Viajar a Marruecos con BMW que no está a tu nombre

ferdynanes

Arrancando
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Mijas
Buenas noches, en diciembre viajamos a Marruecos y un amigo de los que vamos tiene la moto a nombre de su padre y, al parecer se necesita una autorización expedida por el consulado Marroquí.
Alguien ha estado en la misma situación? me podría decir cómo lo hizo. Gracias de antemano
 
Tienes la info aqui..

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/larache/es/ViajarA/Paginas/Documentación-y-trámites.aspx

  • Si no eres el propietario del vehículo deberás presentar un poder debidamente legalizado por las autoridades competentes de España, emitido por el propietario del vehículo.
Desde 2019 ya no es necesario para viajar en ferry con tu coche rellenar el formulario del régimen de importación de vehículos, llamado AT (Admission Temporaire o Admisión Temporal) y no hay que pagar impuestos de ningún tipo, dado que se entiende que el vehículo está por turismo, y que al abandonar el país se hará en el mismo coche. Lo único necesario será rellenar el formulario AT y te lo hacen en el mismo ferry..es una tarjeta con los datos del coche y un codigo QR y que sustituye al anterior triptico (D16).. y que debes guardarlo para poder salir del país.
 
Muchas gracias por la información, he encontrado también un hilo en el foro de algunas experiencias
 
Yo fui a Marruecos en Marzo pasado y la moto esta a nombre otra persona, llevé junto a la documentación una autorización en frances que me autorizaba a conducir la moto por Marruecos en las fechas que pusimos, sellada y firmada por un gestor de aqui de España y no tuve ningun problema, adjuntando la fotocopia del dni del dueño de la moto y mía. Incluso si tienes amistad con algun policia o alguna notaria que te sellen y firmen la autorización es suficiente, ellos quieren ver una autorización y que lleve sellos de algo oficial. Lo mismo si la moto va a nombre de una empresa, como la tenia un amigo que ha ido varias veces, a el como tiene amistad con un policía le pone el sello y le vale.
Antes de esto llamé al consulado aquí en Alicante para que me firmaran/sellaran dicha autorización y me dijeron que ellos eso no lo hacian
Saludos y Vsss
 
A nosotros nos paso cuando ibamos un grupo a Melilla desde Ceuta , un colega la tenia a nombre de la mujer. El policia nacional fue al otro lado de la verja a hablar con el gendarme y arreglado, entre ellos se deben favores...suerte, ? policia competente??
 
Hola prepara una autorización donde ponga que el propietari@ del vehículo te autoriza a su uso y conducción en España y especialmente en el Reino de Marruecos , en español y también en francés , con los datos correspondientes del vehículo y vosotros , por detrás fotocopia de pasaporte y DNI , lvaisca una comisaría, cuartel de G. Civil , o cualquier organización estatal y con eso es suficiente . Ningún problema. NO PUEDES PERDER ÑA TARJETA DE ENTRADA DEL VEHICULO , es pequeñita y tienes q presentarla al salir del país. Marruecos te va a gustar. Si me das un correo te aporto un documento modelo. Chaíto.
 
Arriba