viajar por Francia en julio

jinchos

Arrancando
Hola compis

Como seguro que más de uno ya se ha recorrido tierras gavachas, me gustaría de cara a realizar un viaje en julio vuestra recomendación sobre que chaqueta elegir, ya que tengo dudas de llevar la de verano o una chaqueta algo más normal, espero vuestras sugerencias, gracias

Hola, acabo de ir esta semana pasada (zona de los Alpes) y me ha tocado viento y agua. Pero no mucho frío, las temperaturaas más bajas unos 12 grados. Yo iba con 3/4 de invierno pero sin forro y camiseta de manga corta y gore tex por encima cuando llovía. Una sudadera en el top case por si hacía frío. Y los pantalones con el forro.

Guantes de invierno y verano.

Con eso iba perfecto.

La semana pasada he estado por la bretaña y normandía. La temperatura por la noche llega a 5 grados y por el día la 12-15 grados.
Pasando por los pirineos (Portalet) un frio de coj,,, había nieve...

Llevo cazadora y pantalón con tres capas y he ido con cazadora con la capa de paravientos puesta pero con un forro polar debajo. Los pantalones los llevé sin forro y sin paraviento pero mi moto (RT) proteje mucho,

El año pasado en Septiembre fui a Italia pasando por el Col de Tende y juré nunca más salir con pantalón de verano.

Gracias por el aporte, yo haré los castillos del Loira en julio, más o menos he visto que la media por esa época es de unos 20º por lo que seguro tiro por el 3/4 y lo que indica obimikel, puertos no creo que hagamos mucho ccnntt, pero anoto tus comentarios

En julio vas a tener calor, chaqueta de verano y traje agua mejor opcion, en mi blog puedes ver fotos, etc, si necesitas info...ya sabes /www.xtrememototouring.blogspot. com y en el buscador del blog Loire, castillo, etc.
a dia de hoy en lyon 22 grados acalorantes.

Última edición:
En julio vas a tener calor, chaqueta de verano y traje agua mejor opcion, en mi blog puedes ver fotos, etc, si necesitas info...ya sabes Google. com y en el buscador del blog Loire, castillo, etc.
a dia de hoy en lyon 22 grados acalorantes.

"Apoyo la moción" de chaqueta de verano y traje de agua, o bien de invierno y que tengas sitio para guardar todos los forros que le quites..., salvo en la zona atlántica, las lluvias no suelen ser muy persistentes en esa época..., más bien "chaparrones"...

V'sssss

PD: Mi chaqueta de verano, es una chaqueta de invierno sin forros y con todas las ventilaciones abiertas..., quizá no sea la mejor..., pero si la más barata... :cheesy:

Para el Loira en Julio con chaqueta de verano. Si fueras a los Alpes te diria otra indumentaria.

Ojo con el trafico en esas fechas, evita las horas punta, carreteras a la costa y a España las tendrás bien ''rellenitas'', y si, la mejor opción es chaqueta de verano. Que no te engañe la situación geográfica de mas al norte, en verano hace muuuuuucho calor.
V'sssss

Atrás