¿Viajar con R1200R?

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
3.567
Puntos
48
Ubicación
Rodando por esta vida
De nuevo le estoy dando vueltas a renovar montura, pero ando con muchas comeduras de cabeza.

La R1200R me encanta, y cumpliría casi 100% con lo que busco, pero mi duda es en el tema de echarle largas tiradas de kilómetros de vez en cuando.
Evidentemente, para estos viajes, iría con una cúpula de las altitas (feas)

En mi caso sería:

- Un viaje largo al año, de unos 3000/4000km en 6/9 días.
- 4/5 más cortos, de un par de días, con jornadas de 500/600 km.
- El resto del uso sería de fin de semana, con curveo.


El uso va a ser 100% carretera.

La GS la barajo como alternativa, por mayor protección y comodidad, pero me echa para atrás la parte ciclo (comparada con la R) Así que comentarios de gente que haya llevado ambas motos, me ayudarían.

Nada, a ver que me decís, y gracias anticipadas.
 
20222D262F2C515B630 dijo:
De nuevo le estoy dando vueltas a renovar montura, pero ando con muchas comeduras de cabeza.

La R1200R me encanta, y cumpliría casi 100% con lo que busco, pero mi duda es en el tema de echarle largas tiradas de kilómetros de vez en cuando.
Evidentemente, para estos viajes, iría con una cúpula de las altitas (feas)

En mi caso sería:

- Un viaje largo al año, de unos 3000/4000km en 6/9 días.
- 4/5 más cortos, de un par de días, con jornadas de 500/600 km.
- El resto del uso sería de fin de semana, con curveo.


El uso va a ser 100% carretera.

La GS la barajo como alternativa, por mayor protección y comodidad, pero me echa para atrás la parte ciclo (comparada con la R) Así que comentarios de gente que haya llevado ambas motos, me ayudarían.

Nada, a ver que me decís, y gracias anticipadas.


Mira, el uso que comentas es exactamente el que le estoy dando yo a la R 1200 R.  El dia 12 de enero cumplira 5 años y tiene 55.000 kms.  La verdad es que el balance no puede ser mas positivo.  Este verano me casque 1200 kms de una tirada y te aseguro que al llegar a casa el cuello media lo mismo que antes de salir de viaje  :).

La Gs claro que es una alternativa, yo la he tenido, pero me quedo con la R 1200 R.   Para hacer 100 x 100 asfalto para mi es mejor.  Solo por el tema neumaticos ya la prefiero.

Referente ala RT que alguien te ha comentado, pues como tu bien dices, nada tiene que ver, ni en precios ni en aptitudes.
 
Yo estoy como tu, me encanta la R 1200 R y también la GS, pero el uso que le voy a dar es siempre asfalto, y creo que la GS esta sobrevalorada, ya que hay mucha diferencia de precio en relación a la R y creo que es la misma moto.
Un saludo.
 
Yo, por incidir en tu "primera opción" y "chinchar" (solo un poquito) a los RTeros mi opinión personal es que: la R es más apropiada para viajar que la RT para curvear.

Con mi "negra" y su cúpula sport recorrí 1000 km en 1 día sin ningún problema.

Adelante con la R, no te arrepentirás!!!!

Saludos,
jmdobarro
 
Yo he tenido varias motos, y tres en concreto naked, R 1150 R , K 1200 R y FZ1N, y sin duda las sensaciones que se tienen en las motos "sin plasticos", no se tienen con otras. Y te puedo asegurar que se puede ir muy lejos con ellas.
Un saludo.
 
6A68676C65661B11290 dijo:
[quote author=455745130 link=1323699062/1#1 date=1323699325]Lo tuyo se llama RT 
Esa no es la pregunta... ;)
[/quote]
Pero es la respuesta a lo que buscas.
La R no está pensada para viajar, aunque se puede viajar hasta en una Vespa.
::)
 
La R1200R es supercomoda, resulta muy ágil en curvas y tiene buena capacidad de carga con las maletas originales.
Creo que para asfalto es más adecuada que la 1200GS y el dinero que te ahorras lo puedes emplear en extras.
El tema de la protección en las motos sólo se puede solucionar de 2 maneras:
1. Poniendo un parapeto entre el viento y el piloto (llámese pantalla, cúpula, etc)
2. Bajando el manillar e inclinando al piloto hasta pegar con el pecho en el depósito (motos de carreras, R's, ...)
En tu caso tendrias que montar una protección que te funcionara bien en relación a tu altura y a la altura del asiento que elijas.

Saludos y a por la R12R
 
Amigo, ya te lo han dicho: si piensas hacer tal número de salidas con semejante kilometraje, no lo dudes: RT.

Poder, podrías hacerlo con la R pero no es una moto con esa finalidad precisamente por la falta de protección aerodinámica, aunque hay que reconocer que he probado muchas naked, ahora tengo la R 1200 R, y de todas las naked, la más rutera es esta, sin duda, con su correspondiente cúpula y maletas, obviamente.

Con la cúpula touring mejora algo la protección, pero nada comparable a la RT.

Edito, conozco a unos cuantos amigos que han tenido R 1200 R y la han terminado cambiando por la RT, pero no conozco el caso inverso.

El "problema" de la RT es que no suele gustar a gente joven porque es una moto muy "seria" y con aspecto de "moto de tio mayor". La R es más "fresca", "deportiva", en fin, gusta más...

A mi mismo me gusta mucho más la R que la RT, peroooo, amigo, la RT es LA MOTO.
 
Estaba pensando que teneis razón, ya que viajar en moto me parece de masoca, por qué no ser masoca del todo y hacerlo en una naked :D :D
 
48514A45571216240 dijo:
Yo he tenido varias motos, y tres en concreto naked, R 1150 R , K 1200 R y FZ1N, y sin duda las sensaciones que se tienen en las motos "sin plasticos", no se tienen con otras. [highlight]Y te puedo asegurar que se puede ir muy lejos con ellas[/highlight].
Un saludo.


totalmente de acuerdo ;) lo digo por experiencia.
 
00020D060F0C717B430 dijo:
La RT no me gusta, y no es una moto que vaya a tener en cuenta.

A mi tampoco me gustaba. Vengo de una F800ST. Encargue una R1200R blanquita full y entre la espera probe la RT. Era invierno. Bueno, pues sopesando me iba a gastar unos 14.000 lereles - mucha pasta en la R - , me fuí al conce y Cambié orden de compra.
desde que la tengo viajo más en moto, y hasta me gusta la moto, jajaja.

La R es una grandisima moto y muy muy bonita, pero a mi modo de ver no es moto para viajar ;)
 
Yo tambien creo que la RT es la que mejor se adaptaria a los usos que dices le vas a dar.
Y tambien da las curvas .......tan rapido como el piloto pueda darlas ;)
 
Hola canelo, yo tenia tu misma duda y la despeje probando la r y la gs, si tu uso es 100% asfalto comprate la r, no te arrepentiras seguro, yo me decidí por la R 1200R y solo me ha dado satisfaciones, le he puesto las tres maletas y la cupula alta de bmw y a viajar.
cuando hago viajes cortos le quito las maletas y se vuelve una moto muy agil que te hace sonrreir en cada curva.

que tengas suerte en tu decisión

un saludo desde Asturias........
 
Para sólo un viaje al año de esas características yo no me compraría la RT. De hecho hago más o menos el uso que tu dices de un viaje gordísimo al año, más las escapadas y viajes cortos, y lo hago la mar de bien con mi R1200R...

Para los viajes la equipo a tope de maletas, cúpula, navegador, etc....pero luego todo el tiempo que "sólo" la gasto para currar o rutear durante el finde la dejo desnuda, y no tienes que ir "cargado" con el mueble de la RT...

En cuanto a la GS es que no la contemplo, yo no salgo de lo negro, y para ir por alfalto mejores gomas y suspensiones la R que la GS....

En resúmen, por estética sobretodo, por dineros y porque es la que a mí me mola: la R1200R :cool:
 
6178636C7E3B3F0D0 dijo:
Yo he tenido varias motos, y tres en concreto naked, R 1150 R , K 1200 R y FZ1N, y sin duda las sensaciones que se tienen en las motos "sin plasticos", no se tienen con otras. Y te puedo asegurar que se puede ir muy lejos con ellas.
Un saludo.

Y que lo digas. Tapi se fue con su mujer en una R 850 R a Cabo Norte. Eso si, hoy tiene una RT.
Un saludo desde Bilbao ;)

P.D:pillate una GS :D
 
43485C444C56594C455C4F48090 dijo:
Para sólo un viaje al año de esas características yo no me compraría la RT. De hecho hago más o menos el uso que tu dices de un viaje gordísimo al año, más las escapadas y viajes cortos, y lo hago la mar de bien con mi R1200R...

Para los viajes la equipo a tope de maletas, cúpula, navegador, etc....pero luego todo el tiempo que "sólo" la gasto para currar o rutear durante el finde la dejo desnuda, y no tienes que ir "cargado" con el mueble de la RT...

En cuanto a la GS es que no la contemplo, yo no salgo de lo negro, y para ir por alfalto mejores gomas y suspensiones la R que la GS....

En resúmen, por estética sobretodo, por dineros y porque es la que a mí me mola: la R1200R  :cool:

Estoy plenamente de acuerdo  con tu comentario.
Añadir a Canelo,  que aunque díces que no haces ciudad, con poco que hagas siempre será mejor con la R que con cualquier otra bóxer.
 
Hola, yo tengo la R1200R , hago poca ciudad,muchas salidas de 300km en todo tipo de carreteras hago viajes largos con y sin paquete y estoy enamorado de esta moto.Hay que decir que siempre he sido de naked. En esta llevo la cúpula alta de BMW y si voy acompañado le pongo el suplemento a la cúpula para ir mas erguido y solucionado.Prueba una y sal de dudas.Salud y suerte
 
594B590F0 dijo:
[quote author=6A68676C65661B11290 link=1323699062/2#2 date=1323699718][quote author=455745130 link=1323699062/1#1 date=1323699325]Lo tuyo se llama RT 
Esa no es la pregunta... ;)
[/quote]
Pero es la respuesta a lo que buscas.
La R no está pensada para viajar, aunque se puede viajar hasta en una Vespa.
::)[/quote]
Si que está preparada y se puede viajar, pero de otra manera y con cierto clima..........si tuviese que elegir para lo que dices entre la R1200R y la GS me quedaria con la GS pero mucho mejor con la GSA
 
001200560 dijo:
Estaba pensando que teneis razón, ya que viajar en moto me parece de masoca, por qué no ser masoca del todo y hacerlo en una naked  :D :D

Yo lo hago cuando puedo. Y me da igual si llueve o si hace frío para viajar, escapadas o currar.
Estoy loco de atar :D :D :D :D
 
Canelo, por lo que dices, lo que más haces es curveo los fines de semana (como yo :)) y para eso las dos van de maravilla. Yo tengo la R12R, pero alucino de ver cómo van las GS en las carreteras de montaña, sin montaña, sin carretera... ;D
Deberías ver la posibilidad de probar ambas y ver con cuál te encuentras mejor.
 
Mi experiencia solo es con la R12R y justo es el uso que comentas el q le doy, incluyendo el dia a dia. Lo atestiguan lo casi 30 mil q tiene ya desde marzo de este año. El viaje largo de este verano fueron los Alpes con acompañante y 3maletas y con cupula sport. Sin problemas.Yo decidi frente a las otras porq me salia mas barata con todos los extras q la Rt o la Gs.Suerte con la decision
 
6E4C5F41425E404C5F5944432D0 dijo:
[quote author=001200560 link=1323699062/11#11 date=1323710843]Estaba pensando que teneis razón, ya que viajar en moto me parece de masoca, por qué no ser masoca del todo y hacerlo en una naked  :D :D

Yo lo hago cuando puedo. Y me da igual si llueve o si hace frío  para viajar, escapadas o currar.
Estoy loco de atar :D :D :D :D[/quote]


Hola,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El tema es que hay que diferenciar los aficionados a la moto y al motociclismo, que somos la inmensa mayoria de este foro, de gente que puntualmente va en moto, como el que tiene un electrodomestico.  Esto para mi son gente que va subida a una moto.  No me extraña que nos adjetiven de masocas.  Yo he estado 15 años de mi vida montando en bicicleta de carretera, calor, frio, lluvia , pille de todo, hasta que un par de coches me pillaron ami....  eso tambien puede ser tildado de masoquismo.

Lo que esta claro es que cada uno debe de disfrutar de lo que hace.  Yo como tu lo hago siempre que voy en moto.  Eso si, no se me ocurriria estar en un foro de motos si no soy aficionado a la moto, estaria en un foro de pachwork, o de protectora de mamiferos marsupiales, etcc, etc... pero en uno de motos, no  ;)
 
1E150119110B041118011215540 dijo:
Para sólo un viaje al año de esas características yo no me compraría la RT. De hecho hago más o menos el uso que tu dices de un viaje gordísimo al año, más las escapadas y viajes cortos, y lo hago la mar de bien con mi R1200R...

Para los viajes la equipo a tope de maletas, cúpula, navegador, etc....pero luego todo el tiempo que "sólo" la gasto para currar o rutear durante el finde la dejo desnuda, y no tienes que ir "[highlight]cargado" con el mueble de la RT[/highlight]...

En cuanto a la GS es que no la contemplo, yo no salgo de lo negro, y para ir por alfalto mejores gomas y suspensiones la R que la GS....

En resúmen, por estética sobretodo, por dineros y porque es la que a mí me mola: la R1200R  :cool:
::) :-?...... ese calificativo :eek: :(......te habrás equivocado ...no? :cool:
Hombre la R como más dinámica por su ligereza si que es, pero también le puedes poner toda la armadura, maletas, protecciones, cúpulas, manoplas y derivabrisas y viajar si que viajas..... con la moto ortopédica :) ;)
 
4F4A5640554844574C44250 dijo:
[quote author=6E4C5F41425E404C5F5944432D0 link=1323699062/23#23 date=1323731271][quote author=001200560 link=1323699062/11#11 date=1323710843]Estaba pensando que teneis razón, ya que viajar en moto me parece de masoca, por qué no ser masoca del todo y hacerlo en una naked  :D :D

Yo lo hago cuando puedo. Y me da igual si llueve o si hace frío  para viajar, escapadas o currar.
Estoy loco de atar :D :D :D :D[/quote]


Hola,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El tema es que hay que diferenciar los aficionados a la moto y al motociclismo, que somos la inmensa mayoria de este foro, de gente que puntualmente va en moto, como el que tiene un electrodomestico.  Esto para mi son gente que va subida a una moto.  No me extraña que nos adjetiven de masocas.  Yo he estado 15 años de mi vida montando en bicicleta de carretera, calor, frio, lluvia , pille de todo, hasta que un par de coches me pillaron ami....  eso tambien puede ser tildado de masoquismo.

Lo que esta claro es que cada uno debe de disfrutar de lo que hace.  Yo como tu lo hago siempre que voy en moto.  Eso si, no se me ocurriria estar en un foro de motos si no soy aficionado a la moto, estaria en un foro de pachwork, o de protectora de mamiferos marsupiales, etcc, etc... pero en uno de motos, no  ;)[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, el ciclismo si es masquismo puro  :eek:
A mi también me han pillado un par de coches en bici. Si a eso sumas que subimos los puertos a 180 ppm y luego toca bajarlos sudado tiritando de frio ...  ::)

Eso sin hablar de la "comodidad" del sillín para hacerse recorridos de hasta 8 horas ...

Pero en fin, estoy en un foro de motos para ser la nota discordante  ;)

Para mi, viajar en moto es como ver la tele desde un taburete, prefiero verla desde el sofá, es decir, viajar en coche. La moto la veo para trayectos más cortos.  ;)
 
Aunque todas las opiniones que te han dado son buenas, por que cada uno tiene un gusto, una forma de viajar, y una capacidad fisica, debes ser tu el que debe de valorar todas esas cosas:
1º.- Tu gusto: naked, trail o touring. (A mi como las chicas...todas, pero no puedo).
2º.- Para que la uses, y ahi entra tambien TU capacidad y forma de conducir, no es lo mismo yo que necesito una postura muy comoda, por un problema en la espalda, o tu gusto al conducir (curvear, salir de lo negro......)
En definitiva valora TUS gustos, y razona el uso que le vas a dar. En cuanto a la R, GS, RT y mi opinion......la R cuando vayas a hacer un viaje, la puedes "adaptar" poniendole cupula, maletas....en los coches se ponen neumaticos de invierno, por ejemplo..... la Gs sino vas a salir de lo negro......y la RT si entras en ciudad, yo le quito las maletas, le dejo el baul, y te digo que es "otra" moto.....y curvea ;) :D ;D :eek: ::) :cool: jajaja son tres boxers magníficos y tomes la decisión que tomes, sera buena.
 
455745130 dijo:
[quote author=4F4A5640554844574C44250 link=1323699062/26#26 date=1323760969][quote author=6E4C5F41425E404C5F5944432D0 link=1323699062/23#23 date=1323731271][quote author=001200560 link=1323699062/11#11 date=1323710843]Estaba pensando que teneis razón, ya que viajar en moto me parece de masoca, por qué no ser masoca del todo y hacerlo en una naked  :D :D

Yo lo hago cuando puedo. Y me da igual si llueve o si hace frío  para viajar, escapadas o currar.
Estoy loco de atar :D :D :D :D[/quote]


Hola,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El tema es que hay que diferenciar los aficionados a la moto y al motociclismo, que somos la inmensa mayoria de este foro, de gente que puntualmente va en moto, como el que tiene un electrodomestico.  Esto para mi son gente que va subida a una moto.  No me extraña que nos adjetiven de masocas.  Yo he estado 15 años de mi vida montando en bicicleta de carretera, calor, frio, lluvia , pille de todo, hasta que un par de coches me pillaron ami....  eso tambien puede ser tildado de masoquismo.

Lo que esta claro es que cada uno debe de disfrutar de lo que hace.  Yo como tu lo hago siempre que voy en moto.  Eso si, no se me ocurriria estar en un foro de motos si no soy aficionado a la moto, estaria en un foro de pachwork, o de protectora de mamiferos marsupiales, etcc, etc... pero en uno de motos, no  ;)[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, el ciclismo si es masquismo puro  :eek:
A mi también me han pillado un par de coches en bici. Si a [highlight]eso sumas que subimos los puertos a 180 ppm [/highlight]y luego toca bajarlos sudado tiritando de frio ...  ::)

Eso sin hablar de la "comodidad" del sillín para hacerse recorridos de hasta 8 horas ...

Pero en fin, estoy en un foro de motos para ser la nota discordante  ;)

Para mi, viajar en moto es como ver la tele desde un taburete, prefiero verla desde el sofá, es decir, viajar en coche. La moto la veo para trayectos más cortos.  ;)



[/quote]


je je je como el Marieblanc que lo he hecho alguna vez, sacando el palmo de lengua. Es masoquismo puro, pero el miedo i mi prostata digna de un octogenario no me lo permiten. Pero lo hecho muchisimo de menos :'(. Ya ves , masoca por partida doble ;)
 
Si te gusta la R 1200 R pillala, podrás viajar con ella donde quieras, con un mínimo de accesorios.

Compra con el corazón y no con la cabeza, no sea que después te arrepientas.
 
Yo he tenido la R1200R (25.000 km) durante 3 años y ahora tengo la RT (ya llevo 7.000 km desde junio) y te puedo asegurar con conocimiento de causa, que para esos viajes que te propones la mejor moto es la RT. Y para todo lo demas tambien (incluido curvear).
Una vez te acostumbras al volumen que llevas por delante, por detras es igual que la R. La diferencia de peso apenas la he notado.

En resumen, desde que tengo la RT:
- He dejado de pasar frio.
- Puedo ir con la ropa de calle.
- Si llueve no me importa tanto como antes.
- Mi mujer ahora si viaja conmigo (antes iba muy incomoda).
- Para los viajes llevas bastante mas capacidad de carga con el top case grande.
- Llevo musica.
- El asiento es mas comodo y lleva calefaccion.
- En viajes largos por autovia ya no se me duerme la mano del acelerador con el control de crucero.
- En ciudad, en cuanto a la agilidad, no he notado mucha diferencia.

En fin, esto no quita que la R1200R es una pedazo de moto, preciosa como la que mas, y con la que he disfrutado muchisimo, pero no es para grandes viajes.

Un saludo.
 
333C35373E20273B313A3B520 dijo:
Yo he tenido la R1200R (25.000 km) durante 3 años y ahora tengo la RT (ya llevo 7.000 km desde junio) y te puedo asegurar con conocimiento de causa, que para esos viajes que te propones la mejor moto es la RT. Y para todo lo demas tambien ([highlight]incluido curvear[/highlight]).
Una vez te acostumbras al volumen que llevas por delante, por detras es igual que la R. La diferencia de peso apenas la he notado.

En resumen, desde que tengo la RT:
- He dejado de pasar frio.
- Puedo ir con la ropa de calle.
- Si llueve no me importa tanto como antes.
- Mi mujer ahora si viaja conmigo (antes iba muy incomoda).
- Para los viajes llevas bastante mas capacidad de carga con el top case grande.
- Llevo musica.
- El asiento es mas comodo y lleva calefaccion.
- En viajes largos por autovia ya no se me duerme la mano del acelerador con el control de crucero.
- En ciudad, en cuanto a la agilidad, no he notado mucha diferencia.

En fin, esto no quita que la R1200R es una pedazo de moto, preciosa como la que mas, y con la que he disfrutado muchisimo, pero no es para grandes viajes.

Un saludo.


Hasta aqui ibas bien, aqui ya te has pasado  !! que la fisica es la fisica !!!  a no ser que curvees en la luna..

Y por lo de la diferencia de peso.... Yo no tengo una RT, pero la he probado.... y si hay diferencia de peso , jolin si la hay. Sera que soy como Anacleto...
 
Yo empecé a viajar con 18 años en una vespita 125 Primavera y no veas como disfrutaba,salia de curvitas los fines de semana y para ir a la facultad durante la semana,
Ahora hago lo mismo 35 años despues con la Rt ( bueno ya he terminado la carrera) y la disfruto igual la diferencia es que con los años uno va pidiendo más confor que cuando eres joven,ahora para mi viajar en una vespita seria como ir en un vagon de carga y en la RT en primera clase,cada moto tiene su edad y si aun no es el tiempo de la RT para ti no te compliques,ahora la R y dentro de unos años llegaras a la Rt por puro convencimiento,ya lo veras. ;)
 
393C2036233E32213A32530 dijo:
[quote author=333C35373E20273B313A3B520 link=1323699062/33#33 date=1323774231]Yo he tenido la R1200R (25.000 km) durante 3 años y ahora tengo la RT (ya llevo 7.000 km desde junio) y te puedo asegurar con conocimiento de causa, que para esos viajes que te propones la mejor moto es la RT. Y para todo lo demas tambien ([highlight]incluido curvear[/highlight]).
Una vez te acostumbras al volumen que llevas por delante, por detras es igual que la R. La diferencia de peso apenas la he notado.

En resumen, desde que tengo la RT:
- He dejado de pasar frio.
- Puedo ir con la ropa de calle.
- Si llueve no me importa tanto como antes.
- Mi mujer ahora si viaja conmigo (antes iba muy incomoda).
- Para los viajes llevas bastante mas capacidad de carga con el top case grande.
- Llevo musica.
- El asiento es mas comodo y lleva calefaccion.
- En viajes largos por autovia ya no se me duerme la mano del acelerador con el control de crucero.
- En ciudad, en cuanto a la agilidad, no he notado mucha diferencia.

En fin, esto no quita que la R1200R es una pedazo de moto, preciosa como la que mas, y con la que he disfrutado muchisimo, pero no es para grandes viajes.

Un saludo.


Hasta aqui ibas bien, aqui ya te has pasado  !! que la fisica es la fisica !!!  a no ser que curvees en la luna..

Y por lo de la diferencia de peso.... Yo no tengo una RT, pero la he probado....  y si hay diferencia de peso , jolin si la hay.  Sera que soy como Anacleto...[/quote]


Lo de curvear te lo digo en serio, sobre todo si le quitas las maletas, te quedas asombrado de lo que puedes hacer con esa moto.

En cuanto a la diferencia de peso solo la note el primer dia, una vez que te acostumbras se mueve de maravilla. Eso si, en parado cuando aparques ten en cuenta que al salir no tengas que ir cuesta arriba hacia atras.... :'( :'( :'(
 
Me cito y remarco, por si no ha quedado claro:

66646B60696A171D250 dijo:
[highlight]La RT no me gusta, y no es una moto que vaya a tener en cuenta.
[/highlight]

Después, eso sí, si os apetece hablar sobre lo humano o lo divino, adelante...
 
47454A41484B363C040 dijo:
Me cito y remarco, por si no ha quedado claro:

[quote author=66646B60696A171D250 link=1323699062/12#12 date=1323711057][highlight]La RT no me gusta, y no es una moto que vaya a tener en cuenta.
[/highlight]

Después, eso sí, si os apetece hablar sobre lo humano o lo divino, adelante...[/quote]


Ni mil palabras mas....

....pero.... ya te gustara! ;) ;)
 
616E67656C727569636869000 dijo:
[quote author=47454A41484B363C040 link=1323699062/37#37 date=1323777931]Me cito y remarco, por si no ha quedado claro:

[quote author=66646B60696A171D250 link=1323699062/12#12 date=1323711057][highlight]La RT no me gusta, y no es una moto que vaya a tener en cuenta.
[/highlight]

Después, eso sí, si os apetece hablar sobre lo humano o lo divino, adelante...[/quote]


Ni mil palabras mas....

....pero.... ya te gustara! ;) ;)[/quote]


Eso cuando ya tenga cierta edad.... :D :D :D
 
Para mi juicio. Las dos motos (R y GS) van de maravilla. Curvean muy bien y son muy divertidas de llevar. Evidentemente, la GS es más confortable para viajes largos. Yo le he puesto a mi R12R un asiento de gel y látex y ha mejorado enormemente. El asiento de serie de la R12R te rompe el culo, y para qué decir del pasajero. No obstante la GS siempre será más cómoda en viajes largos.
Es simplemente cuestión de gusto y de bolsillo. Con las dos aciertas, pero la GS es sensiblemente más cara que la R.

No te podrás quejar de opinones ;) ;)
Así que, a ver si nos cuentas el final del culebrón en breve :) :)
 
6F6D626960631E142C0 dijo:
[quote author=616E67656C727569636869000 link=1323699062/38#38 date=1323779514][quote author=47454A41484B363C040 link=1323699062/37#37 date=1323777931]Me cito y remarco, por si no ha quedado claro:

[quote author=66646B60696A171D250 link=1323699062/12#12 date=1323711057][highlight]La RT no me gusta, y no es una moto que vaya a tener en cuenta.
[/highlight]

Después, eso sí, si os apetece hablar sobre lo humano o lo divino, adelante...[/quote]


Ni mil palabras mas....

....pero.... ya te gustara! ;) ;)[/quote]


[highlight]Eso cuando ya tenga cierta edad[/highlight].... :D :D :D
[/quote]

CUANTOS????????
otro topicazo.......
A mi me gustan las tias, la cerveza y el rock and roll como cuando tenía 20 años, por qué un modelo de moto te tiene que gustar a partir de no sé qué umbral de edad...... ni que hablaramos de la dentadura postiza, de las zapatillas blandengues para los juanetes o de la bata de guatiné.
La RT es para rutear, hacer rutas largas o viajar si lo prefieres, en moto, claro que VDV va en coche...... si quieres puedes ir en la R, pero pasarás mas frio, te cansarás mas, la parienta te va a dar mas el el coñazo y parecerás el morito que baja de Francia a su tierra con todos los atillos colgando de la moto, eso si, como la R es para gente joven, no tendrás que acomplejarte de pureta ni de pasar frio, total te puedes poner el himno de la legión..... ;)
 
7C5D4C544951390 dijo:
Yo empecé a viajar con 18 años en una vespita 125 Primavera y no veas como disfrutaba,salia de  curvitas los fines de semana y para ir a la facultad durante la semana,
Ahora hago lo mismo 35 años despues con la Rt ( bueno ya he terminado la carrera) y la disfruto igual la diferencia es que con los años uno va pidiendo más confor que cuando eres joven,ahora para mi viajar en una vespita seria como ir en un vagon de carga y en la RT en primera clase,cada moto tiene su edad y si aun no es el tiempo de la RT para ti no te compliques,ahora la R y dentro de unos años llegaras a la Rt por puro convencimiento,ya lo veras. ;)

Sabias palabras... Totalmente de acuerdo...

No suele fallar, los moteros más veteranos terminan, o más bien diría, continúan sus andanzas moteras en la RT...

Yo tengo una R 1200 R desde hace poco, estoy muy contento, pero reconozco que conforme pasen los años y los kilómetros, la meta será una RT... a lo mejor me tenía que haber autoconvencido antes y haberme pillado directamente la RT, me evitaría el paso intermedio, pero... hay que decidir... y la decisión actual fue la R...

Por cierto, como dice el forero de arriba, de topicazo NADA. La RT no suele gustar a gente joven o de media edad, salvo que lo tenga muy, muy claro. Es una moto muy "seria", "sobria" que suele gustar a moteros que ya están de vuelta de japonesas racing y de nakeds. La inmensa mayoría de los RTeros son moteros ya con unas cuantas canas, eso no es un tópico, es así.

Recuerdo, hace unos meses, cuando ya rondaba cambiar mi Kawa ER6N, dudaba entre una Honda CBF1000 y la propia R1200R y la opinión generalizada es que la BMW era una moto "de pureta" ¿? y eso que es naked, con lo que la RT...

Un vendedor de motos me decía que las motos carenadas, en general, no suelen gustar a la gente joven, (carenadas turísticas, me refiero, no rollo CBR) lo que se vende entre ellos son nakeds. Muy claro lo tiene que ver un joven para pillarse una carenada o, no digamos, una RT, o ser muy experimentado para comprarse esta moto u otras similares...
 
704D4F5C455C5A5B350 dijo:
[quote author=7C5D4C544951390 link=1323699062/35#35 date=1323775214]Yo empecé a viajar con 18 años en una vespita 125 Primavera y no veas como disfrutaba,salia de  curvitas los fines de semana y para ir a la facultad durante la semana,
Ahora hago lo mismo 35 años despues con la Rt ( bueno ya he terminado la carrera) y la disfruto igual la diferencia es que con los años uno va pidiendo más confor que cuando eres joven,ahora para mi viajar en una vespita seria como ir en un vagon de carga y en la RT en primera clase,cada moto tiene su edad y si aun no es el tiempo de la RT para ti no te compliques,ahora la R y dentro de unos años llegaras a la Rt por puro convencimiento,ya lo veras. ;)

Sabias palabras... Totalmente de acuerdo...

[highlight]No suele fallar, los moteros más veteranos terminan, o más bien diría, continúan sus andanzas moteras en la RT...[/highlight]
Yo tengo una R 1200 R desde hace poco, estoy muy contento, pero reconozco que conforme pasen los años y los kilómetros, la meta será una RT... a lo mejor me tenía que haber autoconvencido antes y haberme pillado directamente la RT, me evitaría el paso intermedio, pero... hay que decidir... y la decisión actual fue la R...

Por cierto, como dice el forero de arriba, de topicazo NADA. La RT no suele gustar a gente joven o de media edad, salvo que lo tenga muy, muy claro. Es una moto muy "seria", "sobria" que suele gustar a moteros que ya están de vuelta de japonesas racing y de nakeds. La inmensa mayoría de los RTeros son moteros ya con unas cuantas canas, eso no es un tópico, es así.

Recuerdo, hace unos meses, cuando ya rondaba cambiar mi Kawa ER6N, dudaba entre una Honda CBF1000 y la propia R1200R y la opinión generalizada es que la BMW era una moto "de pureta" ¿? y eso que es naked, con lo que la RT...

Un vendedor de motos me decía que las motos carenadas, en general, no suelen gustar a la gente joven, (carenadas turísticas, me refiero, no rollo CBR) lo que se vende entre ellos son nakeds. Muy claro lo tiene que ver un joven para pillarse una carenada o, no digamos, una RT, o ser muy experimentado para comprarse esta moto u otras similares...






[/quote]


Pues yo, no se si considerarme veterano, la semana proxima cumplo 49, y mi R 1200 R por ahora es la unica moto que se adapta a todo lo que yo quiero, pero si ahora mismo tubiera que escoger una moto nueva de todo el arco iris que motos que hay en el mercado, iria en direccion contraria a la que marcas,   me iria de cabeza a por la Multistrada 1200   :)
 
Buenas, yo tengo una k12r y no imaginas lo que hago con ella , ja ja , todas las respuestas que te han dado son buenas pero en definitiva la respuesta la tienes tu, y lo mejor que puedo decirte es que no hAy moto mala hay mala elección , un saludo y ráfagas
 
607B7061320 dijo:
Buenas, yo tengo una k12r y no imaginas lo que hago con ella , ja ja , todas las respuestas que te han dado son buenas pero en definitiva la respuesta la tienes tu, y lo mejor que puedo decirte es que no hAy moto mala hay mala elección , un saludo y ráfagas


En mi caso el problema es que elija la que elija sé feacientemente que me lo voy a pasar teta. Vamos, que la posibilidad de elegir mal no existe, porque me gustan todas y disfruto, disfrutaría con todas, [highlight]menos con la RT[/highlight], (este último comentario es para meter un poquito el dedo en el ojito de alguno... :D :D :D, sin malicia, y con muy buen rollo)
[highlight]Y reitero las gracias a todos por vuestras opiniones.[/highlight]
Y si al final doy el paso, lo colgaré por aquí....
 
233D3A2C27480 dijo:
Hola, yo tengo la R1200R , hago poca ciudad,muchas salidas de 300km en todo tipo de carreteras hago viajes largos con  y sin paquete y estoy enamorado de esta moto.Hay que decir  que siempre he sido de naked. En esta llevo  la cúpula alta de BMW y si voy acompañado [highlight]le pongo el suplemento a la cúpula [/highlight]para ir mas erguido y solucionado.Prueba una y sal de dudas.Salud y suerte


Nos podrías informar qué tipo de suplemento es ese. Dónde lo venden y cómo se acopla a la pantalla touring de BMW. Por supuesto tambien el precio.
Te lo podría pedir en un privado, pero así es posible que le interese a alguien mas.


Canelo, reitero mi opinión, me gustan las dos, pero elegí la R. Yo nunca voy a entrar en el campo, es una moto muy grandona y sobre todo hay una cosa que nadie ha dícho y que para mí es importante: a la GS (de aire) le quedan cuatro días, mientras que a la R aún le quedan muchos meses, quizás años, dos o tres por lo menos.
 
527671706B7E6A6D701F0 dijo:
[quote author=233D3A2C27480 link=1323699062/20#20 date=1323719178]Hola, yo tengo la R1200R , hago poca ciudad,muchas salidas de 300km en todo tipo de carreteras hago viajes largos con  y sin paquete y estoy enamorado de esta moto.Hay que decir  que siempre he sido de naked. En esta llevo  la cúpula alta de BMW y si voy acompañado [highlight]le pongo el suplemento a la cúpula [/highlight]para ir mas erguido y solucionado.Prueba una y sal de dudas.Salud y suerte


Nos podrías informar qué tipo de suplemento es ese. Dónde lo venden y cómo se acopla a la pantalla touring de BMW. Por supuesto tambien el precio.
Te lo podría pedir en un privado, pero así es posible que le interese a alguien mas.
[/quote]
Este puede valer:
http://www.mv-motorrad.de/lshop,showdetail,2004g,e,,003,906712,,,.htm

Aquí lo ves instalado:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315983206/33#33
 
Conectado

Curveando
Cuando voy en rectas...¡súfro
por las ruedas! R12R

Género:
Mensajes: 478


Gracias, VDV, ahora recuerdo haberla visto cuando iniciáste el post de tu pantalla.
De todas formas veo que la tiene instalada en la Z-Technik, en la touring no sé como quedará, y aún así, no sé, no sé, no me comvence del todo y además no estoy muy descontento con la touring, siempre que mantenga la cabeza paralela a la carretera.
En verano haré como tu, le pondré la sport.
 
60626D666F6C111B230 dijo:
Me cito y remarco, por si no ha quedado claro:

[quote author=66646B60696A171D250 link=1323699062/12#12 date=1323711057][highlight]La RT no me gusta, y no es una moto que vaya a tener en cuenta.
[/highlight]

Después, eso sí, si os apetece hablar sobre lo humano o lo divino, adelante...[/quote]

Hay que reconocer que tienes un gusto exquisito.

Ole, ole y ole!!!!!!!!

Un abrazo,
jmdobarro
 
Hola:
Como alguno ha dicho, todas las respuestas son válidas.
Yo tengo la 1200R, y sólo puedo hablar maravillas de la moto. Me permito el darte mi opinión:
-El asiento para el acompañante es insufrible. Si vas con pareja, asiento Touratech. Mano de santo.
-Para un viaje de fin de semana, y hacer trayectos razonables (300 km por día), es ok.
-Para grandes recorridos, es justa.
-Estéticamente es la más bonita.
Aunque le tengo un cariño fuera de lo normal a mi moto, la voy a cambiar. La he tratado como a un hijo... Pero hemos descubierto con la parienta que esto de viajar en moto nos gusta más de lo que teníamos planeado en un principio (nunca habíamos ido en moto). Si le coges el gustillo, quieres hacer más salidas. Mas salidas=buscas comodidad.
Ya se que la RT no entra en tus planes, y con la R no te equivocarás, va de cine. Pero si quieres hacer salidas a tuti plen, creo hay mejores modelos que la R.
Bueno, he soltado este ladrillo y aun no tengo claro si RT o GTL. Para que veas que siempre que cambias de moto, o compras una, a uno siempre le asaltan las dudas.

Tampoco está mal comprar con el corazón. Ya vendrá la compra con la cabeza.

Hagas lo que hagas, no creo que te equivoques.

Saludos.
 
Arriba