viajar con una k

hbasajaun

Arrancando
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
41
Puntos
0
llevo solo 300kilometros con mi k y ya estoy pensando irme a un viaje largo con ella,el problema es que soy novato total en motos y viajes jejej,asi que empezare con recorridos cortos ,pero me gustaria saber de los entendidos que tal son para viajes largos,que repuestos se suelen llevar a estos viajes,etc,he visto un blog de uno con una k del 89 que ha viajado mucho y algun consejo da,pero me gustaria algo mas de informacion,como que maletas se suelen llevar ,o donde comprarlas etc,otra cosa alguien a dado la vuelta al mundo en una k?que tal van en carreteras de gravilla?bueno paro ya que me disperso jajajaja,un saludo:)
 
Muchas preguntas y muy generales....

A ver si contesto a alguna.

Se puede viajar a cualquier sitio con cualquier moto depende del estado de esta. Las K tienen años pero si están bien conservadas pueden ir a cualquier parte del mundo. Así que si tienes que hacer viajes asegúrate de que esta en buen estado.

Las maletas pues las que originales de la marca, ya no encontraras nuevas ( a parte de caras), busca de segunda mano en Internet e-bay o webs de venta de segunda mano.

Me hace gracia la pregunta de la gavilla...., pues NO, cualquier moto de carretera se encuentra incomoda en esas condiciones, eso para las trails y las de campo....

Yo con una K75 he hacho viajes por Europa y perfecto, dentro de poco la llevaré por segunda vez a recorrer los Alpes....

Te dejo las entradas de mi bolg de viajes con la K.

Solitario: Cerdeña con K y con??.T

Solitario: LADRILLO VOLADOR
 
Última edición:
Hola, con respecto a los repuestos por llevar puedes cargar con muchos, pero lleva los que sepas cambiar. Con respecto a pistas, yo he hecho alguna con mi K75C, pero sin olvidar por donde voy, 40-50 km/h y anticipando. En ebay puedes encontrar maletas usadas y bolsas interiores nuevas. ¡Ánimo!
 
Buenas,

en cuanto a qué llevar, a ver si este post puede ayudarte... http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ue-llevamos-los-de-las-k-cuando-viajamos.html

En cuanto a las maletas, pues al menos las dos laterales originales, y el top case ya eres libre de montar el original (pequeño de 22L) o buscarte otro de marca secundaria que sea más grande pero, para mi gusto, más feo y no pega nada en el colín de la K.

Por carreteras de gravilla ya te lo han dicho, NO, bueno..., sí, pero a 5km/h como cualquier moto sin ruedas de tacos (campo).

Te puedes recorrer el mundo si quieres con ella por carreteras medio bien asfaltadas si está bien mantenida y puesta a punto.

Yo ahora estoy un poco alejado de la mía, pero hace unos meses hice mi primer viaje (600km) y encantado, y repetiré!.

Para que calcules también un poco el gasto de combustible, con el depósito casi lleno (sobre 20L) puedes hacer bien 340km sin que la moto de síntomas de ahogo, a partir de ahí ya te la juegas jeje...

Si eres de grabar mientras vas viajando, luego tendrás un bonito recuerdo...

[video=youtube;aozXRVOYJUc]https://www.youtube.com/watch?v=aozXRVOYJUc[/video]


Un saludo.
 
...otra cosa alguien a dado la vuelta al mundo en una k?...
Pues sí...debe haber más de uno, pero en concreto hace años un yankee de no sé que estado de la unión, decidió un buen día hacerlo con su K75S...y desde luego que lo consiguió. Sus fotos del viaje eran impresionantes, sobre todo por las "carreteras" de mala muerte a las que se enfrentó durante gran parte del camino. Creo que salvo algún soporte de las cajas que llevaba a los lados...soldado en un chamizo de barro en una antigua república soviética de asia central y que tuvo que reforzar la araña del carenado que se le rajó...la moto volvió a USA sin mayor novedad. El enlace debió desaparecer del foro hace tiempo ya...pero merecía la pena de verdad
 
Pues yo hice mi primer viaje hace unas semanas, Travelian te ha puesto el link, y la moto de maravilla. A la K75 sólo le hizo falta gasolina y a mi sólo café. Cuanto más andaba, mejor sonaba el motor. Con la pantalla alta y un buen casco la moto es tan confortable que te puedes comer los kilómetros que tu culo te permita.

Yo en ese viaje lleve bastantes cosas, pero siendo realista, con las herramientas de la moto, un kit reparapinchazos (o spray) y la asistencia en viaje me sobra lo demás.

Cuéntanos que viaje piensas hacer.
 
Kabeza ... seria una respuesta genérica para casi todas las preguntas iniciales ... ;)
 
Si está en buen estado y bien mantenida, solo falta gasolina, VISA o MASTERCARD y ganas. Con toda probabilidad te cansarás antes que la moto.

Poco más se puede añadir a lo que te han dicho.

Saludos y buen viaje.
 
gracias a todos por las repuestas,en principio me ire a asturias este verano,para ir probando,pero ya se que el blog es del compañero kuk,y que con kabeza,kit anti pinchazos visa y un par al fin del mundo jajajaja.
por otro lado lo del sguro de asitencia para viajar a asia por ejemplo,y papeles que devo llevar como va?
otra cosa estoy viendo las fotos del americano,exitira algun neumatico para una k con mas dibujo que pueda ser usado en pistas forestales?
 
Última edición:
gracias a todos por las repuestas,en principio me ire a asturias este verano,para ir probando,pero ya se que el blog es del compañero kuk,y que con kabeza,kit anti pinchazos visa y un par al fin del mundo jajajaja.
por otro lado lo del sguro de asitencia para viajar a asia por ejemplo,y papeles que devo llevar como va?
otra cosa estoy viendo las fotos del americano,exitira algun neumatico para una k con mas dibujo que pueda ser usado en pistas forestales?

Primero empieza viajando por España y Europa, que está muy bien. Más adelante ya te meterás en mayores empresas.
 
creo que la esencia de estas motos es el mototurismo ,creo que es el sello de identidad de la marca,al menos en aquella época
alguna tirada larga he hecho y los viajes son muy llevaderos,moto noble,fiable,con una capacidad de carga muy buena,autonomia, posicion cómoda..........etc vamos una moto viajera
un saludo y buen viaje
sergio
 
Sí puedes ponerle más taco del que llevamos para el asfalto, ya te han dejado una foto pero te la pongo aquí, además hay por ahí algunas cafe racer que les ponen ruedas con más taco aún (inútiles...).

Lo que yo no se es para qué te emperras en meterla por campo, no es una moto para eso, además del tema legal de las motos y el campo, ya sabrás lo perseguidos que están los que hacen Enduro incluso por senderos "legales"..., y en pocos meses empieza la ley esa de que está prohibido pisar el campo con motos hasta Octubre o así, por el tema de los fuegos y tal..., que claro siempre los provocamos los motoristas del campo...

dscn8233.jpg

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 13.06.53.jpg

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 13.07.27.jpg

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 13.07.46.jpg

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 13.08.04.jpg
 
no es emperre mi idea a un futuro lejano es llegar a la peninsula de kanchatca y veo que por alli hay mucha carretera de ripio de hay la pregunta,por ganar mas seguridad
 
por otro lado no es que quiera hacer trail si no me hubiese comprado una,es por si iendo por un viaje de estos al fin del mundo te toca ir por carreteras de ripio
 
Con todas se puede ir a cualquier lado. Simplemente que por esos caminos de Dios, hay algunas que te facilitan el trabajo.

Si decidieras hacer ese viaje, una trail sería lo mejor. No necesita ser de gran cilindrada. Y cuanta menos mecácina mejor. Puesto que en caso de avería, seguro que por esos lares podrían ayudarte.
 
no es emperre mi idea a un futuro lejano es llegar a la peninsula de kanchatca y veo que por alli hay mucha carretera de ripio de hay la pregunta,por ganar mas seguridad

Hola, le puedes meter detrás un tourance de los que llevan las gs. es mixto. Yo me planteé incluso ponerlo en la LT POR DURACIÓN (+ 25.000) pero no se si lo hacen en 130. Igual deberías poner una rueda de k1100 que son compatibles (quitar una poner otra) y en esa medida (140/150) si hay seguro...
Saludos,
 
Si se fabrican distintas tipos de motos es para distintas utilizaciones....
Para lo que planteas mejor una GS y menos complicaciones....
Puntualmente puedes meterte un una pista, pero no esta en su terreno, sufrirás tu y la moto...
 
Arriba