Viajar en pareja en R NineT

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Hola de nuevo a todos, otro de los temas, que también encuentras en YouTube, foros moteros, tanto en inglés o Español. Es la capacidad de viajar en parejas en las R NineT. Bueno hay todo tipos de opiniones, pero una de las más típicas , paseo de fin de semana bien , pero no hacer muchos kilómetros, podría se no ser todo lo cómoda que debiese.
Cuando compre la R NineT Scrambler, es verdad que comparada con la Custom Dyna, o Shadow, pues no era igual de cómoda , para viajar dos. Pero después de unos cambios , de porta equipaje, asiento, cúpula, elevación manillar y estriberas, mejoró mucho la comodidad. También el acostúmbrate a la nueva forma de conducir, también mejora la comodidad en viajes largos. Por último la capacidad de carga con dos . Compre un porta equipaje Wunderlich y unas mochilas Qbag para motos, dos en el porta equipaje y una en el depósito, 90 litros de capacidad. Más que suficiente para viajes por España . Lo único que si vamos en Camping, los sacos de dormir y la tienda de campaña, aunque pequeñas tengo que cargarlos fuera de la mochilas de atrás con pulpos, no son estética pero cumplen su misión cuando llegamos a los destinos.
Personalmente es cómoda para nosotros a la hora de viajar en pareja.
Ahora vuestra opinión, sobre este tema .
Un saludo a todos
 
Se suele decir que se viaja con lo se tiene y que el corazón puede más que la razón.

Salud y kilómetros! ✌??
 
Aquí si creo está la única limitación real. Uno puede gustarle mucho. Pero que también le guste al acompañante...

Una cosa es disfrutar conduciendo y otra ir de paquete.

Única manera veo factible es ir con lo puesto y buena tarjeta de crédito para ir comprando todo por el camino. Y etapas cortas. Como se te ocurra meterle 700km a la parienta y luego la pongas a montar tienda de campaña...con 25 años pasa. Con 45...te manda a ti y a la moto a tomar por donde amargan los pepinos.
 
Yo las dos motos que tengo llevan colín.... Jajajjajajaja no se sube nadie ni aunke lleve el casco el jajajjajaj no me gusta nada la sensación de ir cargado con la moto, como mucho yo y equipaje pero la sensación de equipaje y compañer@ de viaje no me gusta nada.....soy un miserable lose jajajajaaja
 
Hola de nuevo a todos, otro de los temas, que también encuentras en YouTube, foros moteros, tanto en inglés o Español. Es la capacidad de viajar en parejas en las R NineT. Bueno hay todo tipos de opiniones, pero una de las más típicas , paseo de fin de semana bien , pero no hacer muchos kilómetros, podría se no ser todo lo cómoda que debiese.
Cuando compre la R NineT Scrambler, es verdad que comparada con la Custom Dyna, o Shadow, pues no era igual de cómoda , para viajar dos. Pero después de unos cambios , de porta equipaje, asiento, cúpula, elevación manillar y estriberas, mejoró mucho la comodidad. También el acostúmbrate a la nueva forma de conducir, también mejora la comodidad en viajes largos. Por último la capacidad de carga con dos . Compre un porta equipaje Wunderlich y unas mochilas Qbag para motos, dos en el porta equipaje y una en el depósito, 90 litros de capacidad. Más que suficiente para viajes por España . Lo único que si vamos en Camping, los sacos de dormir y la tienda de campaña, aunque pequeñas tengo que cargarlos fuera de la mochilas de atrás con pulpos, no son estética pero cumplen su misión cuando llegamos a los destinos.
Personalmente es cómoda para nosotros a la hora de viajar en pareja.
Ahora vuestra opinión, sobre este tema .
Un saludo a todos

Nos compartes una foto de cómo ha quedado con los cambios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos, otro de los temas, que también encuentras en YouTube, foros moteros, tanto en inglés o Español. Es la capacidad de viajar en parejas en las R NineT. Bueno hay todo tipos de opiniones, pero una de las más típicas , paseo de fin de semana bien , pero no hacer muchos kilómetros, podría se no ser todo lo cómoda que debiese.
Cuando compre la R NineT Scrambler, es verdad que comparada con la Custom Dyna, o Shadow, pues no era igual de cómoda , para viajar dos. Pero después de unos cambios , de porta equipaje, asiento, cúpula, elevación manillar y estriberas, mejoró mucho la comodidad. También el acostúmbrate a la nueva forma de conducir, también mejora la comodidad en viajes largos. Por último la capacidad de carga con dos . Compre un porta equipaje Wunderlich y unas mochilas Qbag para motos, dos en el porta equipaje y una en el depósito, 90 litros de capacidad. Más que suficiente para viajes por España . Lo único que si vamos en Camping, los sacos de dormir y la tienda de campaña, aunque pequeñas tengo que cargarlos fuera de la mochilas de atrás con pulpos, no son estética pero cumplen su misión cuando llegamos a los destinos.
Personalmente es cómoda para nosotros a la hora de viajar en pareja.
Ahora vuestra opinión, sobre este tema .
Un saludo a todos
No creo que sea una moto para viajar..... Y menos dos personas ..

Ocasionalmente por supuesto que sí. Pero no es cómoda ..

Es más moto para diario, viajes cortos y birreo.... Jajaja

Un saludo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Pues yo me estoy mirando un viajecito por el norte de España para cuando empiece el buen tiempo.
Estimo unas dos semanas

Temo por mi culo y mi espalda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo me estoy mirando un viajecito por el norte de España para cuando empiece el buen tiempo.
Estimo unas dos semanas

Temo por mi culo y mi espalda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no soy gran viajero. Un cojin de gel para el culo y una espaldera rigida (no la que llevan las chaquetas) con faja lumbar. Con eso estuve por Alpes 4800km en 9 dias. Primeros dias iba muerto pero luego cuerpo se acostumbra. Muy importante no ir tenso y encontrar tu postura ideal. No es facil y solo con el paso kilometros se da con ella. Paradas para estirar piernas y pequeños estiramientos del cuerpo mientras conduces tambien ayudan.
 
Buenas , si el culo duele , por eso compre un asiento Wunderlich y ahora voy muy cómodo, el manillar está más alto eso también mejoró . Esta noche mando foto . También hay fotos en Facebook La Orden del Águila, que soy el secretario del grupo Motero . Para verlo todo tenéis que ser amigos de la Orden. Todas son Custom.
Bueno yo viajo cómodo tengo una HD una Shadow y la R NineT Scrambler . Lo dicho esta noche mando foto
 
Buenas , si el culo duele , por eso compre un asiento Wunderlich y ahora voy muy cómodo, el manillar está más alto eso también mejoró . Esta noche mando foto . También hay fotos en Facebook La Orden del Águila, que soy el secretario del grupo Motero . Para verlo todo tenéis que ser amigos de la Orden. Todas son Custom.
Bueno yo viajo cómodo tengo una HD una Shadow y la R NineT Scrambler . Lo dicho esta noche mando foto

Como el secretario del grupo custom empiece a dejar de lado sus HD/Shadow y solo vaya con la Ninet...esto puede ser un cisma en el grupo. O bien todos se trincan una Ninet o bien te veo renunciando al cargo por "conflicto de intereses" :p :LOL:
 
Jajajajaja, al final todos En la Orden con NineT Shopper o con una BMW CUSTOM .
 
Asiento tiene pinta cojonuda. Se gana un poquito de altura por la placa de montaje hay que poner? Satisfecho con la compra? Has podido ya probar en rutas largas?
 
¡Que bonita!, me gusta, por cierto me podrías especificar si el porta equipaje trasero es de la marca SPAAN, no lo encuentro en Wunderlin.
 
Hola, Gracias. Lelc2 si sube un poquito la altura, muy contento con la compra . Con las mochilas, dos en moto , Malaga, Portugal Faro, Extremadura, Madrid y vuelta a Málaga 3 días de viaje 2100km aproximadamente, paradas cada dos horas y media ,más o menos 700km al día de media . Viaje cómodo . En este tipo viaje hay , autovía, autopista, carretera de pueblo con muchas curvas subidas y bajadas con curvas , carreteras rotas de pueblo , unos trozos de carriles de tierra por el Algarve y Extremadura . Vamos de 9 a 10 horas de moto al día.
Tenemos pensado hacer la Extrembook , Fuengirola Challenge y Punta a Punta. Este año . Una ves que adapta la moto y te acostumbras es cómoda .
Hola ivantres, el porta equipaje es Wunderlich, además tiene que ser de su marca para que entre el asiento. Ahí tienes una foto
 

Adjuntos

  • 6290EC17-2186-47CC-9625-E98BA8CD8ECE.jpeg
    6290EC17-2186-47CC-9625-E98BA8CD8ECE.jpeg
    100,5 KB · Visitas: 172
Pues muy agradecido de tu valoración. Me sirve de ayuda. Ese asiento me gusta mucho pero precio me tiraba para atrás. Ahora con tu valoración puedo hacer compra con mas confianza por la información. Gracias.
 
Con la R-Nine T el tamaño si importa. Si el conductor es standard, pues bueno, algo se podrá hacer. Si mide 190 y pesa 120 kilos... igual tiene que dejar a la pareja en casa... o cambiarse de moto. O las dos cosas

M
 
De nada caballero. Tengo otro amigo Pablo de R NineT Andalucia, que con la UrbanGT , recorrió Marruecos , sólo tenia las ruedas de radio y la dentera de 21" las defensas y cubre carter. Una semana por todo Marruecos .Todo tipo de carriles
 
Yo las dos motos que tengo llevan colín.... Jajajjajajaja no se sube nadie ni aunke lleve el casco el jajajjajaj no me gusta nada la sensación de ir cargado con la moto, como mucho yo y equipaje pero la sensación de equipaje y compañer@ de viaje no me gusta nada.....soy un miserable lose jajajajaaja
De chaval con la derbi variant le podía coger a mi padre cuando no iba al trabajo aprovechaba para llevar alguna compañera del Instituto a casa o algún lado. A cada semáforo/stop etc picaba el freno delantero un poco brusco para notarle como se le aplastaban contra mi espalda jajajaja. Algunas se daban cuenta y pedian bajar otras les daba igual ...Ayy señor que salidillos estamos algunos. El problema es que con la edad no mejora jajaja
 
De chaval con la derbi variant le podía coger a mi padre cuando no iba al trabajo aprovechaba para llevar alguna compañera del Instituto a casa o algún lado. A cada semáforo/stop etc picaba el freno delantero un poco brusco para notarle como se le aplastaban contra mi espalda jajajaja. Algunas se daban cuenta y pedian bajar otras les daba igual ...Ayy señor que salidillos estamos algunos. El problema es que con la edad no mejora jajaja

Vaya pajaro!!!??
 
Muchas gracias Sertineo, tú crees que esa parrilla aguantaría un top case no muy grande?
 
Tengo un kit completo de porta maleta y top Case con reposa espalda. Nuevo
 
Aquí las fotos
 

Adjuntos

  • 55469407-5B98-490C-847E-2DC23F73337C.jpeg
    55469407-5B98-490C-847E-2DC23F73337C.jpeg
    93,4 KB · Visitas: 211
  • 8B4EDFC8-22E7-4BDB-B9EF-1FFA2400BFAE.jpeg
    8B4EDFC8-22E7-4BDB-B9EF-1FFA2400BFAE.jpeg
    151,5 KB · Visitas: 207
  • 41ED224B-01F1-4E03-B0AD-57DF768CFAE4.jpeg
    41ED224B-01F1-4E03-B0AD-57DF768CFAE4.jpeg
    108,3 KB · Visitas: 202
Si te interesa , te vendo el porta equipaje y Top Case por 75€. Podemos quedar , para que lo veas
 
Buenas noches , aquí una R NineT para viajar , llevo tiempo dejándola cómoda para viajar con pareja
 

Adjuntos

  • 81156A5A-8368-4B0B-A832-547F9A05E9CF.jpeg
    81156A5A-8368-4B0B-A832-547F9A05E9CF.jpeg
    92,1 KB · Visitas: 234
  • 69DC5627-0E74-4D09-A2DE-45FE05934BA3.jpeg
    69DC5627-0E74-4D09-A2DE-45FE05934BA3.jpeg
    103,4 KB · Visitas: 234
  • 1451DBD2-4FCD-4808-A69C-11A348B944EA.jpeg
    1451DBD2-4FCD-4808-A69C-11A348B944EA.jpeg
    91,7 KB · Visitas: 227
Di que si. Acabo de volver de un viajecito con mis mochilas y alforjas y me lo he pasado como un enano. Cierto es hice base fija en un lugar y asi no debía ir cargado a tope todos los días. Solo los de ida/vuelta a casa. También lo de subir pierna a lo Kung-Fu para evitar maleta trasera es algo que hay que practicar. Pero eso también le pasa al que lleva Maleta/topcase. En una de las veces de hacer kung-fu, golpee espejo retrovisor izquierdo con hombro y se aflojo...tuve que apretar de nuevo...menos mal llevaba herramienta!!!
 
Pero después de unos cambios , de porta equipaje, asiento, cúpula, elevación manillar y estriberas, mejoró mucho la comodidad.

Mi opinión es que si tienes que gastarte el dinero en todos esos cambios... está claro que no tienes una moto para viajar en pareja. Creo que sería mejor comprar directamente algo más adecuado.

Pero esta es solo mi opinión, por supuesto. Y aquí falta la opinión realmente decisiva: la de tu pareja.
 
Mi opinión es que si tienes que gastarte el dinero en todos esos cambios... está claro que no tienes una moto para viajar en pareja. Creo que sería mejor comprar directamente algo más adecuado.

Pero esta es solo mi opinión, por supuesto. Y aquí falta la opinión realmente decisiva: la de tu pareja.
Buenas, justamente llevamos años viajado con diferentes motos Custom y hasta que no deje la moto R NineT, cómoda para los dos, estuve adaptadola.
Cuando me presenté en este foro, dije que mis anteriores motos eran CUSTOM Shadow y HD Dyna con motor Evo y otra con Twincam. Son motos comodas y viajo bastante , porque estoy en una banda motera de hace años, La Orden del Aguila, soy su Secretario y fundador. Esta en Facebook. Bueno pues después de más de 30 años de Custom , decidí comprar una R NineT, Por su estilo retro, porque me gusta, por su motor boxer 1200 clasico. Pues como me gusta, lo que le puse para hacerla más cómoda y viajera lo merece . Ya he tenido Harley y Honda Shadow con asientos como sofá y Vtwin de 1300cc y TwinCam 1700cc.
Ahora prefiero una R NineT para viajar.
Como dijo el Viajero Miguel Silvestre, la mejor moto para viajar es la que más te guste, ya te encargarás en hacerla cómoda .
Comparto esa opinión con Miguel Silvestre . No digo que sea la moto más cómoda de mundo, digo que es la moto que más, me gusta para viajar. Una opinión personal
 
Buenas, justamente llevamos años viajado con diferentes motos Custom y hasta que no deje la moto R NineT, cómoda para los dos, estuve adaptadola.
Cuando me presenté en este foro, dije que mis anteriores motos eran CUSTOM Shadow y HD Dyna con motor Evo y otra con Twincam. Son motos comodas y viajo bastante , porque estoy en una banda motera de hace años, La Orden del Aguila, soy su Secretario y fundador. Esta en Facebook. Bueno pues después de más de 30 años de Custom , decidí comprar una R NineT, Por su estilo retro, porque me gusta, por su motor boxer 1200 clasico. Pues como me gusta, lo que le puse para hacerla más cómoda y viajera lo merece . Ya he tenido Harley y Honda Shadow con asientos como sofá y Vtwin de 1300cc y TwinCam 1700cc.
Ahora prefiero una R NineT para viajar.
Como dijo el Viajero Miguel Silvestre, la mejor moto para viajar es la que más te guste, ya te encargarás en hacerla cómoda .
Comparto esa opinión con Miguel Silvestre . No digo que sea la moto más cómoda de mundo, digo que es la moto que más, me gusta para viajar. Una opinión personal

Claro, todo son opiniones, la tuya y la mía. Y entendí que tú pedías opiniones.

Yo creo que la Nine T no es una moto adecuada para viajar en pareja, pero todo se puede adaptar más o menos bien gastando dinero. Lo que pasa es que cuando acabas el trabajo de adaptación, el resultado es un poco distinto a esa Nine T que te gustaba. Por eso te decía de buscar un modelo más preparado de serie y que ya te guste, eso es lo que haría yo, pero es solo mi opinión. No tiene por qué ser custom, hay otros estilos adecuados.

Pero bueno, ya lo sabes, si tú estás contento y sobre todo tu pareja también, eso es lo que importa.
 
Lo bueno de adaptar es que es algo de quita/pon. La Base es la que debe gustar. Si la base cuadra irás satisfecho en todas situaciones. Si la base falla entonces no hay nada que hacer.
 
Sobre viajes en pareja en moto, lo aprendí todo hace muchísimos años cuando me fuí con mi novia de Paris a Deauville-ida y vuelta- en mi entonces flamante Ducati 900SS de finales de los 70.

Me gustaba mucho aquélla moto...y aquélla novia...a la vuelta del viaje me quedé sin novia...y poco después sin moto. No voy a entrar en detalles, pero el viaje tuvo algo que ver.

Desde entonces mis novias y después mis mujeres, han viajado en moto como reinas: motos grandes confortables, suspensiones decentes, protección en condiciones, estribos adecuados y a la distancia adecuada... topcase para apoyar la espalda...y paradas frecuentes.
 
Si es que las Ducati sólo quieren rutas cortas y asfaltos buenos...Si tuviera que hacer los viajecitos hago con mi Ninet en mi antigua Monster me da un soponcio. En 14 años no hubo manera de acostumbrarme. A la 1 hora de ir montado ya me dolía todo el cuerpo jajaja
 
Última edición:
Gracias a todos, si, cada uno tiene su opinión y justamente no hay una verdad absoluta sobre este tema . Los que tenemos R NineT, será que nos gusta tanto este estilo , que vamos más cómodo que nadie , incluso el acompañante.
Justamente la pregunta es quien tiene una R NineT , si viaja Agusto o si mejoró la moto para hacerla viajera o no.
Otra cosa es una Honda Goldwing, BMW K 1600, HD Electra Glide, bueno grandes viajeras, no creo que nadie tenga dudas de su comodidad y si es más cómoda que casi todas las motos. Otra cosa a quien le guste este estilo de moto o sus precios .

Una ves más gracias a todos
 
Yo le puse una cúpula Wunderlich + visco gel al asiento y entonces se convirtió en una rutera perfect para mí.
Viajo solo.
 
Por si a alguien le puede servir mi humilde experiencia en viajes con la nineT, decir que, con los ajustes que se ven en la foto, mi mujer y yo llevamos dos viajes encantados. Tenemos bastante espacio de carga, algo mas de 100 litros en total. En cuanto a su posición en la moto, tiene respaldo y con un acople para el asiento que le fabriqué, va más alta (unos 8 cms más) y su posición es mucho mas relajada. Gracias a esto las tiradas han llegado a ser de 2 horas y media, que para una moto de este tipo y su deposito, está más que bien.
En cuanto a la opción de cúpula, ¿realmente se nota tanto? Mido 1,81 y me preocupa que el chorro de aire me de directamente en el casco.
 

Adjuntos

  • 20200215_153842 (2).jpg
    20200215_153842 (2).jpg
    163,6 KB · Visitas: 174
Por si a alguien le puede servir mi humilde experiencia en viajes con la nineT, decir que, con los ajustes que se ven en la foto, mi mujer y yo llevamos dos viajes encantados. Tenemos bastante espacio de carga, algo mas de 100 litros en total. En cuanto a su posición en la moto, tiene respaldo y con un acople para el asiento que le fabriqué, va más alta (unos 8 cms más) y su posición es mucho mas relajada. Gracias a esto las tiradas han llegado a ser de 2 horas y media, que para una moto de este tipo y su deposito, está más que bien.
En cuanto a la opción de cúpula, ¿realmente se nota tanto? Mido 1,81 y me preocupa que el chorro de aire me de directamente en el casco.
Buenas, también hice un respaldo dentro da la mochila, mejoró la comodidad . Yo mido 1,83 y depende la cúpula que compre, la Puig, me quita parte del viento del pecho. Se nota en viajes largos.
 
Está Top case, están nueva sin uso. Tiene 9 capas de pintura , partículas metálicas y laca , para proteger el plástico del sol. De ahí la textura que tiene.
Lo vendo .
 

Adjuntos

  • B409E820-0CDD-4D2C-A47E-83286E439A16.jpeg
    B409E820-0CDD-4D2C-A47E-83286E439A16.jpeg
    222,8 KB · Visitas: 130
  • 51C58AA1-EA44-45EA-890E-769B569B645C.jpeg
    51C58AA1-EA44-45EA-890E-769B569B645C.jpeg
    118,7 KB · Visitas: 131
La cámara con la luz hace unas texturas raras . Pero está más bonito en la realidad
 
Buenas de nuevo, despues de muchos kilometros y viajar por España en pareja, Esta combinación esta bastante bien, Estriberas, pasajero, Cupula alta, manillar alto, sillón wunderlish, soporte alforjas, con algorjas 30litros, porta equipaje con topcase tela con respaldo, 17litros y bolsa deposito 12litros.
Este es el resultado
 

Adjuntos

  • 20210709_105507_HDR.jpg
    20210709_105507_HDR.jpg
    263,4 KB · Visitas: 222
  • IMG-20210709-WA0002.jpg
    IMG-20210709-WA0002.jpg
    155,1 KB · Visitas: 223
  • 20210706_161810_HDR.jpg
    20210706_161810_HDR.jpg
    287 KB · Visitas: 216
Última edición:
Buenas de nuevo, despues de muchos kilometros y viajar por España en pareja, Esta combinación esta bastante bien, Estriberas, pasajero, Cupula alta, manillar alto, sillón wunderlish, soporte alforjas, con algorjas 30litros, porta equipaje con topcase tela con respaldo, 17litros y bolsa deposito 12litros.
Este es el resultado

Que estriberas pasajero son?
 
Las estriberas son wunderlish, es importante, para que entren las alforjas y no den con la bota.
 
Arriba