Viaducto de Millau

atramuntanat

Allá vamos
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
613
Puntos
0
me comento un amigo mio que fue a paris por el Viaducto de Millau, y las fotos del puente son acojonantes
yo soy ingeniero y me flipan estos temas, y soy capaz de cruzar medio mundo para ver algo asi, pero mi mujer me capa si la llevo a ver un puente
por eso os queria consultar si alguien ha ido por ahi que me responda

esta muy lejos de paris? (a mi me la trae floja pero para llevar a la parienta ya esta bien)
hay algo cerca que sea interesante ??( alguna ciudad o pueblo para pasar la noche)

saludos!
 
Ciertamente este puente visto desde abajo tenia una altura impresionante, lo vi hace un par de años y por entonces todavia estaba en obras.
Pase por debajo de dicho viaducto rumbo a Roquefort, el famoso pueblo originario del queso del que toma el nombre, donde visite una de las Cavas donde se produce este queso, mas concretamente el de la marca Societe, fue una visita guiada muy interesante.
Millau dista segun Viamichelin de Paris 643 km.
En lo referente a el alojamiento tienes todo tipo de hoteles desde los de las cadenas habituales en Francia, hasta los regentados por particulares, yo me aloje en uno de estos ultimos concretamente en el Hotel Des Causses, no fue muy caro y estaba bastante bien, aun asi no tendras problemas para encontrar habitacion.
Esta visita fue una de las etapas de una ruta que realice a las gargantas de rio Tarn, que tambien merecen una visita.
Millau aparte del puente, es famoso por ser uno de los principales centros de la practica del parapente, algo parecido a nuestro Castejon de Sos en el Pirineo.
Espero que con todo esto tengas argumentos suficientes para convencer "a la parienta" para realizar este viaje, ;) Vss
 
Hola.