Viajar en mono de cuero y con forro para el agua?

AGaliot

Acelerando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
254
Puntos
28
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Hola:
Ya tengo planificado un viaje en moto, lo único, me preguntaba si alguno habéis ido a hacer una kilometrada con mono de cuero en vez de con la cordura, y qué tal vuestra experiencia.
Quedo a la espera. Gracias. Saludos!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Yo tengo un mono de cuero comodísimo. La única pega cuando lo llevo muchas horas, es que me hace unas pequeñas heridas por roce en las rodillas. Como ya lo sé, me pongo unos esparadrapos antes de salir y problema resuelto.

Otra pega para hacer turismo, es que tiene unos bolsillos interiores muy pequeños.

Por lo demás, si te encuentras cómodo con el, no veo el menor problema.
 
yo viaje muchos años, unos 8 años con el mono de cuero e impermeables hasta que encogió y tuve que dejar de usarlo. El mono que yo tenia era muy perforado, un Frank Thomas Titanium y por eso se llevaba bien en el verano europeo. Pero si que es cierto que es mas comoda la cordura, sobre todo si tienen ventilaciones, por capacidad de carga y una ligera resistencia mayor a la lluvia hasta encontrar el sitio para vestirte de lluvia.
 
El cuero no te quita el frio y cuando hace calor no te alivia, por eso su epoca es Primavera y Otoño. Yo no tengo mono, tengo un dos piezas, chaqueta y pantalon y es como un guante, se amoldan al cuerpo perfectamente y voy muy comodo, ademas en caso de arrastron es mejor que la cordura. Ya para el invierno y el verano se quedan en el armario.
 
Pues yo viajo en septiembre y me hago un viaje por Europa, de hecho voy a visitar Nürburgring y a darme alguna vuelta en el circuito, pero soy consciente de que la cordura es mucho más cómoda. De hecho no sé ni siquiera si me quedará bien el mono, porque lo compré siendo yo más gordito y he adelgazado 15 kilos, así que...
Gracias, motoristas. Saludos

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Por si te sirve. Yo llegué a este equilibrio. Pantalón de cuero y chaqueta de cordura. El culo bien protegido ante arrastron, los huevos bien protegidos ante posible derrame gasolina al repostar (estando sentado)... Pero chaqueta cordura con muchos bolsillos (para guardar tickets peajes , cartera etc) y polivalente ante amplitud térmica (capas, ventilaciones etc).

Si tu mono es de 2 piezas podrías usar pantalón.

Saludos.
 
yo uso el mono de cuero en otoño y primavera para rutas de montaña.Cualquier caida te salva bastante de arañazos y las rodillas con proteccion.Adjunto fotografia cuando tenia la guzzi con la bmw todavia no tengo
 

Adjuntos

  • guzzi.jpg
    guzzi.jpg
    59,4 KB · Visitas: 31
Hola, chavales:
Pues como viene la misma guia de tallaje, he pillado en MAXIMO-MOTO este traje de dos piezas (https://maximo-moto.com/es/monos-de...761.html#/500-color-negro_azul/46102-talla-46) en la talla 54 y si me queda bien, con ello voy a viajar, supongo que tal vez salen de la misma fábrica por tener la misma guia de tallaje. Me probé este SHUA https://maximo-moto.com/es/monos-2-...html#/493-color-negro_amarillo/46106-talla-54 en negro y gris y me quedaba bien, por el que pienso cambiarlo si no me está bien el que pedí, que espero que si.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Hola, chavales:
Pues como viene la misma guia de tallaje, he pillado en MAXIMO-MOTO este traje de dos piezas (https://maximo-moto.com/es/monos-de...761.html#/500-color-negro_azul/46102-talla-46) en la talla 54 y si me queda bien, con ello voy a viajar, supongo que tal vez salen de la misma fábrica por tener la misma guia de tallaje. Me probé este SHUA https://maximo-moto.com/es/monos-2-...html#/493-color-negro_amarillo/46106-talla-54 en negro y gris y me quedaba bien, por el que pienso cambiarlo si no me está bien el que pedí, que espero que si.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk

Intenta usarlo lo más posible antes de salir de viaje, para que se te vaya adaptando.
 
Por si te sirve. Yo llegué a este equilibrio. Pantalón de cuero y chaqueta de cordura. El culo bien protegido ante arrastron, los huevos bien protegidos ante posible derrame gasolina al repostar (estando sentado)... Pero chaqueta cordura con muchos bolsillos (para guardar tickets peajes , cartera etc) y polivalente ante amplitud térmica (capas, ventilaciones etc).

Si tu mono es de 2 piezas podrías usar pantalón.

Saludos.
Misma combinación, y sin duda, lo más cómodo que he encontrado.

Las piernas, al menos las mías, sufren menos el calor y el frío que el resto del cuerpo. La cazadora de cuero, es que nunca la he aguantado.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Aquí otro con esa combinación: Tornado 3 arriba, Ignition 3 abajo. Pero yo lo tengo basicamente para salidas de un día o de fin de semana en los que haya poco riesgo de lluvia.
 
Arriba