssssssssss
 
Hola Monstruo del diseño ;D ;D te ha quedado INSUPERABLE de verdad ni los cabezas cuadradas :D serían capaces de mejorarlo,tomo nota y me acerco a la ferretería el lunes, lo más problematico es el apartado: "desmontaje del carenado " ya veremos :-/. Muchas gracias.
 
Cuando pusiste la primera foto en el otro post ya vi que eran barras de cocina (yo tambien soy un poco Mcgiver :) ). La verdad es que has tenido una idea cojonuda que seguro va a ayudar a muchos con el rider y la RT, desde luego limpio y sencillo.

A ver si lo veo en directo.

:) :) :)
 
jmartincassi dijo:
...

El anclaje a los tornillos se basa en comprar unos tornillos más largos y ponerles un barrilete del 8 para que cuando queden apretados sobresalgan lo que necesites, (como si pusieras una arandela muy gruesa y larga)  según cortes el barrilete y el soporte. Este soporte tiene, si os fijais en la foto 2 tornillos que se usan para fijarlos contra los barriletes interiores. Os aseguro que si tiro del asa levanto la rueda delantera del suelo (con el caballete puesto claro :D

Bueno espero haberme explicado, sino preguntar ;) El material es de aluminio cromado, mate los soportes igual que la moto y brillo la barra para darle un toke :)

Espero que os guste...se admiten criticas para mejorarlo y hacer una versión 1.3 ;D ;D

v´sssssssssssss Rteros


Ahora lo entiendo perfectamente va unido mediante tornillería y por tanto no ha lugar la apreciación que te dí al creer que era adhesivo lo que, en apariencia, creí ver (entre las piezas soporte y el manillar) en la versión 1.1.

Desde luego te ha quedado genial, un buen invento y sólido.

Salu2
 
Lo que hay entre las piezas y el manillar son unos trocitos de moqueta cortados a medida con un agujerito en el medio para que pase el tornillo y así no rallar el manillar original ;) ::) adémás disimula el corte de los soportes ya que lo has de hacer con un poquito de inclinación ya que el manillar no tiene la base totalmente plana :cool:

Pensandolo ahora creo que la versión 1.3 tendría que ser de goma blanda,y así al lavar la moto no hay que ir con cuidado :p

v´ssssssssssssssss
 
jmartincassi dijo:
Lo que hay entre las piezas y el manillar son unos trocitos de moqueta cortados a medida con un agujerito en el medio para que pase el tornillo y así no rallar el manillar original ;) ::) adémás disimula el corte de los soportes ya que lo has de hacer con un poquito de inclinación ya que el manillar no tiene la base totalmente plana :cool:

Pensandolo ahora creo que la versión 1.3 tendría que ser de goma blanda,y así al lavar la moto no hay que ir con cuidado :p

v´ssssssssssssssss

Joeer, eres un "Fenómeno". :eek: :eek: :eek:

::) ::) . . . . :-?

Si mejoras lo de las gomas no implicaría un cambio de versión a la 1.3.0, tan sólo un "parche" mejorando la actual versión 1.2.0 y por tanto, sería la 1.2.1 utilizando el argót , pues no añade funcionalidad adicional, solo una mejora. Jejejejejeje. ;D ;D ;D ;D

Es broma, un saludt. :D ;)
 
Preguntar por preguntar, una vez colocado, en marcha y en condiciones te permite ver la pantalla de la moto y demas con el Navegador por encima de estos? Gracias y saludos desde el sur del sur
 
Lo ves todo sin ningún problema ya que el soporte lo puedes regular arriba o abajo y una vez en su sitio vuscar con la rótula el mejor angulo de visión del LCD del TomTom.

v´ssssssssssssssssssssssss ;)
 
Hola JMartin es segura la estanqueidad contra los elementos externos del Tom Tom Rider ya que me han comentado en una tienda de electrodomesticos que el 300 no lo es y que dudaban que el Rider lo fuese, que me dices tu, lo es?.
Saludos Paco - Capt. Nemo.
 
Capitan Nemo dijo:
Hola JMartin es segura la estanqueidad contra los elementos externos del Tom Tom Rider ya que me han comentado en una tienda de electrodomesticos que el 300 no lo es y que dudaban que el Rider lo fuese, que me dices tu, lo es?.
Saludos Paco - Capt. Nemo.

Eso ya te lo contesto yo ;D Cambia de tienda de electrodomesticos ;D
El rider esta diseñado especificamente para moto, no asi como el resto de tomtom. Es impermeable.
 
Genial, ahora mismo voy a la cocina y le quito a mi mujer el que tiene, fuera de bromas, el invento es bonito y funcional, ahora mismo salgo, compro todo lo necesario y lo coloco, los cables lo tengo un poco mas chungo, lo intentare, saludos y FELICIDADESSSSSSSS.
 
Hola Tututis, "mucha gracia" lo de tu respusta  ;D ;D  pero cuando dije lo de la tienda de electrodomésticos no estaba calificandola erroneamente ya que a ello se dedica (IVARTE - en Jerez) y por supuesto no fuí a ella expresamente a comprar dicho aparato ya que al pasar por el escaparate lo vi,entré y pregunte por el Rider,por supuesto que la compra de dicho aparato ó bien el Garmin (del cual tengo un GPS de esta marca en mi Velero) lo compraría en la tienda del Foro, tambien te diré que llevo al orden de 12 años trabajando con GPS a nivel nautico (desde que salieron) y anteriormente los Loran y los Decca posiblemte artefactillos desconocidos por ti  ;) ;) que de estanqueidad algo entiendo y cuando veo y toco un "aparatito" como el Tom 300 me entran dudas por lo cual pregunto....... aunque las caracteristicas escritas especifiquen dicha estanqueidad:-/ :-/ le hice la pregunta al Sr. JCassi, ah y cuando quieras que te de un curso en la Bahía de Cádiz (previo pago) de aparatitos (GPS, Radar. Equipos de Navegación, etc..) me mandas un privado y te daré cita. ;) ;) y a  Belenfleky........Saludos.
 
Capitan, que parece que hoy el viento no sopla a favor,,,, ;) buen rollito hombre, que en parte Tututis tiene razón, pero sólo en parte. Me explico:

Yo al igual que tú navego por aguas de la costa brava desde los 12 años y pensé lo mismo, coño! le cambio la cartografía y me lo llevo a navegar, etc.. por lo que hablé directamente con el delegado de Tomtom en Cataluña y mi idea se fue al traste.

El Rider ha tenido problemas en los plazos de entrega precisamente porque lo querían hacer más estanco de lo que es realmente, tal y como ha salido aguanta un chaparrón pero nada más y menos agua salada, que nosotros sabemos por experiencia que ni el inox es capáz de aguantar, o cuántas herramientas tipo Victorinox o Lederman ya llevas :)en el Barco y piensas... Joder como se puede picar una herramienta de 300 pavos? :eek:.

Pues lo dicho en la moto cojonudo, si llueve no pasa nada aunque recomiendan que no le tires agua directamente, etc,etc, por lo cual hace su función y ya está.

Para navegar, y tú lo sabrás más que yo. un buén Garmin o similar, limpiadita de agua dulce y a correr ::)

Su funcionamiento como navegador es más que aceptable, yo diría extraordinario, su pantalla LCD aguanta el sol pero lo más inportante es su conexión inalámbrica con el casco, ya que poco tiempo tenemos los motoristas para ir leyendo algo que no sea el asfalto :p

Yo ya he instalado el módulo de microauriculares en el System V y después de una pequeña adaptación con unas espumitas debajo del forro para que me quedase el altavoz pegadito al oído estupendo a cualquier velocidad, eso sí con una RT.

El problema es que el cable del micro es corto para el System V o cualquier casco abatible por lo que he hecho un inventillo que si tienes el mismo casco ya te pasaré una foto ;)

Resumiendo, yo soy un enamorado de Garmin y las veces que he tenido un Tomtom en la mano me ha parecido un poco de juguete, pero una vez lo pruebas y ves como funciona con los guantes puestos, lo fácil que es crear una ruta etc. te das cuenta de que en ese sentido esta gente se lo ha montado muy bien para hacer un navegador fácil,práctico y que en su versión Rider además todas esas facilidades se agradecen cuando estás tecleando el LCD con tus guantes de moto, y aguantando la moto al mismo tiempo.

No dudaría en comprarme un Garmin si existiera un modelo con esa facilidad de uso y además con conexión inalambrica con el casco, pero todo se andará....El mercado de la moto es lo suficientemente grande y la tecnología hoy por hoy lo suficiente económica como para que Garmin se de cuenta de que puede comer perfectamente de este gran pastel :cool:

v´ssssssssss
 
¡¡UhhhhyUhhhyUhhhyyy!!! ;)

Por favor, dejando la marejadilla a un lado y hablando del Rider... una duda

JMartincassi, Cuando dices que el m.libres bluetooth lo acoplaste al System V es que te las ingeniaste para incorporar el micro y el auricular que lleva el Rider (el pinganillo o Que exactamente) al casco y que este no tenía absolutamente nada instalado como pueda ser un intercomunicador p.e.???

Disculpa por mi ignorancia, pero estoy sopesando alternativas para intercomunicador y no quiero limitarme en un futuro a nada, en la medida de lo posible.

Gracias anticipadas por tu respuesta en particular y a todos en general por los comentarios constructivos.

Salu2
 
Capitan Nemo dijo:
Hola Tututis, "mucha gracia" lo de tu respusta ;D ;D pero cuando dije lo de la tienda de electrodomésticos no estaba calificandola erroneamente ya que a ello se dedica (IVARTE - en Jerez) y por supuesto no fuí a ella expresamente a comprar dicho aparato ya que al pasar por el escaparate lo vi,entré y pregunte por el Rider,por supuesto que la compra de dicho aparato ó bien el Garmin (del cual tengo un GPS de esta marca en mi Velero) lo compraría en la tienda del Foro, tambien te diré que llevo al orden de 12 años trabajando con GPS a nivel nautico (desde que salieron) y anteriormente los Loran y los Decca posiblemte artefactillos desconocidos por ti ;) ;) que de estanqueidad algo entiendo y cuando veo y toco un "aparatito" como el Tom 300 me entran dudas por lo cual pregunto....... aunque las caracteristicas escritas especifiquen dicha estanqueidad:-/ :-/ le hice la pregunta al Sr. JCassi, ah y cuando quieras que te de un curso en la Bahía de Cádiz (previo pago) de aparatitos (GPS, Radar. Equipos de Navegación, etc..) me mandas un privado y te daré cita. ;) ;) y a Belenfleky........Saludos.

Te voy a contestar finamente ;D Me importa tres pepinos tu experiencia nautica, pero en lo que si veo que no tienes ni idea en en desenvolverte en el foro. Como todo el mundo ha entendido menos tu, si te vuelves a leer mi post te daras cuenta que el tono jocoso del mismo no es mas que eso y que en cualquier caso iba dirigido al comercial de la tienda que como siempre no tienen ni idea y hablan por hablar cuando te estan vendiendo un aparatito de 800€.


Para empezar yo he dicho que es impermeable que no es lo mismo que sumergible .Obviamente la estanqueidad de un aparto GPS para moto nunca sera excelente ya que no vamos a hacer submarinismo con el , bueno algunos con mucha experiencia nautica alomejor hacen la Copa America ;D ;D

Con que el Rider aguante un chaparron o una tormenta es mas que suficiente, despues de todo la mayoria entre los que no me incluyo no conduce si caen 4 gotas.

Ale !! Que me has pillado un poco mosqueadillo con eso del puedte y estar en el curro.



En lo que respecta al soporte de Jmartincassi tengo que decir que lo vi ayer en directo y quede gratamente sorprendido, esta muy bien currado y es una solucion practica, facil, elegante y barata y ademas sirve para colgar el salchichon cuando vas de camping ;D ;D ( esto a el se lo puedo decir porque me conoce y sabe que me va el cachondeo ) ;)

Ah !! Se me olvidaba, si tenias ganas de describir porque te habias puesto ese nick, pasate por "OTROS TEMAS" que hay un post en el que puedes decir de donde viene tu nick y no hace falta que nos sueltes aqui sin venir a cuento tu experiencia marinera , la cual no me importa, en cualquier caso me importaria la motera y creo que esa ahora tampoco.
Por supuesto ni que decir que el curso que me quieres dar no me interesa ;D ;D
 
oooeeeee ooooeeeeoooooeeeeeoooooeeeeeee oooooeeeee oooooeeeeee

[smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=beer.gif]
 
Tututis vamos a dejar aparcado el tema y acepta unas  [smiley=beer.gif] virtual ó bien en el Puerto si vienes alguna vez por aquí, no vaya esto a parecer que estamos enfadados  ;) y la verdad que por mi parte queda olvidado. Saludos.
Capitán Nemo. (Paco)
 
genial ::) :p [smiley=happy.gif] ;) como se pone los emoticonos??????
 
Hola Magic, El Rider viene con dos microauriculares, 1 de pinganillo con su pinza de corbata como el de un móvil y otro con un altavoz plano forradito para acoplar debajo del forro del casco, El hueco que tiene el system V para poner altavóz queda demasiado alejado de la oreja, por lo que lo rellené con unas espumas y después puse el altavoz, acto seguido cerré el forro que va con un velcro y listos ;) El microfono lo pude acoplar tipo laringofono a una de las correas de sujección del casco por su parte interior, por lo que no se ve y no molesta ya que es muy pequeño y al abrocharte el casco te queda pegado al cuello.

Tutu el próximo viaje al fusimanya de Vic pones tu el fuet con su gancho y todo..... ;D ;D

v´sssssssssssss
 
jmartincassi dijo:
Hola Magic, El Rider viene con dos microauriculares, 1 de pinganillo con su pinza de corbata como el de un móvil y otro con un altavoz plano forradito para acoplar debajo del forro del casco, El hueco que tiene el system V para poner altavóz queda demasiado alejado de la oreja, por lo que lo rellené con unas espumas y después puse el altavoz, acto seguido cerré el forro que va con un velcro y listos ;) El microfono lo pude acoplar tipo laringofono a una de las correas de sujección del casco por su parte interior, por lo que no se ve y no molesta ya que es muy pequeño y al abrocharte el casco te queda pegado al cuello.

. . . . V´sssssssssssss

[highlight]MIL GRACIAS[/highlight] - ACLARADO

Por cierto, veo que tienes buenas manitas y maña para estas cosas ¡Ehh!!!

Un saludt
 
Si habeis visto el tomtom Rider viene muy bien preparado para adaptarlo a la moto, con tres soportes distintos:

RIDER_2_3_4.jpg


El que veis más abajo y a la derecha es para adaptarlo directamente al tubo del manillar. Ojo! pues depues de apretarlo CHAFFF!! se rompe rápidamente. Parece estar hecho de un fino aluminio. Le intenté hacer un apaño con un taladrillo y un nuevo tornillo y de nuevo CHAFFFF! se rompe con lo poco que lo aprietes con una llave "hayen".

Menos mal que encontré un viejo espejo Acerbis de plástico de esos quitamultas, cuyo soporte se adapta a la bola del soporte del tomtom (en la foto lo veis abajo y a la derecha con tres tornillos):

63.JPG


Una vez apretados los tornillos del soporte acerbis la bola de la base tomtom queda cañon!
 
Pues yo hace un año que lo tengo, es lo mismo, y se lo he colocado a varios amigos, de todas formas las fotos hablan por si solas, es un invento genial.
 
Arriba