Viajar con sidecar

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola a todos,

desde hace tiempo que me llama bastante la atención lo de viajar en sidecar. Como voy a poner a la venta una Road King del 2003, espero con lo que saque poder comprar uno.

Busco un sidecar con el que pueda hacer viajes largos, tanto en distancia como en tiempo.

He buscado por internet y he encontrado las Ural http://www.ural-motorcycles.com/index.php?index

En concreto el modelo Cross o el Ranger

Cross: http://www.ural-motorcycles.com/index.php?cross
Ranger: http://www.ural-motorcycles.com/index.php?ranger

Alguna sugerencia en cuanto a otras marcas? Por lo que he podido leer por otros foros en internet, y vídeo en Youtube, las Ural son motos bastante robustas y buenos acabados.

Aparte de que el toque retro ese que tienen es una verdadera pasada.

Bueno, espero que me podáis tirar una mano con vuestras sugerencias.

Vs.
 
Hola Loormelott¨:
He leido varios de tus post y veo que vives o has vivido en Alemania,si es asi podrias mirar el mercado de segunda mano en Alemania.Si vendes la Road King te llegara para una buena moto.
Yo miraria una BMW K-75/100/1100,si lo que quieres es viajar,no te van a dar problemas y te duraran lo que tu quieras.Te lo digo por esperiencia,tengo una K-75 con 390.000 km [smiley=thumbsup.gif].
Haber que te parecen estas

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...3500&makeModelVariant1.modelDescription=k.

Si no te gustan las k,tienes la serie GS.

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...500&makeModelVariant1.modelDescription=gs
Si quieres mas consejos sobre sidecares tienes esta pagina.

http://amigosdelsidecar.webcindario.com/

Suerte y saludos desde Bera (Navarra)
 
Hola Satorra,

muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente estoy viviendo en Alemania, pero me vuelvo a España en breve ya para quedarme al menos una temporada medianamente larga. La Road King la tengo en España, así que pasadas las navidades y tras la puesta a punto, la pondré en venta a ver que tal sale el mercado de 2ª mano.

Actualmente tengo una GSA de la que estoy enamorado, una Sportster que me está esperando en el garaje de casa en Valencia (lleva casi un año en estado de hibernación), y la Road King.

La Road King es la que menos he conducido, puesto que para ratonear ya tengo la Sportster y como capacidad de carga la GSA.

Llevo mucho tiempo soñando con tener algún día un sidecar con el que hacer viajecillos y locuras. Así que tras encontrar la Ural, la verdad es que me han enamorado!!

Muchas gracias por los enlaces que me has pasado, realmente interesantes y de gran utilidad.

Vs desde Stuttgart.
 
Joder, la verdad es que SI, me he terminado de convencer, que pasada!!!

Por lo que he podido leer por internet, es muy importante que tenga transmisión directa la rueda del sidecar, y marcha atrás. Yo pensaba que lo de la marcha atrás era lógico, pero al parecer no todos los sidecar tienen . . .

Cómo puedo subir un par de fotos? El otro día en Touratech saque fotillos a una GSA con sidecar que tenían allí bastante guapa.
 
1437372A353D34372C2C3D580 dijo:
Joder, la verdad es que SI, me he terminado de convencer, que pasada!!!

Por lo que he podido leer por internet, es muy importante que tenga transmisión directa la rueda del sidecar, y marcha atrás. Yo pensaba que lo de la marcha atrás era lógico, pero al parecer no todos los sidecar tienen . . .

Cómo puedo subir un par de fotos? El otro día en Touratech saque fotillos a una GSA con sidecar que tenían allí bastante guapa.


Para el amigo Hubert, parece que el tema de la tracción en la rueda del sidecar, és efectivamente fundamental teniendo en cuenta por donde se mueve.
:D :D :D
 
4E4E42514A4D5C33353A030 dijo:
que preciosidad y de que precio estamos hablando

Por lo que he podido calcular siguiendo esta web http://www.ural-motos.com/de-es/preisliste_2011.htm

La Ranger 2WD con tracción en la rueda del sidecar, y con todos los extras posibles ronda los 14.000€.

La velocidad máxima es de 100Km/h, no son motos para hacer grandes velocidades, pero si para grandes distancia con calma. La capacidad de carga es infinitamente mayor que la de cualquier otra moto . . . deja mi GSA a la altura del betún en ese aspecto.

Y en cuanto a mecánica al parecer es bastante sencilla y fiable, el mayor avance tecnológico que lleva son los puños calefactables opcionales . . . y la pala que lleva el sidecar para desatascar la moto cuando se que embarrada hehehehehe.

Cuando vuelva a España me acercaré al distribuidor ese que hay en Tarragona y verlas de primera mano, la verdad que es una pasada. Intentaré alquilar una durante un fin de semana a ver que sensaciones me transmite.

Vs
 
A mi siempre me ha llamado mucho la atención ver fotos de nuestras bmws con sidecar. Quedan realmente preciosas.
 
Arriba