Viajar por Francia

Risc

Arrancando
Hola a todos y a todas, soy nuevo en el foro y os agradezco de antemano vuestra acogida, y después de los formalismos ;), mi pregunta. Queremos viajar por Francia durante 12-14 días, me gustaría que si alguno a tenido la suerte de poder hacer este viaje me comente las rutas mas bonitas itinerarios hoteles etc :P. Y daros las gracias
vsss

Francia...Francia!!!

Francia es un pais de contrastes y lleno de buenas rutas!!. :D
Para empezar el norte y oeste: Normandia, con las playas del desembarque y la Bretaña, siempre legendaria donde parece que la figura del Rey Arturo salga de cualquier rincón, sin olvidarnos del impresionante Mont-Saint-Michel.
En la misma zona un poco más al sur puedes visitar los castillos del Loira, son preciosos, y unas buenas carreteras secundarias encontrarás.
No te olvides de Paris, si es que ya has estado ya sabes lo que es, pero si no... a mi me enamoró, es la ciudad de las luces y es impresionante!.
Al este tienes buenos inicios de ruta (Alpes....) Y si quieres al sur tienes Lourdes, las rutas de los Cátaros y demás. Ya ves que hay mucho, esto es de forma rápida y esquemática.
En cuanto a alojamientos... de los más variados. Personalmente me gusta Francia por la cantidad de Formule1 que existen, puedes entrar en www.accor.com y escoger el hotelillo que más te guste o si no en www.villages-hotel.com también, son tambien tipo Formule1 pero de más categoria.

Saludos y buena ruta!!! :D

A mi de Francia me gusta la parte montañosa. Pirineos y Alpes por vistas y curvas.
Tampoco tiene desperdicio el valle del Loira y sus castillos.
Otra las rias y costas de Bretaña o ver los restos de la guerra de Normandia.
Yo cogeria un hotel en Grenoble y cada dia una rutilla diferente.
Suerte en la aventura.

Amigo Risc, Francia tiene mucho que ver y muy bonito, sin desmerecer en nada lo que tenemos en la Peninsula Ibérica (o sea España).
Por el norte te recomendaría Normandía-Bretaña por su historia y paisajes.
En la parte media el Macizo Central con paisajes y montañas muy bonitas.
En el Sur la zona de los pirineos franceses con sus miticos puertos del Tour.
En el este los Alpes franceses con paisajes majestuosos y carreteras muy moteras.
En cuanto a hoteles no se cuales son tus preferencias pero busca en www.acorrhotels.com y veras toda las cadenas de hoteles repartidas por
Francia (formule 1, etap, premiereclass, ibis, etc) tienen diferentes calidades y precios.
Espero que te sirva y si tienes alguna duda más sigue preguntando que seguro hay foreros que te resolverán tus dudas.

Bienvenido Risc, no has podido encontrar mejor foro para recavar informacion sobre viajes en moto.
Si buceas un poco en esta seccion encontraras un monton de informacion util.
Por mi parte si tendria que hacer una seleccion de las zonas que visitar en Francia, cosa nada facil ya que es un pais precioso, me quedaria con la majestuosidad y los paisajes de las cumbres de La ruta de los Grandes Alpes, que va desde Thonon, en las orillas del lago Leman, a Menton en la Costa Azul, tambien es imprescindible recorrer los castillos y mansiones que pueblan las orillas del rio Loira.
Tampoco me perderia las historicas playas de Normandia en el trascendental Dia- D, y por ultimo como ginda a todo esto, Paris, sin lugar a dudas una de las ciudades mas bellas del mundo.
Ya solo tienes que unir todo estos lugares y trazar una ruta ;) Vsss

Muchisimas gracias a todos ;) y si podeis mandarme mas informacion de rutas

Vssss. :)

Atrás