VFR800/GSADVENTURE/VARADERO

PYSTONES

Arrancando
Registrado
21 Abr 2005
Mensajes
38
Puntos
6
Hola a todos/as decir que hasta ahora llevo diez motos a mis espaldas, soy mecanico y lo bueno o lo malo que sea lo deben juzgar otros, en fin no me enrroyo mas:

Vespino NLX.
Puch condor.
Derbi GPR 80.
Yamaha TZR 125.
Honda CR125.
Suzuki BANDIT 400 "que marabilla".
Yamaha DIVERSION 600.
Honda VFR800 FI 50 Aniversario. "preciosa"
Suzuki GSXR 600
BMW K1200S

Por mi esperiencia puedo comentar que despues de probar y oir de todo tengo un cacao de 1000 demonios, mi ultima adquisicion es la mejor makina con diferencia que he tenido, siempre me han gustado las superbikes pero no son respetuosas con los carnets de conducir, vias publicas e integridad fisica, pero por postura, estetica y filosofia siempre he rechasado las motos trail (de las customs ya ni hablo, si fuese supermillonario me compraria una por estetica para adornar en mi garaje) me parece que siempre me he equivocado en rechasar una moto trail.

Lo cierto es que tengo medio apalabrada mi mrabillosa K1200S:

Una moto que me ha reportado marabillosas sensaciones pero que me parece ruidosa, brusca, que tiene una caja de cambios mal diseñada y que suena mucho, pero sobre todo que tiene el servicio postventa menos practico y mas caro que he podido ver en toda mi andadura por el mundo de las motos.

Bien, mi duda paso a trail o me quedo en sport/turismo? Creo que no me equivocaria cambiando a trail ya que entre otras cosas si me paso al trail me compro una moto para circuito.

Otra, BMW me parece una gran marca, mi primo tiene una GS1200, la he probado y me ha encantado pero los plazos para revisiones, los colectres opcionales cromados se oxidan, la calidad tecnica en muchos concesionarios es pesima,los precios abusibos, etc...

Me gusta mucho la varadero, no la he provado, pero, tanta diferencia hay? tan pesada como la marcan es? yo voy rapido con lo que me den... Yo lo tengo claro si es BMW es la adventure, si es Honda es la Varadero, lo demas en maxitrail no existe.


En cuestion amigos, tengo una paja mental muy grande y solo 4 opciones muy extremas:
CBR1000RR: Alto consumo de neumaticos, risgo de out carnet.
GS1200 ADVENTURE, Problemas con BMW postventa, y precios mano de obra a parte de las peculiaridades de estas motos.
HONDA VARADERO: Cero problemas de fiabilidad o mantenimiento pero ¿Sera la moto que necesito o deseo realmente? ¿Podre pegarle un repaso a mas de una R con buen nivel en carretera de montaña?
A uno de vez en cuando le gusta tirarse al rio.

Saludos y Vsss a toda la peña. ;)
 
Hola Pystones,

La verdad es que tus dudas son las de todos. Por lo menos las de todos los que no tenemos una cuenta corriente que soporte el mantener simultaneamente una megascooter, una enduro pura y dura, una maxitril, una GT para viajar y una deportiva para circuito.

A ver, yo pienso que ahora, moto de circuito, circuito tampoco tienes. Que se puede meter y va de coña en circuito, pero dios no quera que le des un arrastron a la K 1200 S por que te arruina. Eso no te pasara con una Hi-Sport que tienes fibras a 400 euros.

Desde ese punto de vista solucionado. Gs1200 vs 1200 ?? . Es que eso depende mucho de tu conduccion, trayecto uso que le des. Yo la verdad es que hecho en falta en ocasiones a mi Gs1200. Por que ???. Por su versatilidad. Se presta a cogerla mas que una deportiva. Yo para ir a Barcelona con la Gs1200 ni me lo pensaba. on la CBR1000 ni se me ocurre. No habre ido mas de 5 o 6 veces.

Eso si, cuando salimos de ruta los domingos, ahi si que la CBR1000 es una autentica gozada. Nunca en mi vida me ha hecho disfrutar tanto una moto. Y por lo del carnet de conducir, la verdad eso te puede pasar con cualquier moto.

Mi consejo je je je...... en tu extensa gama de motos de las que ya has sido propietario.. te falta una hi-sport una vez en la vida hay que tenerla, pillate una CBR1000RR , la tricolor del 2007 que es preciosa. Veras que motor, la entrega que es una maravilla, calidad y tacto de la frenada, todo es que es una pasada.
 
pues yo por l oque veo has ido subiendo en progresion de potencia, consciente o inconscientemente,

y si te compras una moto menos pontente puede que te aburra, y aunque una trail anda una burrada, la sensacion del toque del gas, te va a ser extreña,
otra cosa cierta es lo que dices de la GS1200, evidentemente las revisiones son caras, en todos los modelos BMW,

yo me decantaria mas por una RR, la Honda u otro modelo de los muchos que hay en el mercado,

¿el siguiente paso cual sera?

¿una megacostum?mas que nada es por se te acaba el mercado....V,s
 
;)La pregunta del millon ;D ¿RRR para alucinar o TRAIL para todo? Yo disfruto mucho con la "XX", su motor es una delicia y aunque parece torpona, te puedo asegurar que mas de una RR pura ha tenido que sudar para seguir su cola. Pero por lo que me siento un privilegiado es porque mi señora tiene una fantastica R1200GS, que compartimos claro :D y es una moto rapidisima en carretera de montaña y curvas, te aseguro que en buenas manos es la pesadilla de muchas RR.
Resumiendo, si lo tuyo son saliditas de fin de semana con los colegas buscando curvas y mas curvas, sin pensamiento de entrar en el circuito ni hacer ninguna barbaridad en carreteras rapidas, tu moto es la R1200GS. Seguro que la disfrutaras mas que cualquier RR y encuanto te acostumbres al BOXER (la nuestra tiene 5000km y ni gasta aceite ni nada) las "Poles" seran para ti 8-)
 
¿Y la VFR que pones en el título del post?

Yo la prefiero antes que las RRRRRRR y las trails que nombras
 
Yo me decantaría por la VFR, es mi moto de toda la vida, BMW es cara en revisiones, sus caujas de cambio dejan mucho que desear en ruido y recorrido (encontrar a veces el p.m. es ....), son pesadas, etc pero yo..... voy por la cuarta, osea que te cojas la 1200 y tendrás más sensaciones que con la vfr y si eres manitas, en curvas que te hechen alguna RRRR.

Saludos Bigote800
 
En éstos momentos tengo una Varadero (carburación), y para divertirse va muy bien. Anda bien (95 CV), es muy manejable, tiene un motor que es una delicia y para moto de todos los días, es muy cómoda. Para nada es torpona, es una moto muy manejable y a muchas RRR les ha costado seguirme en carreteras viradas.
La única pega que veo es que vienes de motos de mucha más potencia y cuesta acostumbrarse a llevar "sólo" 95 cv. Para el resto creo que te encantará.
Saludosssssssssssssssssssssss
 
Hola Pystones
Yo no te voy dar consejo sobre motos que no he llevado nunca pero si que puedo opinar sobre la mia, la Varadero
La Varadero es una gran moto, el motor si que es una autentica delicia pero no en la ciudad, no es un motor agradable de conducir entre el trafico a 15 o 20 kph en primera o segunda a bajas revoluciones(estamos hablando de dos potes de 500cc cada uno) simplemente porque que la ciudad no es su medio natural, en autovia es un autentico tren de mercancias que se maneja como una bicicleta, con su aplomo en todas velocidades manteniendo las trayectorias perfectamente.
En carreteras reviradas es muy divertida y muchisimo mas agil y rapida en los cambio de trazada de lo que aparenta por tamaño.
y si como comentas en cuanto a si podras "pegarle un repaso a ms de una R" si eres un piloto experto como asi parece por las motos que has tenido, no te quepa la menor duda de si le mojaras la oreja a mas de uno
En viajes largos el asiento puede llegar a ser duro pero solo en grandes largos de autovia, pues en carreteras radiales con curvas te lo pasas tan bien que te olvidas del asiento.
Si tienes algun conocido o amigo con una Vara intenta probarla antes de decidirte. de todos modos estoy seguro que la Vara te dara mas alegrias y posiblemente menos problemas que la CBR
Eres mecanico, tu mismo dices que Honda "cero problemas de fiabilidad" hay te lo dices todo
Chao
 
Atrás
Arriba