Viajar en moto no siempre es seguro

CrisEF

Arrancando
Registrado
24 Jul 2006
Mensajes
88
Puntos
33
Me suena que había una pareja youtuber dando la vuelta al mundo que puede responder a esas características.

Gente indeseable hay en todo el mundo, incluso más cerca de lo que creemos.
 
El mundo es un estercolero, hay que saber a qué zonas puedes ir con una seguridad razonable, y a cuales no.

Aquí se echan las manos a la cabeza porque el crimen patata, cuando si sales por Europa está la cosa peor que en España, y del resto de países ya ni hablamos.
 
no sé si sois conscientes ... que ir cada mañana a trabajar en moto ..."no es siempre seguro".

es decir, no hay nada seguro, incluso hace poco vimos por la TV como incluso nuestra casa no es segura.
la vida es afrontar los riesgos y siempre que es posible adoptar medidas preventivas para intentar gestionar esos riesgos.

viajar .... caminando, en bici, en moto, en coche, o en avión ... es siempre peligroso ... de hecho el caso que inicia este debate no creo que sea un problema de viajar en moto, más bien es una cuestión de donde y como pernoctar.
 
No justifico para nada lo que les ha pasado ............ pero se veía venir .............eran carne de cañón ................... dormir de cualquier manera ellos do por ahí solos y en cualquier sitio que pillaban................
 
La culpa nunca es de la víctima, a ver si nos queda claro de una vez. La gente mala que hace daño a conciencia son los que hacen este mundo peor, no los que quieren vivir la vida de la manera que mejor les parece.
 
No era su culpa pero, le paso.
Yo creo que, hay que poner sentido común a nuestros actos. Espíritu aventurero, por supuesto. Hay lo que hay y, ante eso o, intentas protegerte con sentido común o te puedes llevar un serio disgusto.
"no era su culpa, perooo......."
Más de lo mismo. Así parece que la culpa la tiene la víctima. Seguro no es tu intención, pero es lo que parece.

Igual quieres aportar maneras de evitar ciertas situaciones. Seguro encuentras la forma de expresarlo de otra manera.
Un saludo.
 
Última edición:
Decido eliminarlo.
(No voy a entrar en polémica).
 
Voy a intentar dar mi opinión.
Si voy a un lugar que no conozco, procuro informarme con todo lujo de detalle. Si veo que en ese lugar es habitual cualquier conducta peligrosa como:
- Violencia
- Robos
- Violaciones
- Secuestros
o el que sea... si voy, voy con mil ojos. A eso se le llama ser precavido. No se me ocurriría jamás de los jamases realizar acampada libre, por ejemplo, en el extranjero a menos que sea en el medio de un desierto y, aún así, con mil ojos.
Por lo tanto y bajo mi punto de vista:
¿Son culpables de lo que les ha pasado? Por supuesto que no. La víctima jamás es culpable,
¿Se podría haber evitado? Sinceramente creo que sí.

He estado en partes de Colombia donde he visto tiros por la calle, porque primero disparan y después preguntan.
He estado en el peor barrio de Bucarest (Ferentari) haciendo un reportaje de fotos, la policía no me dejaba entrar por lo peligroso que es. Fui con mil ojos y, por suerte, no me pasó nada y salí con el reportaje pero si entra un turista sin saberlo, os aseguro que no sale o, si lo hace, lo hace muy malparado.

Desgraciadamente, no se puede ir alegremente por la vida. Es así.
 
Sigo...

Lo primero y más importante es revisar los avisos de seguridad del ministerio de exteriores a la hora de viajar a un país.

Por ejemplo, en la India esto es lo que pone ahora:

Esto es lo que pone en el apartado SEGURIDAD:

Terrorismo

Los atentados que ha sufrido India en los últimos años ponen de manifiesto la amenaza contra la seguridad existente en el país. De resultas de ello, las autoridades imponen medidas de seguridad en buen número de lugares públicos. Centros turísticos y lugares frecuentados por extranjeros han sido también objetivo terrorista. Si ve alguna bolsa sospechosa y/o equipaje no atendido en estaciones o aeropuertos, por favor, tome precauciones.

Tenga especial cuidado en las festividades generales indias (26 de enero, Día de la República, 15 de agosto, Día de la Independencia y Diwali) . En esos días el nivel de las amenazas es mayor.

En los últimos años, bases militares indias sitas en territorios fronterizos con Pakistán, tanto en Cachemira como en el Estado del Punjab, han sido objeto de ataques. Se desaconseja visitar bases militares indias.


Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

JAMMU Y CACHEMIRA: Se desaconseja viajar tanto a ciudades como a zonas rurales en las regiones de Jammu y el Valle de Cachemira. Ladakh y la ciudad de Jammu quedan fuera de la zona de alto riesgo, pero debe viajarse a ellas con extrema precaución. El riesgo de brotes de violencia existente en la zona provoca una gran presencia de cuerpos de Seguridad del Estado. Son frecuentes los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes en ciudades como Srinagar, Baramulla, Sopore, Anantnag, Kulgam y Pulwama. La militarización de Srinagar hace especialmente desaconsejable cualquier viaje a esta ciudad. Si el viaje a Srinagar es imprescindible se recomienda hacerlo únicamente por avión.

FRONTERA CON PAKISTÁN: Se recomienda evitar las zonas fronterizas con Pakistán. Por motivos de seguridad, existe una fuerte presencia militar.

MANIPUR: Se desaconsejan los desplazamientos al Estado de Manipur y, en especial, moverse por las zonas rurales. Deben extremarse las precauciones en las zonas urbanas. Hay peligro de ataques, que aunque hasta ahora no han tenido a extranjeros como objetivo, podrían ser indiscriminados. En todo caso, de ser imprescindible el viaje, deberá hacerse por avión, nunca por carretera.

NORESTE DE LA INDIA: El terrorismo naxalita sigue presente en los Estados del Noreste de India así como en los Estados de Bengala Occidental, Bihar, Jharkhand, Chhattisgarh, Orissa y Andhra Pradesh, fundamentalmente. Se recomienda evitar las zonas rurales de estos Estados así como realizar viajes en coche por la red viaria secundaria de estas zonas. En marzo de 2012 dos ciudadanos italianos fueron secuestrados por milicias maoístas y varias semanas más tarde liberados tras arduas negociaciones. El gobierno de Orissa ha limitado desde entonces los permisos para visitar zonas tribales en dicho Estado.

BENGALA OCCIDENTAL Y ASSAM: Movimientos independentistas en la región de Darjeeling (Bengala Occidental) y en Gorka Hills (Assam) afectan negativamente a la seguridad del turismo. Son frecuentes las manifestaciones y cortes de la red viaria. Se recomienda que se verifique cuál es el estado de accesibilidad de la región antes de iniciar el viaje. Se aconseja, en particular, extremar las precauciones en Assam particularmente.

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):

TAMIL NADU: Actividad de grupos terroristas y controles de policía

BIHAR: Elevado índice de delincuencia


HARYANA: Recientes disturbios en Nuh y en Gurgaon

Desastres naturales


Viajar en India durante la época del monzón (de junio a octubre) entraña riesgos. Las lluvias monzónicas pueden causar inundaciones y corrimientos de tierras que pueden dejar aisladas ciudades y pueblos y provocar cortes de carreteras y del transporte ferroviario.

Los ciclones y las tormentas tropicales son relativamente habituales a lo largo de la costa este de India de septiembre a diciembre. En el Golfo de Bengala la estación de ciclones tropicales tiene dos picos, de abril a junio y de septiembre a diciembre.

Compruebe el estado de las rutas de acceso y la previsión meteorológica en Departamento Indio de Meteorología







Seguridad ciudadana y criminalidad


Se recomienda evitar las grandes aglomeraciones de gente, especialmente durante las festividades locales.


1. Estafas y robos a turistas

Las estafas a turistas recién llegados al país son un problema recurrente. El taxista que recoge al extranjero en el aeropuerto (normalmente, pero no siempre, al de Nueva Delhi o Mumbai) utiliza informaciones y fotografías falsas –normalmente de supuestos altercados violentos en la ciudad o la celebración de festividades religiosas- como excusa para no llevar al turista al hotel que tiene reservado, sino a una agencia de viajes que le ofrece una ruta alternativa anunciada y supuestamente más segura. Alarmado por la información y fotografías que le muestran, el turista acaba contratando un paquete turístico que le llevará a otras ciudades u otros hoteles distintos de los previstos y por un precio muy superior. Estas agencias de viaje se suelen presentar como "entidades gubernamentales” aunque no lo son. En sus tarjetas de visita y trípticos utilizan referencias como “Government approved”, “Indian tourism board approved” y similares.

Se recomienda hacer caso omiso de cualquier oferta de alojamiento o de un paquete turístico hecho por desconocidos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi o de Mumbai así como en cualquier estación de tren del país. Se recomienda tomar una foto con el móvil de la matrícula del taxi o de la tarjeta de visita del agente como medida disuasoria. En caso de que se considere haber sufrido una estafa, se aconseja ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Policía, insistiendo en que rellenen una denuncia. Tras ello, se puede dar parte a la Embajada de España. No es común recuperar el dinero estafado.


También en Goa, en el eje Candolim-Calangute, se han producido desde 2012 numerosos robos a extranjeros en caminos secundarios. Si su hotel está lejos de la carretera principal, tome precauciones.


2. Mujeres

Se recomienda a las mujeres extremar las precauciones en sus desplazamientos en India. Tras el incremento de agresiones sexuales a mujeres extranjeras, se recomienda no viajar en solitario y evitar los lugares masificados o las situaciones que puedan dar lugar a roces o contacto físico con desconocidos.

Se aconseja evitar lugares poco transitados o desplazamientos de noche (evitando usar el transporte público solas, ya sea en taxi, metro o auto-rickshaw), incluso en las principales ciudades turísticas. Si se encuentra en peligro llame al 100 (Policía) o 112 desde el teléfono móvil. En todo caso, recomendamos que se informe inmediatamente al teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Delhi (+91 98 10 17 41 60) para poder ofrecerle apoyo y guiarla en el proceso.

Se recomienda a las mujeres que viajen a la India las siguientes medidas:


• No viajar sola. Si lo hace extreme las precauciones.
• Siga las costumbres locales en el vestir.
• Evite viajar sola en transporte público, auto-rickshaw o taxi, especialmente por la noche. Si viaja sola use conductores de confianza (ej. conductores de hoteles).
• Evite lugares solitarios o mal iluminados.
• Extreme las precauciones en lugares con multitudes de gente.
• No deje bebidas desatendidas ni acepte las bebidas que le ofrezcan; pueden estar adulteradas.
• No informe a ningún extraño de la dirección de su alojamiento. Cierre la puerta de su habitación con cerrojo.
 
Voy a intentar dar mi opinión.
Si voy a un lugar que no conozco, procuro informarme con todo lujo de detalle. Si veo que en ese lugar es habitual cualquier conducta peligrosa como:
- Violencia
- Robos
- Violaciones
- Secuestros
o el que sea... si voy, voy con mil ojos. A eso se le llama ser precavido. No se me ocurriría jamás de los jamases realizar acampara libre, por ejemplo, en el extranjero a menos que sea en el medio de un desierto y, aún así, con mil ojos.
Por lo tanto y bajo mi punto de vista:
¿Son culpables de lo que les ha pasado? Por supuesto que no. La víctima jamás es culpable,
¿Se podría haber evitado? Sinceramente creo que sí.

He estado en partes de Colombia donde he visto tiros por la calle, porque primero disparan y después preguntan.
He estado en el peor barrio de Bucarest (Ferentari) haciendo un reportaje de fotos, la policía no me dejaba entrar por lo peligroso que es. Fui con mil ojos y, por suerte, no me pasó nada y salí con el reportaje pero si entra un turista sin saberlo, os aseguro que no sale o, si lo hace, lo hace muy malparado.

Desgraciadamente, no se puede ir alegremente por la vida. Es así.
¡Sentido común!.
 
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios del Administrador. El mundo no es ese lugar idílico en el que las gentes son todas simpáticas, amables e ideales.
Si bien es cierto que el peligro, del tipo que sea, lo llevamos a cuesta nosotros mismos por el mero hecho de estar vivos, hay situaciones potencialmente peligrosas que pueden ser previstas de antemano, para intentar evitar que ocurra lo no deseado.
Que lo de esta pareja, y ella en concreto, sea cuestión de mala suerte, también puede ser. Conozco gente que ha ido a la India y vienen hablando maravillas de allí, y a otros que dicen que jamás volverían.
Tampoco hay que demonizar a toda la población india, porque gentuza de esa calaña también la tenemos aquí cerca.
Espero y deseo que se recupere pronto y bien, y pueda seguir disfrutando de viajar en moto.​
 
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios del Administrador. El mundo no es ese lugar idílico en el que las gentes son todas simpáticas, amables e ideales.
Si bien es cierto que el peligro, del tipo que sea, lo llevamos a cuesta nosotros mismos por el mero hecho de estar vivos, hay situaciones potencialmente peligrosas que pueden ser previstas de antemano, para intentar evitar que ocurra lo no deseado.
Que lo de esta pareja, y ella en concreto, sea cuestión de mala suerte, también puede ser. Conozco gente que ha ido a la India y vienen hablando maravillas de allí, y a otros que dicen que jamás volverían.
Tampoco hay que demonizar a toda la población india, porque gentuza de esa calaña también la tenemos aquí cerca.
Espero y deseo que se recupere pronto y bien, y pueda seguir disfrutando de viajar en moto.​

Obviamente, no hay que demonizar a nadie, ni al país ni a la víctima. Lo que hay que hacer es leerse las recomendaciones de exteriores antes de ir a cualquier país y hacer caso de las recomendaciones, teniendo claro que ni aún así estás libre de peligro pero, al menos, irás prevenido.
 
Voy a intentar dar mi opinión.
Si voy a un lugar que no conozco, procuro informarme con todo lujo de detalle. Si veo que en ese lugar es habitual cualquier conducta peligrosa como:
- Violencia
- Robos
- Violaciones
- Secuestros
o el que sea... si voy, voy con mil ojos. A eso se le llama ser precavido. No se me ocurriría jamás de los jamases realizar acampara libre, por ejemplo, en el extranjero a menos que sea en el medio de un desierto y, aún así, con mil ojos.
Por lo tanto y bajo mi punto de vista:
¿Son culpables de lo que les ha pasado? Por supuesto que no. La víctima jamás es culpable,
¿Se podría haber evitado? Sinceramente creo que sí.

He estado en partes de Colombia donde he visto tiros por la calle, porque primero disparan y después preguntan.
He estado en el peor barrio de Bucarest (Ferentari) haciendo un reportaje de fotos, la policía no me dejaba entrar por lo peligroso que es. Fui con mil ojos y, por suerte, no me pasó nada y salí con el reportaje pero si entra un turista sin saberlo, os aseguro que no sale o, si lo hace, lo hace muy malparado.

Desgraciadamente, no se puede ir alegremente por la vida. Es así.

la verdad es que opino igual .... a mi me enseñaron que el mundo es una jungla, y que hay que ir siempre atento al entorno y adaptarse a el.
también me enseñaron a restringir la información personal, no mostrar capacidad economica ... en definitiva controlar todo lo que te hace objetivo de otros.

y la situación se agrava cuando viajas con tu mujer, hijos, etc ... de hecho siempre digo que cuando viajo a ciertos lugares con mi mujer, en moto, coche o tren, voy más tenso que una goma intentando prever cualquier riesgo. Y eso fatiga.

pero los tiempos modernos, con las redes sociales ... llevan a otro nivel el tema de los riesgos. alguien publicaría las fotos de su ultilmo viaje en el tablon del ayuntamiento ??? .. lo más seguro que no, pero hoy en youtube esta lleno de gente publicando cosas incluso más intimas .. dando datos de localización, de que equipo llevo, etc.

no sé, quizás estoy pasado de moda ... y con mi manera de pensar los videos tipo Charly o los de la pareja agredida, no serían posibles.

Respecto a pernoctar en cualquier lado, sinceramente no lo haria. Hay unas minimas condiciones de seguridad que no puedo infringir. Puedo dormir en el Pirineo, en tienda en medio del bosque, con unos compañeros ... pero nunca lo haria solo, o con mi mujer. Algunos direis que soy poco aventurero ... pero es que mi instinto de protección .. NO me dejaria dormir.

Lo que les ha pasado a la pareja es horroroso, es inhumano, cruel, ... esos malnacidos, no son personas ... SON ANIMALES. les deseo lo peor ... la carcel no es bastante.

... pero dicho esto, y habiendo visto alguno de sus videos anteriores, creo que la pareja jugaba con fuego.... y te puedes quemar.
 
He estado en el peor barrio de Bucarest (Ferentari) haciendo un reportaje de fotos, la policía no me dejaba entrar por lo peligroso que es. Fui con mil ojos y, por suerte, no me pasó nada y salí con el reportaje pero si entra un turista sin saberlo, os aseguro que no sale o, si lo hace, lo hace muy malparado.

Vaya tela:

68849461_V1gsXLSO-AOUFSGgFiVJnbtzgfxR0f_ZHUcp2ZoxcCw.jpg


Fuíste solo?

Porque salvo que tengas algún contacto ahí dentro, y más haciendo fotos, por mucha precaución que tomes, son zonas en las que no está en tu mano tu propia seguridad.
 
Coincido con el administrador al 100% en todo lo anterior..y lamento tremendamente lo que les ha sucedido a Vicente y Fernanda..
Hablando en materia de seguridad en viajes , nosotros también tomamos de referencia primero lo que indica el ministerio de asuntos exteriores del país al que pretendemos ir y de los que debemos cruzar para llegar al destino, además de lo que figura en el Risk Map que se actualiza todos los años (situación política, sanitaria y de seguridad para el viajero..) y consultamos además información en otros foros de viajes para tratar de tener toda la información necesaria y útil antes de emprender el viaje y ponderar los riesgos .. a partir de que se toma la decisión de viajar cada uno asume los riesgos implícitos e inevitables que derivan de cualquier viaje.. coincido eso sí en que hay paises especialmente "sensibles" si se viaja con mujeres y creo que en estos casos se necesita extremar ciertas medidas de seguridad como medida preventiva.. en nuestro caso solemos viajar en grupo y aunque hemos tenido ciertas situaciones "tensas" , es obvio que el hecho de ir en grupo siempre proporciona un nivel de protección mayor frente a posibles casos de intento de robo, asalto etc.. y solemos llevar ademas para tranquilidad de los que se quedan en casa un dispositivo SPOT con el que vamos enviando nuestra posición en tiempo real... volviendo a insistir en que es un hecho absolutamente deleznable lo que les ha ocurrido , cada vez que viajas, dentro o fuera del territorio nacional siempre asumes ciertos riesgos.. aunque en este caso el precio ha sido muy alto..
 
Última edición:
Vaya tela:

68849461_V1gsXLSO-AOUFSGgFiVJnbtzgfxR0f_ZHUcp2ZoxcCw.jpg


Fuíste solo?

Porque salvo que tengas algún contacto ahí dentro, y más haciendo fotos, por mucha precaución que tomes, son zonas en las que no está en tu mano tu propia seguridad.

Sí, solo. Entré siete veces. Cuatro de ellas de noche.

Es un capítulo del libro que me hice en colaboración con el consulado de España allí.
Mira la primera foto… pinchándose a plena luz del día por la calle.

40519227225_a485c87676_o.jpegFerentari2.jpegIMG_0890.jpeg787cf93f-51b5-4517-8435-6826a68a60b8.jpeg
 
Sigo...

Lo primero y más importante es revisar los avisos de seguridad del ministerio de exteriores a la hora de viajar a un país.

Por ejemplo, en la India esto es lo que pone ahora:

Esto es lo que pone en el apartado SEGURIDAD:

Terrorismo

Los atentados que ha sufrido India en los últimos años ponen de manifiesto la amenaza contra la seguridad existente en el país. De resultas de ello, las autoridades imponen medidas de seguridad en buen número de lugares públicos. Centros turísticos y lugares frecuentados por extranjeros han sido también objetivo terrorista. Si ve alguna bolsa sospechosa y/o equipaje no atendido en estaciones o aeropuertos, por favor, tome precauciones.

Tenga especial cuidado en las festividades generales indias (26 de enero, Día de la República, 15 de agosto, Día de la Independencia y Diwali) . En esos días el nivel de las amenazas es mayor.

En los últimos años, bases militares indias sitas en territorios fronterizos con Pakistán, tanto en Cachemira como en el Estado del Punjab, han sido objeto de ataques. Se desaconseja visitar bases militares indias.


Zonas de riesgo (deben ser evitadas):











Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):



Desastres naturales


Viajar en India durante la época del monzón (de junio a octubre) entraña riesgos. Las lluvias monzónicas pueden causar inundaciones y corrimientos de tierras que pueden dejar aisladas ciudades y pueblos y provocar cortes de carreteras y del transporte ferroviario.

Los ciclones y las tormentas tropicales son relativamente habituales a lo largo de la costa este de India de septiembre a diciembre. En el Golfo de Bengala la estación de ciclones tropicales tiene dos picos, de abril a junio y de septiembre a diciembre.

Compruebe el estado de las rutas de acceso y la previsión meteorológica en Departamento Indio de Meteorología







Seguridad ciudadana y criminalidad


Se recomienda evitar las grandes aglomeraciones de gente, especialmente durante las festividades locales.


1. Estafas y robos a turistas

Las estafas a turistas recién llegados al país son un problema recurrente. El taxista que recoge al extranjero en el aeropuerto (normalmente, pero no siempre, al de Nueva Delhi o Mumbai) utiliza informaciones y fotografías falsas –normalmente de supuestos altercados violentos en la ciudad o la celebración de festividades religiosas- como excusa para no llevar al turista al hotel que tiene reservado, sino a una agencia de viajes que le ofrece una ruta alternativa anunciada y supuestamente más segura. Alarmado por la información y fotografías que le muestran, el turista acaba contratando un paquete turístico que le llevará a otras ciudades u otros hoteles distintos de los previstos y por un precio muy superior. Estas agencias de viaje se suelen presentar como "entidades gubernamentales” aunque no lo son. En sus tarjetas de visita y trípticos utilizan referencias como “Government approved”, “Indian tourism board approved” y similares.

Se recomienda hacer caso omiso de cualquier oferta de alojamiento o de un paquete turístico hecho por desconocidos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi o de Mumbai así como en cualquier estación de tren del país. Se recomienda tomar una foto con el móvil de la matrícula del taxi o de la tarjeta de visita del agente como medida disuasoria. En caso de que se considere haber sufrido una estafa, se aconseja ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Policía, insistiendo en que rellenen una denuncia. Tras ello, se puede dar parte a la Embajada de España. No es común recuperar el dinero estafado.


También en Goa, en el eje Candolim-Calangute, se han producido desde 2012 numerosos robos a extranjeros en caminos secundarios. Si su hotel está lejos de la carretera principal, tome precauciones.


2. Mujeres

Se recomienda a las mujeres extremar las precauciones en sus desplazamientos en India. Tras el incremento de agresiones sexuales a mujeres extranjeras, se recomienda no viajar en solitario y evitar los lugares masificados o las situaciones que puedan dar lugar a roces o contacto físico con desconocidos.

Se aconseja evitar lugares poco transitados o desplazamientos de noche (evitando usar el transporte público solas, ya sea en taxi, metro o auto-rickshaw), incluso en las principales ciudades turísticas. Si se encuentra en peligro llame al 100 (Policía) o 112 desde el teléfono móvil. En todo caso, recomendamos que se informe inmediatamente al teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Delhi (+91 98 10 17 41 60) para poder ofrecerle apoyo y guiarla en el proceso.

Se recomienda a las mujeres que viajen a la India las siguientes medidas:


• No viajar sola. Si lo hace extreme las precauciones.
• Siga las costumbres locales en el vestir.
• Evite viajar sola en transporte público, auto-rickshaw o taxi, especialmente por la noche. Si viaja sola use conductores de confianza (ej. conductores de hoteles).
• Evite lugares solitarios o mal iluminados.
• Extreme las precauciones en lugares con multitudes de gente.
• No deje bebidas desatendidas ni acepte las bebidas que le ofrezcan; pueden estar adulteradas.
• No informe a ningún extraño de la dirección de su alojamiento. Cierre la puerta de su habitación con cerrojo.

No puedo estar más de acuerdo con el administrador. Suscribo punto por punto todos y cada uno de sus extremos.

Simplemente añadir un dato más:

—Cuando uno viaja al extranjero, sobre todos a terceros países que son los más desconocidos, existe normalmente UNA EMBAJADA ESPAÑOLA o una que lo asume. Donde a través de los distintos medios existentes ( internet, página oficial del Ministerio de AA.EE, FACEBOOK, TELÉFONO, etc). nos podemos informar entre otras muchas cosas sobre la SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES que facilitan a la hora de visitar cualquier estado. Hay gente dentro de ellas que se ocupa, entre otros muchos asuntos, de actualizar la PELIGROSIDAD y las posibles incidencias que puedan ocurrir en cualquier momento.

Mucha gente tiene la creencia que se puede viajar por todo el mundo como en España o Europa. Y en muchos lugares no es posible. EL afán aventurero es muy loable, pero tiene sus riesgos.

Así pues, mi pequeña aportación es que antes de viajar a según qué lugares/parajes, nos informemos de la situación actual de cada sitio que deseemos visitar/recorrer a través a través de los canales oportunos. Algo que no hace mucha gente.

Como diría José Mota, “en habiendo” más de 190 países en el mundo que visitar…

Ahora bien, que cada uno haga lo que le parezca.
 
Claro que no es siempre seguro y no tiene nada que ver con cultura, raza o religión aunque algunos se empeñen, casualmente caen en la misma ideología política.

No y no, no todo el mundo es bueno, no. Pura utopía. Ni todos los países, barrios, zonas tienen la misma seguridad, ni tienen los mismos valores, nada que ver con cultura.
Estamos acostumbrados a nuestra burbuja, con ratios de seguridad muy altos y creemos que todo el planeta es igual o casi, y hay un abismo.

Ya lo he puesto en otro post pero si puede servir a alguien, por repetir no quede.

Es imprescindible para aumentar nuestra seguridad y tener al menos una opción, la AUTODEFENSA.

La autodefensa no es liarse a hostias a ver quien puede más, NO ES ESO, repito NO ES ESO.
De esto saben mucho los países donde la criminalidad es muy alta. Hay miles de técnicas.

Es desde anticiparse a los eventos, planificación en huida de emergencia, usar amas (no todas la armas están prohibidas) y un larguísimo etc
* A tenor del reglamento de armas especifico de cada país

y aprovechando el ejemplo que puso Carlos el administrador....
Te tiran algo en la carretera, para pararte y desvalijarte.
Técnicas de autodefensa no es parar y liarte a hostias, no, negativo. Es tener previsto que si algo similar ocurre como afrontar esa situación.

Por ejemplo

no enfrentarse JAMÁS, Nunca. Aunque estés en superioridad numérica o sean 4 mataos, no sabes si portan un arma de fuego. Les importa una mierda tu vida. Vale más tu reloj/cartera que tu vida.

2º No pares, siempre que puedas, no parar. Reduce tu velocidad (tendrás más posibilidades de cambiar de sentido y trayectorias), mira a tu alrededor 360º y escoge vía de escape.

3º Haz el máximo ruido posible, quizá alguien te pueda ayudar. Claxon, gritos, aspavientos, etc

4º Si viajas/vas acompañado nunca separase ni entrar en zonas conflictivas. Acuerda un punto de reencuentro por si te tienes que separar. Por ejemplo, hotel anterior o posterior.

5º Si te hacen parar o vas andando. No enfrentarse jamás, dales lo que quieran. Usa un lenguaje pausado que evidencien tu acojone. Intenta mantener más de la distancia de un brazo alargado. Controla sus hombros, delatan el movimiento. Corre!!!!!

6º Ultimo recurso, puede ser tu vida o la suya. Golpea, nariz, cuello, ojos. Usa para golpear si la distancia es muy corta cabeza, codo, rodilla. Técnicas de defensa personal
 
Claro que no es siempre seguro y no tiene nada que ver con cultura, raza o religión aunque algunos se empeñen, casualmente caen en la misma ideología política.

No y no, no todo el mundo es bueno, no. Pura utopía. Ni todos los países, barrios, zonas tienen la misma seguridad, ni tienen los mismos valores, nada que ver con cultura.
Estamos acostumbrados a nuestra burbuja, con ratios de seguridad muy altos y creemos que todo el planeta es igual o casi, y hay un abismo.

Ya lo he puesto en otro post pero si puede servir a alguien, por repetir no quede.

Es imprescindible para aumentar nuestra seguridad y tener al menos una opción, la AUTODEFENSA.

La autodefensa no es liarse a hostias a ver quien puede más, NO ES ESO, repito NO ES ESO.
De esto saben mucho los países donde la criminalidad es muy alta. Hay miles de técnicas.

Es desde anticiparse a los eventos, planificación en huida de emergencia, usar amas (no todas la armas están prohibidas) y un larguísimo etc
* A tenor del reglamento de armas especifico de cada país

y aprovechando el ejemplo que puso Carlos el administrador....
Te tiran algo en la carretera, para pararte y desvalijarte.
Técnicas de autodefensa no es parar y liarte a hostias, no, negativo. Es tener previsto que si algo similar ocurre como afrontar esa situación.

Por ejemplo

no enfrentarse JAMÁS, Nunca. Aunque estés en superioridad numérica o sean 4 mataos, no sabes si portan un arma de fuego. Les importa una mierda tu vida. Vale más tu reloj/cartera que tu vida.

2º No pares, siempre que puedas, no parar. Reduce tu velocidad (tendrás más posibilidades de cambiar de sentido y trayectorias), mira a tu alrededor 360º y escoge vía de escape.

3º Haz el máximo ruido posible, quizá alguien te pueda ayudar. Claxon, gritos, aspavientos, etc

4º Si viajas/vas acompañado nunca separase ni entrar en zonas conflictivas. Acuerda un punto de reencuentro por si te tienes que separar. Por ejemplo, hotel anterior o posterior.

5º Si te hacen parar o vas andando. No enfrentarse jamás, dales lo que quieran. Usa un lenguaje pausado que evidencien tu acojone. Intenta mantener más de la distancia de un brazo alargado. Controla sus hombros, delatan el movimiento. Corre!!!!!

6º Ultimo recurso, puede ser tu vida o la suya. Golpea, nariz, cuello, ojos. Usa para golpear si la distancia es muy corta cabeza, codo, rodilla. Técnicas de defensa personal

Yo a uno que me quiso robar la moto le aticé un cascazo en la sien que aún debe dormir. Así, tal cual, con el casco y con todas mis fuerzas. Se cayó redondo.
 
Yo a uno que me quiso robar la moto le aticé un cascazo en la sien que aún debe dormir. Así, tal cual, con el casco y con todas mis fuerzas. Se cayó redondo.
conozco un caso en Madrid, fue a robarle la moto con una navaja y le atizó con el casco en la cabeza, con resultado de muerte.
fueron 3,5 años de prisión. Así es la ley en este país.

Cada uno elige su opción
 
Claro que no es siempre seguro y no tiene nada que ver con cultura, raza o religión aunque algunos se empeñen, casualmente caen en la misma ideología política.

No y no, no todo el mundo es bueno, no. Pura utopía. Ni todos los países, barrios, zonas tienen la misma seguridad, ni tienen los mismos valores, nada que ver con cultura.
Estamos acostumbrados a nuestra burbuja, con ratios de seguridad muy altos y creemos que todo el planeta es igual o casi, y hay un abismo.

Ya lo he puesto en otro post pero si puede servir a alguien, por repetir no quede.

Es imprescindible para aumentar nuestra seguridad y tener al menos una opción, la AUTODEFENSA.

La autodefensa no es liarse a hostias a ver quien puede más, NO ES ESO, repito NO ES ESO.
De esto saben mucho los países donde la criminalidad es muy alta. Hay miles de técnicas.

Es desde anticiparse a los eventos, planificación en huida de emergencia, usar amas (no todas la armas están prohibidas) y un larguísimo etc
* A tenor del reglamento de armas especifico de cada país

y aprovechando el ejemplo que puso Carlos el administrador....
Te tiran algo en la carretera, para pararte y desvalijarte.
Técnicas de autodefensa no es parar y liarte a hostias, no, negativo. Es tener previsto que si algo similar ocurre como afrontar esa situación.

Por ejemplo

no enfrentarse JAMÁS, Nunca. Aunque estés en superioridad numérica o sean 4 mataos, no sabes si portan un arma de fuego. Les importa una mierda tu vida. Vale más tu reloj/cartera que tu vida.

2º No pares, siempre que puedas, no parar. Reduce tu velocidad (tendrás más posibilidades de cambiar de sentido y trayectorias), mira a tu alrededor 360º y escoge vía de escape.

3º Haz el máximo ruido posible, quizá alguien te pueda ayudar. Claxon, gritos, aspavientos, etc

4º Si viajas/vas acompañado nunca separase ni entrar en zonas conflictivas. Acuerda un punto de reencuentro por si te tienes que separar. Por ejemplo, hotel anterior o posterior.

5º Si te hacen parar o vas andando. No enfrentarse jamás, dales lo que quieran. Usa un lenguaje pausado que evidencien tu acojone. Intenta mantener más de la distancia de un brazo alargado. Controla sus hombros, delatan el movimiento. Corre!!!!!

6º Ultimo recurso, puede ser tu vida o la suya. Golpea, nariz, cuello, ojos. Usa para golpear si la distancia es muy corta cabeza, codo, rodilla. Técnicas de defensa personal

Aunque el boss lo prohíbe desde hace tiempo, + 10000.😂😂😂😂😂

Efectivamente, ese es el problema. Mucha gente no ha salido de su burbuja/zona de confort/seguridad y cree que todos los lugares son iguales. Sobre todo tienen la conciencia que viven en los mundos de YUPPIE, donde todo es igual. Pues, NO.

Y normalmente suele ocurrir en los países donde la condición humana vale muy poco o NADA.
 
Aunque el boss lo prohíbe desde hace tiempo, + 10000.😂😂😂😂😂

Efectivamente, ese es el problema. Mucha gente no ha salido de su burbuja/zona de confort/seguridad y cree que todos los lugares son iguales. Sobre todo tienen la conciencia que viven en los mundos de YUPPIE, donde todo es igual. Pues, NO.

Y normalmente suele ocurrir en los países donde la condición humana vale muy poco o NADA.
Estoy de acuerdo, pero Miguel, esa sensación de happy flowers world la puedo tener yo que apenas viajo pero los afectados en este caso son personas muy curtidas y experimentadas en este aspecto. Entiendo que se han confiado, quizás en base a esa experiencia, o no han tenido o no han encontrado mejor opción en ese momento que acampar. Pasa en todos los aspectos de la vida cuando haces muchas veces una cosa y te conviertes en una persona experimentada se baja el nivel de alerta, concentración y surge el exceso de confianza que nos lleva a cometer errores. Esa es mi percepción.
 
Estoy de acuerdo, pero Miguel, esa sensación de happy flowers world la puedo tener yo que apenas viajo pero los afectados en este caso son personas muy curtidas y experimentadas en este aspecto. Entiendo que se han confiado, quizás en base a esa experiencia, o no han tenido o no han encontrado mejor opción en ese momento que acampar. Pasa en todos los aspectos de la vida cuando haces muchas veces una cosa y te conviertes en una persona experimentada se baja el nivel de alerta, concentración y surge el exceso de confianza que nos lleva a cometer errores. Esa es mi percepción.

No se trata de lo curtidas que sean o no esas personas. El riesgo siempre está en mayor o menor medida. Para unos será mucho y para otros, nada.

Cuando uno es una persona experimentada, al revés, su propia experiencia debe de decirle que tenga cuidado. Es una voz interior la que le da la alarma. A partir de ahí cada uno toma la decisión que estima más oportuno.
 
Última edición:
Autodefensa, defensa personal, o como le queramos llamar, es la capacidad de adaptación al medio, su conocimiento y observación, y la capacidad para adelantarse a los posibles problemas que pudieran suceder.

Las artes marciales, o pesar 130 kg. de puro músculo son solo herramientas, aunque ayuden. La información, la actitud y la experiencia son el verdadero tesoro.

Un saludo.
 
en el tema de Seguridad en el trabajo, es decir tomar acciones preventivas antes riesgos existentes ... la mayor tasa de accidente se da entre gente experimentada. Es un dato objetivo que se maneja en todos los departamentos de Seguridad en el Trabajo, y por eso se incide mucho sobre esa población con formación, etc.

De todas formas, hay gente más prevenida que otra .... y la pareja en cuestión la conocí con sus primeros videos en Marruecos para que Fernanda aprendiera a hacer off .... y ya los ví muy osados, hasta el punto que él se rompio el pie ... y fue un pequeño desastre.

Igual que hay militares más estrategas que otros, lo mismo sucede con la prevención. hay personas que lo confian todo a la providencia y otros intentan preveer todas las contingencias.

...... pesar 130 kg. de puro músculo son solo herramientas, aunque ayuden. La información, la actitud y la experiencia son el verdadero tesoro.

dar la imagen de si te metes conmigo vas a tener problemas ... ayuda mucho a disuadir a los demás de buscar problemas. Ya no es solo pesar 130, o tener musculos ... a veces es solo la actitud defensiva la que disuade a los demás ... entrar en plan colegueo puede ser mal interpretado por el que tienes en frente.

Igual que vestir adecuado al entorno, no desentonar, etc.
 
Acabo de ver en tele 5, que el gobierno indio le ha dado un cheque de11.000€, por el "suceso"..., yo no sé si lo cogería o se lo tiraría a la cara, posiblementemen esto último, esta gente piensa que todo se arregla con dinero, en fin, que vuelvan a casa pronto y que curen sus heridas, aparte de las físicas las sicologicas que son las más duras, suerte y no creo que sigan con el viaje, yo desde luego no lo haría.
 
Como en el otro hilo que se creó/transformó en condolencias, solidaridad y vía de apoyo espero que poder expresarse por aquí, no suponga un problema, si lo puede ser, borrad el comentario y prou

Aún no he leído a ningún compañero que se alegre por tan desagradable experiencia o lo dé a entender, sería repulsivo de ser así ciertamente y debería plantearse muchas cosas dicho compañero

Siendo completamente injustificable lo que les ha ocurrido, y espero no verme nunca envuelto en algo, que ni por asomo se le parezca un poco, no quita para que, desde el momento que crearon un canal donde mostrar su día a día, sus viajes y andanzas monetizándolo para obtener un beneficio económico, entiendo que pasan a ser de valoración o juicio público. Cada uno es libre de seguir o no viéndolo.

Personalmente, dejé de verlos por no agradarme cómo se mostraba una parte de ese contenido.

Tendréis que disculparme, pero me parece un poco hipócrita por parte de algunos compañeros, que se rasguen las vestiduras cuando otros compañeros se permiten el poder valorar el resultado de una decisión, acción o acto, que ha derivado en un penoso y tremendo trauma para esta pareja con el resultado ya por todos conocido.

Me chirría absolutamente cómo están enfocando esta pareja todo desde el primer momento, colgando incluso un vídeo, que la propia policía les pidió borrasen para no obstaculizar la propia investigación, y aún así, que continúen a posterior, con más vídeos y publicaciones, dando todo tipo de detalles explícitos de el qué y el cómo pasó todo.
Francamente, no me entra en la cabeza, cuando intentas compararlo con casos acaecidos aquí mismo, en territorio nacional sin necesidad de ir más lejos, que seguro podemos recordar fácilmente sin necesidad de mencionarlos..

Acabo de ver el vídeo que se acaba de publicar de cómo recoge Vicente un cheque por 12.000 € y os lo juro, no entiendo nada de nada..

Dicho todo esto, espero que se recuperen pronto de todo esto y mis mejores deseos para ambos
 
En cuanto al tema del dinero si no lo cobra ahora, posiblemente lo hubiera cobrado después, o no. Todo ello en cuanto hubiera salido sentencia firme en ese asunto y los autores respondiesen civilmente. En todos los países la justicia, como muchas cosas, no funcionan igual aunque creamos que sí.

Seguramente, la INDIA, como país querrá:

— no tener conflictos diplomáticos con nadie. A buen seguro, la Embajada habrá hecho muy bien sus deberes.
— tratar de lavar su imagen a nivel internacional, entre otras cosas para no perjudicar su turismo.
— dar carpetazo cuanto antes a lo sucedido y compensar a la víctima. Si se produce el juicio, deben de volver al país con todo lo que conlleva.

En fin, mucho ánimo para ellos. Es inútil mirar atrás. Ahora hay que buscar remedio para lo sucedido.
 
Claro que no es siempre seguro y no tiene nada que ver con cultura, raza o religión aunque algunos se empeñen, casualmente caen en la misma ideología política.

No y no, no todo el mundo es bueno, no. Pura utopía. Ni todos los países, barrios, zonas tienen la misma seguridad, ni tienen los mismos valores, nada que ver con cultura.
Estamos acostumbrados a nuestra burbuja, con ratios de seguridad muy altos y creemos que todo el planeta es igual o casi, y hay un abismo.

Ya lo he puesto en otro post pero si puede servir a alguien, por repetir no quede.

Es imprescindible para aumentar nuestra seguridad y tener al menos una opción, la AUTODEFENSA.

La autodefensa no es liarse a hostias a ver quien puede más, NO ES ESO, repito NO ES ESO.
De esto saben mucho los países donde la criminalidad es muy alta. Hay miles de técnicas.

Es desde anticiparse a los eventos, planificación en huida de emergencia, usar amas (no todas la armas están prohibidas) y un larguísimo etc
* A tenor del reglamento de armas especifico de cada país

y aprovechando el ejemplo que puso Carlos el administrador....
Te tiran algo en la carretera, para pararte y desvalijarte.
Técnicas de autodefensa no es parar y liarte a hostias, no, negativo. Es tener previsto que si algo similar ocurre como afrontar esa situación.

Por ejemplo

no enfrentarse JAMÁS, Nunca. Aunque estés en superioridad numérica o sean 4 mataos, no sabes si portan un arma de fuego. Les importa una mierda tu vida. Vale más tu reloj/cartera que tu vida.

2º No pares, siempre que puedas, no parar. Reduce tu velocidad (tendrás más posibilidades de cambiar de sentido y trayectorias), mira a tu alrededor 360º y escoge vía de escape.

3º Haz el máximo ruido posible, quizá alguien te pueda ayudar. Claxon, gritos, aspavientos, etc

4º Si viajas/vas acompañado nunca separase ni entrar en zonas conflictivas. Acuerda un punto de reencuentro por si te tienes que separar. Por ejemplo, hotel anterior o posterior.

5º Si te hacen parar o vas andando. No enfrentarse jamás, dales lo que quieran. Usa un lenguaje pausado que evidencien tu acojone. Intenta mantener más de la distancia de un brazo alargado. Controla sus hombros, delatan el movimiento. Corre!!!!!

6º Ultimo recurso, puede ser tu vida o la suya. Golpea, nariz, cuello, ojos. Usa para golpear si la distancia es muy corta cabeza, codo, rodilla. Técnicas de defensa personal
Para todo lo demas... H&K
 
Y que no te la quiten
Solo una anotación para no desviar el tema. En EEUU el porcentaje de muertos por su propia arma es altísimo, sin contar los accidentes. Creen que sera su salvación y suele ser al contrario.
 
Solo una anotación para no desviar el tema. En EEUU el porcentaje de muertos por su propia arma es altísimo, sin contar los accidentes. Creen que sera su salvación y suele ser al contrario.
Para portar un arma de fuego has de estar entrenado y mucho además de prácticas periódicas.
Tener un arma conlleva saber utilizarla y no solo es apretar un gatillo y dar a una diana.

Y por cierto otra anotación, el índice de criminalidad en Estados Unidos no es precisamente un ejemplo de seguridad. casi cualquiera puede tener un arma.

Tengo amigos allí que sin ser policías tienen en casa tres pistolas, cada uno q saque sus conclusiones.
 
Como en el otro hilo que se creó/transformó en condolencias, solidaridad y vía de apoyo espero que poder expresarse por aquí, no suponga un problema, si lo puede ser, borrad el comentario y prou

Aún no he leído a ningún compañero que se alegre por tan desagradable experiencia o lo dé a entender, sería repulsivo de ser así ciertamente y debería plantearse muchas cosas dicho compañero

Siendo completamente injustificable lo que les ha ocurrido, y espero no verme nunca envuelto en algo, que ni por asomo se le parezca un poco, no quita para que, desde el momento que crearon un canal donde mostrar su día a día, sus viajes y andanzas monetizándolo para obtener un beneficio económico, entiendo que pasan a ser de valoración o juicio público. Cada uno es libre de seguir o no viéndolo.

Personalmente, dejé de verlos por no agradarme cómo se mostraba una parte de ese contenido.

Tendréis que disculparme, pero me parece un poco hipócrita por parte de algunos compañeros, que se rasguen las vestiduras cuando otros compañeros se permiten el poder valorar el resultado de una decisión, acción o acto, que ha derivado en un penoso y tremendo trauma para esta pareja con el resultado ya por todos conocido.

Me chirría absolutamente cómo están enfocando esta pareja todo desde el primer momento, colgando incluso un vídeo, que la propia policía les pidió borrasen para no obstaculizar la propia investigación, y aún así, que continúen a posterior, con más vídeos y publicaciones, dando todo tipo de detalles explícitos de el qué y el cómo pasó todo.
Francamente, no me entra en la cabeza, cuando intentas compararlo con casos acaecidos aquí mismo, en territorio nacional sin necesidad de ir más lejos, que seguro podemos recordar fácilmente sin necesidad de mencionarlos..

Acabo de ver el vídeo que se acaba de publicar de cómo recoge Vicente un cheque por 12.000 € y os lo juro, no entiendo nada de nada..

Dicho todo esto, espero que se recuperen pronto de todo esto y mis mejores deseos para ambos
Buenas, por desgracia estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, y a cada video o noticia que veo, mas me chirría el tema, lo último, un video en el cual ya van a la gresca con todo el que les están criticando por la imprudencia, diciendolo suave, "haters", dando lecciones a los que no viajan, a los viajeros de sofa, creo que han dicho, que si la seguridad en España es peor, etc... lo del cheque, lo mismo.

Mucha exposición, antes y ahora, ellos deciden llevar así su vida, pues allá cada cual. Yo también decidí no ver sus videos por la deriva que llevaban.

Creo que se están colando ya, todo muy turbio y surrealista.

Por mi parte, les deseo que se recuperen, que sigan viajando y lo disfruten, no todos tenemos la necesidad imperiosa de vivir viajando para tener vidas completas.

No da mas lecciones, ni de vida ni de nada, el que mas viaja.
 
Buenas, por desgracia estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, y a cada video o noticia que veo, mas me chirría el tema, lo último, un video en el cual ya van a la gresca con todo el que les están criticando por la imprudencia, diciendolo suave, "haters", dando lecciones a los que no viajan, a los viajeros de sofa, creo que han dicho, que si la seguridad en España es peor, etc... lo del cheque, lo mismo.

Mucha exposición, antes y ahora, ellos deciden llevar así su vida, pues allá cada cual. Yo también decidí no ver sus videos por la deriva que llevaban.

Creo que se están colando ya, todo muy turbio y surrealista.

Por mi parte, les deseo que se recuperen, que sigan viajando y lo disfruten, no todos tenemos la necesidad imperiosa de vivir viajando para tener vidas completas.

No da mas lecciones, ni de vida ni de nada, el que mas viaja.

No son lecciones, son historias. Unos las pueden contar (si quieren), otros no. A unos les gusta y/o les instruye, a otros no. Así de simple.
 
En cuanto al tema del dinero si no lo cobra ahora, posiblemente lo hubiera cobrado después, o no. Todo ello en cuanto hubiera salido sentencia firme en ese asunto y los autores respondiesen civilmente. En todos los países la justicia, como muchas cosas, no funcionan igual aunque creamos que sí.

Seguramente, la INDIA, como país querrá:

— no tener conflictos diplomáticos con nadie. A buen seguro, la Embajada habrá hecho muy bien sus deberes.
— tratar de lavar su imagen a nivel internacional, entre otras cosas para no perjudicar su turismo.
— dar carpetazo cuanto antes a lo sucedido y compensar a la víctima. Si se produce el juicio, deben de volver al país con todo lo que conlleva.

En fin, mucho ánimo para ellos. Es inútil mirar atrás. Ahora hay que buscar remedio para lo sucedido.
"Cuando los autores respondan civilmente", eso es algo imposible, esa gente es insolvente no, lo siguiente, de ahí no rascas ni un euro, por eso entre otras cosas les ha pagado el gobierno.
 
"Cuando los autores respondan civilmente", eso es algo imposible, esa gente es insolvente no, lo siguiente, de ahí no rascas ni un euro, por eso entre otras cosas les ha pagado el gobierno.

Estimado OVERLANDER:

“Y los autores respondiesen” (no quiere decir que vayan a hacerlo). No cuando respondan civilmente…

Efectivamente, como son insolventes (casi seguro, habría que investigarlo para estar seguro) , para evitar un conflicto mayor el Estado habrá pagado.
 
No es nada agradable lo que les ha ocurrido, yo siempre digo lo mismo... sentido común...
 
Poco mas que añadir, primero desearles una pronta recuperación, en especial a ella que indudablemente es la que peor ha salido parada, una experiencia difícil de llevar.
Por otro lado al igual que ha comentado algún compañero a mi personalmente me sorprende la manera de exposición que están teniendo, no lo critico, pero si me pasa a mi desde luego lo haría totalmente diferente seguro, en un telediario no me vería nadie por lo que ha ocurrido, en mi casa hay dos mujeres y viéndolo les sorprende que un hecho tan doloroso se publique de tal manera cuando normalmente se hace todo lo contrario, llevarlo con mucha discreción, quizás sea la mentalidad de ella al ser de otro país, o que lo plantean dentro del dolor como una "incidencia" mas del viaje dado que van a seguir con el mismo, no se, pero me cuesta mucho entenderlo, viendo ayer la entrega del cheque a él, bueno, es un dinero que aquí también se recibe como indemnización a una victima, pero no imagino a ninguna mujer violada saliendo en la tele recibiendo el cheque...en fin, cada uno somos un mundo y si esa es la forma de actuar que ellos quieren hacer pues nada que decir, lo importante es que se recuperen del horror vivido.
 
Buenas, por desgracia estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, y a cada video o noticia que veo, mas me chirría el tema, lo último, un video en el cual ya van a la gresca con todo el que les están criticando por la imprudencia, diciendolo suave, "haters", dando lecciones a los que no viajan, a los viajeros de sofa, creo que han dicho, que si la seguridad en España es peor, etc... lo del cheque, lo mismo.

Mucha exposición, antes y ahora, ellos deciden llevar así su vida, pues allá cada cual. Yo también decidí no ver sus videos por la deriva que llevaban.

Creo que se están colando ya, todo muy turbio y surrealista.

Por mi parte, les deseo que se recuperen, que sigan viajando y lo disfruten, no todos tenemos la necesidad imperiosa de vivir viajando para tener vidas completas.

No da mas lecciones, ni de vida ni de nada, el que mas viaja.
haters que amparados por el anonimato de la red difícilmente identificables si saben un poco, sacan su más profunda mierda de persona
no voy a reproducir las palabras porque me repugnan.

Es lo que se llama victimización secundaria, hace mucho daño a las victimas y sus seres allegados.


además de haters ignorantes, seguridad ciudadana en España es bastante superior, no quiere decir que sea absoluta por supuesto.
 

La vuelta al mundo en moto de la pareja española atacada en la India: "Volveremos a la carretera"​


El empresario valenciano Vicente Barberá pasó 11 años viviendo en Brasil. Era socio de varias empresas relacionadas con el agua y la energía eólica. En la ciudad de Fortaleza conoció en 2015 a la joven Fernanda Francisca dos Santos, originaria de Goiânia, un municipio cercano a la capital, Brasilia.
La pareja pasó tres años dando saltos entre Fortaleza y Granada, donde Vicente había forjado una próspera carrera empresarial y tenía su residencia española. "Yo llevaba trabajando desde los 14 años. He hecho de todo en mi vida y me apetecía un gran cambio. Entonces, se nos ocurrió dedicarnos a recorrer el mundo en moto. Yo vendí mis participaciones en las empresas y Fernanda se sacó el carné. Así comenzó nuestra aventura", relata Vicente.
'Vuelta al mundo en moto', como bautizaron a su proyecto, arrancó en un viaje por toda Europa. Vicente (63 años) conducía una Honda Africa Twin CRF 1000. Fernanda (28), que tiene la ciudadanía española, una Honda CB500X. De ella salió la idea de documentar su vida en carretera en redes sociales, especialmente YouTube e Instagram. Sus seguidores fueron creciendo y comenzaron a llegar las llamadas de las marcas y los sponsors. Se convirtieron en una de las parejas de moteros influencers de referencia en el mundo de las dos ruedas.
"Acabamos el tour europeo recorriendo Turquía, Georgia y Armenia. Luego, nos metimos en Oriente Medio. Siempre vamos con la moto, recorriendo los rincones más remotos y salvajes, durmiendo con la tienda de campaña donde podemos. Nos ha pasado de todo, tanto bueno como malo, pero nunca nada tan grave como lo de India", cuenta Vicente.
El viernes 1 de marzo, mientras la pareja acampaba en un campo de Dumka, un distrito al noreste de India, fueron atacados por siete hombres. A Vicente lo golpearon, maniataron y amenazaron con una daga apretando su cuello. A Fernanda la violaron.
"Me llevaron a unos matorrales, me agarraron entre varios y me desnudaron. Después, me violaron por turnos. Cuando gritaba, me golpeaban en la cara. Sólo les escuchaba repetir en inglés las mismas palabras: 'Only sex' , 'only sex'", ha contado la influencer.
"Yo les rogué que parasen, les ofrecí dinero, que se llevaran todo lo que teníamos. Pero no estaban allí para robarnos. Estuvieron tres horas violando a Fernanda. Hubo un momento en el que a mí me colocaron una especie de lona en la cabeza y me dijeron que me iban a cortar el cuello y que no querían mancharse de sangre. Yo pensaba que a ella ya la habían matado", relataba Vicente a este periódico.
Fernando recibe un cheque compensatorio de las autoridades indias.


La policía detuvo rápido a tres de los siete agresores. "A dos de ellos los identificamos enseguida porque los tenemos grabados. Cuando llegamos a la zona donde acampamos, de los campos empezaron a salir aldeanos que tenían curiosidad y querían saber qué hacíamos por allí, porque no es una zona nada turística. Nosotros estamos acostumbrados a esa atención en los lugares más rurales que visitamos. Para el contenido que subimos cada día a redes, grabamos varios vídeos al llegar a Dumka. En dos de ellos sale de cerca uno de los chicos que luego nos atacó. En otro vídeo también hemos identificado por la ropa a otro de los violadores".
Las autoridades locales han informado de que han identificado a todos los agresores, que tienen entre 20 y 30 años. Fernanda colgó en su cuenta de Instagram una fotografía de uno de sus supuestos agresores. La víctima, cansada de algunos comentarios negativos que está recibiendo, también se desahogó en la red social:
"¿Me tengo que esconder ahora? ¿Tengo que dejar que ellos se escondan y no denunciar? No voy a hacerlo. Enseñaré a todos si hace falta para que se haga justicia. Nadie sabe una mierda de lo que estoy pasando, así que yo sabré cómo debo actuar. Y no, no me avergüenzo porque yo no he tenido la culpa. He tenido una segunda oportunidad de estar viva y la agarraré y viviré mi vida feliz".
Los aventureros españoles declararon el domingo en un juzgado indio. Lo hicieron por escrito y también delante de las autoridades, primero juntos y después cada uno dando su testimonio en habitaciones separadas. Han dormido estos últimos días en un apartamento de seguridad cedido por las autoridades locales y custodiado las 24 horas por la policía. Antes de su marcha han sido indemnizados con un cheque de unos 12.000 dólares por la agresión, durante una corta ceremonia que tuvo lugar en la propia vivienda de seguridad. "No nos dejan salir, pero nos están tratando genial, con mucho tacto, cubriendo todas nuestras necesidades. También las autoridades consulares españolas, que están aquí con nosotros apoyándonos", comenta Vicente.
Foto divulgada por la Policía de Dumka de los tres acusados detenidos.

Foto divulgada por la Policía de Dumka de los tres acusados detenidos.EFE
Este miércoles cogerán de nuevo la moto rumbo a Nepal. "Ahora sólo pensamos en volver a España y Katmandú es la ciudad con un aeropuerto internacional que nos pilla más cerca. Saliendo temprano, llegamos justo a la frontera para dormir. Y luego otro día de viaje para llegar a Katmandú y coger un avión a Madrid".
Después de descansar en España ("Cuando lleguemos, iremos al médico para que hagan más pruebas a Fernanda, que ahora está tomando tranquilizantes y le han dado también la pastilla del día después") y de pasar unos días en Brasil con la familia de la mujer, la pareja retomará su tour asiático. "Volveremos a la carretera", suelta Vicente.
"Cogeremos las motos en Katmandú y, por el Tíbet, recorreremos 4.000 kilómetros hasta Laos. De allí a Camboya, Vietnam y Tailandia. Más adelante, Filipinas e Indonesia. Volaremos hasta Australia, mandando por barco las motos. La idea es acabar en Nueva Zelanda y volver por Corea del Sur y Japón. Seguiremos por Rusia, Mongolia, Kazajistán y Kirguizistán. Luego a España a descansar un poco otra vez y a pensar en el próximo viaje: vamos a recorrer África".

El empresario valenciano explica que uno de los viajes más increíbles que han hecho ha sido en Afganistán. "Fernanda fue la primera mujer que entró en moto después de que los talibán recuperaran el poder. Los hombres de allí se asustaban cuando la veían, no entendían nada. Nos paraban en todos los controles".
El teléfono de Vicente no para de sonar. Sus tres hijos han estado muy preocupados estos días, al igual que la familia de Fernanda. También le están llamando medios de comunicación, sobre todo programas de televisión, de España y Brasil principalmente, que quieren que la pareja relate en directo el ataque. El empresario intenta aislar a Fernanda de la atención mediática, él es el que coge todas las llamadas, pero la influencer, con claras marcas de la agresión que sufrió en el rosto, ha salido también relatando la terrible violación que sufrió.
 
no voy a opinar por que aquí, como en el resto del país, si no perteneces a determinados círculos no puedes expresarte libremente, pero sí que les deseo una pronta recuperación y a seguir viajando.
 
Arriba