VFR 800 ABS contra R1150R

gartual

En rodaje
Hola a todos,os cuento mi problema,quiero una moto para viajar con acompañante,la R1150R es una moto que por estetica se me cae la baba,pero tiene los inconvenientes de que la cupula no quita aire,en una maleta no cabe un casco,el consumo de aceite...,eso si la posicion al conducir es una maravilla.La VFR 800 tiene el inconveniente de que vas mas inclinado y eso se resiente con el paso de los kilometros,(tengo una CBR 600),pero a cambio no tiene los contras de la BMW.Espero que los poseedores de ambas motos me hagan dudar mas aun.Un saludo.

de que la cupula no quita aire,en una maleta no cabe un casco,el consumo de aceite...

-Yo tengo una R850R y mido 1'90. Tengo una pantalla alta y el aire me da en la parte alta del casco (debido a mi estatura).
-Ahora tengo un casco schubert que solo me entra en el top-case, pero el Airoh que tenia antes si que entraba en la maleta derecha.
- Entre cambio y cambio de aceite le suelo echar un poco por quedarme mas tranquilo pero podria hacer 5.000km sin mirarlo.

Esto es lo que opino. Por cierto vendo mi amoto, nunca se sabe a quien le puede interesar.

Hola Gartual, un placer saludarte.

Por mi parte, no puedo nada más que decir alabanzas al respecto de la Honda VFR Vtec – ABS (que por cierto, tengo a la venta, por cambio a RT1200).

Te pongo a continuación la prueba de la misma, a fin de dar algo más de luz a tu decisión. Ya nos contarás. :D

Un saludo y cuídate. ;)

La Honda VFR Vtec: probablemente la mejor moto fabricada por Honda hasta la fecha, en cuanto a tecnología aplicada. Su chasis, herencia de la CBR 900 es simplemente, alucinante, pues trabaja siempre por debajo de sus posibilidades (el motor de la 900 daba unos 140 CV, frente al tetracilíndrico en V de la VFR de 110 CV).

Lo primero que notas al subirte a la moto es que parece que os conocéis de toda la vida: todo está al alcance de la mano y es pura suavidad. La ergonomía es, simplemente, perfecta: el triángulo formado por manos, asiento y estriberas es muy cómodo, y permite largos viajes sin cansancio. Al iniciar la marcha se confirma lo dicho: es la moto quien se adapta a ti, no tú a la moto.

El motor con distribución variable Vtec es delicioso por debajo de 7.000 rpm. ¡Parece un motor eléctrico! Pero no nos llevemos a engaño: por encima de las 7.000 rpm se abre la caja de los truenos: el sonido cambia totalmente al abrirse sus 16 válvulas, y la potencia se hace dueña del puño de gas. Eso sí, recordando que nos encontramos sobre una dulce sport – turismo.

Las suspensiones son de primera: la horquilla convencional tiene un diámetro de barra de 45mm y es ajustable en precarga fácilmente. Dentro de ella se encuentra el cartucho interno HMAS, que hace que el aceite pase a través de ella de forma variable, consiguiendo suavidad en su funcionamiento, y un aumento de dureza en frenadas fuertes y baches. La suspensión trasera consta de un monobrazo ProArm, regulable en extensión y en precarga con un cómodo pomo, situado junto a la bonita estribera de aluminio pulido del pasajero.

En uso diario es muy suave y cómoda en ciudad (excelente el cambio y el embrague hidráulico).

En uso deportivo en carreteras de montaña es un auténtico tiralíneas, pudiendo mantener grandes ritmos, debido al aplomo de su fantástico chasis y la seguridad del sistema de frenada D-CBS & ABS, con toda tranquilidad.

Lo mejor de esta moto es la frenada: no notas que tengas el ABS, simplemente frenas y listo. El D-CBS hace que al apretar la maneta actúen delante 5 de los 6 pistones disponibles, y activa un pistón de los 3 disponibles en el disco trasero, consiguiendo una estabilidad y precisión en la frenada delantera de ensueño. En cuanto al freno trasero, al apretar el pedal en curva, se activan 2 pistones de los 3 disponibles, pudiendo “timonear” en curva como con una moto con frenos convencionales y, si sigues apretando, comienza a actuar un pistón de los 6 delanteros, haciendo que el control en curva sea sumamente seguro, pues no hay apenas transferencias de masa entre la suspensión delantera y la trasera.

El consumo está muy bien: sobre los 5,5 l/ 100 km a un crucero de 140 km/h, 7 l/ 100 km en ciudad y sobre los 8,5 l/ 100 km a velocidades de 200 km/h con maletas y pasajero.

Para viajar, ya sea sólo o en pareja, es muy cómoda. Las estriberas del pasajero están colocadas muy bajas (al llevar los escapes bajo el colín), por lo que lleva las piernas poco flexionadas. En las maletas laterales puedes meter todo lo que te haga falta y, si aún necesitas más, pues montas el top – case y a recorrer kilómetros en buena compañía.

Para viajar y hacer kilómetros tienes la RT, o la RS si quieres algo más deportivo. En las maletas de estas dos motos caben los cascos sin problemas, también tienen suficiente protección para viajar comodamente.

A mi, personalmente, me gusta la RS, por su concepto, su postura de conducción y, ... la exclusividad. ;) Parece que sólo me gusta a mi ;D

Son motos totalmente distintas yo no las compararia, comprate la que mas te guste.

Pero una VFR es un avion, mas deportiva, mas viajera.
R1150R mas para curvas, menos viajera.

Y otuve la 850 y en viajes largos terminaba reventado.

saludos

Mirate el Solo moto30 nº 254 la comparativa es la mas acertada Vfr, 1100S, St2

Yo incluso diría que la moto que se compararía con la VFR sería la K1200RS o la nueva S. Por concepto de motor y características ruteras/deportivas.

Tuvimos una R1150R durante 15.000 kms y a pesar de lo que nos gustaba (es la moto mas bonita que hemos tenido), al poco la vendimos porque no es lo mejor para viajes largos...Por otra parte, yo me negaba a ponerle un plasticazo que estropeara su linea naked (llevaba la cupulita original, algo hacía), y puestos a cambiar, nos buscamos una Adventure. :o

Yo entre la VFR y la Roadster, me quedo la VFR, a mi me gustó mucho y la posición es muy relajada, a Pilar es a quien no le convencía ese toque Sport del que me quería alejar. Y lo consiguio. ::)

Buena elección. ;)

Tienes una CBR y la posición de la VFR te parece inclinada? no lo entiendo. He tenido CBR´s varias a lo largo de los últimos 6 años y a mi me parece que la postura es bastante bastante bastante más radical. De hecho la V es una sport turismo...
Por otra parte, también comentan que para curvas es más adecuada la 1150R... pués hombre, puede ser, pero el chasis de la V es el de CBR900...

Mi opinión? para todo (curvas, viajes, correr, pasear, excursiones...) VFR, sin duda. Es la niña mimada de Honda, y Honda es alguien todavía.
Otra cosa es que las BMW te enganchen, te encante el diseño, te parece original, exclusiva, etc etc.
Estos últimos motivos, a la hora de comprarse una moto, yo los valoro tanto como los puramente técnicos, por lo que, que decida el corazón (que nunca se equivoca ;) ;) ).

Atrás