viajar con un rumbo determinado o a la aventura

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Jep:
Experto en perderme. ;D
Nunca sigo ruta alguna, es más , no miro ni tan siquiera el plano. Como es natural acabo yendo , la mayoría de las veces, a lugares a los que no pensaba ir.
Reconozco abiertamente que soy una calamidad y de la misma manera que no miro un plano tampoco hago borradores cuando escribo.
La cuestión es saber el porqué de no consultar plano alguno si no sé adónde voy. ??? ???
Y qué le voy a hacer si yoooooooo nací en el Mediterráneo........nací en el mediterráneo.....
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

esa es la mejor manera de viajar, ha mi entender domingo, pero el problema me empieza, cuando quiero ir a visitar cuatro puntos en concreto y para eso si que tendre que seguir una ruta.... :(
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Efectivamente. Si esa es la pretensión no te queda más remedio y deberás planificar mínimamente el recorrido.
A disfrutar del viaje que el lugar promete.
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Lo importante es anotar los sitios que merecen la pena, sean descubiertos al azar o de forma premeditada. En ocasiones, me ha pasado que he visitado sitios alucinantes y, al intentar llegar de nuevo... PERO SI ERA POR AQUÍ...!!! Nada, tio, que no hay manera... Borrado de la faz de la tierra... :'(
 
hace dias que estoi dandole vueltas a un viajecito por las tierras del quijote para este verano... el caso que será nuestro primer viaje, en moto, con maletas, y cargados hasta las cejas y no se como acabaremos ::) ;D
lo que me da vueltas a la cabeza, es que me he dicho mil veces, va, ponte a marcar la ruta que vas hacer y montas un pequeño libro de rutas...
pero empiezo, se que quiero visitar tres o cuatro puntos en concreto, pero me da cosa marcarme una ruta fija, por que siempre que e salido por ahi, soy de esas personas que llegan preguntando y fijandose en los carteles, seguir un mapa me da un poco de agobio, no soporto las cosas ya decididas y el hecho de tenir que seguir una ruta, me da un poco de reparo, por que se, que llegare a un cruce, el plano me marcara a la derecha, y mi instinto, o tozudez, me ará girar a la izquierda ::)
mi pregunta es, cuando viajais por esas tierras desconocidas, como llevais lo de seguir una ruta marcada, o tambien os da por "perderos"

un saludo ;)
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Personalmente prefiero ir en plan improvisado total...Siempre hay algo que ver y comer, vamos que nunca se sabe.

Cuando vas a piñón fijo y te marcas algunos sitios para visitar, puede ocurrir que lo que visites no sea lo que te esperas y, algunas veces, cuando entras por la típica carreterucha que no sabes a donde te lleva, puedes tener una grata sorpresa.
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

norte dijo:
Personalmente prefiero ir en plan improvisado total...Siempre hay algo que ver y comer, vamos que nunca se sabe.

Cuando vas a piñón fijo y te marcas algunos sitios para visitar, puede ocurrir que lo que visites no sea lo que te esperas y, algunas veces, cuando entras por la típica carreterucha que no sabes a donde te lleva, puedes tener una grata sorpresa.
…yo también lo veo así, fijo el destino mas o menos, pero sin buscar hoteles ni nada por el estilo, si me encuentro a gusto en un sitio me quedo un tiempo mas que el previsto y si es a revés, paso de largo. Veo lo que encuentro interesante en el camino, si me paso un monumento me compro una postal, hace 2 años estuve 5 días recorriendo Aragón en mayo, sin problemas de alojamiento y sin perderme, eso si que me faltaron días… ;D
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Siempre es bueno saber lo que hay en el sitio que vas a ver.
Otra cosa es que a ese sitio eches por la izquierda o por la derecha.
Tambien dependel dinero,del tiempo,en fin de muchos factores.
Si vas con tu pareja,no tendras demasiados problemas a la hora de elegir,si vas con mas gente,los problemas empezaran pronto.Si vas solo te aburres,ir con mas gente es mas divertido.
En fin prueba ha hacer lo que quieras y si te va bien,ya sabes,para la proxima repite.
Un saludo.
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Jep, si te sirve de consuelo..yo suelo marcarme rutas,que después respeto poco ;D...en general suelo marcarme las tipicas visitas obligadas, hasta mediodia, y por la tarde...un poco a la aventura,pero con el mapa a mano...esta Semana Santa voy a estar por la zona del Mezquin, en Teruel (que existe), es decir...Calanda,Alcañiz,....y tiraré también para Valderrobres, para acabar en Mor
ella, tirar para Sant Carles de la Ràpita..i cap a Lleida...o sea, que ya ves, al tun tun....
Un saludo,company
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

jep dijo:
esa es la mejor manera de viajar, ha mi entender domingo, pero el problema me empieza, cuando quiero ir a visitar cuatro puntos en concreto y para eso si que tendre que seguir una ruta.... :(
¡A Roma! tú tienes que ir a Roma, al final, todos los caminos conducen alli... ;D
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Yo por lo menos si me informo de lo que quiero ver, como llegue ya es otra cosa, ademas en La Mancha lo tienes facil es grande como un queso y eso te lo dan en todas partes ;D ;D ;D.

Te recomendaria:

Lagunas de Ruidera ( desde aqui tienes todo el tema Quijotesco a pocos kilometros)
Argamasilla de Alba, y toda su comarca y si quieres algo mas extenso dimelo y te paso info ;)
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Yo siempre voy a la aventura,es lo bueno de la moto que te permite ir a donde tu quieras y con ella te metes por donde quieras.
El mapa es siempre necesario.Nunca sabes lo que te pueda pasar,por ponerte un ejemplo,si das con un sitio bonito que te gustaria recordar debes de marcarlo en el mapa y guardar toda la información posible;amén de que si hubiese necesidad de cualquier cosa, deberás estar situado para saber hacia dondes tienes que tirar y solucionar lo que sea.
Nosotros siempre llevamos una tienda de campaña y dos esterillas inflables que ocupan poco espacio,esto nos dá libertad absoluta.
También y como los años empiezan a pesar un poco,hay veces que viene bien dormir en una buena cama,y tener un buen baño hotelero para relajarse ,por eso siempre voy con bonos de hotel y donde nos place nos quedamos.
Para mi la moto es aventura,sin imposiciónes,sin tiempos,sin horario y solo disfrutar de esa libertad que un coche,o la mejor agencia de turismo nunca te podran dar.

Saludin
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Yo suelo informarme previamente de los lugares de interés de la zona. No me gusta llegar a casa y enterarme más tarde de que he pasado a 10 kilómetros de una iglesia, monasterio, puente, faro, vista pintoresca o similar y no me he enterado.

A parte de eso, a veces programas mucho y luego te llevas sorpresas agradables. Por ejemplo, en un viaje que hice a Segovia iba principalmente por el acueducto, y al final lo que más me gustó fue el Alcázar. La escalera de caracol que tiene para acceder a la cubierta es "inolvidable" ;) , sobre todo en pleno mes de julio y con ola de calor.

Vsssssssssssssss.
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Que te explique Norte aquel viaje que hicimos de 4 paises en cinco dias (en coche): Italia, Monaco, Suiza y Francia, porque cuando llegabamos a un sitio, o era demasiado caro, o no nos gustaba.

Al final, despues de dar una vuelta de como mas de 2000 km, aparecimos en Cadaques.

Eso es viajar sin rumbo fijo.
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Parece que mi forma de viajar rompe con la tónica de la mayoría.
Yo siempre viajo con todo organizado, hago mis rutas teniendo presente aquellos lugares por los que quiero pasar o rutas de especial interés. Las rutas las hago no excediendo un número más o menos lógicos de kilómetros para llevar a cabo en una jornada.
Busco los alojamientos y los llevó cerrados desde antes de salir de casa.
Cada día al levantarme tengo una ruta por delante, con un origen y un destino y el alojamiento seguro esperando para mi.

Bastante esfuerzo y dinero me cuesta poner mi moto en Cádiz desde Canarias como para perderme en ruta.
Desde mi forma de verlo, perderse no es sinónimo de aventura. :-/ :-/ :-/
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Desde mi forma de verlo, perderse no es sinónimo de aventura.

Pues perdona que discrepe Ankor, pero para mi perderse es realmente una aventura.

Desde mi punto de vista, si lo llevas todo planificado no dejas margen a que nada te sorprenda, ya sabes de antemano lo que vas a ver.

No te pongo mas que un ejemplo. Todos los años vamos a veranear a Cerler, que es una zona que nos conocemos ya con los ojos cerrados. Pues este año pasado, por perdernos por una carretera, aparecimos en el valle del rio Isábena, que me parece que del Pirineo es lo más bonito que hay. Si hubieramos sabido que estaba y hubieramos planificado una excursión, lo mismo no nos hubiera gustado tanto.

Por cierto, estais todos invitados a juntarnos en septiembre en Cerler para hacer unas cervecitas, pero en el apartamento no, que no cabemos.
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

ankor dijo:
Parece que mi forma de viajar rompe con la tónica de la mayoría.
Yo siempre viajo con todo organizado, hago mis rutas teniendo presente aquellos lugares por los que quiero pasar o rutas de especial interés. Las rutas las hago no excediendo un número más o menos lógicos de kilómetros para llevar a cabo en una jornada.
Busco los alojamientos y los llevó cerrados desde antes de salir de casa.
Cada día al levantarme tengo una ruta por delante, con un origen y un destino y el alojamiento seguro esperando para mi.

Bastante esfuerzo y dinero me cuesta poner mi moto en Cádiz desde Canarias como para perderme en ruta.
Desde mi forma de verlo, perderse no es sinónimo de aventura. :-/ :-/ :-/


Totalmente de acuerdo con Ankor!! (otra vez!!! >:() ;D

Y es que así te despreocupas de muchas cosas y te limitas a disfrutar del viaje. Y es que comer se come en cualquier sitio, pero si estas harto de kilómetros y te apetece parar a descansar, darte una ducha y tomarte una cerveza tranquilo en cualquier terraza....Por qué perder el tiempo buscando un alojamiento.

Yo si lo hiciera, lo haría así como comenta Ankor...

Puedes probar de las dos maneras y así puedes comparar...... ;)
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

ankor dijo:
Desde mi forma de verlo, perderse no es sinónimo de aventura. :-/ :-/ :-/

a veces, la aventura empieza con el recuerdo de esos momentos imprevistos o "aprietos" que has pasado y que, gracias a tu capacidad de desenvolverte, los has resuelto de una manera u otra pero que, en definitiva y de vuelta a casa, se han convertido en un conjunto de anécdotas que han conformado tu "aventura".
La mayoría de la gente tiene un horario fijo...sabe a la hora que va a entrar a trabajar, a la hora que va a comer, a la hora que sale, cena, duerme...etc.
Un poquito de improvisación es una buena medicina para tu propia libertad.
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

la verdad ankor, que te respeto por lo bien que llegas a planificar un viaje, por que para eso hay que valer, y yo, soi del todo incapaz... :-[
eso si, perderme me encanta, y como bien dice alquer, te hace desconectar un poco de tanto horario fijo y volar a tu aire te sienta bien...
solo decirte, que uno de los recuerdos que tengo de algun viaje, es donde hemos dormido, por que no eran hoteles de varias estrellas y la verdad que nos llegamos a reir mucho... ;D ;D
por cierto ankor, ahora que no nos escucha nadie, planificame una ruta por la Mancha y en plan camping ;D ;D ;D :-*
kika, avisa cuando andeis por el pirineo, que tu norte me debe un cortado ;D ;)
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Totalmente de acuerdo con Ankor.Improvisar solo te puede traer inconvenientes desagradables.Si lo llevas mas o menos planificado,las sorpresas pasan a un 2º plano_Otra cosa es que digas........."Toledo" y te pases el dia perdio por sus callejuelas.Pero la moto en el garaje del hotel a buen recaudo y tu duchaito y con la tranquilidad de saber que la cama la tienes garantizada.

La mancha?
No dejes de visitar..............PuertoLapice;Tomelloso;Almagro;Viso del marques;Tablas de Daimiel;lagunas de Ruidera.......
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Mi teoría al respecto es muy sencilla: en un viaje lo unico importante es pasarlo bien.

Quiero decir que es una experiencia personal y tienes que encontrar cual es la manera de viajar que mejor se adapta a tu personalidad.

Si te apetece programar hasta el último detalle y después disfrutas viendo como todo sale perfecto...pues hazlo!

Si crees que existen sitios de visita obligada... no te los pierdas!

En fin lo importante es encontrar tu manera.

Si te vale de algo, a nosotros nos gusta informarnos muy bien de la zona que pensamos viajar, pero no planeamos rutas ni etapas, nos gusta improvisar una vez llegamos al sitio (que puede ser un país entero...), dependiendo de lo que nos apetezca hacer cada día.


Vs
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Pues yo disfruto casi tanto la preparacion como el viaje pero sin duda para vivir una aventura lo mejor ir sin planificar nada, lo que pasa es que aventurarte a no tener donde dormir o pasar calamidades como que no, otra cosa ya son las circunstancias del viaje.
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Yo me marco una ruta atendiendo a mis criterios preferentes, que son arquitectura y paisajes. Pero sin detalles, ni de alojamientos ni de nada. Es decir, que me quedo o continuo en función de lo que voy viendo.

Y para informarme, fácil: me acerco a un quiosco y miro las postales (ahí están lo sitios de interés); después, con un planito del hotel o información de oficina turística me voy haciendo el qué ver, orden y tal y tal.

Lógicamente, lo hago en meses que no sean Julio y Agosto porque a ver quién es el guapo que se va en plan aventura en esos meses... :p
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

Gali dijo:
Pues yo disfruto casi tanto la preparacion como el viaje pero sin duda para vivir una aventura lo mejor ir sin planificar nada, lo que pasa es que aventurarte a no tener donde dormir o pasar calamidades como que no, otra cosa ya son las circunstancias del viaje.
Para asegurarme que siempre voy a dormir en algún sitio, me llevo mi tienda de campaña y mi saco de dormir, que son de dimensiones minúsculas y no me ocupa casi sitio y, cuando me las he visto negras para encontrar alojamiento, me he ido a las afueras de la ciudad, busco un bosquecito o campito y duermo estupendamente.
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

alquer dijo:
Para asegurarme que siempre voy a dormir en algún sitio, me llevo mi tienda de campaña y mi saco de dormir, que son de dimensiones minúsculas y no me ocupa casi sitio y, cuando me las he visto negras para encontrar alojamiento, me he ido a las afueras de la ciudad, busco un bosquecito o campito y duermo estupendamente.

;D... Jajaja como me dice un buen amigo y miembro de este foro "Poli", que desde que tengo BMW soy un pijo y no me gusta dormir de camping.
En serio, estoy operado de hernia discal en la zona lumbar desde hace 19 años y lo paso fatal en ocasiones al dormir, me duele mas en cama que en la moto.....  :D ;D
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

ankor dijo:
Desde mi forma de verlo, perderse no es sinónimo de aventura. :-/ :-/ :-/

Totalmente de acuerdo contigo, bueno casi totalmente, en todo menos en lo de llevar el alojamiento reservado.
Yo también procuro tener mas o menos claro por donde voy a pasar, aunque siempre abierto a posibles cambios de ruta si la ocasión lo merece.
Como bien dices aventura es una cosa, y perderse otra ;-)
 
Re: viajar con un rumbo determinado o a la aventur

la verdad ,que para dormir,aun me siento joven, y por eso voy con la tienda a cuestas ;D
si encuentro hotel barato, me quedo, que no, a por un camping, y que no pillo ninguno, pues a por un trozo de tierra blandete para clavar la tienda... lo mejor de la aventura es eso, no saber donde duermes, y hacerlo bajo un techo de estrellas, es una gran cosa, os lo aconsejo, la ultima vez, este verano pasado,en la playa, es fantastico dormir sobre la arena, sentir el sonido de las olas, y ver las estrellas sobre tu cabeza..... :D
 
Arriba