A ver, depende de qué tipo de viajes. Aunque no lo parezca, cada uno tiene una definición distinta
Pero ya te digo que se puede viajar a dos en una 400.
Yo he hecho viajecitos interesantes con mi anterior moto, una Honda SW-T400. El más largo de 1400km en 1 semana. Con una moto así y dos a bordo, el tema principal ir tranquilo a 90-100 km/h, disfrutando del viaje y asumiendo que de vez en cuando te va a adelantar algún "estresado" en coche.
También te digo que me pasé a la C650GT precisamente por ese punto extra de potencia y seguridad que da tener margen guardado en el puño cuando te hace falta apretar, o subir un poco el ritmo en autovía para no dormirte de aburrimiento.
Mucho más cómoda con diferencia para los viajes: más protección aerodinámica, ruedas más grandes, más estable (comparada con mi anterior Honda SW-T400).
Como dicen los compañeros en el otro hilo, añadiendo un top-case tienes almacenamiento de sobra y el pasajero va super cómodo.
Es verdad que es un poco más trasto para ciudad, pero merece la pena por las escapadas.
Yo he tenido una C650 GT y es de las mejores y mas cómodas motos que he tenido para viajar, para mi y mi mujer, de hecho todavía me pregunto porque la cambié. Solo necesitas poner un topcase y a rodar.
Mi unico queja son las vibraciones en los puños cuando llevas medias de 120/140. Será la edad, pero las manos acaban por parecer corcho y hay que parar mas de lo deseable.