VIAJAR, AMAR, MORIR... DE PLACER DE VIAJAR EN MOTO

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Leyendo el SOLO MOTO treinta numero 245 del mes de julio, en la seccion "Editorial" en la pagina numero 7, leí algo que me esta haciendo reflexionar mucho sobre la forma de viajar en moto.
Sí, y me ha cambiado totalmente la mentalidad y es que en cuatro palabras José Codina, director de esta revista a expresado la verdadera esencia del mototurismo...

Quiero felicitarlo y darle las gracias por permitirme transcribirlo
aquí.

p30.jpg

Viajar, amar, morir... de placer de viajar en moto

Ya estamos a mitad de junio, con el pensamiento puesto en e las vacaciones  del verano y recortando gastos diarios para ampliar su presupuesto.
Para quien pueda, quiera o le dejen, mejor vacaciones en moto.
¡Y todavía mejor aún, a dúo!... ¡o con la peña!.... Si hay buen rollo.
No importa que sea a pocos kilómetros o de casa o al fin del mundo, la cuestión es hacer un corto o largo viaje en moto, ciclomotor o scooter.
Lo que se trata es de desconectar y olvidar por unos días la rutina y el estrés diario.
cambiar las cuatro paredes de la oficina, instituto o domicilio por los cuatro infinitos puntos cardinales. tener por techo el azul del cielo o la lejanía de las estrellas.
Vivir unos días de libertad en moto para volver a afrontar la rutina, a la que se debe regresar tarde o temprano, con las pilas cargadas.
En fin, rodar... on de road again.
Apuntar la rueda delantera hacia el horizonte y perderse por las serpenteantes rutas de un valle de verdes praderas y bosques, las interminables de una pelada montaña, la dorada arena de un desierto o junto al olor de salitre de un mar intensamente azul.
Tranquilo. No corras. Unas vacaciones a todo gas no son vacaciones.
Un japonés que encontré en mi primer viaje a Cabo Norte me dijo... "Si no tienes tiempo de disfrutar de unas vacaciones, es que solo haces kilómetros en tu moto..."
Quizas tenía razón. Yo iba en mi ducati 900 SS y él en su bicicleta...
Pero unas vacaciones de verdad son para empaparse de los lugares por donde se pasa, absorber su cultura, conocer sus gentes, mirar sus paisajes, beber de sus fuentes,... si no, regresas de ellas vacío.
Sí, con algunas fotos y recuerdos para guardar en un cajón, pero vacío de recuerdos grabados en la mente. En el alma.
Unas vacaciones en moto son para algo más que hacer kilómetros, son para viajar despacio y con pausas, para ver, para disfrutar, para amar, para morir de placer de viajar en moto....
Hacerlas inolvidables depende de ti.

José Codina
Director de la revista mensual
SOLO MOTO Treinta

mot30.gif

Re: VIAJAR, AMAR, MORIR... DE PLACER DE VIAJAR EN

Ok Gali.
Pero esa idea es igual de interesante / útil para viajes en moto, a pie, en bici, en coche, en avión...
Disfrutar de las vacaciones no es un itinerario de 'cosas que ver' para decir que estuviste allí, que bonita torre...
Me satisface más esa cervecita en la terraza de la calle Betis, esa cena en Sant Jean de Pie de Port, ese paseo por San Juan de Luz, esa ruta por las carreteras comarcales de nuestra tierra, esas risas / charla / comida... con los amigos, etc.
La vida es demasiado corta como para vivirla con prisas!.
A ser felices!.

Vivir con tranquilidad (cosa muy dificil hoy en día) y saber disfrutar de las cosas pequeñas es la verdadera esencia de la vida...

QUE DISFRUTEIS VUESTRAS MERECIDAS VACACIONES

Ploverbio ( Chino, evidentemente):

..."Disfluta,...es mas tarde de lo que piensas".

;D ;D ;D ;D ;D ;D

mporto dijo:
Ok Gali.
Pero esa idea es igual de interesante / útil para viajes en moto, a pie, en bici, en coche, en avión...
Disfrutar de las vacaciones no es un itinerario de 'cosas que ver' para decir que estuviste allí, que bonita torre...
Me satisface más esa cervecita en la terraza de la calle Betis, esa cena en Sant Jean de Pie de Port, ese paseo por San Juan de Luz, esa ruta por las carreteras comarcales de nuestra tierra, esas risas / charla / comida... con los amigos, etc.
La vida es demasiado corta como para vivirla con prisas!.
A ser felices!.
totalmente de acuerdo contigo al 100 % manolo

Eso de viajar en Vacaciones con la moto esta muy bien , pero debe ser para cuando uno esta soltero y sin compromiso ;D ;D ;D porque desde luego si estas casado con dos niñas pequeñas , la suegra , el perrito, la gatita ;D ;D ;D ;D pues lo que sobra es la MOTO ;D ;D ;D a se me olvidaba las sillas y la mesa de playa , la sombrilla, y la tienda de campaña , porque a ver quien es el guapo que se puede ir a un Hotel con la familia , suegra incluida un mes entero ;D ;D ;D

dicen las estadisticas que en Septiembre es cuando mas divorcios se tramitan ;D ;D No me estraña nada no hay quien aguante un veranito entero SUPER ESTRESAOOOOOOO ;D ;D ;D ;D

LO DICHO el tio debe ser SOLTERO Y SIN COMPROMISO

y si no YO NO ME LO CREO y llevo 27 años casado y te aseguro que la moto en el mes de Vacaciones ni le veo el PELO , estoy loco porque llegue Septiembre y correrrrrrrrrrrrrrr hacia el Garaje quitarle la FUNDA y salir CORRIENDOOOOOOOOOOO

Vssssssssssssss felices VACACIONESSSSSSSSSSS

AH Y MI MUJER NO ES DE SATURNO

;D ;D...... Suerte que teneis algunos y poder ir de vacaciones...  :)

Yo lo mas que estuve con mi mujer de vacaciones fue una semana cuando fuimos de luna de miel a Tenerife... Hace 12+1 años...

Gracias a Dios que me permite unas cuantas salidas de fin de semana en solitario...  ;D

El viajar en moto, con tu pareja, con tiempo y con el dinero necesario para pasar esos dias sin penurias tiene que ser una pasada.....

Y no me digais que hace mucho calor, que hoy en La Coruña llueve de c*jones.... :P

C**o Gali, menos mal que "solo" haces alguna salidita de vez en cuando, si no te veía cambiando de moto cada seis meses por agotamiento del motor por exceso de kilometraje . ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joder Gali. Pues yo estoy de acuerdo en que viajar en moto es un placer (EL MEJOR MODO DE VIAJAR). Pero el escrito me parece un coñazo.

Ademas, estoy de acuerdo con el escrito solo a medias. El año pasado mi novia y yo fuimos en moto de Gran Canaria a Amsterdam. De puta madre. Vimos, y vimos y vimos no hablamos con demasiada gente, sobre todo ella, que solo habla español. Yo sí que hable con alguien mas en frances e ingles, pero vamos, no pudimos empaparnos de cultura ni mezclarnos con gentes. Dábamos una vuelta en moto por la ciudad, luego parabamos en un quiosco, observabamos las postales y si lo habiamos visto todo, seguiamos . Casi solo saludamos a moteros. Y discutimos hasta por los interfonos. Pero este año que no podemos ir a ningún lado porque ella está embarazada, estamos un poco tristes. Y eso que por las tardes le doy una vuelta por la maravillosa isla en la que vivimos. Con la barrigota atras, empujandome, y parando en los bordillos para que pueda subir y bajar.

Cada uno vive a su manera eso de viajar en moto, pero lo que está claro es que no hay mejor modo de hacerlo.

Un saludo y disfrutar de las vacaciones. :D :D ;) :) :)

Estimado Gali
Conheço um ditado que diz " NÃO BASTA CONHECER O CAMINHO, É PRECISO TER CAMINHADO POR ELE ".
Na minha opinião, não existe melhor maneira de caminhar e um novo caminho, do que sob uma moto.
Sentir a brisa do vento, a aspereza do asfalto, isto só é possível em uma moto.
VIVA O AMOR QUE TEMOS PELA MOTO !!

Dice un viejo proverbio chino : No desprecies a la culebra por no tener cuernos..................

Quizas se reencarne en dragon.... ;D

Hola a todos. Quiero hacer unas puntualizaciones... Viajar en moto es V I A J A R, no salir en moto a dar una vuelta, que es lo que todos hacemos generalmente, sin parar casi para nada o solo para mear.
Viajar en moto es mas. Estoy completamente de acuerdo con la editorial de Jose Codina.
Para viajar en moto y disfrutar, cosa que es mas dificil de hacer en grupo o a duo, pues cuanta mas gente mas problemas (ya sea en moto o a pie o en bus), se necesita estar conectado muy particularmente con dicha gente o persona.
¿Por que os creis que septiembre es el mes con mas divorcios?, pues simplemente porque agosto es el verdadero mes de convivencia entre matrimonios en vacaciones y muchos no lo soportan, pues es ahi donde se conocen de verdad, pues el resto del año conviven.
Personalmente conoci a Jose Codina en Melk, Austria, creo que en el 83 o 84. Yo estaba de paso de vacaciones en coche y el y su mujer hacian el Rallie FIM y de ahi se iban a Cabo Norte en una Honda CB750 cargada hasta los topes y un mes por delante.
Lo volvi a encontrar dos años mas tarde en Jerez, iba de fotógrafo de Solo Moto y entre entrenos me contó por donde estuvo en Suecia y Noruega y la verdad yo creía que había estado en Cabo Norte, pero me di cuenta de que sólo había pasado por allí.
Viajar en moto es más, pero tambien puede ser menos, pues la velocidad te tapa los ojos... y no es un plovelvio chino, es una gran verdad.
Desde entonces, cuando viajo corro menos y veo más.
V`ss

Personalmente me gusta mucho esa forma de pensar... ;)

Querido Jalvarod, me parece muy bien tu comentario, pero lo que me parece una imprudencia es llevar a una embarazada en moto, y no lo digo solo por una caída, sino por la postura y el bacheo."Mira que los canariones sois cabezotas" Un saludo de un chicharrero.
Y otra cosa, si hay algo que produce mayor nerviosismo y alegría que esperar a que te llegue la moto....es esperar a un niño/a FELICIDADES.

Yo personalemente de tanto amor a la moto y todo lo que la rodea se acabara convirtiendo en mi caso particular en una filosofia de vida...........que me gusta mas que la filosofia de vida de los aviones...........y los que me conocen saben de lo que hablo.........
VIVA LA MOTO

Y LA MADRE QUE NOS PARIO.......

Señor comandante no me diga que le gusta mas pilotar la moto que ese pedazo avion?... ::)

Un abrazo hermano..

110% de acuerdo. Si un mesías volviese a la tierra lo haría en moto. O no. O yo que se. Lo que si se es que estoy 110% de acuerdo.
En mi trabajo cuando embarco por mucho tiempo, cuando pasan más de 2 semanas, voy por el pasillo del barco haciendo ruído con la boca como si fuese un niño (quizás es que lo soy, con barba, pero lo soy), y a veces no me lo puedeo creer. Es algo compulsivo, casi obsesivo. Muy gozoso. Muy placentero. Es.... Bueno, ya me entendeis. ;) ;) ;)

C**o Gali, menos mal que "solo" haces alguna salidita de vez en cuando, si no te veía cambiando de moto cada seis meses por agotamiento del motor por exceso de kilometraje .

HIHIHIHIHIHIHIHI. Me gusto essa ;)

Queridos AMIG@S del asfalto:
el dia 25 de julio nos vamos de vacaciones en moto...
Cuando mi madre, mi hermano, amigos... me preguntan donde vamos, tan solo les digo:
"...a donde me lleve el vientoooooooooo........."

Esta sensacion, en la que ademas intento vivir dia a dia; yo y mis circunstancias, es lo mas grande que he llegado a aprender en esta vida... hoy vivo, mañana no lo se; por eso no quiero rutas fijas, ni horarios en hoteles, campings o demas... alli donde el paisaje, la gente, la luna o el agua me encandile, alli parare... tal vez tenga que parar cada 10 kms. o tal vez no pare en 100.000...

Creo que lo importante de unas vacaciones es dejar el reloj en la mesita y partir... sin mirar atras!!!

No se donde ire, ni donde llegare; si dormire en una cama o sobre la hierva, no se cuando comere (bueno, cuando tenga hambre...) solo se el dia que saldre, por que en el mundo de la moto... tampoco se sabe cuando llegas (eh, Angel? +)...

Alla donde vallais, VIVID Y DISFRUTAD.... y sobre todo VOLVED!!!!!!!!!

V'sssssssssssssssPELUDASssssssssssssssss

Tu idea es muy romantica y tambien me gusta, pero yo tambien disfruto con la preparacion del viaje que si por aqui que si por allí que en hotel, que en la tienda.
Todas esas cosas tambien te hacen soñar conjugando la aventura del viajar en moto... :D

Si estuviera soltero os juro que no tendria cuatro latas e iria a todos los sitios en mi RT... Claro esta mientras el cuerpo me aguantara... Que ya noto que va a menos.... ;D

...coño GALI!!!! Pues tambien tienes razón :) .
No había caido en la idea de que tambien se puede disfrutar/soñar preparando el viaje... quizá por mi caracter despreocupado y mi afan por romper horarios, a veces me cieguen demasiado.... y asi voy...
Me alegro de que me abrieses una puerta mas!!!!!
En fin, que diferentes carreteras para un mismo viaje

A DISTRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

V'ssssssssssPELUDASssssssssssssssssssss

Haber esos y esas que salieron de viaje estas semanas pasadas, que tipo de conduccion realizais cualdo vais de viaje? :)

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH pero no lo haceis así cuando viajais.

Yo cuando viajo suelo dejar en casa la tensión de ir a 200 por cualquier autopista ó carretera, solo con un objetivo, pero hasta llegara al objetivo, no tengo absolutamente nada preparado, ni hotel, ni restaurante, nada de nada, si duermo en la ladera de un rio porque no habia hotel no pasa nada, si duermo en un banco de un parque de Montecarlo, no pasa nada ( hechos veridicos ) es simplemente viajar hacia el destino marcado sin prisas y sin pausas, si veo una moto con problemas y tengo que estar un par de horas para que no esté tirao, las estoy y si no tengo tabaco me jodo.

No sé, quizas eso se llame libertad. En coche no lo puedes hacer

saludos y siento el ladrillazo

Y ahora en invierno tambien disfrutais de la moto?.....  Yo sigo disfrutando........ Mientras puedo que la vida son dias y medio..

me da vergüenza decirlo, pero CREO QUE SOY EL TIO MÁS AFORTUNADO QUE HAY SOBRE LA TIERRA. A mi mujer le encanta viajar en moto, y cuando digo viajar es viajar muchas muchas horas sobre la moto. hace tiempo decidimos no tener hijos, no tenemos ningún compromiso de ninguna índole por lo que el viernes por la tarde cuando salgo del curro y no paro en la moto hasta el domingo por la tarde.
Y por supuesto a través de este foro he conocido a gente realmente maravillosa, amigos de verdad. (no nombro a ninguno porque la lista sería interminable)

En fin estoy deseando volver a coger la moto esta tarde y no volver a casa hasta el domingo como cada semana.
Larga vida a la felicidad

Pues suscribo todas las cosas que aqui se dicen.....a mi tambien lo que mas me gusta hacer (con los pantalones puestos) es subir a la moto y coger carretera, y supongo que os pasará a todos que nos convertimos en otras personas (créo que mejores),.......ya me esta entrando un mono de moto ??? ??? ??? ??? ??? ???

sechu dijo:
me da vergüenza decirlo, pero CREO QUE SOY EL TIO MÁS AFORTUNADO QUE HAY SOBRE LA TIERRA. A mi mujer le encanta viajar en moto, y cuando digo viajar es viajar muchas muchas horas sobre la moto. hace tiempo decidimos no tener hijos, no tenemos ningún compromiso de ninguna índole por lo que el viernes por la tarde cuando salgo del curro y no paro en la moto hasta el domingo por la tarde.
Y por supuesto a través de este foro he conocido a gente realmente maravillosa, amigos de verdad. (no nombro a ninguno porque la lista sería interminable)

En fin estoy deseando volver a coger la moto esta tarde y no volver a casa hasta el domingo como cada semana.
Larga vida a la felicidad

Pues me alegro de que estes tan contento pero sinceramente yo disfruto mucho de la moto pero si tengo que elegir entre mis hijas y la moto....... Rotundamente me quedo con las niñas.

Un saludo.

me da vergüenza decirlo, pero CREO QUE SOY EL TIO MÁS AFORTUNADO QUE HAY SOBRE LA TIERRA. A mi mujer le encanta viajar en moto, y cuando digo viajar es viajar muchas muchas horas sobre la moto. hace tiempo decidimos no tener hijos, no tenemos ningún compromiso de ninguna índole

Si lo pienso poco me das envidia, porque es la situación que tenia hasta hace 2 años, pero desde que tengo al "peque" disfruto muchísimo, aunque no en moto.

Tal como lo dices, parece como si el motivo de no tener hijos sea el poder ir más en moto y, en ese caso, creo que seria alargar de forma 'antinatural' un estado de juventud.

Pues mi caso es muy parecido al de sechu, a mi mujer tambien le encanta ir en moto y, aunque nosotros los fines de semana no solemos salir por motivos de trabajo, las vacaciones y los puentes las aprovechamos para viajar y conocer gentes y lugares. ;)
Me encanta viajar en moto y si es con companía disfruto el doble.
En cuanto al tema de los hijos, no creo ni mucho menos que sea antinatural, sino una cuestion de elección.
Nosotros hemos elegido no tenerlos, para poder disfrutar de muchas otras cosas que nos gustan y nos llenan.
Entiendo perfectamente que haya personas dispuestas a renunciar a la moto por el placer de educar a un hijo, es una cuestion de prioridades y hay tantas como personas.
Lo que me da pena es que mucha gente hace cosas, como tener hijos por ejemplo, porque cree que "tiene" que hacerlas, porque le han educado asi, y en el fondo no disfruta de lo que realmente le gustaría hacer, ni tampoco de sus hijos.
Para mi, lo mas importante de esta vida es la libertad, libertad de elegir y libertad de ser tu mismo.

Este es un Post un poco cruel!!! :-X

Hablar de vacaciones en octubre... debería estar prohibido, quedan al menos 10 meses para las "v********s"!!! ;D ;D ;D

Cuestionar si hijos o motos, eso si que es cruel... no quiero ni pensar qué hubiera pasado si mis padres se lo hubieran planteado!!!
Nosotros tenemos un nano y creo que le dedicamos tiempo a nuestro hijo y a nosotros, (siempre hacemos vacaciones con niño y sin él, actividades de niño y de adultos, cine de niño y de mayores, coche y moto, etc) intentamos buscar un equilibrio y por el momento nos va bastante bien.

Un saludo.

Atrás