Versiones F 650

mendelevi

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Hola foro,
Ante todo decir que me ha encantado esta web dedicada a las BMW. Desde luego la marca no tiene desperdicio en nada de lo que hace y eso se nota en hasta en lo que hace la gente que conduce sus vehiculos.
Bueno, os cuento mi situacion. Con la ley esta de las 125 me compre una para ir al curro...el gusanillo ha picado y ahora quiero algo mas. Lo primero el carnet (ya estoy en ello y no creo que tarde mucho en sacarlo). Y lo segundo...una moto decente. Empecé mirando una trail, pq aunque vivo cerca de Madrid y practicamente la usaré solo para ciudad, tengo muy buenos recuerdos de juventud por caminos y aunque no me voy a meter a carreras por caminos...por lo menos que sirva para dar un paseo tranquilo por el campo, no?. Bueno. La F 650 me encantó desde el primer momento que la ví, pero he visto que hay un monton de versiones (CS, GS, sin letras.., de carburacion, de inyeccion....) y que las hay desde el 92 por lo menos que yo sepa. Como he dicho la vuelta a las motos ha sido hace poco (cuando la ley esta de las 125) y no estoy puesto en fiabilidad, problemas etc de estas motos.
Os queria pedir si me podeis orientar acerca de las distintas versiones que hay, problemas que tengan o cosas que mirar para comprar de segunda mano...kilometros con los que es "razonable" comprarlas...(por lo que tengo entendido 50000 km no son kilometros para una BMW) y bueno, en definitiva cualquier consejo que se os ocurra para su compra.

Un saludo y gracias de antemano
 
¡Hola!
Seguramente podrás encontrar fácilmente información de las F650 por distintas páginas web. Aún así te adjunto un muy breve resúmen histórico de la evolución del modelo F650:

Año 1993: F650, carburadores. Encendido por 2 bujías. Pantalla baja.
Año 1997: F650, carburadores. Encendido por 2 bujías. Pequeñas modificaciones en el carenado. Los intermitentes delanteros pasan de estar embutidos en el carenado a figurar en soportes independientes. Se cambia el reloj de temperatura del refrigerante por un reloj horario analógico. Pantalla alta.
Año 1997: F650ST, carburadores. Es como la F650 pero cambia las ruedas por unas más de carretera, de 18" la delantera en lugar de la de 19" de la F650. Distinto cubrecárter y alguna modificación en el carenado delantero respecto al de la F650. Pierde unos 2 cm de altura respecto a la F650.
Año 2000: F650GS, inyección electrónica. Encendido por 1 bujía. Cambia el chasis y casi toda la moto, excepto las ruedas y frenos. Puede incorporar ABS.
Año 2000: F650CS, inyección electrónica. Encendido por 1 bujía. Ruedas de carretera. Puede incorporar ABS.
Año 2004: F650GS, inyección electrónica. Se introducen algunos cambios, como el encendido por 2 bujías (al igual que la F650 original), faro...

Por lo demás, la mía es una F650 comprada nueva a finales de 1994, con algo más de 95000 Km y estoy muy contento con ella...
 
Yo tengo una F650ST del 2000, con 44.000 Km, y la verdad es que es una gozada para carretera y ciudad, sobre todo. Según las ruedas que le pongas, podrás hacer más o menos campo.

Una muy buena elección. A disfrutarla. A ver en cuánto tiempo se te queda pequeña... ;) ;D ;D ;D ;D

Saludos.
Vssssssssssssssssss
 
Hola, ademas de lo que ya te han contado, tienes un post especifico de la f650gs en este mismo subforo. Podras ver los fallos que puede dar, como solucionarlos,etc
salu2
 
Muchisimas gracias Fede y compañia por vuestra ayuda. Un resumen genial. Otra preguntilla...¿A todas se les puede poner limitador de potencia no?. Y otra que no tiene mucho que ver pero quizá lo sepa alguien. Pretendo presentarme por libre al examen. La moto que tengo que llevar al examen tiene que estar limitada?
 
si (la limitación en una gs es muy simple, un tope en el cable del acelerador) y si: papeles en regla y seguro en vigor.
 
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