Salida Sábado VI Ruta Puertos de Asturias (5 de Septiembre)

Paco J.

Acelerando
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
431
Puntos
93
Ubicación
Asturias
Muy Buenas Familia


Parece que poco a poco la situación va mejorando y ya se ve alguna luz al final del túnel.


Si la movilidad entre provincias y autonomías está permitida y ninguna otra cosa se antepone en el camino, la VI Ruta a los Puertos de Asturias ya tiene fecha.


Será el Sábado 5 de Septiembre.

Para los que vayáis a participar y tengáis que desplazaros desde otras provincias o simplemente no queréis pegaros un madrugón, he hablado con los hoteles de Belmonte de Miranda para que nos reserve las fechas del fin de semana (4/5/6 de septiembre) y volver a organizar allí las cenas y alojamiento del grupo. Siempre respetando las nuevas normas y medidas de seguridad que establezca la ley.


El viernes 4 de septiembre, se hará una cena a las 22:00h. para tod@s los que nos hospedemos.
Y el sábado 5 , una vez finalizada la ruta, a eso de las 21:30 se celebrará un pinchoteo.
(todo esto está incluido al hacer la reserva del hotel, junto con el desayuno)
*Tanto las cenas, como los desayunos, se servirán en El Gran Hotel Rural Cela


Hoteles y precios para la VI Ruta Puertos de Asturias

Existe la posibilidad de alojarse un solo día.
Bien sea el viernes o bien el sábado.
(El precio, sería justo la mitad)

* Precios sujetos al pago en efectivo.
*Preguntar por ROBERTO (985 762 493 - 627 908 642)
Captura de pantalla 2020-06-27 a las 20.41.33.png

Habitación Individual
Captura de pantalla 2020-06-27 a las 20.42.28.png

Habitación Doble
Captura de pantalla 2020-06-27 a las 20.42.58.png

Habitación Triple


Esta será la ruta de este año.



Durante aproximadamente 500 Km. y 12 horas de moto,
visitaremos tres de los cinco Parques Naturales de Asturias (Somiedo, Ubiñas-La Mesa y Fuentes del Narcea además de la Reserva Integral de Muniellos). No faltarán tampoco puertos inéditos o carreteras para disfrutar del pilotaje. En definitiva, una buena excusa para disfrutar de lo que nos apasiona. La salida será a las 8:00 desde la localidad de Belmonte de Miranda. Y recordar siempre las normas de obligado cumplimiento.


Listado de puertos de Montaña

-Alto de La Cabruñana

-Pto de San Lorenzo
-Pto de Somiedo
-Pto. de Cerredo
-Alto del Capillo
-Campa Tormaleo
-Pto. del Connio
-Pozo Mujeres Muertas
-Alto de Valvaler
-Alto de Pedras Apañadas
-Alto del Acebo
-Pto. del Palo
-Alto de Bustantigo
-Alto de La Marta
-Campa Brañues
-Alto de Bustellán
-Alto de la Casa del Puerto
-Alto de Bruelles

-Alto de Las Estacas

Captura de pantalla 2020-07-25 a las 16.57.49.png


Rutómetro

RutometroPuertosdeAsturias2020 2.jpg




Hasta entonces, esperando volver a vernos pronto, os mando un fuerte abrazo virtual. ✌ ✌
 
Última edición:
Hola de nuevo, Paco.

Sin ningún ánimo de crítica ni de polémica querría proponerte que, no para ésta sino para futuras ediciones, intitules la ruta como "Ruta de los puertos de Asturias y de Cantabria" puesto que suele discurrir normalmente por ambas comunidades, que yo sepa, lo que no quita para que en años venideros lo haga por Galicia, norte de Burgos, Palencia, León, etc.

Aunque vivo en Cantabria soy asturiano por parte de madre, por lo que no te comento esto con afanes regionalistas, nacionalistas o de promoción de la comunidad autónoma al mejor estilo "Revilla", jejeje. La idea es poner sobre plano, en un sólo golpe de vista, el mensaje de promoción de un itinerario aún más amplio y por dos CCAA que son dos verdaderas maravillas en el norte de España.

Es sólo una idea, nada más.
Dicho esto ya sabes que si necesitas cualquier información logística acerca del tramo cántabro, estado de carreteras, servicios, restaurantes, etc. estoy a vuestra disposición.

Saludos en

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Hola Victor!! ✌ ✌

No se a que te refieres con lo del nombre ese de la ruta. Son dos rutas totalmente diferentes. Una es la de los puertos de Cantabria, que transcurre en su mayoría por Cantabria con alguna incursión en Burgos, Palencia o León al ser muchos puertos frontera natural de dichas provincias. Y otra totalmente distinta es la de los puertos de Asturias, que no se acerca a la frontera con Cantabria ni a 100 km. Si pasa por León y Lugo por el mismo motivo que la de Cantabria pasa por Burgos, Palencia o León. Pero este año ya se había cambiado la salida y llegada a la localidad de Potes.
Las primeras ediciones de la Ruta a los puertos de Cantabria se es cierto que se salía de Arriondas por motivos de cercanía a Cantabria. Y que era un lugar estratégicamente bien buscado por proximidad a los Picos de Europa.
Te puedo asegurar que la ruta de los puertos de Asturias no pisa un metro cuadrado de Cantabria. Ni la de Cantabria pisa un metro cuadrado de Asturias.

Un saludo!!
 
Jodo!! Qué buenas noticias Paco, a ver si recuperamos la "nueva normalidad" , y de paso, recuperamos también, los kilómetros que no hemos podido realizar durante el confinamiento. Deseando que llegue la fecha y volver a ver caras amigas. Saludotes desde Bilbao.
 
Hola Victor!!

No se a que te refieres con lo del nombre ese de la ruta. Son dos rutas totalmente diferentes. Una es la de los puertos de Cantabria, que transcurre en su mayoría por Cantabria con alguna incursión en Burgos, Palencia o León al ser muchos puertos frontera natural de dichas provincias. Y otra totalmente distinta es la de los puertos de Asturias, que no se acerca a la frontera con Cantabria ni a 100 km. Si pasa por León y Lugo por el mismo motivo que la de Cantabria pasa por Burgos, Palencia o León. Pero este año ya se había cambiado la salida y llegada a la localidad de Potes.
Las primeras ediciones de la Ruta a los puertos de Cantabria se es cierto que se salía de Arriondas por motivos de cercanía a Cantabria. Y que era un lugar estratégicamente bien buscado por proximidad a los Picos de Europa.
Te puedo asegurar que la ruta de los puertos de Asturias no pisa un metro cuadrado de Cantabria. Ni la de Cantabria pisa un metro cuadrado de Asturias.

Un saludo!!
Cierto.

Al recordar aquellas ediciones en que se pasaba por ambas CCAA (Arriondas, Onís, Campoo de Yuso, Vega de Pas, etc.) y muy cerca de mi casa, por cierto, he creído torpemente que ahora era lo mismo, pero viendo las últimas rutas está claro que están bien diferenciadas.

A ver si me puedo apuntar a esta edición astur.

Un saludo!


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Jodo!! Qué buenas noticias Paco, a ver si recuperamos la "nueva normalidad" , y de paso, recuperamos también, los kilómetros que no hemos podido realizar durante el confinamiento. Deseando que llegue la fecha y volver a ver caras amigas. Saludotes desde Bilbao.

Igualmente. Un fuerte abrazo Oskar!! ??
 
Hoteles y precios para la VI Ruta Puertos de Asturias

Existe la posibilidad de alojarse un solo día.
Bien sea el viernes o bien el sábado.
(El precio, sería justo la mitad)

* Precios sujetos al pago en efectivo.

Captura de pantalla 2020-06-27 a las 20.41.33.png
Habitación Individual
Captura de pantalla 2020-06-27 a las 20.42.28.png
Habitación Doble
Captura de pantalla 2020-06-27 a las 20.42.58.png
Habitación Triple
 
Última edición:
Pues estaremos por asturias ese finde sera un buen plan hacerlo, ya me dices el rutometro para ver si coincidimos
 
Muy Buenas!!
Si todo sigue como hasta ahora (cruzaremos los dedos
?
?
) esta será la ruta de este año. Durante
aproximadamente 500 km. visitaremos tres de los cinco Parques Naturales de Asturias (Somiedo, Ubiñas-La Mesa y Fuentes del Narcea además de la Reserva Integral de Muniellos). No faltarán tampoco puertos inéditos o carreteras para disfrutar del pilotaje. En definitiva, una buena excusa para disfrutar de lo que nos apasiona. La salida será a las 8:00 desde la localidad de Belmonte de Miranda. Y recordar siempre las normas de obligado cumplimiento.

Listado de puertos de Montaña

-Alto de La Cabruñana
-Pto de San Lorenzo
-Pto de Somiedo
-Pto. de Cerredo
-Alto del Capillo
-Campa Tormaleo
-Pto. del Connio
-Pozo Mujeres Muertas
-Alto de Valvaler
-Alto de Pedras Apañadas
-Alto del Acebo
-Pto. del Palo
-Alto de Bustantigo
-Alto de La Marta

-Campa Brañues
-Alto de Bustellán
-Alto de la Casa del Puerto
-Alto de Bruelles

-Alto de Las Estacas

Captura de pantalla 2020-07-25 a las 16.57.49.png



 
Última edición:
Sigo el tema... Si los planes no se me tuercen, creo q podré asistir... Es una zona q conozco bien y nunca me canso de rodar por esos puertos... :)
 
Muy Buenas Hijos de la Gran Ruta

Un par de apuntes para tod@s l@s que vayamos a pasar el fin de semana en Belmonte de Miranda y para el resto en general.

  • Se pide asistir con total seguridad de que no se presenta ningún síntoma relacionado con el COVID-19 o haya tenido en los últimos días relación estrecha con algún caso, así como llevar mascarillas.

  • Independientemente del hotel que nos hayan asignado, la recepción será en el Gran Hotel Cela. Una vez que lleguemos y confirmemos nuestras reservas, Roberto nos acompañará a nuestras habitaciones.
  • En cuanto a las cenas, se van a tomar todas las medidas de seguridad que exige la ley en cuanto a higiene, numero de personas por mesa y distanciamiento. Por lo que el pinchoteo (espicha) del sábado será un tanto atípico. Pero es la única forma de evitar en la medida de lo posible, el riesgo de contagio.

  • En el transcurso de la ruta, evitar aglomeraciones en los lugares donde se vayan a hacer las paradas (gasolineras, bares, restaurantes, áreas recreativas, etc)

  • Importante llevar el mapa y el rutómetro a mano para consultar. Hay montones de iconos en el mapa indicando los lugares donde poder parar dependiendo de las necesidades de cada uno.

  • Como consejo y siempre que se pueda, yo haría la ruta de forma individual o con alguien con el que haya quedado de antemano, evitando rodar en grandes grupos y así disfrutar el doble.

  • No va a haber un orden de salida, pero si somos muchas motos, saldremos escalonadamente en grupos reducidos a intervalos de 3 minutos. Así que procurar ser puntuales y si queréis rodar con más amig@s, estar juntos a la hora de la salida. Dicha salida se realizará desde la Av. del Parque.
Muchas Gracias por vuestra colaboración.

 
Última edición:
Hola chicos

estupenda iniciativa no se si podre apuntarme; donde se dejan las motos porque veo que apenas hay sitio, ya que toda la carretera atraviesa el pueblo
 
Hola chicos

estupenda iniciativa no se si podre apuntarme; donde se dejan las motos porque veo que apenas hay sitio, ya que toda la carretera atraviesa el pueblo

El Hotel dispone de una cochera donde poder guardar las motos. Tal vez todas no, pero si bastantes. De todos modos en Belmonte de Miranda no tienes ningún problema en dejarla en la calle.
 
Joder no se que coño he hecho jajajaja, bueno
Hola, voy desde Las Rozas (Madrid)
Tengo previsto salir el viernes día 4 a media mañana. Hay alguien de Madrid que quiera que vayamos juntos.
dejo mi movil: 600 986 029
SL2
Buenos dias francisco nosotros al final no la hacemos pero si que vamos ha subir para asturias ( tengo casa alli) salimos el viernes pero sobre las 7 de la mañana y volvemos el domingo, cojo tu telefono y hablamos el lunes por si el domingo pudieramos bajar juntos si te apetece
 
Arriba