Viajar varios paises y test PCR ¿Donde hacerselos?

JavierSoto

Allá vamos
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
528
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
Hola amigos foreros, mi viaje planificado para este verano (en la versión corta) pasa por atravesar 6 países del espacio Schengen y un total de 12 pasos de frontera, y la verdad es que me surge una gran duda (después tengo muchas dudas pero no tan grandes).

Teniendo en cuenta que aun estamos confinados en España (en Andalucía a nivel provincial), al igual que en la mayoría de países de Europa, y que el pasaporte de vacunación se va a quedar en un documento sin apenas validez, me temo que aunque nos dejen viajar libremente por Europa, muchos países , si no todos, van a pedir una PCR negativa de menos de 72 horas, estemos o no inmunizados con la vacuna, y lo dice una persona que por su edad en agosto seguramente tenga ya las dos dosis puestas.

Aunque he buscado, no encuentro un sitio (ni siquiera en España) donde buscar los laboratorios donde hacen PCR, ni experiencias de viajeros que hayan tenido este problema. Tampoco sé si en las fronteras, aunque sean solo en las principales, hay sitioos donde te las hacen.

Asumo el coste de hacerme una PCR cada tres días (aunque sea una pasta), pero si además tengo que buscar el laboratorio, e ir a una ciudad medio grande para hacérmela, creo que solo es factible viajar si se planifica muy muy bien.

Alguien ha buscado información al respecto o tiene experiencia…. Me imagino que todos los que como yo pensáis viajar por varios países tendreis la misma duda.

Saludos
 
@JavierSoto

Por ahora, la unica herramienta "fiable" que en mi caso estoy consultando ( plan A NK, plan B Escocia, plan C Alpes.... plan que no hay plan , España) es Reopen EU
Ejemplo, para ir a Noruega cruzando Europa
1619017715500.png
1619017762637.png

Y así sucesivamente para todos los paises ....
Te da unas pinceladas y en algunos casos links o donde puedes ampliar la info,
En la web francesa por ejemplo te explica...
1619018133599.png
A ver si es lo que buscas y te es de utilidad
 
@JavierSoto

Por ahora, la unica herramienta "fiable" que en mi caso estoy consultando ( plan A NK, plan B Escocia, plan C Alpes.... plan que no hay plan , España) es Reopen EU
Ejemplo, para ir a Noruega cruzando Europa
Ver el archivo adjunto 247321
Ver el archivo adjunto 247322

Y así sucesivamente para todos los paises ....
Te da unas pinceladas y en algunos casos links o donde puedes ampliar la info,
En la web francesa por ejemplo te explica...
Ver el archivo adjunto 247323
A ver si es lo que buscas y te es de utilidad
Muchas gracias, por supuesto que antes de salir me enteraré de las condiciones de entrada para cada país, esa herramienta es muy útil, pero cuando pones un país de tránsito creo que se refiere a tránsitos internacionales en aeropuerto y no a cruzar un pais varios días por carretera.

Por descontado, si me exigen una cuarentena o hay toque de queda a las 18:00 y bares y restaurantes cerrados o no iré a ese país, y si son varios, anularé el viaje.

Pero mi pregunta no era esa, es en el caso, más que probable, que nos exijan una PCR donde buscar facilmente los laboratorios donde se hacen y la experiencia cuando atraviesas varios paises.
 
Pues estoy yo tmb dándole vueltas, y voy llegando a la conclusión, que si salimos del país, lo más viable será cruzar el mínimo de países posible.
Hacerse una PCR a la salida, y otra para volver si fuera necesario, lo veo más factible y sencillo.

Por este motivo, a no ser que cambie algo, y mucho, estamos descartando cada día que pasa el viaje a NKapp.

Toman fuerza Irlanda, con embarque en Bilbao, Normandia y Bretaña con posible paso por los castillos del Loira, o embarcando también en Bilbao, Cornualles y Gales del Sur.

Otra posible sería, embarque en Barcelona a Genova y Dolomitas, pero por aquí hemos estado un par de veces.

Al lado de casa tengo un laboratorio que los hacen por 115 pavos, una pasta.
 
Por ejemplo, he puesto PCR test Dublín en el buscador, y éste es uno de muchos que salieron.
Supongo que en la mayoría de ciudades de cierta importancia, podrás hacerte un test.

Pero lo dicho, no me veo de vacaciones
haciéndome 4 test para ir y otros tantos de vuelta.


 
Pero lo dicho, no me veo de vacaciones
haciéndome 4 test para ir y otros tantos de vuelta.



solo pensarlo, se me pasan las ganas de viajar, antes me cambio la moto por un sofa
 
A día de hoy , casi todo esta rojo y es impensable. La única alternativa seria el famoso pasaporte y estar vacunado.

Como bien decís, hacerte un PCR el día antes de salir y tener que ir haciéndotelo cada 3 días para tener siempre uno con validez 72h es una put.... además de un pastón ( en 15 días de viaje, 5 test x 100 y pico euros son mas de 500 euros)
 
A día de hoy , casi todo esta rojo y es impensable. La única alternativa seria el famoso pasaporte y estar vacunado.

Como bien decís, hacerte un PCR el día antes de salir y tener que ir haciéndotelo cada 3 días para tener siempre uno con validez 72h es una put.... además de un pastón ( en 15 días de viaje, 5 test x 100 y pico euros son mas de 500 euros)

El pastón es lo de menos, para mi es mucho peor que te vayan urgando las narices con un palo cada 3 dias, vaya, prefiero PCR por retaguardia
 
A día de hoy , casi todo esta rojo y es impensable. La única alternativa seria el famoso pasaporte y estar vacunado.

Como bien decís, hacerte un PCR el día antes de salir y tener que ir haciéndotelo cada 3 días para tener siempre uno con validez 72h es una put.... además de un pastón ( en 15 días de viaje, 5 test x 100 y pico euros son mas de 500 euros)
Del pasaporte yo me iría olvidando....
 
Personalmente ni la pasta ni la incomodidad me importa....pero perder tiempo buscando dónde se hacen o tener que hacerme cientos de km para ir a una ciudad medio grande es lo que me preocupa
 
El pastón es lo de menos, para mi es mucho peor que te vayan urgando las narices con un palo cada 3 dias, vaya, prefiero PCR por retaguardia

Pero alguien encuentra aliciente para viajar en éstas condiciones? PCR, confinamiento, toques de queda, hostelería, turismo... Todo a medio gas o directamente parado. También existe el riesgo añadido de que cambien las cosas, o peor aún, contagiarse en un país extranjero.

Confío que en verano la situación será muy distinta. Pero a día de hoy se le quitan a uno las ganas.
 
Pero alguien encuentra aliciente para viajar en éstas condiciones? PCR, confinamiento, toques de queda, hostelería, turismo... Todo a medio gas o directamente parado. También existe el riesgo añadido de que cambien las cosas, o peor aún, contagiarse en un país extranjero.

Confío que en verano la situación será muy distinta. Pero a día de hoy se le quitan a uno las ganas.

Sí, si , totalmente de acuerdo.
 
Pero alguien encuentra aliciente para viajar en éstas condiciones? PCR, confinamiento, toques de queda, hostelería, turismo... Todo a medio gas o directamente parado. También existe el riesgo añadido de que cambien las cosas, o peor aún, contagiarse en un país extranjero.

Confío que en verano la situación será muy distinta. Pero a día de hoy se le quitan a uno las ganas.
La verdad ningún aliciente, totalmente de acuerdo.
Nos pueden las ansias....
 
Pero alguien encuentra aliciente para viajar en éstas condiciones? PCR, confinamiento, toques de queda, hostelería, turismo... Todo a medio gas o directamente parado. También existe el riesgo añadido de que cambien las cosas, o peor aún, contagiarse en un país extranjero.

Confío que en verano la situación será muy distinta. Pero a día de hoy se le quitan a uno las ganas.
totalmente de acuerdo, a mi se me han quitado las ganas este año de salir del país por tanta incertidumbre, creo que es muy pronto para aventurarse a planificar nada, como entretenimiento que también mola vale, pero como objetivo....este año por mi parte y si es posible, turismo Nacional que también hay mucho que ver, ya vendrán mejores tiempos para salir fuera...saludos.
 
A día de hoy hay muchos inconvenientes e incertidumbre y no sólo a nivel de países: pueden ser perfectamente regionales (yo p. ej. no puedo salir de mi municipio salvo a los colindantes bajo determinados supuestos que eventualmente podría tener que demostrar). Puede que sea pronto todavía y en tres meses la cosa mejore, lo que está por ver; pero es cierto: hoy por hoy el nivel de requisitos es alto y no todos estamos dispuestos a plegarnos a todos ellos pensando, además, que hay países a los que el turismo directamente les afecta poco y no van a dar mucho margen de maniobra...

.
 
Yo creo que lo de las PCR´s está bien cuando vas a ir en avión y te vas a quedar en un país durante todas las vacaciones. En el plan en el que viajamos casi todos los de este foro, una PCR cada tres días, con lo que eso implica, quita las ganas de salir.
A ver....
- para pasar tres días en Francia, PCR en España
- para otros tres días en Alemania, PCR en Francia
- para otros tres días en Austria, PCR en Alemania
- y para volver a España, con kilometrada incorporada, PCR en Austria

Todo esto teniendo localizado el laboratorio donde te la hagan y además que te den los resultados en el día y que la ubicación del laboratorio coincida, más o menos, con el itinerario ?????

Ufffff, esto no huele bien.
 
¿Y pensáis salir de España?
Yo llevo meses sin poder salir de Cantabria y mientras no se normalice un poco la cosa, tampoco me anima mucho a salir.
Lo de ir a algún sitio, quitarme el casco y ponerme la mascarilla, como que no.
 
Yo soy optimista y creo que se va a poder salir, ya que faltan 3-4 meses para julio y agosto y para entonces esto debería estar encarrilado y la mobilidad dentro de Europa más o menos garantizada, máxime si uno puede demostrar que está vacunado.

Tiene que ser así por narices: otro verano perdido sería un desastre para muchísima gente y esto no se lo puede permitir nadie.

Mi viaje está programado y pisa 6 países diferentes 🤞
 
Yo me estoy planteando viajar a Francia y hacer todo el norte y la costa oeste que unos 10 dias ya es algo. La idea es hacerse pcr (con mutua 90€) y intentar a la vuelta que no me paren al entrar a España.
 
Yo soy optimista y creo que se va a poder salir, ya que faltan 3-4 meses para julio y agosto y para entonces esto debería estar encarrilado y la mobilidad dentro de Europa más o menos garantizada, máxime si uno puede demostrar que está vacunado.

Tiene que ser así por narices: otro verano perdido sería un desastre para muchísima gente y esto no se lo puede permitir nadie.

Mi viaje está programado y pisa 6 países diferentes 🤞
Yo no soy tan optimista como tú... Turismo habrá... el de sol y playa que vienes en avión y no sales del hotel, que es el de masas y el que deja dinero y da trabajo en España.

Otra cosa es cruzar un montón de países... Si quieres mándame un privado y estamos en contacto para pasarnos información, ya que tenemos las mismas inquietudes
 
Yo me estoy planteando viajar a Francia y hacer todo el norte y la costa oeste que unos 10 dias ya es algo. La idea es hacerse pcr (con mutua 90€) y intentar a la vuelta que no me paren al entrar a España.
Ya.... Pero eso es un país, en este caso no tendrás mayores problemas
 
Arriba