Hola
Gartual, un placer saludarte.
Por mi parte, no puedo nada más que decir alabanzas al respecto de la Honda VFR Vtec – ABS (
que por cierto, tengo a la venta, por cambio a RT1200).
Te pongo a continuación la prueba de la misma, a fin de dar algo más de luz a tu decisión. Ya nos contarás.
Un saludo y cuídate.

_________________________
La Honda VFR Vtec: probablemente la mejor moto fabricada por Honda hasta la fecha, en cuanto a tecnología aplicada. Su chasis, herencia de la CBR 900 es simplemente, alucinante, pues trabaja siempre por debajo de sus posibilidades (el motor de la 900 daba unos 140 CV, frente al tetracilíndrico en V de la VFR de 110 CV).
Lo primero que notas al subirte a la moto es que parece que os conocéis de toda la vida: todo está al alcance de la mano y es pura suavidad. La ergonomía es, simplemente, perfecta: el triángulo formado por manos, asiento y estriberas es muy cómodo, y permite largos viajes sin cansancio. Al iniciar la marcha se confirma lo dicho: es la moto quien se adapta a ti, no tú a la moto.
El motor con distribución variable Vtec es delicioso por debajo de 7.000 rpm. ¡Parece un motor eléctrico! Pero no nos llevemos a engaño: por encima de las 7.000 rpm se abre la caja de los truenos: el sonido cambia totalmente al abrirse sus 16 válvulas, y la potencia se hace dueña del puño de gas. Eso sí, recordando que nos encontramos sobre una dulce sport – turismo.
Las suspensiones son de primera: la horquilla convencional tiene un diámetro de barra de 45mm y es ajustable en precarga fácilmente. Dentro de ella se encuentra el cartucho interno HMAS, que hace que el aceite pase a través de ella de forma variable, consiguiendo suavidad en su funcionamiento, y un aumento de dureza en frenadas fuertes y baches. La suspensión trasera consta de un monobrazo ProArm, regulable en extensión y en precarga con un cómodo pomo, situado junto a la bonita estribera de aluminio pulido del pasajero.
En uso diario es muy suave y cómoda en ciudad (excelente el cambio y el embrague hidráulico).
En uso deportivo en carreteras de montaña es un auténtico tiralíneas, pudiendo mantener grandes ritmos, debido al aplomo de su fantástico chasis y la seguridad del sistema de frenada D-CBS & ABS, con toda tranquilidad.
Lo mejor de esta moto es la frenada: no notas que tengas el ABS, simplemente frenas y listo. El D-CBS hace que al apretar la maneta actúen delante 5 de los 6 pistones disponibles, y activa un pistón de los 3 disponibles en el disco trasero, consiguiendo una estabilidad y precisión en la frenada delantera de ensueño. En cuanto al freno trasero, al apretar el pedal en curva, se activan 2 pistones de los 3 disponibles, pudiendo “timonear” en curva como con una moto con frenos convencionales y, si sigues apretando, comienza a actuar un pistón de los 6 delanteros, haciendo que el control en curva sea sumamente seguro, pues no hay apenas transferencias de masa entre la suspensión delantera y la trasera.
El consumo está muy bien: sobre los 5,5 l/ 100 km a un crucero de 140 km/h, 7 l/ 100 km en ciudad y sobre los 8,5 l/ 100 km a velocidades de 200 km/h con maletas y pasajero.
Para viajar, ya sea sólo o en pareja, es muy cómoda. Las estriberas del pasajero están colocadas muy bajas (al llevar los escapes bajo el colín), por lo que lleva las piernas poco flexionadas. En las maletas laterales puedes meter todo lo que te haga falta y, si aún necesitas más, pues montas el top – case y a recorrer kilómetros en buena compañía.