VIAJAR AFRICA DESDE TANGER A CIUDAD DEL CABO

africano2012

Arrancando
Registrado
29 May 2007
Mensajes
5
Puntos
1
He comenzado a preparar el proyecto de viaje, que consistirá en atravesar el continente africano en su totalidad de norte a sur, para ello cuento con una BMW F650GS, que prepararé adecuadamente, para tamaño viaje, el cual realizaré en solitario.
Cualquier información que considereis que me pueda ser de utilidad, será bien recibida. Este proyecto, en el que comienzo a trabajar, tengo previsto realizarlo dentro de cuatro años.
El continente africano, es para bien conocido, ya que desde hace 30 años vengo viajando por distintos paises del mismo y puedo decir que conozcco las condiciones que me encontraré a lo largo del recorrido, aunque bien es sabido que en un viaje de este tipo, los imprevistos surgen a diario.
Espero que me hagais llegar cualquier información que entendais me pueda ser de utilidad, por lo que os lo agradezco de antemano.
 
No indicas de dónde eres y me gustaría saberlo. Esto se merece como poco una comida para hablar del tema. Quizás aceptes compañía en parte del recorrido.

Me está apeteciendo Africa desde hace tiempo...
 
Impresionante, seguro que todos te agradeceremos que nos vayas contando los preparativos del viaje, como afrontaras las etapas, que documentacion necesitas, vacunas, preparacion de la moto... todo ;)

Por cierto, supongo que lo harás con una F ya rodadita, sinó en estos cuatro años tienes tiempo, a mi me daría cosa hacerlo con una totalmente nueva, nunca sabes que sorpresas te puede deparar "de fabrica" y te podría arruinar el viaje ;)

Animo y mucha suerte.
 
Ramesses, la moto la compre hace unos meses,( BMW F650GS) del año 2004 y estoy muy contento con la compra, fue de segunda mano, pero solo con 8500Kms. Respecto a documentación y vacunas, estoy al día en ello ya que hace muchos años que me dedico a viajar popr Africa Occidental y Africa Central. Si alguna vez decides bajar por esas latitudes, no dudes en solicitarme información, dispongo ademas de bastante bibliografia, cartografía y los cuadernos de viaje que he ido elaborando a lo largo de los años y de muchos viajes, tanto por Europa y Africa, como por algunos paises de Sur America y Asia, garcias y saludos
 
Muchas gracias por la oferta ;)

te decía la moto precisamente por eso, la F es una buena moto para lo que vas a hacer, pero yo solo me atrevería con una moto conocida, minimizando los riesgos de defectos de fábrica y demás pijadas que te puedan arruinar el viaje.

La mía tiene 76mil y me la llevaria sin dudarlo a hacer ese viaje ;)

Saludos
 
hola africano 2012

he viajado por sudafrica,namibia,botswana,zambia,zimbawue,malawi,tanzania kenia,burundi,ruanda,mali,niger,argelia,mauritania,tunez,libia,egipto,jordania.siria,marruecos,etc
si necesitas cualquier informacion aqui estoy
dentro de 50 dias salimos hacia durban sudafrica y recorreremos sudafrica leshoto suazilandia mozambique tanzania kenia ruanda y uganda
si quieres ver unas fotos guapas metete en esta pagina aricatracks.com
yo soy uno rapado que veras por las fotof y mi coche un toyota hdj 100 que estrene contra un caballo
un saludo alvaro
 
Alvaro-Manx:

http://www.africatracks.com

guauuu!! que pasada de viaje y de fotos !!!

Africano: en que epoca tienes previsto hacer el viaje y que duracion calculas? yo tambien quiero hacer algo por africa, y tengo una f650 gs que se porta muy bien, aunque tengo la duda de si hacerlo con otra moto mas facil de reparar.

Fantasticas tus fotos de indochina, me permito incluir el link http://www.viajandoindochina.blogspot.com/
 
Tengo un coleguilla de Bilbao que está bajando ahora mismo, hace poco que me mandó un mensaje desde Gabón. Salió en Diciembre para abajo.

A ver cuando vuelve...

Yo bajo a Senegal este mes de Agosto, si se te ocurre algo para comentarme acerca de este tramo/destino, soy todo oidos...
 
Arriba