Viabilidad de los vehículos eléctricos.

Djorgito

Curveando
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Desde luego los políticos de hoy en día han perdido el Norte. Les importa una mierda tanto la ciudadanía (da igual el partido), como la realidad. Como era lógico, se están teniendo que retractar con el tema de los vehículos y la contaminación porque una cosa es la realidad y otra conseguir votos a costa de lo que sea.
Por esto quiero aclarar antes de nada un pequeño punto que hay gente que todavía no comprende bien. Veamos, los vehículos de gasolina contaminan más, cierto, producen mas dióxido de carbono CO2; el problema de los diésel no es la contaminación en sí, producen menos CO2, es el óxido de Nitrógeno, que perjudica de forma mucho mas directa a nuestra salud. Por esto se dice que el problema de la gasolina es contaminante, y el problema del diésel es un problema de salud.

Vamos al tema. Se habla mucho de la electrificación del parque móvil, que no contamina, que es el futuro, que si tal... pero... ¿y la realidad?.

Pongámonos en que realmente se hace. ¿Cuántos millones de vehículos existen en cada país? Sumando coches y motocicletas.

Primero:
Esos vehículos tienen que cargarse, y hoy día existe una infraestructura totalmente deficiente, pero es deficiente para la infimísima cantidad de vehículos eléctricos que hay. Si realmente el número de vehículos que se insta a la gente a pensar que han de ser, es un IMPOSIBLE crear una red eléctrica lo medianamente suficiente para abastecerlos. No basta con los que tienen tomas eléctricas en sus casas para poder enchufarlos; ¿que pasaría con los que no tienen cochera y aparcan en la calle (por cierto, son la mayoría de los vehículos)? Habría que poner una toma de corriente en cada una de las plazas de aparcamientos. Por lo tanto ¿cuantas tomas harían falta?.
Y un punto y aparte, el tener que plantearnos un viaje con las consiguientes paradas y el tiempo que conlleva cargar las baterías. Que ahora hay pocos puntos de recarga, pero están vacíos porque casi no hay vehículos. Imaginad tener que hacer colas para cargar baterías por muchos puntos de carga que se instalen. Los super cargadores te pueden llegar a cargar como mucho en 20 minutos, y ojo, no al 100%, si no aproximadamente un 80%. Estas cifras no te las mencionan, pero la realidad es esa, ya que el problema de la carga rápida de las baterías, es que hasta ese 80% es mas rápida, pero el último 20% (mas o menos) es mucho mas lento.

Segundo:
Aunque las baterías están avanzando, aún dejan mucho que desear, las autonomías son las que son. Algunos se preguntan que por qué no se ponen mas baterías, y es que aparte hay que tener en cuenta el tremendo peso que tienen, lo cual hace que el aumento de peso aumente el consumo; y esto está plantenado algún que otro problema.
Se habla de las baterías de Grafeno, pero aunque se está avanzando, no va tan bien como se pensaba. Y aunque nos pongamos en el tema de que se avance rápidamente, hoy día el grafeno es muy costoso de producir.

Tercero:
Pongámonos que esa red de abastecimiento eléctrico se llevase a cabo. Pues bien, ahora viene otro gran problema. Dicho por expertos, por ejemplo en Europa, no existe producción eléctrica suficiente para llevarse a cabo. Para ello, se deberían incrementar las centrales de producción eléctrica mucho mas allá de lo que se piensa, pues ya hoy en día existe una demanda que esta casi por encima de lo que se produce; me refiero no sólo a los vehículos eléctricos, si no a todo en general.
La vida nos está llevando a una electrificación a pasos agigantados, mas electrodoméstico, mas dispositivos móviles, ordenadores, relojes, etc, etc. Antes en las casas teníamos varios enchufes y hasta sobraban, y hoy día nada mas que contar cuantas regletas tenemos cada uno en casa. Aunque alguno piense o diga que eso es un consumo mínimo, sumas y sumas y sumas por cada persona, cada vivienda, cada oficina, cada trabajo, etc... y ese consumo se convierte en una barbaridad.
Por tanto, más complicado aún que la propia creación de la red de abastecimiento para la vehículos eléctricos, es la propia producción de la demanda eléctrica.

Cuarto:
La necesidad de esa creación de abastecimiento eléctrico, conlleva la antes mencionada creación de centrales eléctricas. Comento, que hay muchos expertos, que vaticinan eso va a ser un grave problema, ya que aunque todo nos lo quieren pintar muy bonito, la realidad es que la demanda que se va imponer, va en tal escala exponencial, que tanto parque solar, tantos molinos de viento, va a ser complicado sin un apoyo considerable de centrales eléctricas por gas, o las tan odiadas nucleares. Recordemos que la lucha contra las centrales nucleares y el consiguiente cierre de muchas de ellas, han propiciado hoy día esa falta de producción energética que está generando ciertos problemas y la consecuente subida de precios; y esto va a más de por sí.

Quinto:
A raíz de lo dicho en el punto tres, hablemos de ecología. Si de por sí, sin contar con la "soñada" electrificación de los vehículos, ya existen problemas de abastecimiento, ¿qué ocurre al sumarle todo esto?. Pongámosnos también que nos olvidamos de las nucleares y que nos centramos en plantas solares y eólicas; aquí viene la cuestión ecológica, ¿hasta que número de esas plantas de producción no van a interferir en lo ecológico? Que si los molinos afectan a ciertas aves, que si las placas solares interfieren en el cambio, etc, etc, etc.

Sexto:
También otro problema ecológico del que no se habla, las baterías. Que sí, que un vehículo eléctrico no contamina, muy bien; pero! esas baterías aproximadamente tienen un ciclo de unos determinados años, menos de lo que la gente piensa o te suelen decir. ¿Qué pasa con esas baterías? Y no solo las baterías, si no todos los componentes eléctricos que por si alguno no sabe, estar generando un gravísimo problema con la llamada basura tecnológica. Es cierto que parte se recicla, pero que no te engañen, es una parte ínfima. Lo que ocurre es que al mundo financiero hay cosas que no les gusta que sepamos y las esconden; pero la realidad es que esa basura tecnológica se la están llevando a países africanos y nosotros ni la vemos. Los vehículos eléctricos no tienen solo el problema de las baterías que se desechan, si no toda esa basura tecnológica que van a generar.

Septimo:
Entramos en el tema financiero-económico, y esto conlleva muchos puntos.

*Ante todo está el que hoy día el petróleo es el mayor motor económico, no solo por los combustibles, si no también por los productos derivados; y eso se traduce en poder económico. Es cierto que cada vez somos mas conscientes de los perjuicios que generan esos productos derivados, pero igual de cierto es que hay que encontrar alternativas reales, no parches, cosa deseada por cualquiera pero que hay que conseguir llevar a cabo pero no es tan sencillo. El caso es que el poder financiero del petróleo es el que es, aunque el tecnológico se le esté acercando.
Con esto quiero decir que ese poder económico es otra traba a tener en cuenta y que no se va a dejar amedrentar tan fácilmente. ¿Cómo? No lo sé, desconozco ese mundo, pero ahí está.
Y que no te engañen, el petróleo no se está acabando, en los últimos años se han encontrado mas bolsas de petróleo y algunas de ellas de las mas grandes conocidas hasta ahora.

*Luego está en los primero efectos que ya han comenzado aparecer, y son la perdida de puestos de trabajo. Ya han tenido que cerrar alguna que otra fábrica que no está siendo capaz de asimilar el cambio a la electrificación; y ojo, que solo están siendo los primeros coletazos. El coste de cambiar fábricas de motores de combustión a motores eléctricos es tremendo y nada fácil de llevar a cabo. Cierres = eliminar puestos de trabajo.

*A esto hay que añadir, que la fabricación de los coches eléctricos requiere muchísima menos mano de obra que los motores de combustión. Ahora no lo recuerdo, pero creo que era un 1 contra 4 (no lo puedo asegurar ahora mismo). Lo cual a nivel global son una cantidad de puestos de trabajo verdaderamente considerables. Y esto viene porque aparte de ser mas fácil robotizar esta producción, también se requiere menos industria de los productos derivados que se necesitan, lo que añade perdida de fábricas y puestos de trabajo de la industria auxiliar del automóvil.

*Otro punto económico muy importante, es tener en cuenta que trasladar esto al usuario no es una tarea tan fácil y rápida como erróneamente se estaba planteando y se está rectificando. Es sencillo, ya de por sí, que la gente cambie de vehículo cuesta mucho mas trabajo debido a la casi permanente crisis, pues hacerlo a uno eléctrico que hoy en día supone un desembolso económico importante, pues como que no es tarea sencilla. No podemos ser hipócritas, aunque hay gente normal que tiene un vehículo eléctrico, la inmensa mayoría de poseedores de vehículos eléctricos tiene cierto nivel económico.


Bueno, todo esto lo he resumido muy mucho, tal vez demasiado, pero para no hacer un tochaco he preferido hacerlo así. Cada punto lo podría extender bastante, dentro de lo poco que sé.
No soy ningún experto, todo lo contrario, pero he tratado de informarme por muchos sitios durante ya tiempo. Seguro que hay mucha gente que sabe de esto infinitamente mas y mejor que yo. Aunque me preocupa la naturaleza y este mundo, por eso intento informarme, también me gusta tener los pies en el suelo. Soy de los que recicla y varias cosas mas, que no lleve esto a equívocos.

Y por último, pediros perdón por si no me he explicado bien, por si he cometido errores ortográficos, etc, que mi ordenador y esta página no se llevan bien muchas veces, y saltan letras o el corrector escribe lo que le viene en ganas. Tampoco tengo tiempo ahora de repasar, en otra ocasión lo haré. Mis disculpas pues.
 
Última edición:
Creo que este tema dará mucho de sí, pero me voy a prometer a mi mismo no participar. Pero haré una pregunta a fin de incitar la discusión.



Aceptemos el supuesto que la movilidad eléctrica, con baterias o celulas de combustible es un camelo, entonces ....

..... ¿que nos queda? ¿cuánto durara la gasolina? ¿por qué USA esta dispuesta a entrar en un conflicto solo por hacerse con las reservas petroliferas de Venezuela ? ¿por qué se decia hace poco que no habia producción de diesel suficiente? ¿ por que los expertos dicen que hemos superado el pico de producción ??


Quizás, la respuesta a las preguntas sea que .... no hay más cojo*** que pasarse a la movilidad electrica



PD: a todas las preguntas que planteas hay respuestas. No es la primera revolución tecnico-energetica que supera la humanidad.
 
Esto del coche eléctrico es como el vídeo Beta... Aún tiene que llegar el 2000 y luego el VHS... Lo eléctrico creo quedará para ámbito urbano. Para camiones, aviones, barcos y coches que deban ir fuera de ciudad debe llegar otra cosa. Una "gasolina" artificial???

De todos modos ser ecológico no es sólo ir en coche eléctrico. Para mí la clave es el estilo de vida. Horarios, conciliación, modelo económico, teletrabajo???. Vamos el estilo europeo. Tempranito a trabajar en bici o transporte público, sándwich en el curro y a media tarde de vuelta a casa. Centros comerciales y demás comercio a las 6 cerrado también. Así se ahorra, se contamina menos y se es más eficiente...Ahhh!!! Espera que nosotros vivimos del turismo y de sector servicios... Olvídate. Y Añade otro problema. El agua. No sé de dónde saldra agua para que se puedan duchar todos los guiris de los hoteles en verano. Febrero y 20 grados en Soria!!!
 
Creo que este tema dará mucho de sí, pero me voy a prometer a mi mismo no participar. Pero haré una pregunta a fin de incitar la discusión.



Aceptemos el supuesto que la movilidad eléctrica, con baterias o celulas de combustible es un camelo, entonces ....

..... ¿que nos queda? ¿cuánto durara la gasolina? ¿por qué USA esta dispuesta a entrar en un conflicto solo por hacerse con las reservas petroliferas de Venezuela ? ¿por qué se decia hace poco que no habia producción de diesel suficiente? ¿ por que los expertos dicen que hemos superado el pico de producción ??


Quizás, la respuesta a las preguntas sea que .... no hay más cojo*** que pasarse a la movilidad electrica



PD: a todas las preguntas que planteas hay respuestas. No es la primera revolución tecnico-energetica que supera la humanidad.

No es un camelo, es una realidad, pero no al nivel ni a la velocidad que se nos intenta o ha intentado inculcar.
El petróleo será una guerra ahora y siempre, porque aunque haya, quien mas tenga...
Es como todo y durante toda la vida, se nos engaña y mucho.
El problema del diésel, repito, es mas de salud directa. Hace poco tiempo que saltaron las alarmas por el perjuicio que recientes estudios confirmaron, por el óxido de nitrógeno y otras partículas. Es posible que quieran camuflarlo de otra manera, no sé, como he dicho, yo apenas sé y seguro que hay gente que sabe mas y mejor.
Es como el grafeno, que iba embalado y ha pegado un frenazo últimamente.
Tanto querer avanzar tan rápidisimo en todo conlleva errores. Mira lo que pasa con los móviles, se comenta que hemos llegado a un tope, y ya casi solo se innova en el continente, y no en el contenido, con lo que en los últimos meses, tanto apple como samsung han caido en bolsa, apple casi un 30% creo.
 
Esto del coche eléctrico es como el vídeo Beta... Aún tiene que llegar el 2000 y luego el VHS... Lo eléctrico creo quedará para ámbito urbano. Para camiones, aviones, barcos y coches que deban ir fuera de ciudad debe llegar otra cosa. Una "gasolina" artificial???

De todos modos ser ecológico no es sólo ir en coche eléctrico. Para mí la clave es el estilo de vida. Horarios, conciliación, modelo económico, teletrabajo???. Vamos el estilo europeo. Tempranito a trabajar en bici o transporte público, sándwich en el curro y a media tarde de vuelta a casa. Centros comerciales y demás comercio a las 6 cerrado también. Así se ahorra, se contamina menos y se es más eficiente...Ahhh!!! Espera que nosotros vivimos del turismo y de sector servicios... Olvídate. Y Añade otro problema. El agua. No sé de dónde saldra agua para que se puedan duchar todos los guiris de los hoteles en verano. Febrero y 20 grados en Soria!!!

Estoy de acuerdo. Y no olvidemos mencionar, que el mundo del automóvil es responsable en tan solo un 10% de la contaminación. La aviación es mil veces mas problematica y contaminante que los coches, y sin embargo, apenas se habla de ello.
 
En mi opinión, (tampoco soy ningún sabio en la materia, pero he leído algún libro sobre cambio climático y últimamente muchos artículos sobre vehículos eléctricos y demás) las centrales nucleares se van a hacer imprescindibles para la generación de tanta electricidad, de hecho, parece ser que los nuevos modelos son cada vez más eficientes y seguros.
Me parece fuerte que se haya inventado (según tengo entendido) el diesel en Europa, no se haya conseguido pasar el límite de emisiones de manera legal (los japoneses parece ser que si) y ahora se quiera tirar todo por la borda en aras a una electrificación del parque móvil de vehículos.

Qué tanto por ciento supone el tráfico rodado en el total de la contaminación global? De verdad no hay otro sitio dónde reducir contaminación que sea menos traumático o por lo menos más sencillo?

Me parece a mí que todavía le queda muuuuucho tiempo a la gasolina y el gasoil.
 
A día de hoy no son viables ni económicamente ni como solución de movilidad para el común de los mortales.
Si se trata de recorridos fijos y previstos pues claro que sí, el tren/metro lleva años electrificado

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo único seguro es que el motor de combustión con hidrocarburos desaparecerá. De eso no hay duda, lo que vendrá ya lo iremos viendo. Yo apuesto por lo eléctrico, y quien no lo quiera aceptar tendrá que ir a tracción animal.
 
Desde luego los políticos de hoy en día han perdido el Norte. Les importa una mierda tanto la ciudadanía (da igual el partido), como la realidad. Como era lógico, se están teniendo que retractar con el tema de los vehículos y la contaminación porque una cosa es la realidad y otra conseguir votos a costa de lo que sea.
Por esto quiero aclarar antes de nada un pequeño punto que hay gente que todavía no comprende bien. Veamos, los vehículos de gasolina contaminan más, cierto, producen mas dióxido de carbono CO2; el problema de los diésel no es la contaminación en sí, producen menos CO2, es el óxido de Nitrógeno, que perjudica de forma mucho mas directa a nuestra salud. Por esto se dice que el problema de la gasolina es contaminante, y el problema del diésel es un problema de salud.

Vamos al tema. Se habla mucho de la electrificación del parque móvil, que no contamina, que es el futuro, que si tal... pero... ¿y la realidad?.

Pongámonos en que realmente se hace. ¿Cuántos millones de vehículos existen en cada país? Sumando coches y motocicletas.

Primero:
Esos vehículos tienen que cargarse, y hoy día existe una infraestructura totalmente deficiente, pero es deficiente para la infimísima cantidad de vehículos eléctricos que hay. Si realmente el número de vehículos que se insta a la gente a pensar que han de ser, es un IMPOSIBLE crear una red eléctrica lo medianamente suficiente para abastecerlos. No basta con los que tienen tomas eléctricas en sus casas para poder enchufarlos; ¿que pasaría con los que no tienen cochera y aparcan en la calle (por cierto, son la mayoría de los vehículos)? Habría que poner una toma de corriente en cada una de las plazas de aparcamientos. Por lo tanto ¿cuantas tomas harían falta?.
Y un punto y aparte, el tener que plantearnos un viaje con las consiguientes paradas y el tiempo que conlleva cargar las baterías. Que ahora hay pocos puntos de recarga, pero están vacíos porque casi no hay vehículos. Imaginad tener que hacer colas para cargar baterías por muchos puntos de carga que se instalen. Los super cargadores te pueden llegar a cargar como mucho en 20 minutos, y ojo, no al 100%, si no aproximadamente un 80%. Estas cifras no te las mencionan, pero la realidad es esa, ya que el problema de la carga rápida de las baterías, es que hasta ese 80% es mas rápida, pero el último 20% (mas o menos) es mucho mas lento.

Segundo:
Aunque las baterías están avanzando, aún dejan mucho que desear, las autonomías son las que son. Algunos se preguntan que por qué no se ponen mas baterías, y es que aparte hay que tener en cuenta el tremendo peso que tienen, lo cual hace que el aumento de peso aumente el consumo; y esto está plantenado algún que otro problema.
Se habla de las baterías de Grafeno, pero aunque se está avanzando, no va tan bien como se pensaba. Y aunque nos pongamos en el tema de que se avance rápidamente, hoy día el grafeno es muy costoso de producir.

Tercero:
Pongámonos que esa red de abastecimiento eléctrico se llevase a cabo. Pues bien, ahora viene otro gran problema. Dicho por expertos, por ejemplo en Europa, no existe producción eléctrica suficiente para llevarse a cabo. Para ello, se deberían incrementar las centrales de producción eléctrica mucho mas allá de lo que se piensa, pues ya hoy en día existe una demanda que esta casi por encima de lo que se produce; me refiero no sólo a los vehículos eléctricos, si no a todo en general.
La vida nos está llevando a una electrificación a pasos agigantados, mas electrodoméstico, mas dispositivos móviles, ordenadores, relojes, etc, etc. Antes en las casas teníamos varios enchufes y hasta sobraban, y hoy día nada mas que contar cuantas regletas tenemos cada uno en casa. Aunque alguno piense o diga que eso es un consumo mínimo, sumas y sumas y sumas por cada persona, cada vivienda, cada oficina, cada trabajo, etc... y ese consumo se convierte en una barbaridad.
Por tanto, más complicado aún que la propia creación de la red de abastecimiento para la vehículos eléctricos, es la propia producción de la demanda eléctrica.

Cuarto:
La necesidad de esa creación de abastecimiento eléctrico, conlleva la antes mencionada creación de centrales eléctricas. Comento, que hay muchos expertos, que vaticinan eso va a ser un grave problema, ya que aunque todo nos lo quieren pintar muy bonito, la realidad es que la demanda que se va imponer, va en tal escala exponencial, que tanto parque solar, tantos molinos de viento, va a ser complicado sin un apoyo considerable de centrales eléctricas por gas, o las tan odiadas nucleares. Recordemos que la lucha contra las centrales nucleares y el consiguiente cierre de muchas de ellas, han propiciado hoy día esa falta de producción energética que está generando ciertos problemas y la consecuente subida de precios; y esto va a más de por sí.

Quinto:
A raíz de lo dicho en el punto tres, hablemos de ecología. Si de por sí, sin contar con la "soñada" electrificación de los vehículos, ya existen problemas de abastecimiento, ¿qué ocurre al sumarle todo esto?. Pongámosnos también que nos olvidamos de las nucleares y que nos centramos en plantas solares y eólicas; aquí viene la cuestión ecológica, ¿hasta que número de esas plantas de producción no van a interferir en lo ecológico? Que si los molinos afectan a ciertas aves, que si las placas solares interfieren en el cambio, etc, etc, etc.

Sexto:
También otro problema ecológico del que no se habla, las baterías. Que sí, que un vehículo eléctrico no contamina, muy bien; pero! esas baterías aproximadamente tienen un ciclo de unos determinados años, menos de lo que la gente piensa o te suelen decir. ¿Qué pasa con esas baterías? Y no solo las baterías, si no todos los componentes eléctricos que por si alguno no sabe, estar generando un gravísimo problema con la llamada basura tecnológica. Es cierto que parte se recicla, pero que no te engañen, es una parte ínfima. Lo que ocurre es que al mundo financiero hay cosas que no les gusta que sepamos y las esconden; pero la realidad es que esa basura tecnológica se la están llevando a países africanos y nosotros ni la vemos. Los vehículos eléctricos no tienen solo el problema de las baterías que se desechan, si no toda esa basura tecnológica que van a generar.

Septimo:
Entramos en el tema financiero-económico, y esto conlleva muchos puntos.

*Ante todo está el que hoy día el petróleo es el mayor motor económico, no solo por los combustibles, si no también por los productos derivados; y eso se traduce en poder económico. Es cierto que cada vez somos mas conscientes de los perjuicios que generan esos productos derivados, pero igual de cierto es que hay que encontrar alternativas reales, no parches, cosa deseada por cualquiera pero que hay que conseguir llevar a cabo pero no es tan sencillo. El caso es que el poder financiero del petróleo es el que es, aunque el tecnológico se le esté acercando.
Con esto quiero decir que ese poder económico es otra traba a tener en cuenta y que no se va a dejar amedrentar tan fácilmente. ¿Cómo? No lo sé, desconozco ese mundo, pero ahí está.
Y que no te engañen, el petróleo no se está acabando, en los últimos años se han encontrado mas bolsas de petróleo y algunas de ellas de las mas grandes conocidas hasta ahora.

*Luego está en los primero efectos que ya han comenzado aparecer, y son la perdida de puestos de trabajo. Ya han tenido que cerrar alguna que otra fábrica que no está siendo capaz de asimilar el cambio a la electrificación; y ojo, que solo están siendo los primeros coletazos. El coste de cambiar fábricas de motores de combustión a motores eléctricos es tremendo y nada fácil de llevar a cabo. Cierres = eliminar puestos de trabajo.

*A esto hay que añadir, que la fabricación de los coches eléctricos requiere muchísima menos mano de obra que los motores de combustión. Ahora no lo recuerdo, pero creo que era un 1 contra 4 (no lo puedo asegurar ahora mismo). Lo cual a nivel global son una cantidad de puestos de trabajo verdaderamente considerables. Y esto viene porque aparte de ser mas fácil robotizar esta producción, también se requiere menos industria de los productos derivados que se necesitan, lo que añade perdida de fábricas y puestos de trabajo de la industria auxiliar del automóvil.

*Otro punto económico muy importante, es tener en cuenta que trasladar esto al usuario no es una tarea tan fácil y rápida como erróneamente se estaba planteando y se está rectificando. Es sencillo, ya de por sí, que la gente cambie de vehículo cuesta mucho mas trabajo debido a la casi permanente crisis, pues hacerlo a uno eléctrico que hoy en día supone un desembolso económico importante, pues como que no es tarea sencilla. No podemos ser hipócritas, aunque hay gente normal que tiene un vehículo eléctrico, la inmensa mayoría de poseedores de vehículos eléctricos tiene cierto nivel económico.


Bueno, todo esto lo he resumido muy mucho, tal vez demasiado, pero para no hacer un tochaco he preferido hacerlo así. Cada punto lo podría extender bastante, dentro de lo poco que sé.
No soy ningún experto, todo lo contrario, pero he tratado de informarme por muchos sitios durante ya tiempo. Seguro que hay mucha gente que sabe de esto infinitamente mas y mejor que yo. Aunque me preocupa la naturaleza y este mundo, por eso intento informarme, también me gusta tener los pies en el suelo. Soy de los que recicla y varias cosas mas, que no lleve esto a equívocos.

Y por último, pediros perdón por si no me he explicado bien, por si he cometido errores ortográficos, etc, que mi ordenador y esta página no se llevan bien muchas veces, y saltan letras o el corrector escribe lo que le viene en ganas. Tampoco tengo tiempo ahora de repasar, en otra ocasión lo haré. Mis disculpas pues.

Interesante.
El punto 6, ya lo tienen resuelto hace décadas, toda esa basura tecnológica va a parar al tercer mundo.
 
Estoy de acuerdo. Y no olvidemos mencionar, que el mundo del automóvil es responsable en tan solo un 10% de la contaminación. La aviación es mil veces mas problematica y contaminante que los coches, y sin embargo, apenas se habla de ello.

Si, pero afecta directamente y con mucha incidencia a las grandes ciudades.
Ahora mismo hay unos niveles de contaminación en Barcelona brutales.
 
En mi opinión, (tampoco soy ningún sabio en la materia, pero he leído algún libro sobre cambio climático y últimamente muchos artículos sobre vehículos eléctricos y demás) las centrales nucleares se van a hacer imprescindibles para la generación de tanta electricidad, de hecho, parece ser que los nuevos modelos son cada vez más eficientes y seguros.
Me parece fuerte que se haya inventado (según tengo entendido) el diesel en Europa, no se haya conseguido pasar el límite de emisiones de manera legal (los japoneses parece ser que si) y ahora se quiera tirar todo por la borda en aras a una electrificación del parque móvil de vehículos.

Qué tanto por ciento supone el tráfico rodado en el total de la contaminación global? De verdad no hay otro sitio dónde reducir contaminación que sea menos traumático o por lo menos más sencillo?

Me parece a mí que todavía le queda muuuuucho tiempo a la gasolina y el gasoil.

Respecto a la energia nuclear, el otro dia volviendo a casa oi por la radio RN5 un programa sobre la energia nuclear.
Creo que mas o menos todo el mundo es consciente del costo de la misma...
Pues bien, este buen hombre (lastima que no pude seguir todo el programa solo un rato) hablaba de la gestion de las centrales nucleares.
Las explotan las electricas, pero al final de su vida util (calculada para 40 años en españa) deben ser entregadas a enresa.
Pues bien, el calculo, por lo visto muy optimista, de desmantelar dichas centrales era de unos 15.000 millones de euros y unos 15 años de trabajos. Lo dicho, un calculo, ya que en lo poco que han tenido que hacer al respecto, tuvieron desviaciones del 100% de lo calculado.
Calculaba que el costo real de desmantelarlas seria del orden del rescate bancario...
Ademas, queda la segunda parte, que es la de almacenamiento y gestion de residuos, algunios con vida de 10.000 años...
No se que costo tendran dicho almacenaje , pero me suena que ahora los residuos se llevan a francia y el precio a pagado por los de vandellos hasta ahora, es de mas de 500 millones. Ademas, ahora se paga unos 75.000 euros dia por lo mismo de recargo por no tener almacen propio.
Imaginad quien acabara pagando esta fiesta...
 
Yo es que creo que el principal problema de todo esto es la generación de la energía suficiente para hacer frente al futuro consumo. Y seguro que con molinos y placas solares no va a ser. Cómo gran fuente energética, suponiendo que acabemos con las centrales térmicas (se trata de quitar contaminación), solo se me ocurren las nucleares, si no, a ver cómo.

De todas formas, alguien que sepa más del tema podría explicarlo.
 
Si, pero afecta directamente y con mucha incidencia a las grandes ciudades.
Ahora mismo hay unos niveles de contaminación en Barcelona brutales.

Evidentemente si soluciones hay que buscar, pero si nos equivocamos en el pasado, tampoco debemos hacerlo otra vez por tanto correr y no pensar bien. Se buscan soluciones sin reparar que conllevaran esas mismas en el futuro
 
Yo tampoco soy un experto en las nucleares, mas bien poca idea. Pero he eschuchado a expertos en la materia, que el problema fué la fobia que se les cogió a las nucleares, y se dejó de poder avanzar en ese sentido. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de esas nucleares son antiguas de narices, que hoy día podría haber centrales infinitamente mejores.

No me mal interpretéis, no es que sea defensor de ellas, es que al paso que se va, ¿qué solución habrá para satisfacer la demanda eléctrica a la que nos estamos dirigiendo? Recordemos que España tiene ya desde hace varios años déficit y tiene que comprar electricidad a Francia.
 
Última edición:
Si, pero afecta directamente y con mucha incidencia a las grandes ciudades.
Ahora mismo hay unos niveles de contaminación en Barcelona brutales.

Un híbrido que funcionase por ciudad en modo eléctrico es una solución a medio plazo que habría que tener en cuenta. Esos vehículos ya existen y que yo sepa funcionan bien. Un híbrido de muy bajo consumo (2/3 l. a los 100) con el motor de combustión recargando las baterías es una buena dirección de trabajo de cara a emisiones cero en ciudad y bajísimos consumos. Fabriquemos uno español e incentivemos su compra (más fácil decir que hacer, no?:rolleyes:).
 
Yo tampoco soy un experto en las nucleares, mas bien poca idea. Pero he eschuchado a expertos en la materia, que el problema fué la fobia que se les cogió a las nucleares, y se dejó de poder avanzar en ese sentido. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de esas nucleares son antiguas de narices, que hoy día podría haber centrales infinitamente mejores.

No me mal interpretéis, no es que sea defensor de ellas, es que al paso que se va, ¿qué solución habrá para satisfacer la demanda eléctrica a la que nos estamos dirigiendo? Recordemos que España tiene ya desde hace varios años déficit y tiene que comprar electricidad a Francia.

No se si has leido lo que he puesto antes. La fobia que tengo yo a las nucleares, viene dado por el hecho del costo de su desmantelamiento, asi de la gestion de sus residuos...durante miles de años. Ese precio lo pagaremos nosotros y las generaciones futuras.

Por otra parte, España compra energia a Francia y a Portugal, pero no porque la capacidad de generacion sea insuficiente (al reves mas bien) si no porque tienen mejor precio.

Saludos.
 
Creo que este tema dará mucho de sí, pero me voy a prometer a mi mismo no participar. Pero haré una pregunta a fin de incitar la discusión.



Aceptemos el supuesto que la movilidad eléctrica, con baterias o celulas de combustible es un camelo, entonces ....

..... ¿que nos queda? ¿cuánto durara la gasolina? ¿por qué USA esta dispuesta a entrar en un conflicto solo por hacerse con las reservas petroliferas de Venezuela ? ¿por qué se decia hace poco que no habia producción de diesel suficiente? ¿ por que los expertos dicen que hemos superado el pico de producción ??


Quizás, la respuesta a las preguntas sea que .... no hay más cojo*** que pasarse a la movilidad electrica



PD: a todas las preguntas que planteas hay respuestas. No es la primera revolución tecnico-energetica que supera la humanidad.
Buenas DEU..

Cada vez que leo comentarios como el tuyo, aunque prudentes, dejando el tema para el debate y con el que estoy de acuerdo, recuerdo la peli "IRobot" en la que will Smith saca de un Zulo una MV Augusta V4 con la estupefacción de la preciosa coprotagonista...
Buff no nos quedan mas webs, pero yo sería uno que tendría un zulo como ese, con un artefacto de esos...lastima que "Ella" no estará. Cachis...

Vss
 
No se si has leido lo que he puesto antes. La fobia que tengo yo a las nucleares, viene dado por el hecho del costo de su desmantelamiento, asi de la gestion de sus residuos...durante miles de años. Ese precio lo pagaremos nosotros y las generaciones futuras.

Por otra parte, España compra energia a Francia y a Portugal, pero no porque la capacidad de generacion sea insuficiente (al reves mas bien) si no porque tienen mejor precio.

Saludos.


Si a mi tampoco me gustan, repito. Solo digo que hace falta buscar una solución para esta demanda que se está produciendo en una escala creciente.

Y lo siento, eso no es así, por lo que yo sé, mi tío trabaja en Endesa. No es que sea mas caro producirla, es que España no produce la suficiente.
 
Estamos pensando con lo que tenemos hoy como será el futuro y para nada es la realidad, dejad pasar el tiempo que es lo unico que se necesita y no anticiparse a lo que será el futuro con lo que tenemos hoy porque no será igual.

Cuando se electrifico toda la red ferroviaria fué lento y tambien tuvo sus cosas en cambio ya hace años que nadie se plantea los motores de combustion en los trenes, cuando salieron los moviles no habia cobertura en muchos sitios hoy casi la hay en todo el planeta si no es tipo gsm es via satelite, pero la hay para cubrir todas las necesidades, internet movil igual, antes habia unas escasas megas en los hogares y nada en los moviles, hoy ya hay alta velocidad en el hogar y en los moviles que hay millones de usuarios conectados, eso solo 10 años antes era un sueño.

Cuando implantó toda la red de agua potable en los hogares, la red electrica, los conductos de gas para calefacciones etc etc tambien fué un paso importante y se logró y no con la tecnologia de hoy, con los coches electricos pasará lo mismo, se irán implantado a medida de la demanda y el tipo de servicio, no anticipemos el futuro con lo que tenemos hoy que eso no es el futuro, el futuro es dejar pasar el tiempo y pasados los años lo que parecía difícil o imposible muchas veces es una realidad y quizás incluso antes del tiempo previsto ya que la capacidad de evolución que tenemos hoy esta a años luz de los que era solo 50 años atrás.
 
Estamos pensando con lo que tenemos hoy como será el futuro y para nada es la realidad, dejad pasar el tiempo que es lo unico que se necesita y no anticiparse a lo que será el futuro con lo que tenemos hoy porque no será igual.

Cuando se electrifico toda la red ferroviaria fué lento y tambien tuvo sus cosas en cambio ya hace años que nadie se plantea los motores de combustion en los trenes, cuando salieron los moviles no habia cobertura en muchos sitios hoy casi la hay en todo el planeta si no es tipo gsm es via satelite, pero la hay para cubrir todas las necesidades, internet movil igual, antes habia unas escasas megas en los hogares y nada en los moviles, hoy ya hay alta velocidad en el hogar y en los moviles que hay millones de usuarios conectados, eso solo 10 años antes era un sueño.

Cuando implantó toda la red de agua potable en los hogares, la red electrica, los conductos de gas para calefacciones etc etc tambien fué un paso importante y se logró y no con la tecnologia de hoy, con los coches electricos pasará lo mismo, se irán implantado a medida de la demanda y el tipo de servicio, no anticipemos el futuro con lo que tenemos hoy que eso no es el futuro, el futuro es dejar pasar el tiempo y pasados los años lo que parecía difícil o imposible muchas veces es una realidad y quizás incluso antes del tiempo previsto ya que la capacidad de evolución que tenemos hoy esta a años luz de los que era solo 50 años atrás.

Ahí has dado en la clave. No es el coche el que hay que "electrificar" sino la carretera. En el tren es así. Es la vía la que da electricidad. Una especie de "Scalextric" hecho realidad para los coches.

De todos modos BMW ya presento su Boxer híbrido enchufable... Estaba delante de nuestras narices y no lo habíamos visto :excited:

mini-countryman-phev.jpg


Buena metáfora de lo que nos puede pasar en un futuro. La moto como capricho ajeno a todo lo demás...Will Smith disfrutaba de aquella MV agusta en " I robot "... Quien tenga una "vieja" moto que no se deshaga de ella...
 
Ahí has dado en la clave. No es el coche el que hay que "electrificar" sino la carretera. En el tren es así. Es la vía la que da electricidad. Una especie de "Scalextric" hecho realidad para los coches.

De todos modos BMW ya presento su Boxer híbrido enchufable... Estaba delante de nuestras narices y no lo habíamos visto :excited:

mini-countryman-phev.jpg


Buena metáfora de lo que nos puede pasar en un futuro. La moto como capricho ajeno a todo lo demás...Will Smith disfrutaba de aquella MV agusta en " I robot "... Quien tenga una "vieja" moto que no se deshaga de ella...

No es lo mismo el tren que un coche que este se puede mover por todo el planeta, si el tren tuviera un "deposito" donde pudiera almacenar la electricidad para ir de un punto a otro con una distancia considerable a cubrir y una vez en la estación pudiera recargar rápidamente su "deposito" es decir baterías, no tendría ningún sentido tener que electrificar toda la via centímetro a centímetro pero eso no es así, en cambio en los coches, motos hoy esto ya es posible y a medida existan mas vehiculo se irá aumentando los puntos, las baterias tendrán mas duración, se podrán recargar mas rápido etc etc pero hay que dejar pasar el tiempo.

El que tenga una moto "vieja", todas las nuestras de hoy serán viejas mañana, ya que lo que lo hace viejo no es el modelo si no los años y de momento las super actuales motos de combustión funcionan de manera similar a las de antaño.

Pongo muchas veces esta foto de unos teléfonos míos para apreciar la evolución de una cosa que pasó de ser enorme, con una batería enorme y pesada que necesitaba una noche para ser recargada y solo duraba 15 horas en espera, en cambio la evolución se encargó de minimizar el tamaño de las baterías, a la vez aumentar la capacidad y dar muchísimas mas horas, eso era algo futurista pensado solo hace 30 años, crees que las baterías de los coches, el sistema de carga, la rapidez, la autonomía etc no evolucionaran? la respuesta es muy simple, si, ya que no hay otra y así tiene que ser.



Aqui la bateria sola del movil de arriba con dos moviles completos, explicado hace 30 años seria ciencia ficcion en cambio ya hace años que no lo es.
 
No es lo mismo el tren que un coche que este se puede mover por todo el planeta, si el tren tuviera un "deposito" donde pudiera almacenar la electricidad para ir de un punto a otro con una distancia considerable a cubrir y una vez en la estación pudiera recargar rápidamente su "deposito" es decir baterías, no tendría ningún sentido tener que electrificar toda la via centímetro a centímetro pero eso no es así, en cambio en los coches, motos hoy esto ya es posible y a medida existan mas vehiculo se irá aumentando los puntos, las baterias tendrán mas duración, se podrán recargar mas rápido etc etc pero hay que dejar pasar el tiempo.

El que tenga una moto "vieja", todas las nuestras de hoy serán viejas mañana, ya que lo que lo hace viejo no es el modelo si no los años y de momento las super actuales motos de combustión funcionan de manera similar a las de antaño.

Pongo muchas veces esta foto de unos teléfonos míos para apreciar la evolución de una cosa que pasó de ser enorme, con una batería enorme y pesada que necesitaba una noche para ser recargada y solo duraba 15 horas en espera, en cambio la evolución se encargó de minimizar el tamaño de las baterías, a la vez aumentar la capacidad y dar muchísimas mas horas, eso era algo futurista pensado solo hace 30 años, crees que las baterías de los coches, el sistema de carga, la rapidez, la autonomía etc no evolucionaran? la respuesta es muy simple, si, ya que no hay otra y así tiene que ser.



Aqui la bateria sola del movil de arriba con dos moviles completos, explicado hace 30 años seria ciencia ficcion en cambio ya hace años que no lo es.

Es evidente todo evoluciona y mejora . Pero no creo la solución venga en 1 sola dirección. Supongo al final será un compendio de ellas.

https://www.google.com/amp/s/magnet...eteras-y-suecia-ya-ha-dado-el-primer-paso/amp

Respecto a la moto "vieja" hablaba desde punto de vista romántico/nostálgico. Será un lujo y un placer poder pasear con una. De ahí que quien pueda que no se deshaga de ella
 
Es evidente todo evoluciona y mejora . Pero no creo la solución venga en 1 sola dirección. Supongo al final será un compendio de ellas.

https://www.google.com/amp/s/magnet...eteras-y-suecia-ya-ha-dado-el-primer-paso/amp

Respecto a la moto "vieja" hablaba desde punto de vista romántico/nostálgico. Será un lujo y un placer poder pasear con una. De ahí que quien pueda que no se deshaga de ella

Pues si, pero eso del carril electrificado tal cual se ve en la foto no lo veo muy practico por la falta de "libertad" ya que solo puedes moverte por esa linea, si un vehiculo se detiene o se estropea todos parados, en fin, no se yo si eso se implantara para los vehículos personales, pienso que la bateria propociona una movilidad mas versatil y es lo mas similar a lo que tenemos hoy solo que cambia el tipo de motor.

Eso de que será un lujo pasear con una moto de combustión, no se, igual se gira la tortilla y no dejan ni circular como ya ocurre ya hoy en día en según que ciudades o zonas que ya no admiten vehículos de combustión o con un nivel de emisiones a partir de... y eso parece va a ir en aumento, igual en vez de un lujo se convierte en un suplicio, en fin, veremos o que pasa si tenemos que morirnos de viejos.
 
Pues si, pero eso del carril electrificado tal cual se ve en la foto no lo veo muy practico por la falta de "libertad" ya que solo puedes moverte por esa linea, si un vehiculo se detiene o se estropea todos parados, en fin, no se yo si eso se implantara para los vehículos personales, pienso que la bateria propociona una movilidad mas versatil y es lo mas similar a lo que tenemos hoy solo que cambia el tipo de motor.

Eso de que será un lujo pasear con una moto de combustión, no se, igual se gira la tortilla y no dejan ni circular como ya ocurre ya hoy en día en según que ciudades o zonas que ya no admiten vehículos de combustión o con un nivel de emisiones a partir de... y eso parece va a ir en aumento, igual en vez de un lujo se convierte en un suplicio, en fin, veremos o que pasa si tenemos que morirnos de viejos.

Será un lujo. Con sus limitaciones, pero lujo al fin y al cabo. Cómo el que ahora quiere pasear a caballo.
 
Estamos pensando con lo que tenemos hoy como será el futuro y para nada es la realidad, dejad pasar el tiempo que es lo unico que se necesita y no anticiparse a lo que será el futuro con lo que tenemos hoy porque no será igual.

Cuando se electrifico toda la red ferroviaria fué lento y tambien tuvo sus cosas en cambio ya hace años que nadie se plantea los motores de combustion en los trenes, cuando salieron los moviles no habia cobertura en muchos sitios hoy casi la hay en todo el planeta si no es tipo gsm es via satelite, pero la hay para cubrir todas las necesidades, internet movil igual, antes habia unas escasas megas en los hogares y nada en los moviles, hoy ya hay alta velocidad en el hogar y en los moviles que hay millones de usuarios conectados, eso solo 10 años antes era un sueño.

Cuando implantó toda la red de agua potable en los hogares, la red electrica, los conductos de gas para calefacciones etc etc tambien fué un paso importante y se logró y no con la tecnologia de hoy, con los coches electricos pasará lo mismo, se irán implantado a medida de la demanda y el tipo de servicio, no anticipemos el futuro con lo que tenemos hoy que eso no es el futuro, el futuro es dejar pasar el tiempo y pasados los años lo que parecía difícil o imposible muchas veces es una realidad y quizás incluso antes del tiempo previsto ya que la capacidad de evolución que tenemos hoy esta a años luz de los que era solo 50 años atrás.

Hola,

creo que no son ejemplos asimilables a la problemática del transporte. Claro que con el tiempo se van haciendo cosas, pero al anuncio "2050 sin combustión" no sigue un plan energético ni de infraestructuras que explique como se quiere lograr ese objetivo. Eso es lo que dice el iniciador del hilo en su exposición, que comparto 100%. El rollo populista, que parezca que hacen algo, el como se lo dejan a los demás.

Aquí estamos hablando de unas necesidades tan brutales de energía que o a) los pobres vuelven a las carretas o b) no se mueve ni Dios, el sistema colapsa, y no a mucho tardar.

De donde narices va a salir la luz sin nucleares? Huertos solares ? es decir, nos movemos cuando hace sol y aire, el resto quietos paraos. La luz no se puede almacenar a gran escala. Amén de que habrá que irse al Sahara a instalarlos, problema geopolítico megachachi, como cuando Ucrania dice que no pasa gas a Alemania...

Quitarse la venda, ni Tesla es la panacea ni la luz es la solución a los males. Hay que buscar compromisos como sea. A ese intercambio de idea me apunto.,

Saludos,
Alex
 
De donde narices va a salir la luz sin nucleares? Huertos solares ? es decir, nos movemos cuando hace sol y aire, el resto quietos paraos. La luz no se puede almacenar a gran escala. Amén de que habrá que irse al Sahara a instalarlos, problema geopolítico megachachi, como cuando Ucrania dice que no pasa gas a Alemania...

Quitarse la venda, ni Tesla es la panacea ni la luz es la solución a los males. Hay que buscar compromisos como sea. A ese intercambio de idea me apunto.,

Saludos,
Alex

Todas estas preguntas tu mismo las veras respuestas dentro de su correspondiente tiempo que es lo único que se necesita, pensar como será el mañana con lo que tenemos hoy eso es un sin sentido, ya que no tiene nada que ver.

Lo de buscar compromisos como sea, me parece bien, pero cual y como y como lo gestionamos?

Cuando uno está en "contra o no ve factible" cualquier cosa es muy fácil "criticarlo", pero si después de la "critica" no aportamos lo que uno cree seria mejor pues no avanzamos nada y solo pondremos "piedras" en el camino en lo que se intenta gestar.



Dejad pasad el tiempo que el sólito se encargará de responder las dudas y dar luz al asunto.
 
Hola,

creo que no son ejemplos asimilables a la problemática del transporte. Claro que con el tiempo se van haciendo cosas, pero al anuncio "2050 sin combustión" no sigue un plan energético ni de infraestructuras que explique como se quiere lograr ese objetivo. Eso es lo que dice el iniciador del hilo en su exposición, que comparto 100%. El rollo populista, que parezca que hacen algo, el como se lo dejan a los demás.

Aquí estamos hablando de unas necesidades tan brutales de energía que o a) los pobres vuelven a las carretas o b) no se mueve ni Dios, el sistema colapsa, y no a mucho tardar.

De donde narices va a salir la luz sin nucleares? Huertos solares ? es decir, nos movemos cuando hace sol y aire, el resto quietos paraos. La luz no se puede almacenar a gran escala. Amén de que habrá que irse al Sahara a instalarlos, problema geopolítico megachachi, como cuando Ucrania dice que no pasa gas a Alemania...

Quitarse la venda, ni Tesla es la panacea ni la luz es la solución a los males. Hay que buscar compromisos como sea. A ese intercambio de idea me apunto.,

Saludos,
Alex


Así es Alex. Que yo soy el primero que quiere cambiar las cosas, pero que no es ni mucho menos tan sencillo como lo pintan.

La energía eléctrica no se puede almacenar para la distribución en la red eléctrica. Hay muchísimas horas en las que el viento no está presente. Hay horas que es de noche, y en otras ocasiones las nubes tapan el sol (dicho a groso modo). Y los embalses cada vez cuesta mas llenarlos, con su consecuente reducción de producción de electricidad.

Lo que yo he querido expresar sobre la opinión de expertos, unas se basan en profesionales de la automoción eléctrica, pero las de abastecimiento eléctrico son de gente que se dedica a ello, que llevan muchos años avisando de las deficiencias existentes y las que están aún por venir al ritmo que vamos, en el que la necesidad para la recarga de vehículos es solo una pequeña parte en comparación al consumo general. Pero vamos, que si electrificáramos el parque móvil en tan solo un 50%, agárrate y no te menees.
 
Hecho cierto del otro día. Mi cuñada, muy guay para este tipo de cosas, se va a La Pinilla con su recién estrenado coche eléctrico. Al llegar (tras 140kms) se da cuenta de que se ha dejado las llaves. Vuelve por ellas y adivina quién tuvo que ir por ella en su coche diésel porque se había quedado sin batería a media hora de casa.... pues eso. De momento no es nada práctico para la mayoría de la gente. (Hablamos de los que no miran el precio). Que vas a trabajar a 40 kms de casa y volver, pistonudo. Para todo lo demás, nada que hacer.
No me sirven los que ponen los móviles. Lo que han cambiado las baterías de tamaño, etc. Estos llevan ya muchos años. Ahora si hay que encontrar un mineral nuevo o un gas especial...no digo nada, pero mientras no se encuentre prefiero mi coche de toda la vida.
 
Hecho cierto del otro día. Mi cuñada, muy guay para este tipo de cosas, se va a La Pinilla con su recién estrenado coche eléctrico. Al llegar (tras 140kms) se da cuenta de que se ha dejado las llaves. Vuelve por ellas y adivina quién tuvo que ir por ella en su coche diésel porque se había quedado sin batería a media hora de casa.... pues eso. De momento no es nada práctico para la mayoría de la gente. (Hablamos de los que no miran el precio). Que vas a trabajar a 40 kms de casa y volver, pistonudo. Para todo lo demás, nada que hacer.
No me sirven los que ponen los móviles. Lo que han cambiado las baterías de tamaño, etc. Estos llevan ya muchos años. Ahora si hay que encontrar un mineral nuevo o un gas especial...no digo nada, pero mientras no se encuentre prefiero mi coche de toda la vida.
Supongo que el coche se lo llevó la grúa. Hace poco en una autopista alemana con una nevada miles de coches parados, con ese frio y en 4 horas allí atascados con la calefacción adiós baterías ¿como los rescatas? ¿uno a uno con una grúa? Esto va más lento de lo que los políticos nos quieren hacer creer, TODOS, sin excepción, se creen que porque se les ocurra a ellos el mundo va a responder a sus deseos, pero va a ser que no, los hechos son tozudos.
 
Gran parte del problema lo generan los políticos que se quieren apuntar tantos.
Que necesidad hay de dar fechas de fin de vehículos a confusión?
De demonizar al diésel de un día para otro?
Todo esto genera incertidumbre lo cual no es bueno para nadie.
Que la idea de electrificar el transporte no es viable económicamente?no hay problema ya la subvencionamos con el dinero de todos y el que venga detrás que se las componga,
El problema de las renovables es que son muy caras y nos hacen no ser competitivos a nivel coste industrial, así que las fábricas y la producción a china que no tiene tantos miramientos.
Y así un largo etcétera...
Me preocupa más la gestión de nuestros políticos, que los avances a nivel tecnológico que nos saquen del atolladero en el que nos estamos metiendo.
 
Bueeno...Pues Grupo CORREOS también se apunta al Diésel. Recordemos que también la DGT ha apostado por esta mecánica en la renovación de su flota. Claro que a estos entes, las prohibiciones no les afectan...
https://www.motorpasion.com/coches-...-porque-no-hay-vehiculos-electricos-adecuados

Interesante la info del link de la intención de CORREOS DE RENOVAR próximamente 35 furgos eléctricas, cuando en 2018 se compraron 40 de ellas. Luego, de 13000 vehiculos de su parque ¿sólo 40 son eléctricos? Pues parece que mucha "Fe Eléctrica" no hay, pero claro, pueden hacer números y elegir mecánica racional para su uso porque no les afecta la prohibición de circular ¿Privilegios?.
En fin, lo que entiendo, de +-13000 renuevan +-289 y de 40 eléctricos del 2018 renuevan 35. ¿A donde irán a parar esas baterias?
 
Última edición:
Yo tiro de híbrido y estoy encantado, tengo claro que no volveré nunca a un gasoil, sólo he tenido dos con motor diésel, prefiero gasolina, Y cuando haya una red como Dios manda de respostaje eléctrico, posiblemente tire de eléctrico, me parece el futuro.
 
los gobiernos y los paises ya tienen claro por donde pasara el futuro del mundo , y uno de ellos es eliminar humos , a partir de eso siguen las empresas investigando asi como centros especializados , solo que todo eso es secreto comercial de las propias empresas , aunque el futuro por costes pasara por china , india etc. aqui el problema lo tienen en donde colocar a trabajar a los europeos cuando la inteligencia artificial sea un hecho. y si tendran que cotizar a la s.s. las maquinas. ese es lo que les preocupa no lo electrico. a la nueva generacion del 2000 ni el carnet de conducir le interesa , van en avion a 50€ trayecto y se mueven en scooter o patinete.
 
el aliciente de conducir es conducir tu , no un piloto automatico , el cual como sabeis ya esta aqui , por eso habra cambios en cuanto a la percepcion del coche o moto que nosotros tenemos. habran muchos menos coches.
 
Supongo que el coche se lo llevó la grúa. Hace poco en una autopista alemana con una nevada miles de coches parados, con ese frio y en 4 horas allí atascados con la calefacción adiós baterías ¿como los rescatas? ¿uno a uno con una grúa? Esto va más lento de lo que los políticos nos quieren hacer creer, TODOS, sin excepción, se creen que porque se les ocurra a ellos el mundo va a responder a sus deseos, pero va a ser que no, los hechos son tozudos.

¡Y con grúa eléctrica!
 
Yo lo siento, pero a mi no me engañan. Si algún dirigente se pensara un poco las palabras antes de exponerlas, nos iría a todos mejor. En cuanto pueda probar el diesel híbrido, ya os contaré. Yo híbrido gasolina sin turbo que tenga que subir a 6.000 rpm para que el coche me suba un puerto de montaña, pues no me gusta, si tengo otras alternativas. Haciendo más de 30.000 km/año en carretera, debes de pensar en otras cosas, y en ello estoy para cuando llegue el momento.
 
Hecho cierto del otro día. Mi cuñada, muy guay para este tipo de cosas, se va a La Pinilla con su recién estrenado coche eléctrico. Al llegar (tras 140kms) se da cuenta de que se ha dejado las llaves. Vuelve por ellas y adivina quién tuvo que ir por ella en su coche diésel porque se había quedado sin batería a media hora de casa.... pues eso. De momento no es nada práctico para la mayoría de la gente. (Hablamos de los que no miran el precio). Que vas a trabajar a 40 kms de casa y volver, pistonudo. Para todo lo demás, nada que hacer.
No me sirven los que ponen los móviles. Lo que han cambiado las baterías de tamaño, etc. Estos llevan ya muchos años. Ahora si hay que encontrar un mineral nuevo o un gas especial...no digo nada, pero mientras no se encuentre prefiero mi coche de toda la vida.
Ya lo dije en otro post, los de la grúas, en breve, se forran.....y empezarán a aparecer las multas por......baja velocidad en autovías....rezando para llegar a tu destino aunque sea a 20 km/h.....si algun@s se quedan tirados con combustibles fósiles habiendo miles de gasolineras, imagínate con eléctricos...Que vayan haciendo unos buenos arcenes en las carreteras, que van a hacer falta.
 
Realmente estamos dedicando todos los esfuerzos a la principal causa de contaminación?

https://www.elmundo.es/motor/2017/01/26/5889f3f7e2704e98418b4678.html


Es que luego leo que el 56% de las partículas contaminantes las emiten los hogares contra el 13% del tráfico rodado y las cosas no me cuadran.
Según este artículo esto son datos de la Aema (Agencia Europea de Medio Ambiente).

Y por qué no cambiamos de verdad la movilidad en las grandes ciudades dando alternativas reales al uso tradicional del coche?
 
De momento lo electrico esta muy verde (Aun no ha llegado el VHS). Se queman las motos de carreras en Jerez etc...Ahora SEAT (Supongo grupo VW) ha sacado el TGI. Hibrido Gas-Gasolina. Todas las estaciones REPSOL ya tienen surtidor de GLP (Gas). Pegatina ECO verde para moverte sin restricciones, buena autonomia y facil repostar. De momento gana. Si tuviera que cambiar de coche o necesitara uno para circular por zonas restringidas de grandes ciudades, blanco y en botella. Yo vivo en una comunidad. En mi garage comunitario mejor no poner enchufes...lo mismo se pegan fuego como las motos de Jerez...
 
el aliciente de conducir es conducir tu , no un piloto automatico , el cual como sabeis ya esta aqui , por eso habra cambios en cuanto a la percepcion del coche o moto que nosotros tenemos. habran muchos menos coches.
Porque conducir en un atasco 1h cada día es una actividad mmmm fantástica, orgásmica, hacerte kilómetros por una autopista es otra actividad muy placentera y nada monótona.
Por ahora, los pilotos automáticos funcionan SOLO cuando tu quieres.
A mi me gusta conducir, pero si el tramo aburrido, monótono, cansado o tedioso se lo come la maquina... creo que mejor.
 
Porque conducir en un atasco 1h cada día es una actividad mmmm fantástica, orgásmica, hacerte kilómetros por una autopista es otra actividad muy placentera y nada monótona.
Por ahora, los pilotos automáticos funcionan SOLO cuando tu quieres.
A mi me gusta conducir, pero si el tramo aburrido, monótono, cansado o tedioso se lo come la maquina... creo que mejor.

Idem. Loco por qué llegue el coche autónomo. Poder seguir durmiendo de camino al trabajo no tiene precio hahahaha.

Para conducir, disfrute de carretera y paisajes etc ya tengo la moto.
 
Porque conducir en un atasco 1h cada día es una actividad mmmm fantástica, orgásmica, hacerte kilómetros por una autopista es otra actividad muy placentera y nada monótona.
Por ahora, los pilotos automáticos funcionan SOLO cuando tu quieres.
A mi me gusta conducir, pero si el tramo aburrido, monótono, cansado o tedioso se lo come la maquina... creo que mejor.

siento no entiendas el porque de mi mensaje , en un futuro cercano tal como se ve , para evitar muertes y horas perdidas toda la conduccion sera autonoma , con lo que nadie se sacara permiso de conducir , por eso abran menos coches sera un lujo compartido .
la inteligencia artificial , hara que el vehiculo te recoja cuando digas , asi que lo que escribes de atascos y demas tampoco existiran ya que como digo todo estara controlado , ni atasco ni na de na . asi que no sufras que en el futuro no tendras ni atascos ni accidentes.
 
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