gs7 dijo:
Yo solo, por el momento, lo peor de esto es que si pasa algo pues eso que te ves SOLO.
He probado a ir con mas gente pero es un lio, nos perdemos, se reposta a cada momento, gustos diferentes, se cansan unos antes que otros, unos lentos y otros rapidos, o sea, un follon del copon.
Como se va en solitario no se va en grupo, aunque no discuto que ir con mas gente tiene su encanto pero para ello hay que llevar muchos km juntos y entenderse perfectamente.
Un saludo a todos y felices fiestas.
Es que cualquier viaje en grupo requiere planificación. Si se junta un grupo para ir de viaje a ver lo que pasa el fracaso está cantado.
Para no perderse: todo el mundo debe saber la ruta y si se facilita un plano mejor. En cada parada todos deben saber cual es el próximo destino. Cada uno se asegura que el que viene detrás le sigue, si no lo ves esperas, ya te esperará tembien el de delante. Nunca se deja a uno solo descolgado.
Todos los expertos deben turnarse para ir alguna vez el último con los rezagados. Lo mejor para perderse: cada uno sigue como un endemonido al que va delante y no mira nunca atrás (porque sospecha que los de delante tampo van a mirar atrás y teme quedar descolgado).
Repostajes: Todo respostan en cada repostaje (no vale presumir de autonomía). La necesidad de repostajes los calcula antes de salir el que tiene menos autonomía.
Gustos diferentes: antes de salir dede dejarse bien claro a lo que se va: hacer km como posesos, visitas turísticas, etc. El que se apunta sabe donde se mete.
Cansancio: lo mismo que lo anterior, si nunca has andaso mas de 150 km piensatelo muy bien antes de ir de viaje 800 km. Pero si organizas el viaje y quieres que venga ese amigo que sale por pimera vez, tenlo en cuenta al preparar la etapas.
Velocidad: Indudablemente el ritmo general del viaje lo marca el más lento y ese será el ritmo de marcha habitual en grupo. Pero para no aburrise se establecen tramos libres en que todos conocen el destino y cada uno va a su aire. Pero en este caso todos los expertos deben turnarse para ir alguna vez el último con los rezagados. En grupos de más de 4 es recomendable no obsesionarse por ir todos juntos, (8 motos no pueden adelanter a la vez a una caravana de coches). Asi que mejor ir en grupos de tres o cuatro motos circulando juntas.
A mi me gusta mucho salir solo, y lo hago habitualmente. En estos casos circulo como mi me gusta y hago lo que quiero.
Pero tambien me gusta mucho la compañia de otra gente. Los grupos de 8 o 9 bien organiazods son muy interesantes. Unas veces se circula juntos y otros separados en un par de grupos. Y es el grupo ideal para cenas animadas, parte esencial de los viajes. Hay muchas anécdotas, te cuentan cosas que no has visto porque ocurrieron en el grupo en que no ibas etc.