Vespa 200 iris

aladroque

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
628
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Muy buenas, me han ofrecido una vespa 200 iris del 96, :eek: :eek: :eek:aparentemente en buen estado, a ver si alguien que haya tenido o tenga una me puede comentar algo de esta moto, (si dan problemas, si son cómodas, etc,), a ser sinceros, a mí siempre me ha llamado tener una vespita, pero vamos, no sé nada de este tipo de modelo. Gracias y un saludo al foro.
 
Últimamente he estado usando bastante una px150, que es exactamente la misma carroceria. El recuerdo que tengo de la 200cc es que anda más. A mi me encanta, pero hay que reconocer que es por romanticismo. No se si la del ´96 ya lleva disco delante; aún así, el tacto de los frenos es, cuando menos, peculiar.
Si tienes el capricho y está bien, comprala; pero se consciente de sus limitaciones; no se puede comparar a ningún otro scotter de hoy en día. Eso si, para mi, tiene muchísimo más encanto.

Qué te voy a decir yo, que el coche que tengo es un "dyane6"... ;D
 
yo tengo una Vespa 250 GT, ABS. y estoy encantado con ella, es genial para la ciudad,
es mi cuarta Vespa, tambien tuve la que te venden y van muy bien, eso si, no le pidas
peras al olmo, es para lo que es (la ciudad) y del resto olvidate.

Vsssss.
 
Solo te contaré que tengo una vespa 200 iris del 86, y no la he vendido, ni siquiera ahora que tengo una k75 y cuarenta años. Con ella me recorrí el norte de España varias veces, toda la costa, incluso nos fuimos 4 amigos, con mi vespa y otra Lambretta a Londres recorriendo toda Francia. En resumen, moto para llevarte a todas partes en ciudad, mantenimiento cero, solo cambiar ruedas. Son indestructibles, y en ciudad imbatibles.

Si quieres algo mas, mandame un pvdo
 
Yo tuve una a los 18 años, ahora tengo 40... :eek: ;D En serio, era una maravilla pero sobre todo inrompible...


main.php
 
Yo tuve una Iris 200 como la de Galis, pero con las pegatinas en Azul-Celeste. Todavía estoy arrepentido de haberla vendido. Para mi es manejable, fácil de mantener y muy de batalla.

No has dicho por el precio que te la venden o si te la regalan. Espero que si te la pillas nos pongas unas fotos...
 
Tuve una en el 88 exactamente igual que en la foto anterior, buen vehiculo, pero puedes cansarte, cuidadito con la rueda pequeña, no es como las motos que estamos acostumbrados y te puede hacer un feo.
Lo dicho; bien pero es lo que es.
 
MARIO_XRY dijo:
Yo tuve una Iris 200 como la de Galis, pero con las pegatinas en Azul-Celeste. Todavía estoy arrepentido de haberla vendido. Para mi es manejable, fácil de mantener y muy de batalla.

No has dicho por el precio que te la venden o si te la regalan. Espero que si te la pillas nos pongas unas fotos...

En principio me piden 850€, es del 96 y tiene 26000km y en el aspecto exterior está bastante bien, no sé si será cara o barata, :-/ :-/ :-/no soy de regatear, así que si me la quedo soltaré la pasta y para casa, aunque también es cierto que estoy el segundo de la lista :'( :'( :'(. Saludos.
 
Yo aún tengo mi Vespa 200 Iris desde 1988. Con 50000 km me cumple el papel de moto práctica para la ciudad perfectamente, y su pequeño tamaño y gran ángulo de giro la hacen muy manejable por los atascos. Es tremendamente fiable, y si llega a fallar algo es muy facil de reparar uno mismo. Los repuestos son muy baratos, incluso en la casa oficial, y siguen teniendo stock de todo. Como ejemplo, tuve que comprar una llanta el otro día y me costó 20 euros.

A mi me parece un clásico y todo un ejemplo de diseño industrial, pero es que además las Vespas tienen un encanto especial. Eso si, estabilidad poquita, y de frenos tampoco andan muy sobradas. En las Vespas se usa sobre todo el trasero, ya que tiene todo el peso de la moto ahí y resulta más eficaz que el delantero. Además el delantero es muy flojo, pero llevando amortiguadores en buén estado y todo el sistema afinado frena más de lo que muchos se creen.

El motor 200 cc va muy bién. Yo aún pongo la mia de vez en cuando a 100 Km/h, que llega a ser bastante emocionante en una Vespa. ;D Es un motor un poco "perro", que si no le metes caña de vez en cuando tiende a acumular carbonilla.

;)
 
yo la encuentro cara si no tiene ninguna restauracion pero son indestructibles.

Evidentemente con algo de trabajo y pasta la puedes dejar de miedo.
 
mi primero "moto" fue una Vespa 200 de intermitentes, la anterior a la Iris y disfruté con ella muchísimo, luego la heredaron mis hermanos. Es dura de narices, aunque cuestan más las reparaciones de chapa que las del motor, que por cierto no suele dar problemas.
 
este tipo de motos van muy muy bien para ciudad, giran mucho el manillar y te cabe perfectamente el casco debajo del asientos, no gastan nada y a pesar de tener la rueda pequeña para ciudad con bastante estables para su manejo, V,s
 
Yo he tenido hasta hace poco una del 83.

Tiene una forma peculiar de conducción debido al tamaño de la rueda, los frenos son suficientes para este vehículo.

Mantenimiento casi inexistente. Motor casi indestructible. Comoda para hacer recados por ciudad, tomándoselo con paciente se puede viajar como ya te han indicado.

Dependiendo del precio y el estado es un vehículo urbano satisfactorio teniendo en cuenta sus limitaciones.


A por ella
 
Yo tengo una vespa 125 y estoy enamorado de ella.
Para ciudad o pueblo es perfecta y tiene un encanto especial.
Ademas si eres un poco manitas, puedes personalizar la moto y dejarla muy bonita. :cool:

Te dejo otra foto:


 
Nunca he tenido Vespa porque me resultaba terriblemente incomodo el cambio en la muñeca, pero si finalmente te decides y no te puedes quedar con la que dices, ojo con las 125cc que salieron bajo la denominacion T5. Dos amigos la tuvieron y los dos griparon el motor varias veces.
Con lo duras que eran, el grupo Piaggio la cago con ese modelo.
 
Yo tengo una primavera del 79, la restauré, me la robaron, la recuperé y la volví a restaurar, con esto te puedes hacer la idea del acariño que le tengo...

main.php
 
Esta no es mía, que más quisiera yo. :'(
la vi el otro día por Sevilla y se me caía la baba.

vespa0002kx6.jpg


vespa0001nn1.jpg
 
Yo he tenio dos Vespas Iris 200cc una roja y otra negra, lo que daría ahora por tener alguna de ellas...

Para la ciudad es perfecta, la aparcas donde quieres y ningún enemigo de lo ajeno se fija en ella, al contrario de los scooter que le quitan espejos, plásticos, manetas...

A por ella!!!!!

Saludos.
 
aladroque dijo:
[quote author=Karles. link=1218037815/0#1 date=1218038580]No puedo ayudarte con la vespa, lo siento......., pero, has visto la que vende el Llop !!!!!

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3594010

Me parece preciosa.

V'sssssssss

A mí también me parece preciosa, pero por ese precio se me escapa, la que me ofrecen son 2000€ menos. Saludos.[/quote]

LA PRIMAVERA ES LA PEOR MOTO QUE HE SUFRIDO EN MI VIDA, ACCIDENTES INCLUIDOS, LLEVO DOS "TATUADAS" EN EL CUERPO.
Sin embargo, la 200 iris es una gran moto, muy fiable. OJO revisa la transmisión directa, pues por ahí mueren, ya que engarza con el tambor traser y suele "comerse" este a la transmisión. La reparación entonces es muy cara.
Vssss
 
...hasta hace 2 años qie me compré la "gesita", es la que me llevaba a todas partes :)

1eecb6fd87d622f6798d1b0b5216c9f8o.jpg


...me daba algunos problemillas con el embrague (el cable, que puedes cambiar tu mismo en un momento), pero la disfruté mucho!!
La dí de baja para no pagar impuestos ni seguros y después me costó deshacerme de ella, porque para venderla, tenía que pasar la ITV y, para pasar la ITV me tenía que gastar una pasta (batería, abrir motor por tema de colectores...). Total, que me daban 30€ por ella :eek: (y yo andaba con ella, había que tener "tacto" con el embrague, pero andaba) y, para ésa mierda, la llevé a una chatarrería para que me la cortaran a la mitad. Tenía ruedas nuevas, asiento, portabultos, arranque electrico, mezclador de aceite separado... No pasaba de 100km/h...pero te llevaba a todos los sitios!!

Ahora me arrepiento de haberme deshecho de ella, pero no tenñia ni sitio para guardarla ni "tiempo"(€€€) para repararla.

Veo algo caro el precio que te han dado, en los anuncios de los periódicos las suelo ver por 600€.


Suerte con tu compra!!

V´SS!!
 
CHARLYE39 dijo:
este tipo de motos van muy muy bien para ciudad, giran mucho el manillar y te cabe perfectamente el casco debajo del asientos, no gastan nada y a pesar de tener la rueda pequeña para ciudad con bastante estables para su manejo, V,s

¿Que cabe el casco bajo el asiento :eek:? ¿que son bastante estables ;D? La verdad es que hay gente que opina por opinar.
 
Deciros que llevo tiempo buscando la vespa que en su día me encandiló y que a pesar  de haber tenido tres vespas nunca tuve. :'(

Vespa Primavera PK 125, a ser porsible blanca con las líneas en azul. :-*

Esta vespa estaba de moda cuando yo contaba  15 años y a mi me regalaron una Rieju de 49 y poco después (tras varias caidas) me la cambiaron por un Vespino. Y nunca la tuve.

Luego compré una vespa 150 de segunda mano (carroceria de la iris con llave en el faro) que la cambié por otra Vespa XL125 también negra.

A los tres años volví a comprar otra vespa más,,, una Iris 200 Roja con la que me recorrí toda andalucía Occidental, extremadura y parte de Portugal acompañado siempre por mi querido amigo que tenía un Vespa Beige TX 200, Yoni_metumbo y por supuesto las chavalitas de turno, que en aquella época las buscabamos que les gustasen las motos.

Las vepas son buenas motos gracias a la sencillez de su mecánica. Sus puntos débiles son el motor de dos tiempos que gripan y el embrague que se gasta, pero salvando esto, por lo demás perfectas.

No te alarmes por los talones de aquiles que te he dicho porque:

Cuando gripes el cilindro: yo gripe uno en ruta, en concreto en el Ronquillo paradójicamente picado con una BMW R100RS, que me repararon en Almendralejo sobre la marcha (en dos horas) sustiyuyendolo, la culata la lijaron y se la acoplaron, me costó 25.000 ptas en el año 90 y continue mi camino. Por lo que eso de gripar no es importante, también puedes rectificarlo y el coste no es alto. Para prolongar la vida del cilindro procura llevar la mezcla  bién hecha, añadiendo más cantidad de aceite en verano que en invierno.

El embrague, dura mucho pero se acaba gastando. tampoco es caro, pero no se decirte cuanto me costaba a mi.

Y ya está, por cada cuatro años de uso intensivo de tu vespa, prepara unos 500 euros de ahora en mantenimiento. Bueno también se me olvida decir que debes llevar una bujia de repuesto siempre en la moto, por si se te engrasa ó te hace perla la que lleves.

Si alguien vende una vespa PK primavera 125 ó incluso 75 que me envíe un privado.

Vvvvvvvvvvvsssssssss...........o^o
 
sukiki dijo:
Esta no es mía, que más quisiera yo.  :'(
la vi el otro día por Sevilla y se me caía la baba.

vespa0002kx6.jpg


vespa0001nn1.jpg

Es una Vespa 160. Tuve una en color butano.

Como chupaba la jodía, 6 litros con aceite al 5% :eek:
 
Sabiendo el tipo de moto que es, y lo que se le pude pedir,te aseguro que no te va a defraudar.
Tres tuve,desde una 160gt sprint del año 1967 pasando por una 200 iris del año 1987 y T5 y te aseguro que ninguna me dejo indiferente.Super urbana ,limpia y con el aliciente de llevar rueda de repuesto,se le puede pedir mas
 
Yo te diria que te la compres ,a mi me encanta ese modelo pero para moverme por el pueblo tengo esta


bg_5007349.jpg
 
RT12%20Imagen%20008.jpg

Vespa 50
120 € de seuro
8 € Impuesto Municipal
4 l. cada 100 km.
[highlight]Una maravilla de moto para la citi[/highlight]
 
Mira que preciosidad nos levantaron en la KAPI ,fuimos mi xica y yo a ver un concierto, y nos tuvimos que volver en taxi.(digo yo que les haria falta)


conlairisenlaqueseranj2.jpg
 
Yo tengo una DN 200 del 84. Irrompible el motor, escasa de frenos, sobre todo el delantero. "Estabilidad vespa". Consumo 3, 6 l/100 con aceite sintético al 1,2%. Si culata y lumbreras están sucias de carbonilla, ponle durante 1000 km algun aditivo tipo winn´s y la limpiarás. Cámbiale las ruedas si son viejas.
Mantenimiento sencillo. Muy recomendale para ciudad y extrarradio corto, embrague un poco duro. Velocidad máxima sobre 100 km/h.
Un saludo.
 
gelu1100 dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1218037815/0#13 date=1218177672]este tipo de motos van muy muy bien para ciudad, giran mucho el manillar y te cabe perfectamente el casco debajo del asientos, no gastan nada y a pesar de tener la rueda pequeña para ciudad con bastante estables para su manejo, V,s

¿Que cabe el casco bajo el asiento :eek:? ¿que son bastante estables ;D? La verdad es que hay gente que opina por opinar.
[/quote]

y donde pones la gasolina? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
F650SS dijo:
Nunca he tenido Vespa porque me resultaba terriblemente incomodo el cambio en la muñeca, pero si finalmente te decides y no te puedes quedar con la que dices, ojo con las 125cc que salieron [highlight]bajo la denominacion T5[/highlight]. Dos amigos la tuvieron y los dos griparon el motor varias veces.
Con lo duras que eran, el grupo Piaggio la cago con ese modelo.

Es que las T5 fueron las primeras que salieron con engrase separado y no estaba fino de todo. Yo tuve una 75 cc y una 200 cc Iris y como dicen por ahi no hay quien las rompa, en la 200 cuando eramos novios la que hoy es mi esposa y yo, nos íbamos a las concentraciones cargados con tienda de campaña (de las de antes) 2 sacos de dormir, ropa, etc... . Eran la pera aquellos tiempos.
 
En casa tenemos una primavera 125 PK del ochenta y pico que restauramos... muy romántica... pero lo que no es irompible es el cable del cambio... a pares se rompian


sds
 
Yo he tenido 4 vespas, 2 de ellas aún las conservo y te la recomiendo ;)
 
Tengo una PX-200 y es una maravilla,asumiendo sus limitaciones de estabilidad,es ideal para ciudad.mantenimiento minimo que puedes hacer tumismo y si le montas unos neumaticos metzeler,permite hasta"exederse" un poco en el día a día.Además ya es un clásico y cada vez se cotizan mas.COMPRALA...
 
Yo aún no he superado que me robaran mi vespa 200 iris del 94 en la feria, aquí en Sevilla...
Aunque estoy muy contento con mi Metropolitan, sigo buscando para comprar una que sea igual que la mía por la zona de Sevilla. Si alguien del foro se quiere deshacer de la suya o me puede poner en la pista de alguna... Tengo miradas ya todas las de las plataformas y sitios de compraventa. Gracias de antemano
 
Los compañeros te lo han explicado muy bien. Yo tuve una con cúpula Puig en el 87 creo recordar. Si has llevado motos actuales, tendrás que retroceder en tus exigencias, sobre todo a nivel de frenos, estabilidad y suspensiones. El reparto de pesos no es el ideal, pero lo compensa con otras muchas cosas como la fiablilidad, sencillez, economía de mantenimiento, que no de consumo, y manejabilidad. Moto con encanto. Y por último, ojo al emprender la marcha, se levanta que es un gusto....
 
Yo tengo una FL 75 del año 91..... es un trasto como moto, y las rotondas no son su fuerte, ni como tantos otros, pero que encanto tiene la jodia.
 
yo tengo una Vespa 250 GT, ABS. y estoy encantado con ella, es genial para la ciudad,
es mi cuarta Vespa, tambien tuve la que te venden y van muy bien, eso si, no le pidas
peras al olmo, es para lo que es (la ciudad) y del resto olvidate.

Vsssss.

Jodo Overlander, nada que ver la tuya con la Iris del 96, te diria que apenas la marca... :)

Tiene el doble de potencia, el triple de estabilidad y el cuadruple de finura.

Tener una Vespa de hierro es elegir el lado sentimental sobre el funcional, como bien dice Lucio7.

Manuel
 
Yo tengo una P200E del año 82 que uso a diario llueva, nieve o lo que sea.

Es la antimoto, frena poco, amortigua poco, es tosca perooooo..., yo estoy enamorado de ella.

Como dicen es dura de cojones, mantenimiento de risa, casi nulo.

Saludos. Juan
 
Yo tengo una del 89 sin depósito aceite(hago yo la mezcla), haber cómoda depende de lo que esperes...es dura(al menos la mía, era de un mecánico y la tenía endurecida), para uso urbano y extraurbano, lo de hacer rutas largas habitualmente ...si tienes una moderna creo que lo descartaras hacerlo con esta, lo demás motor indestructible si lo cuidas...
 
Yo tuve una 200 iris del 86 con aceite separado y tengo magníficos recuerdos, no sé si por nostalgia, pero me gustaba hasta el sonido cuando la revolucionabas. Ahora como segunda moto tengo una sprint 125 de las nuevas y por las veces que la cojo tendría que decir mi "primera" moto :)
V´s
 
Yo tengo una P200E del año 82 que uso a diario llueva, nieve o lo que sea.

Es la antimoto, frena poco, amortigua poco, es tosca perooooo..., yo estoy enamorado de ella.

Como dicen es dura de cojones, mantenimiento de risa, casi nulo.

Saludos. Juan


Yo tengo una DS 200 sin intermitentes,y ratificó la opinión.
 
Arriba