Versiones de la R100. Diferencias ???? Alguna en venta ????

aneiker

Acelerando
Os escribo el presente mensaje ya que estoy buscano una R100 para andarla y poco a poco maquearla.

Tengo algunas ofertas que incluso llegan a los 2.000 €

La cuestión es que veo la R100 S, RT, RS, CT, ..... y no se a fondo las diferencias entre ellas.

Tampoco se si alguna de ellas se revaloriza más, si tiene mejores cualidades en carretera, si son todas la misma pero con diferente carenado ... etc.

Por cojer, quiero una 90 S pero apenas hay ofertas y lo que he visto me parece caro. De todas maneras, la prefiero antes que a la R100.

Que me decís ????

Por necesitar, necesitaría dos motos ya que tambien quiere un amigo mío otra similar (o parecida) a la mía.

En esta vida encontraras de todo, las diferencias entre unas y otras, las podriamos simplificar en cuanto a los vestidos, las que estan sin, las que tienen cupula y las que llevan carenado RS o RT, en cuanto a motores los de 70 CV y los de 65 CV, en cuanto a frenos, los que llevan brembo o los que llevan ate, y con disco o tambor trasero, por Llantas las de radios o aleacion, por asientos los redondos(sin colin) los de dos plazas o los 1 1/2, todas estas posibilidades se encontraban como opciones, excepto las pinzas de freno que hasta una epoca eran ate y luego pasaron a brembo, y varian las botellas. y finalmente con radiador de aceite o sin.

y dentro de estas caracteristicas puedes encontrar de todo. ya que a lo largo de los años se ha hecho de mas y de menos en todas.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Mu bie esplicao oiga, atendiendo a sus explicaciones me pone una de 70 Cv, llantas de radios, frenos de disco, y sillin biplaza con colin y desnudita sin na´ delante y en furrrssia pofavo, oissss que mal suena esoooo, fucsia queria decir

No encuentro nada en /2 que "me llene" o mejor dicho que "no me vacie" del todo el bolsillo.

Mi primera preferencia es o una 60/2 o una 69/S

La segunda opción o bien una 90S o una 100 (por preferencias: con colín trasero, llantas de radios, 70 cv, sin radiador de aceite, igual hasta disco trasero, .....

Si de motor, 70 cv o 65 cv no tienen más diferencia, creo que me daría igual porque seguramente me sobran unos cuantos.

Entiendo que el asiento respetando los anclajes serían de quita y pon, con lo que me da igual (en cierta manera). Me gusta con colín y con 1 1/2.

Los frenos pues me imagino que los brembo frenaran mejor. Ya tengo una moto que no frena ni leches con lo que la segunda que frene un poco más.

Para mi ritmo caribeño y siendo chicarrón del norte el radiador de aceite creo que tambien me sobra (lo que no se necesita ...... sobra!!!!)

respecto al carenado tengo grandes dudas. La bomba sería poder intercambiar fácilmente entra las opciones (nada, cúpula cuando me da el punto, RS en invierno o para salidas varias).

Ya veis un mar de dudas.

Alguna variable más que me haga decantarme por una, o cojer la que tenga mejor relación calidad/precio y luego ponerla al gusto del personal ????

A ver si quieres mantener la moto en el estado original solo te sirve una que mantenga todo de origen, si lo que quieres es efectuar una transformacion, con tener un chasis y unos papeles es suficiente, primero tienes que saber que es lo que quieres, como en todos los aspectos de la vida, en base a todo esto encontraras distintas opciones y a distintos precios.

Solamente es mi opinion.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Alguna en venta?? La mía :rolleyes2:

Barata?? Lo siento, pero no, ya que me he gastado una pasta gansa de piezas en ella, y el trabajo junto a otro compañero también hay que pagarlo. Aparte que no tengo la más mínima prisa ni necesidad en vender, lo hago por otros motivos :)

Eso sí, R 100 muy baratas las hay en abundancia, como es el caso de la que ofrezco que costó muuuuy barata, pero por desgracia este clase de ofertas no suelen anunciarse en internet :rolleyes2: También podría haberla puesto en circulación por menos de la mitad de lo gastado en ella, incluso por 1/4 del coste junto a algo de paciencia, más una ligera inversión en un pintor que la "maquille", y hubiese tenido una R 100 en perfecto estado "solo para entendidos" :D

En definitiva, bienvenido al mundo de los que buscan BBB

Pues la 60/2 y la 69S no porque no me llega.
Creo que para la 90 S tampoco me llega.

Me queda la R100 (versiones S, RS y RT).

No me importa no tenerla en estado original, además los cambios serían mínimos.

La quiero barata (que raro) ya que es para ponerla poco a poco con lo que me sobra (que no es mucho).

El motor, que sea el que sea. Idem con los frenos. Prefiero disco atrás pero si no me confundo VictorR100T dice que estos eran gadjets con lo que podría ser una opción a futuro.

Sabeis si se pueden compaginar 3 opciones de carenados (sin nada, cupula y RS) con cambios sencillos y rápidos ????

Viendo que la diferencia fundamental son los vestidos creo que ya se lo que quiero, ahora la debería de empezar a buscar.

Entiendo que me vale la RS y luego miraría el tema de los carenados opcionales.

Como lo veis ???

La verdad que esto ha dado un vuelco, hay uno aquí que tiene una R50/2 en marcha, bastante bien de aspecto, pero con matrícula francesa. Está harto de las pegas que le han puesto para el papeleo y le empieza a molestar en la plaza de garaje comunitaria, creo que si recupera el dinero se conforma. Tiene carta gris creo que le costó 3.400 euros aunque igual quiere cobrar también la gasolina y el precio del peaje que gastó en el viaje ida y vuelta a Perigord. Igual no te encaja... también hay una R100RS con carenado RT matrícula SS por 2.000 euros. Ya tienes dos más para tus ofertas, una para tí y otra para tu amigo.
Donde está esa R50???? Voy pero YAaaaa!!!:cheesy::tongue:

Recapitulando para el caso de que vayamos con la RS (lo de la 50/2 lo muevo aparte de este post).

El freno trasero que venga como venga. No requiere de cambio alguno.

Me decantaría por una RS con cupula (o sin nada) y quizás hasta pintada en Silver Smoke.
Manillar y resto de aparetaje (tipo 90 S).

Seguramentte le llamario algo así como "quieroynopuedo".

Joder como me gustaría que pudiesen compaginar en la misma moto de una manera sencilla la cúpula y el carenado RS.

Esta claro que todo no es posible.

Mira que tampoco me disgusta el carenado RS pintado en Silver Smoke. Eh ?????

Y si los reemplazo por años pares e impares ???

Joder que lio.

Kaixo Mikel, Joseba:

Ke pasa, aquí siempre rondamos los mismos o que ??????

Tolstoi :

Te queda claro las sesiones de brico que se nos vendrían encima. No ????

Con freno de disco atrás, tendría que ser de las anteriores al Monolever (monobrazo y monoamortiguador en el basculante trasero); pero ponerle un disco a una que no lo lleve, no creo que sea barato, salvo que tengas una donante adquirida muy barata.

Quitar el carenado a una S, CS; es tan sencillo como retirarlo y punto.

Pero quitárselo a una RS o una RT conlleva otras operaciones. En el caso de la RS, el manillar, sin carenado, es horrible; hay que poner otra cosa. Hay que poner espejos retrovisores, intermitentes delanteros, soportes para el faro, cambiar un poco el cableado eléctrico, bajar los relojes, poner latiguillos nuevos para el freno delantero, según el manillar que elijas quizás cambiar cable de embrague, freno y acelerador, ...

En el caso de la RT, prácticamente idéntico.

Cambiar un carenado RS por un RT, conlleva cambiar manillar y cableados.

Es fácil y se puede hacer; pero bien hecho también tiene su coste. Aparte los inconvenientes que algunos ya están encontrando en la ITV según se lee por este foro algunas veces:rolleyes2:

Hola,Victor:

Quizás habrás visto esta web.

Aquí hablan de lo que comentas salvo el tema del cableado que lo dejan tal cual.

http://luigibogser.webcindario.com/100rs.htm

......

Por cierto; la 90S es, entre estas motos, una de las más buscadas y caras junto a la 75/5; si están en buen estado. Las R100/7 (y con ese /7 englobo a todas las versiones, puesto que las diferencias son escasas) son más baratas de conseguir; no porque sean peores y sí porque hay abundancia; en su día se vendieron muchas y a pesar del mal trato que hayan podido recibir, son tan duras que han llegado hasta hoy muchas.
Ponerlas al día, no es barato, pero sí que es posible gracias a la abundancia de repuestos nuevos y usados; seguramente ahí radica la aceptación que estas motos aun tienen; la accesibilidad mecánica y la información para hacerse las cosas uno mismo también es un motivo; eso y también que en su día muchos no podíamos permitirnos adquirir una y pasado el tiempo, cubrimos ese vacío :rolleyes2:

Antes de comprar, intenta aclararte sobre qué es lo que tú quieres.[/QUOTE]

Atrás