VIAJAR EN GRUPO:CUANTOS MAS MEJOR ?. O NO ?

ge1557

En rodaje
Es la tipica conversacion que hemos tenido mas de una vez. Espero que saquemos conclusiones claras en este foro.
Particularmente a mi me gusta en numero maximo de 6 motos, pues tienes la ventaja ,de que nos controlamos todos a todos, hoteles ....etc.
un saludo.

felices fiestas para todos.

depende, en la barnatreffen ibamos unas 60 motos, eso si muy bien organizados, cortando cruces , semaforos etc., la ventaja es que los enlataos no se atreven a ir adelantando a todo el mogollon de motos, por lo que no corres peligro para ir admirando el paisaje ;D, ahora si quieres darle un poco de caña.....con tanta gente poco menos que imposible :-/, pero lo pasas mejor en ese pedazo de grupo que con salidas de 6 o 10 motos :D

Yo tambien soy partidario de cuantos mas mejor. Aun que se sea un numero elevado, solamentes tienes que controlar al que va detras de ti, y asi sucesivamente, hasta el ultimo, que no tiene que controlar a nadie y me gusta ser yo(la moto escoba). ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D La ventaja de ser el ultimo es que si pierde aceite ;D ;D ;D no pasa nada ;D ;D ;D.

A mi modo de ver el número es inversamente proporcional al número de días o kilómetros
Saludos,
Sechu

Con Sechu al 100%. Muchos días:. pocos y muy bien avenidos, organizados y con las cosas muy claras, máximo 5, ideal 4. Para grandes concentraciones y pocos días se puede montar un grupo mayor

Azor, si pierde aceite, "la moto", no el "motero" :-/ :-/ :-/

Mike_13 dijo:
Azor, si pierde aceite, "la moto", no el "motero" :-/ :-/ :-/

Efectivamente, ya que el motero que pierde aceite siempresiempre lleva a "alguien detrás" ;D. Recuerdo un chiste de Paco Gandía en el que un chavalillo que era un poco mariposón, en vez de decir "... tengo un hambre atroz" decía "... tengo un hombre atrás" ;).

En cuanto al tema del post (que me pierdo :P), opino que en reuniones o concentraciones con rutas muy organizadas, cuántas más motos mejor, más divertido y más espectacular. En salidas de fin de semana, un grupo de 4 o 5 es el ideal, ya que se puede ir más atento a la conducción que al resto del grupo; evidentemente, no digo que no se puedan hacer salidas de este tipo con más motos pero, a mayor número, menos constante es el ritmo, más cansados se hacen los kms y menos se disfruta de la conducción ... aunque mucho más del ambiente, claro ;).

También es cierto, que cuando el grupo es numeroso es más fácil crear "sub-grupos" en función del nivel o ganas de conducción, reuniéndose en puntos prefijados o en los cruces; con lo que se gana en todos los aspectos: los más "quemadillos" pueden ir a sus anchas sin estar influenciados por otros compañeros más lentos, y los más tranquilos y/o inexpertos van más a gusto al no tener que forzar "su" ritmo para no enlentecer la caravana. Así, todos contentos. Además, como siempre digo: alguien tendrá que llegar el primero pa ir pidiendo las cervecitas, ¿no? ;D

Ojú, qué peasodecachodetrozo ma'salío :o

Saludossssssssss

Los viajes en solitario también tienen su encanto, y aumentan la sensación de libertad. Nadie depende de tí, y tú no dependes de nadie.

Mi primer viaje fue en solitario, con mi Transalp. Fui por Portugal bajando hacia Jerez en varios días. Eso de recoger la tienda por la mañana y no saber exactamente dónde la vas a plantar por la noche te da una sensación de libertad indescriptible.

Claro que a veces echas de menos alguien con quien compartir lo que vives.

Para viajar, cuantos más kilómetros hagas, peor si son muchas motos, porque siempre es fácil que se descuelgue alguien, las paradas son interminables y a veces demasiado frecuentes.

Hace falta estar bien organizados y ser disciplinados para viajar en grupos grandes, marcando cuándo se para y una duración razonable en las paradas.

Para mi gusto, entre tres y cinco motos sería lo ideal.

livingstone dijo:
Para viajar, cuantos más kilómetros hagas, peor si son muchas motos, porque siempre es fácil que se descuelgue alguien, las paradas son interminables y a veces demasiado frecuentes.

Hace falta estar bien organizados y ser disciplinados para viajar en grupos grandes, marcando cuándo se para y una duración razonable en las paradas.

Para mi gusto, entre tres y cinco motos sería lo ideal.

Comparto contigo tu opinión al cien por cien..- ;)

Ya sabes!! FELIZ NAVIDAD
;)

Pues siempre que he viajado fuera de España lo he hecho solo,me encanta,ademas si me pierdo,solo se pierde uno,pero para viajar por aqui,lo mismo me da,todos sabemos donde vamos,de todas formas ,no tengo yo muy asimilado eso de viajar con grandes grupos,mas que lobonegro ,voy a parecer lobosolitario,jajajaja

depende, en la barnatreffen ibamos unas 60 motos, eso si muy bien organizados, cortando cruces , semaforos etc., la ventaja es que los enlataos no se atreven a ir adelantando a todo el mogollon de motos
60 motos en trayectos largos serian la muerte…

Yo tambien soy partidario de cuantos mas mejor. Aun que se sea un numero elevado, solamentes tienes que controlar al que va detras de ti, y asi sucesivamente, hasta el ultimo, que no tiene que controlar a nadie y me gusta ser yo(la moto escoba).
Eso no es tan sencillo, hace falta mucha disciplina…

más claro que el agua...

Los viajes en solitario también tienen su encanto, y aumentan la sensación de libertad. Nadie depende de tí, y tú no dependes de nadie.
Yo también lo he practicado en más de una ocasión, con el problema de no bajarme de la moto y de no comer en todo el trayecto (Cafés bollos, Coca Cola bollos)… :-/

Para mi gusto, entre tres y cinco motos sería lo ideal
Aquí estamos todo el munde de acuerdo... ;D

Totalmente de acuerdo con livingstone.

Viajar solo me encanta, pero un grupo de tres motos es perfecto para mi gusto....

Luego en concentraciones cuantos mas mejor mas bonito y espectacular....

Para viajar, que es lo que se pregunta, cuantas menos mejor. Lo ideal es no más de 4. Por experiencia lo digo. Y sobre todo bien avenidos y las cosas muy claras antes de partir.

De todas maneras, a mi siempre me ha gustado viajar solo. Tiene un encanto muy especial.

Si lo que se quiere es lucir el tipin, una larga cola de motos es la serpiente más bonita sobre la faz de la tierra.

Saludos,

ojobarro

Para mi cualquier viaje en moto tiene encanto pero referiendonos al tema , para concentraciones cuantos mas mejor , para viajes medios o largos , solo simproblemas y conoces a mucha mas peña , pero encompañia , entre 4 y 6 motos si te conoces y planificas todo sin problemas y tambien tiene su encanto , yo diria que para cada momento y viaje es diferente .
Vsssssssssssss y Rafagassssssssssss
Y cono no FELIZ NAVIDAD FAMILIA

Como siempre depende de la situación.

Ir un dia a una concetración y dar por la mañana un paseo de 50 km 80 motos está muy bien, ver todas esas motos en la carretara, etc. Pero imagináte 600 km o una semana así. No hay quien se ponga de acuerdo: velodidad, numero y tiempo de paradas, solo carretera o tambien visitas turísticas, comer bocadillos o solo en paradores nacionales. Imposible.

El éxito de un viaje o una salida depende fundamentalmente del acuerdo entre los que salen en lo que hay que hacer. A que velocidad vamos, donde nos gusta comer, que tipo de carreteras, etc.

Si no hay acuerdo dos es un número excesivo y si hay compenetración pueden ir 14 con toda tranquilidad.

Y eso no significa que debas salir solo con almas gemelas. En una salida o viaje puede haber distinos gustos y todo va bien si todos lo saben y aceptan adaptarse.

La velodidad general del viaje la marcará el más lento. No significa que deba ir de lider, pero si que el lider, generalmente con experiencia, debe saber quien es el más lento. Y eso debe estar previsto desde la salida. Si no se hace asi da igual el numero de gente que vaya, se acabará discutiendo o dejando de salir juntos.

Pero tambien hay que tener en cuenta que a algunos les gustará ir más deprisa. Por lo tanto, en algunos tramos se viajará en grupos separados, los más lentos a su ritmo y los más rapidos haran unos km a su ritmo, con lugar de encuentro fijado. No hay que prescindir del mas lento, a lo mejor es un tio cojonudo que anima todas las comidas.

Por experiencia creo que el grupo ideal para mantener un buen ritmo en carretera viajando juntos es de cuatro motos. Pero eso no significa prescindir del grupo más grande. Se trata de ir cuatro motos en un grupo, cuatro en otro y cuatro más atrás. De esta forma 8 puede ser un buen buen grupo y 12 tambien.

Y como se ha dicho estoy totalmente de acuerdo en que el numero de motos ha de ser inversamente proporcional al numero de km. Un grupo de 8 que hace un viaje de tres dias puede no aguantar unido un viajes de una semana. Para ir al Cabo Norte dos como máximo.

Para mí si no se tiene reservas anticipadas en Hoteles y son varios días lo ideal es entre 3 y 6 máximo. Encontrar hortel y restaurantes sin reservar para más de 6 ya es una lotería.

Coincido con muchos de vosotros. Lo ideal es 3 o 4 motos y con tipos de conducción parecidos.
Ahora bien, luego hay q especificar: Vamos de concentración? Vamos a ir a ritmo lento? Vamos a Hacer un viaje largo?...
Pero vamos, repito, yo prefiero para saliditas de sábado, 3 o 4 motos.

Yo creo que en viajecitos cortos o escapadas el número no es muy importante sin exceder cierto limites, pero en viajes largos (Europa etc) y de bastantes dias me parece sin duda que uno sólo no vá bien.
El verano pasado mi escapada fué de 17 dias más o menos y a mitad de viaje (En París) encontramos a una pareja motera con la que hicimos el resto del viaje (mi hermana y yo) y ni punto de comparación, viajes largos, mucho mejor en compañia, nunca sólo.

Saludos y V¨sssssssssssss

Bien estoy de acuerdo con bastantes exponentes.

Yo creo que para viajar recorridos largos, lo ideal son 3 a lo sumo 4, haciendo relevos en el puesto de cabeza. Las paradas para repostar son ligeramente cortas, si te apetece parar a tomar una birra se hace consenso y la respuesta es rápida y eficaz, SI, si el 50% de los cuatro fuma, sin problemas, hoteles,son 2 habitaciones (facil de encontrar)

Para concentraciones, rutas de paseo y similares, cuantos más mejor.

Lo de viajar solo, perdón por la expresión, ES LA POLLA, yo hace bastantes años me fuí solo en moto Barcelona-Bretagna-Normandia-Barcelona, y el motivo ya lo explicaré otro día, pero es para un guión de pelicula, recordaré ese viaje toda mi vida.

Aquí va una foto.

abc.sized.jpg

Lobonegro: Comparto tu opinión 100X100. A mi me gusta viajar solo y de vez en cuando encontrarme con mas moteros, cambiar impresiones y seguir en "mi" ruta solo, a mi aire (que conste que no es egoismo)
Es simplemente llevar mi ritmo ni más ni menos....y en los finales de etapa volvernos a juntar....

Yo solo, por el momento, lo peor de esto es que si pasa algo pues eso que te ves SOLO.
He probado a ir con mas gente pero es un lio, nos perdemos, se reposta a cada momento, gustos diferentes, se cansan unos antes que otros, unos lentos y otros rapidos, o sea, un follon del copon.
Como se va en solitario no se va en grupo, aunque no discuto que ir con mas gente tiene su encanto pero para ello hay que llevar muchos km juntos y entenderse perfectamente.
Un saludo a todos y felices fiestas.

Algo que no se ha comentado mucho.....solo..., pero acompañado....me refiero a viajar una sola moto, pero dos personas encima de ella.
El 80 % de kilometros sobre mis motos los he hecho con mi mujer ( o novia entonces) en el asiento de atras. Es una copiloto fantastica. Solo se queja cuando de verdad tiene motivo, y hay veces que tengo que tocarle la pierna para saber que no la he perdido. Creo que conducimos la moto a medias. hay curvas en las que la moto entra sola.

Siempre he sido partidario de pocos y buenos.., a muchos!

Que suerte la tuya Pecadorrr, mi parienta no quiere moto para nada...... :-/

Siguiendo con el tema del grupo, tambien comentar que es mejor solo que mal acompañado .

Pocos y colegas de verdad.
Mas de una vez,he vuelto a casa por el carrito,para recoger la moto averiada de un colega.

gs7 dijo:
Yo solo, por el momento, lo peor de esto es que si pasa algo pues eso que te ves SOLO.
He probado a ir con mas gente pero es un lio, nos perdemos, se reposta a cada momento, gustos diferentes, se cansan unos antes que otros, unos lentos y otros rapidos, o sea, un follon del copon.
Como se va en solitario no se va en grupo, aunque no discuto que ir con mas gente tiene su encanto pero para ello hay que llevar muchos km juntos y entenderse perfectamente.
Un saludo a todos y felices fiestas.

Es que cualquier viaje en grupo requiere planificación. Si se junta un grupo para ir de viaje a ver lo que pasa el fracaso está cantado.

Para no perderse: todo el mundo debe saber la ruta y si se facilita un plano mejor. En cada parada todos deben saber cual es el próximo destino. Cada uno se asegura que el que viene detrás le sigue, si no lo ves esperas, ya te esperará tembien el de delante. Nunca se deja a uno solo descolgado.
Todos los expertos deben turnarse para ir alguna vez el último con los rezagados. Lo mejor para perderse: cada uno sigue como un endemonido al que va delante y no mira nunca atrás (porque sospecha que los de delante tampo van a mirar atrás y teme quedar descolgado).

Repostajes: Todo respostan en cada repostaje (no vale presumir de autonomía). La necesidad de repostajes los calcula antes de salir el que tiene menos autonomía.

Gustos diferentes: antes de salir dede dejarse bien claro a lo que se va: hacer km como posesos, visitas turísticas, etc. El que se apunta sabe donde se mete.

Cansancio: lo mismo que lo anterior, si nunca has andaso mas de 150 km piensatelo muy bien antes de ir de viaje 800 km. Pero si organizas el viaje y quieres que venga ese amigo que sale por pimera vez, tenlo en cuenta al preparar la etapas.

Velocidad: Indudablemente el ritmo general del viaje lo marca el más lento y ese será el ritmo de marcha habitual en grupo. Pero para no aburrise se establecen tramos libres en que todos conocen el destino y cada uno va a su aire. Pero en este caso todos los expertos deben turnarse para ir alguna vez el último con los rezagados. En grupos de más de 4 es recomendable no obsesionarse por ir todos juntos, (8 motos no pueden adelanter a la vez a una caravana de coches). Asi que mejor ir en grupos de tres o cuatro motos circulando juntas.

A mi me gusta mucho salir solo, y lo hago habitualmente. En estos casos circulo como mi me gusta y hago lo que quiero.

Pero tambien me gusta mucho la compañia de otra gente. Los grupos de 8 o 9 bien organiazods son muy interesantes. Unas veces se circula juntos y otros separados en un par de grupos. Y es el grupo ideal para cenas animadas, parte esencial de los viajes. Hay muchas anécdotas, te cuentan cosas que no has visto porque ocurrieron en el grupo en que no ibas etc.

Wenaaaaaaaaaas =)

Pues lo de ir en grupo puede acabar con tus nervios si no hay una minima organizacion. Si no existe una disciplina es mejor hacer un CUASPB (Cada Uno A Su P*ta Bola)

Unos amigos acaban de tener un accidente al circular en linea, esto es, uno justo detras del otro. Una frenada inesperada y la segunda moto arrolla a la que iba delante.

Fundamental el circular cada uno por un lado de la carretera o bien con la suficiente distancia de seguridad para evitar estos incidentes.

Rafagas y V'sss desde Madrid

yo siempre viajo solo, con mi mujer de paquete, asi si nos perdemos nos hacemos compañia... ;D

a veces en ruta nos encontramos a alguien, nos saludamos y como mucho marcamos unos kms juntos, despues continuamos solos y no incordiamos a nadie... ;)

slds

Siempre viajamos mi mujer y yo solos. Considero que para hacer viajes largos de varios días, es decir, viajes donde vas en plan de conocer un lugar (o varios) y descansar, no estaría mal hacerlo con una o dos motos más, pero siempre que tengamos muy buena compenetración el grupo y tengamos las ideas muy claras de lo que se quiere hacer en el viaje.
En fin, prefiero grupos pequeños

Una cosa que me desespera es cuando vienen varios fumadores: Cuando ya han apagado todos el pitillo pienso: Ahora arrancamos. ¡¡¡Pero siempre hay uno que enciende otro cigarro!!! :P

livingstone dijo:
Una cosa que me desespera es cuando vienen varios fumadores: Cuando ya han apagado todos el pitillo pienso: Ahora arrancamos. ¡¡¡Pero siempre hay uno que enciende otro cigarro!!!   :P

Eso me suena,mis dos colegas de las Vstrom no paran, un dia le conte a uno cajetilla y media en desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche..... :P

Atrás