Viaje 4 dias donde?

YEECUIDAO

Acelerando
Buenas a todos. Haber si me podéis hechar una mano. Un buen amigo y yo, hemos decidido hacer un viajecito de 4 o 5 días. En mayo partiendo desde Alicante. La idea es alicante, albarracin, cuenca, Segovia, Toledo, río park, cazorla, lanzaron, cabo de gata, alicante....tela:D
Me gustaría saber vuestra opinión, es mucho? Cuales son las carreteras o puertos de montaña imprescindibles por los que tengo que pasar? Algún tramo de tierra facilitó que me aconsejes? Hoteles, casas rurales, restaurantes. ....agradezco toda la información que me podáis dar. Y consejos. Gracias a todos :)

Hola buenos dias , si pasas por Segovia no te pierdas, San ildefonso(palacio y jardines), Pedraza (y comer un buen cordero) ,Sepulveda y las hoces del duraton.

Buenas a todos. Haber si me podéis hechar una mano. Un buen amigo y yo, hemos decidido hacer un viajecito de 4 o 5 días. En mayo partiendo desde Alicante. La idea es alicante, albarracin, cuenca, Segovia, Toledo, río park, cazorla, lanzaron, cabo de gata, alicante....tela:D
Me gustaría saber vuestra opinión, es mucho? Cuales son las carreteras o puertos de montaña imprescindibles por los que tengo que pasar? Algún tramo de tierra facilitó que me aconsejes? Hoteles, casas rurales, restaurantes. ....agradezco toda la información que me podáis dar. Y consejos. Gracias a todos :)

Pues si que me lo parece. Pero sarna con gusto, no pica.

Disfrutad de ese viaje.

Para mi: Albarracin, con llegar, verlo y cuatro fotos, es suficiente. El pueblo es precioso, estuvimos 2 dias, pero si no tienes tiempo, es lo que yo haria. Cuenca, dos fotos en las casas colgantes y listo, es lo que yo hice, de hecho me gusto mas la entrada a Cuenca, veniamos de la ciudad encantada, que la ciudad en si. La ciudad encantada, si vas con poco tiempo, no te lo aconsejo. Segovia y Toledo son preciosos, en mi opinion, disfrutalos. Riopar, con poco tiempo, iras con la lengua fuera. Cazorla, mas o menos lo mismo. De Lanjaron a Cabo de Gata te aconsejo ir por la A348 hasta Benahadux, de alli por la A7 hasta la salida de Retamar, de ahí a Cabo de Gata,ve al faro, vuelves a San Jose, come en la Isleta del Moro (hogar del pensionista, el mejor pescado) y de ahí por la costa, Fernan Perez, Carboneras, Mojacar y hasta Aguilas, y hasta ahí te puedo dicir. Repito que es lo que yo haria sin despreciar ningun sitio, lo ideal seria estar tiempo en todos los sitios pero sin tiempo, tienes que priorizar. En fin, suerte y ya veras como entre todos hacemos una buena ruta, jejeje.

si venis a madrid invitarme a una birra ...

:D

animo en ese viaje y de buena gana me unía a vosotros ..

Bueno pues esto va tomando forma. Gracias a todos por vuestros consejos. Iré poniendo la ruta, y hoteles, haber como queda el viaje final

Hay muchas variables... horas de moto, horas de turismo, tiempo destinado a comer, alojamientos reservados,... cuando viajo solo, sólo hago moto de nueve de la mañana a seis de la tarde y cunde mucho, paraditas breves y nada de ciudades... con el navegador calculo rutas de unas seis-siete horas y a partir de ahí... prefiero las zonas solitarias al mogollón.

Tequila y de 9 a 6 parando a comer y al café, cuantos km al día puedes hacer?

Yo no conozco mucho por la zona de ruta que propones, pero si pasas por Toledo (aparte de la ciudad en si que es impresionante... o a mi al menos me encanta), pásate por la Puebla de Montalbán (menos de 30 min en moto) y Talavera de la Reina (a 1h). Los dos valen mucho, mucho la pena. Si te acercas ya me cuentas!! :)

El tema esta en buscar rutas bonitas de moto, no queremos estar apenas en las ciudades solo para comer o dormir....

Yo vivo en Cazorla, cualquier información (o lo que sea) que necesites de esta zona...para eso estamos!

Gracias huschke. De esa zona creo que comeremos en arroyo frio y despues seguiremos por el pantano del tranco hasta baza.

Arroyo frio para comer y alojarte genial... Es donde mas oferta hay... Pero tambien es tranquilo y bonito... Mirate el hotel montana...

Yo vivo en la provincia de Castellón, en Villarreal para más señas, que son unos 300kms más al norte de donde tú vives... pero todos mis amigos son de Valencia o alrededores, y cuando nos damos un "finde largo" para rutear casi siempre acabamos en los Pirineos. Por mucho que los hayamos hecho, que a la postre no son tantas veces, hay una variedad de carreteras y curvas que es una auténtica gozada. Y en tema hospedaje tampoco suele haber mucho problema, aunque por el tema comidas/horarios de cocina principalmente hay que tener cuidado al entrar en zona francesa.

Nos lo solemos plantear así:

- Jueves, después de trabajar cada cual sale de donde sea y nos metemos entre pecho y espalda la carretera más recta a destino. Que suele ser por Zaragoza o incluso algo más al norte, pero por ahí. Llegamos al hotel, nos encontramos, cenamos, charla para ponernos al día, y al catre.

- Viernes, carreteras de curvas. Normalmente con rutas pre-establecidas para saber cuántos nos puede durar proximadamente la jornada. Solemos hacer unos 550-600kms de curvas sin parar, que nos llevan hasta las 19:00-20:00 encima de la moto pero nos da para llegar al hotel, ducharnos, cervecita de relajación, cena con su charla, y al catre. Eso teniendo en cuenta que no vamos ni muy despacio ni con el cuchillo entre los dientes. Y si apetece parar, se para: que si me meo, que si gasolina, que si fotico aquí o allí...

- Sábado, ídem. Y el último tramo buscando estar en la zona de curvas pero lo más cerca (más bien menos lejos) de casa posible.

- Domingo, ya de vuelta. Es decir, aún unas pocas curvas por la mañana para ya hacer comida de vuelta a casa.

Evidentemente se consensan las rutas antes de hacerlas para que independientemente del ritmo de cada cual saber que todos llegamos bien al final del día. Hay carreteras que los rápidos se pueden escapar porque no hay cruces de discordia y al final de la carretera o en el cruce principal pues se esperan a los menos rápidos y a seguir. Con los hoteles igual. Lo tenemos todo bien amarrado antes de disfrutar del finde, aunque también se puede hacer a salto de mata porque normalmente ni somos muchos ni son fechas "peligrosas".

Eso hacíamos nosotros, aunque llevamos ya un par de años o incluso tres que no lo hacemos... pero esta primavera toca recuperar la tradición. Espero que te sirva de ayuda.

Os pongo una zona que a mi personalmente me encanta. De Almería hacia El Ejido, sierra de Gador, Sierra de Contraviesa. Se coge el desvio en Albuñol, teneis una carretera y paisaje tremendo de montañas viendo al fondo Sierra Nevada (las vistas de montaña hacia el mar son inmejorables, y hacia el interior, no se cual son mejor, precioso.....
Pueblos de interes, Orgiva, Lanjaron, Velez (dentro del parque S.Nevada). En fin, yo vivo en Vizcaya por aqui hay mucho monte, pero esoes fantastico.
Si necesitais mayor informacion, estoy a vuestra disposicion.
Buen viaje!!!

Seria una pena que fueras a Almeria y no subieras el puerto de Velefique

Última edición:
que bien.....esto se anima....pero casi todas las carreteras de almeria, ese tramo ya casi lo tenemos claro, pero el del centro??? Alquien?

Tequila y de 9 a 6 parando a comer y al café, cuantos km al día puedes hacer?

Depende del tipo de carreteras... por "carreteritas", que es de lo que se trata, unos 350-400 km al día parando para fotos, pipís y lo que sea... cuando viajo solo como mientras reposto... eso si, una buena cena cerca del hotel.

Por buena carretera... ufff.

Si tiras "p'abajo" y te metes en Almería... no es mala idea acercarse a la Sierra de María. Te vas por la A7/E15 hacia Puerto Lumbreras, pasas y llegas hasta Huércal-Overa para buscar la A327 dirección Norte/La Hoya/Los Cabreras hasta empalmar con la A91 y te vas hasta Vélez Rubio para buscar Vélez Blanco y luego María. Allí se come bien en un lugar sencillo y barato que realmente no sé si se llama así pero pregunta por El Convento (antiguamente lo era) y para comer o cenar puede servir. Otra opción sería el Restaurante El Torrente, si vas allí pide la sopa de trigo... De alojamiento María no tiene mucho dónde elegir pero algo hay. Luego puedes volver hasta Vélez Rubio para buscar la AL9104 que se convierte en la C22 y luego en la RM701hasta llegar a Lorca. Puedes hacer ese camino a la inversa también, a placer. En Vélez Blanco puedes visitar el Castillo, por aquello de hacer algo de turismo si se desea.

El resto no lo conozco, pero como mi familia materna es de María pues esos alrededores sí y son desconocidos y recomendables.

Última edición:
Yo estoy de acuerdo con TEQUILA que lo primero es decidir el tipo de viaje...si moto, moto-turismo o turismo en moto...yo si voy solo es moto y más moto y dependiendo del tipo de carretera al día puedes avanzar una barbaridad(más de mil km sin ir a carajo sacado sacado) y si es con amigos...lo máximo al dia entre 300 y 400 con curvas y poco más si es por carretera general. De todas formas, los tiempos del Google maps suelen ser muy aproximados, pues son tiempos puros de conducción sin tener en cuenta las paradas, así que si le sumamos la foto, echar gasolina, el pis, etc...te suelen salir tiempos reales muy similares.

Atrás