Viaje 2 semanas por España: Consejo

karakoles

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2011
Mensajes
523
Puntos
43
Consejos viaje 2 semanas por España:

El caso es que casi sin esperarlo nos hemos encontrado con 15 dias de vacaciones empezando este SABADO 4 de MARZO, como nos acabamos de enterar y no disponemos de mucho tiempo hemos decidido invertirlas en nuestra tierra, España.Mas o menos ya tengo claro el recorrido a falta de buscar esos sitios y esas carreteras IMPRESCINDIBLES por las que deberiamos de pasar, y saber de ese lugar donde tenemos que parar a comer etc, viajaremos en motos de baja cilindrada dos Yamaha tw 200 y la idea es hacer rutas de entre 150/250km/dia MAXIMO para ir muy muy tranquilos. Os dejo un mapa de por donde queremos pasar a grandes rasgos, a ver si alguien puede aconsejarnos ya que en 3 dias que nos quedan para preparar motos/equipajes etc nos es imposible analizar la ruta al 100%.

PD: Buscamos ir por carreteras comarcales evitando en la medida de lo posible las nacionales, buscamos carreteras rotas/olvidadas/pistas que se puedan hacer facilmente etc.
PD2: Como estara el tiempo para la zona de sierra de Gredos, sera viable?

Aqui os dejo un mapa muy muy general de la vuelta que queremos dar


https://www.google.es/maps/dir/Alic...-0.4906855!2d38.3459963!2m2!1b1!2b1!3e0?hl=es
 
En la zona de albacete que es la que conozco lo que has puesto no hay NADA salvo rectas aburridas que se os haran eternas me refiero al trozo entre jumilla y munera...

Te propongo lietor ayna riopar y villanueva de la fuente a ruidera.. variable a villanueva infantes si quieres historia del quijote que se os gusta
En ayna se llama la suiza manchega , en riopar cerca tienes el nacimiento del rio mundo y sus impresionantes cascadas y vas atravesando carreteras ideales para esas monturas que llevais.. la zona de lagunas de ruidera esta correcta..

Luego como opinion personal haria en lugar de toledo - c real ... toledo y serrania de cuenca ... lo otro son rectas de la mancha sin nada que ver y viento soplando que os agotara sin sacar provecho alguno
 
Buena ruta, pasarlo bien, quedamos a la espera del reportaje de fotos y video que seguro que seran muy chulos como todos los que haceis
Saludos y Vsssss
 
En la sierra norte de Sevilla, en lugar de atravesarla directamente por El Pedroso, Cazalla y Alanís, yo quizás incluiría un desvío por la que llaman la carretera de las 600 curvas.... Es la que va de Constantina a las Navas de la Concepción. Así, podrías hacer la ruta El Pedroso - Cazalla - Constantina - Las Navas de la Concepción - San Nicolás del Puerto y finalmente Alanís. Es una ruta muy chula. Saludos!!!
 
Muchas gracias!! Tomo buena nota, Ruidera si queremos pasar para verla, también nos gustaría pasar a ver algun molino. Me apunto la carretera de Constantina. Voy a mirarlo en googlemaps. GRACIAS!!
 
La Alberca me pareció un pueblo precioso y una gastronomía excelente, tienes La Peña de Francia que la subida hasta el santuario es espectacular, El valle de las Batuecas, etc..... me encanto.
 
Llegando a Ronda veras a la derecha el pueblo Zahara de la Sierra, si te desvias por el, lo dejaras a la derecha subiendo y llegaras al Puerto de las Palomas carretera de montaña estrecha con poca circulacion pero espectacular de trazado (tipo Stelvio jajaja) y de vistas, llegando a Grazalema (el pueblo que mas llueve de España), y por el pueblo bajaras hacia la carretera de Ronda, que merece una visita a su parte antigua. Ya desde Ronda hacia Antequera puedes continuar.... Todo esto con buen clima , si estuviera lloviendo no lo intentes, si necesitas mas datos o ampliacion me dices. Buen viaje!
 
Te comento desde Navalmoral de la Mata: vas a Jaraiz y Cuacos de Yuste, donde podrás ver el monasterio de Yuste donde Carlos V pasó sus últimos días, desde allí a Garganta la Olla, para subir al pueblo más alto de Extremadoura Piornal, bajas hacia Valdastillas y un km antes hay una cascada espectacular, Cascada del Caozo, puedes ir en moto, y nada mas te quedaría subir unos 100 m andando, no te la pierdas, casi no pierdes de vista la moto al subir andando, terminas de bajar al Valle del Jerte y puedes hacer noche en Plasencia, pasar por Hervas y no perderte el museo de la moto clásica, y su judería, lo verás en poco tiempo, puedes subir hasta Bejar por N630y desde allí a la Alberca, bajas por Puerto de las Batuecas, e ir a Riomalo de Abajo y ver el meandro mas grande de Europa, puedes llegar con cualquier moto salvo que este lloviendo,puesto que hay un tramo de tierra, pero yo he ido en mi RT
, y de esta zona te puedo seguir contando y contando.....
A tu disposición, dime cuando vienes y veré si puedo acompañaros algún tramo.
Saludos.
 
Bueno, ha quedado un tramo hacia Minas de Rio Tinto que no se ha borrado
 
Del Rocío a Ronda os valdría la pena pasar por la Sierra de Grazalema
En Villamartin tiráis hacia Prado Rey - El Bosque - Grazalema y llegáis a Ronda
Preciosos pueblos blancos y carretera de curvas con magnificas vistas
V´ssssssssss
 
Hola
Veo que has excluído la zona dela costa de Almería- Murcia.
Imagino que es porque la conoces bien. Si no es así, os recomiendo la zona del Cabo de Gata y salir en dirección a la costa por Aguamarga, Carboneras, Mojácar, etc. Por la costa desde ahí hasta Aguilas por Villaricos y desde Aguilas, evitando autopista, por el interior hasta Cartagena. De ahí a Alicante, un paseo.
Un saludo y buen viaje.
 
Muchas gracias!! Tomo buena nota, Ruidera si queremos pasar para verla, también nos gustaría pasar a ver algun molino. Me apunto la carretera de Constantina. Voy a mirarlo en googlemaps. GRACIAS!!


En el enlace que te pone un compi de Google maps tienes en la zona de hellin a (Albacete) , en azul oscuro la ruta que quieres hacer , y en alternativa o azul claro la que te propongo
 
Última edición:
En la sierra norte de Sevilla, en lugar de atravesarla directamente por El Pedroso, Cazalla y Alanís, yo quizás incluiría un desvío por la que llaman la carretera de las 600 curvas.... Es la que va de Constantina a las Navas de la Concepción. Así, podrías hacer la ruta El Pedroso - Cazalla - Constantina - Las Navas de la Concepción - San Nicolás del Puerto y finalmente Alanís. Es una ruta muy chula. Saludos!!!
Yo la he hecho esta semana pasada y sinceramente es espectacular. Esa cara que se te queda cuando paras en Las Navas de La Concepcion porque no te crees la flipada que acabas de pasar..... no tiene precio
 
Si, jajaja, parece más un videojuego que una carretera.... :)
 
Un apunte:

Después de Guadix has puesto un tramo fabuloso, cuyos paisajes os van a encantar, pero has puesto una carretera paralela, no la que pasa por Gorafe pueblo, y ese tramo no os lo podéis perder, igual que de la Alpujarra no me vendría sin subir a Capileira...
 
Y bueno, no sé si conocéis o no la zona -y en todo caso supongo que os faltarán días-, pero tampoco aparece en el recorrido la Sierra de Los Filabres (la gran desconocida de Almería, aunque cada vez menos)...

Puerto de Velefique desde el Mirador del Pedregal:

 
Yo con dos semanas y si quieres curvas y montaña me iría para el norte ( picos de Europa y puertos infinitos que hay al lado ) y la vuelta por la transpirenaica de San Sebastián a cadaques , cadaques a Barcelona pasando por Olot que hay curvas para aburrir y de Barcelona a Tarragona te puedo pasar una ruta con curvas como tú quieres para aburrir y de Tarragona a alicante pues no te queda mucho más que nacional aburrida .
 
Permiteme una sugerencia...

Desde Oropesa yo iria hacia Arenas de San Pedro. Desde alli te sugiero sibir el puerto del Pico, Y carretera de Gredos (de San Martin del Pimpollar hasta el Barco de Avila) desde alli a Bejar, y de Bejar a Cristobal. Desde alli puedes subir hasta Miranda de Castañar, Mogarraz y La Alberca.

Luego la bajada por las Batuecas... La Alberca, Las Mestas, Riomalo de Abajo, Sotoserrano y de ahi puedes enganchar hacia Hervas y continuar tu ruta.

Esa zona la conozco bien y te puedo decir que no me canso de hacer desde Gredos esa ruta...

Ya colgaras fotitos de tu ruta definitiva...
 
MUCHAS GRACIAS por vuestros consejos, mañana por fin nos salimos de viaje, solo queria aclarar unas cosillas.

La ruta que he marcado no es la ruta que vamos ha realizar, solamente era para que pudierais ver mas o menos el perimetro o las zonas por las que queriamos rodar, pero no vamos a seguir la ruta marcada del mapa que subi.
En cuanto a los lugares hay muchos que ya conociamos pero otros muchos que no asi que nuevamente agradeceros vuestra ayuda, nosotros como ya he dicho salimos mañana pero seguiremos leyendo vuestros mensajes ya que vamos a ir trazando la ruta dia a dia, gracias a los lugares que nos vais poniendo iremos mirando de unirlos poco a poco :)

Muchas gracias¡¡
 
Como te dijeron mas arriba. En Hellín tiraría para Elche de la sierra, riopar, Reolid y de allí sigues tú ruta a lagunas de Ruidera. Así te "comes" los puertos del Peralejo y crucetillas. Buen firme y bonitos paisajes.

Mucho cuidadito y a disfrutar. Que sepas que me has dado una idea muy buena. Serra de la strella (Portugal) quiero conocer. Desde ciudad real hasta ciudad Rodrigo disfrutaría del Cijara, castañar de Ibor y batuecas... Todo esto me lo he planteado gracias a tú ruta. Saludos.
 
Pues poco tengo yo que añadir, solo que si vas por la alberca y no paras en Hervas te arrepentirás, el pueblo es precioso, se come bien en cualquier sitio, toston por ejemplo, prueba las patatas meneas y la chanfaina.
Yo fui a cenar a este sitio, el pueblo es miranda del castañar y es precioso, si vas, pide las chuletillas de cordero y flipa https://goo.gl/maps/eP8DoqWACJB2 se llama el molino.
y luego pa la moto , ademas de esas carreteras entre los pueblos , todas buenas , te coges cualquier carreterilla offroad de esas que van al pantano , son divertidas y seguramente veras aves migrando.
 
Pues poco tengo yo que añadir, solo que si vas por la alberca y no paras en Hervas te arrepentirás, el pueblo es precioso, se come bien en cualquier sitio, toston por ejemplo, prueba las patatas meneas y la chanfaina.
Yo fui a cenar a este sitio, el pueblo es miranda del castañar y es precioso, si vas, pide las chuletillas de cordero y flipa https://goo.gl/maps/eP8DoqWACJB2 se llama el molino.
y luego pa la moto , ademas de esas carreteras entre los pueblos , todas buenas , te coges cualquier carreterilla offroad de esas que van al pantano , son divertidas y seguramente veras aves migrando.
Ufff que pueblo más bonito, yo estuve el verano pasado, volveré.

90c2eadd9e20eb9ff5a1fb6e786bcc43.jpg


5ce4767468792d8a679d607c60849a58.jpg
 
Arriba