viajar sin top case ,,por que ???

antiz

Curveando
Permitid que comparta esta duda que me alcanzo tras ver long way round

Resulta que los protagonistas hasta que rompe el chasis de sus gs van con el top case y a partir de hay........

Lo cual, es pregunta obligada , me hace fijarme que cada vez que veo un aventurero motero , va sin su top case y me pregunto por que ???

En mi anterior 800 salí en mas de una ocssion con el top case y resultaba verdaderamente útil, lo cual solo hace que acentuar mi duda , por que ???

Al quien sabe por que ???

Cuando vas solo,en lugar de top case,es preferible llevar los bultos mas bajos,sobre parrilla o asiento,y bajas mas el centro de gravedad de la moto que con el top case.Tambien tienes menos rebufos que con el top case.
Es mi opinion,aunque depende de donde sea la aventura,escojo el llevar top case para tener caja con cerradura,o no.

Suscribo. Mejor el centro de gravedad más bajo, con las maletas puestas, que el Top Case puesto. Además este te generará turbulencias y aerodinámicamente no va bien. Estética a parte, no esta de más llevarlo, para echar cosas o tener un espacio disponible con llave. Por ejemplo, yo en los viajes largos lo llevo para/dejar el casco o el protector del cuello ( Moveo ). Suerte 8-)

Yo en 70.000 Km casi no he quitado ni el topcase ni las maletas laterales. ¿Turbulencias?, hasta 160/170 yo ni lo noto. En montaña sigo el ritmo de casi todo el mundo y si no es así, no es por las maletas o topcase. Y en las paradas, dejo casco, espaldera, guantes, chaqueta, térmicos conforme va despuntado el día, candados, cámara de fotos, etc. MUY ÚTIL Y PENALIZA POCO. Para eso tengo una GS12.

También ten cuenta que muchos de los aventureros que mencionas van por zonas off y ahí el top sobra ...

También decirte que cuando cargas a tope (saco, tienda, etc ...) el top sobra también porque necesitas sitio para atar todo esto.

Con Top Case... el centro de gravedad bajo y sitio para tienda de campaña...

IMG_4332foro.JPG

Si viajas solo, los bultos que en teoría pondrías en el top case irán mejor sujetos directamente a la parrilla.
Siempre y cuando vayas a ir por zonas bacheadas. El top case es el que más sufre en carreteras en mal estado.

Si viajas con pasajero, el top case es hasta cómodo.

Y después de todo esto, deberás valorar aspectos como:

Conveniencia o no de guardar cosas en el top case bajo llave.

Conveniencia o no de bajar el centro de gravedad de la moto. El top case tampoco es que dificulte mucho, pero bueno...

Estas son las cosas que deberás tener en cuenta para llevarte o no el top case a un viaje.

Por ejemplo, si yo viajara solo y fuera en plan tienda de campaña, pondría esta en la parrilla trasera, pero sin top case. Lo demás a las maletas laterales. Aunque también valoraría si voy a parar en los sitios y dejar los "bártulos" en la moto mientras visito algo... En ese caso el top case es imprescindible. Si es llegar a un sitio y acampar... La cosa está clara, ¿no?

Es muy sencillo. Muchos kgs (10-15) en voladizo. Los ingenieros rompiéndose la cabeza buscando los centros de gravedad mejores para la maniobrabilidad de la moto y nosotros los desplazamos comos nos da la gana. El top es imprescindible en ciudad y en viaje con pasajero, para viajar sólo lo ideal es la foto de PacoGS.

Eso ahí, para viajar solo...y por asfalto. Si vas al monte, ese cofre tan adelantado es un incordio del quince...además de comprometedor. Seguro que hay situaciones en caminos "trabajosos" en los que te complica la existencia.

Este finde fuí al monte, a pasar penurias...en moto.

RioBlanco2012036.jpg

Ahí van la tienda, el aislante y una silla plegable.

Si me tengo que poner a hacer el pino en un camino complicao...tengo sitio para moverme. Para eso llevo una R1150 GS Adventure.

IMG_3205.jpg

06111C151E04191E11500 dijo:
Eso ahí, para viajar solo...y por asfalto. Si vas al monte, ese cofre tan adelantado es un incordio del quince...además de comprometedor. Seguro que hay situaciones en caminos "trabajosos" en los que te complica la existencia.

Este finde fuí al monte, a pasar penurias...en moto.

RioBlanco2012036.jpg

Ahí van la tienda, el aislante y una silla plegable.

Si me tengo que poner a hacer el pino en un camino complicao...tengo sitio para moverme. Para eso llevo una R1150 GS Adventure.

IMG_3205.jpg
No me digas que pasaste muchas penurias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D SALUDOs y un abrazo 8-)

Calla Canduterio, calla... Que la moto es la misma siempre y no siempre que uno va a pasar penurias, las pasa. Pero hay que ir preparao...¿o siemprefrenas tan al límite como tus frenos pueden?.

Hay veces, que prescindo hasta de los 85 cvs. y me voy preparado con los 17...pa lo que sea menester.

20090124_2800.jpg

Este año, las motos grandes, de 100 cvs. no podían subir...y tuvimos que celebrar la reunión más abajo.

Buff... no es mal metodo... pero con semejantes bultos se tiene que convertir en un muro y el consumo subira... lo ideal es meter detras del cuerpo el maximo posible de bultos. :-/ :-/

Aqui os dejo un par de fotos, yo en mi caso cuando viajo solo prefiero quitar el Top y poner el bolso redondo de Bmw, al cual no le entra agua y es super resistente, es más cómodo y creo evitas problemas si te metes por pistas por esos paises tan estupendos y aventureros.

672fa079ca35c5586ede4e5327cc4e34o.jpg

e2d44f7a0e588ffcce31928bd0ee8405o.jpg

¿ Realmnente os hace falta llevar tantos trastos?
con las maletas y el top, creo que hay de sobra, si realmente llevas lo que hace falta y de esa manera todo cerradito. si me tiro al monte, la bolsa solo.
Con una estetica cebril:

Ahora muy morena:

Hostias Gildo... llanta de 21"??? :o :o :o... yo el tema de los bultos si lo necesito... sobre todo si voy de camping... ya solo la tienda no hay cojones a meterla en una maleta o top... ademas ahora sobre la base de una Softbag 2 estoy preparandome una cocina portatil que ni la que sale en el programa de Arguiñano ;D ;D ;D... y ahi llevo cocina, bombonas de gas, cubiertos, latas de comida, litronas de cerveza etc ;)

Gildo me mola mucho la estetica de tu GSA ;)

PacoGS las litronas no pueden faltarrrrr

Yo he probado de las dos maneras en mi GS 1200 y la verdad es que cuando llevas el top se nota bastante y si encima le cargas algo de peso, ni te cuento.

Suscribo la opinión que para ir solo es mejor viajar sin el top.

V´s

Pues a mi particularmente me gusta en viajes largos y si voy solo, ir sin maletas y con el top-case, y la bolsa (ortlieb) ponerla en el asiento de atrás. Dentro de esta bolsa, pongo la tienda, saco, etc...

Atrás