Viaducto de Millau

atramuntanat

Allá vamos
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
613
Puntos
0
me comento un amigo mio que fue a paris por el Viaducto de Millau, y las fotos del puente son acojonantes
yo soy ingeniero y me flipan estos temas, y soy capaz de cruzar medio mundo para ver algo asi, pero mi mujer me capa si la llevo a ver un puente
por eso os queria consultar si alguien ha ido por ahi que me responda

esta muy lejos de paris? (a mi me la trae floja pero para llevar a la parienta ya esta bien)
hay algo cerca que sea interesante ??( alguna ciudad o pueblo para pasar la noche)

saludos!
 
Ciertamente este puente visto desde abajo tenia una altura impresionante, lo vi hace un par de años y por entonces todavia estaba en obras.
Pase por debajo de dicho viaducto rumbo a Roquefort, el famoso pueblo originario del queso del que toma el nombre, donde visite una de las Cavas donde se produce este queso, mas concretamente el de la marca Societe, fue una visita guiada muy interesante.
Millau dista segun Viamichelin de Paris 643 km.
En lo referente a el alojamiento tienes todo tipo de hoteles desde los de las cadenas habituales en Francia, hasta los regentados por particulares, yo me aloje en uno de estos ultimos concretamente en el Hotel Des Causses, no fue muy caro y estaba bastante bien, aun asi no tendras problemas para encontrar habitacion.
Esta visita fue una de las etapas de una ruta que realice a las gargantas de rio Tarn, que tambien merecen una visita.
Millau aparte del puente, es famoso por ser uno de los principales centros de la practica del parapente, algo parecido a nuestro Castejon de Sos en el Pirineo.
Espero que con todo esto tengas argumentos suficientes para convencer "a la parienta" para realizar este viaje, ;) Vss
 
Hola.
El viaducto pasa sobre las gargantas del Tarn, que son espectaculares y se pueden recorrer en moto por el interior, a la orilla del río. Es una de las zonas más bonitas de Francia para hacerla en moto. El único problema es que en verano la ocupan los turistas, sobre todo alemanes. En verano también encontrarás muchos coches. Una opción es ir en junio y alquilar un kayac para bajar las gargantas. Te dejan un bote de plástico hermético donde puedes llevar hasta la tienda de campaña. Tienes varias opciones, desde la más corta de una mañana a la más larga de tres días. Los que alquilan los kayacs se encargan, con furgonetas, de llevarte de vuelta al principio.
Si te interesa el viaducto, no lo dudes, recorre también las gargantas del Tarn.
Y si quieres dar un paseo más largo, te aconsejo que bajes (unos 100 kms.) a la Provenza y visites Nimes, Avignon, Uzés, Pont du Gard, etc., dejando París para otra ocasión (está a unos 600 kms.).
Un saludo.
Manuel.
 
Company, yo anduve el verano pasado con la lata y los niños, no te hace falta mucho tiempo de La Jonquera a Millau habrá unas 3 horas máximo, sin matarse. Puedes ir de Finde con la parienta. Itinerario recomendado salida Sabado mañana de casa a Millau saliendo a las 09.00 a mediodia ya estas miras hay visitas guiadas y miradores por todos lados. Luego te haces la rutilla del Tarn y puedes ir a un hotelito en La Madelene.Etc...,etc.... Si quieres más información me envias un privado o aqui mismo me contestas.

VVVsssssss.

La ruta del Tarn es preciosa y alrededor hay muchas carreteritas de pelicula. Eso si con Sol, en mojado patina más que el Holiday on Ice.
 
Buenas!

Como bien dice Manuel, la zona es de las más bonitas de Francia. Vale la pena hacerse unas vacaciones por ahí. Te lo recominendo 100%.

Un saludete
Westy
 
Buenas de nuevo!

Te dejo una foto que hice volviendo de una concentración de VW que se hace en Thenay, en el Val du Loire. A la ida hicimos el viaje de noche, pero a la vuelta paramos a dormir a medio camino y pudimos ver el puente de día. Impresionante!

Un saludete
Westy

p10100617gy.jpg
 
Benvolgut!

El viaducto de Millau, como ya te han dicho acertadamente, esta más cerca de aquí que de París. Verás, de Girona está a unos 300 y algo kilómetros, yo lo hice en un mismo dia ir y volver a casa. Si quieres ir a París también te viene de paso, siempre que no pases por la Autopista de Lyon.
En cuanto a alojamientos, yo cuando voy a Francia, siempre en Formula 1 o en los etap hotel. Entra en www.accor.com y accede a las webs de los hoteles de la cadena accor.

Mucha suerte!!!
 
Hola,

Aun con retraso, corroboro lo citado por los compañeros. Ya que visitas Millau y el Viaducto no tiene perdon no disfrutar de las Gargantas del Tarn y si tienes un pelin de tiempo regresar a Millau por las Gargantas de Dargilan.

Millau y el Viaducto

0001a9zb.jpg


00021es.jpg


00484zn.jpg



SALUDOS y a disfrutar del viaje.
 
Arriba