Viaje 5-6 dias al norte desde Valencia segunda mitad de agosto

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.227
Puntos
113
Pues eso, si la situación pandemica y los compromisos lo permiten, estoy pensando en tirar unos dias o para valle de aran o para la zona de santander picos de europa…

La idea seria subir un dia y otro bajar y 3-4 por alli estando en el mismo hotel y hacer las rutas desde el mismo punto.. para no andar maleta arriba o abajo…

Se aceptan sugerencias del trayecto de ida y vuelta y donde poner el campamento base (en Viellha imagino en el primer caso)

saludos en V
 
Pues sí, Vielha es estupendo para el valle de Arán y si puedes pasar a Francia pue tan ricamente, y en el caso de Picos, yo pararía en Cangas de Onis o en la zona de Cabrales pero tienes más de 800 kms para llegar y por autovía. La mejor opción que da Google, en mi opinión, para Cangas es Valencia, Madrid, Burgos, Osorno, Torrelavega y Cangas. Ahora, tú decides.
 
Pues sí, Vielha es estupendo para el valle de Arán y si puedes pasar a Francia pue tan ricamente, y en el caso de Picos, yo pararía en Cangas de Onis o en la zona de Cabrales pero tienes más de 800 kms para llegar y por autovía. La mejor opción que da Google, en mi opinión, para Cangas es Valencia, Madrid, Burgos, Osorno, Torrelavega y Cangas. Ahora, tú decides.
Muchas Gracias Pacolf… efectivamente veo mucho mas cerca Vielha y pasar por francia … pero tambien me apetece ir por santander… en todo caso muchas gracias por la ruta valencia cangas! Me la apunto
 
Por sí te interesa
 

Adjuntos

  • RUTA PUERTOS CANTABRIA DEF 5 al 8 del 7 (1).pdf
    582,8 KB · Visitas: 76
Picos de Europa. Lo más interesante según mí conocimiento
 

Adjuntos

  • VUELTA PICOS EUROPA 2019.pdf
    647,7 KB · Visitas: 60
Muchas Gracias Julio51! Claro que me interesa, es oro en paño!
 
Pues eso, si la situación pandemica y los compromisos lo permiten, estoy pensando en tirar unos dias o para valle de aran o para la zona de santander picos de europa…

La idea seria subir un dia y otro bajar y 3-4 por alli estando en el mismo hotel y hacer las rutas desde el mismo punto.. para no andar maleta arriba o abajo…

Se aceptan sugerencias del trayecto de ida y vuelta y donde poner el campamento base (en Viellha imagino en el primer caso)

saludos en V
Estoy en la misma tesitura que tú, y casi saliendo desde el mismo sitio.
Me apetece mucho picos de europa, pero el probleam es el llegar y el volver con la panzada de kilometros que conlleva... mejor tomarse 2 días para llegar?
 
Estoy en la misma tesitura que tú, y casi saliendo desde el mismo sitio.
Me apetece mucho picos de europa, pero el probleam es el llegar y el volver con la panzada de kilometros que conlleva... mejor tomarse 2 días para llegar?
Pues seria lo ideal, pero lamentablemente al final creo que por temas de agenda solo me dara para escapar a vielha 3 noches… :/ me tocara dejar la zona cántabra para más adelante, mínimo veo una semana por la distancia.. ya me pasaras ideas si vas!
 
Si al final decidís venir por aquí, me dais un toque y os digo alguna ruta.
Aquí montaña y puertos nos sobran ( y a 22 graditos más o menos, que para montar en moto, perfecto)
 
Me tomo nota de las rutas esas, que el lunes temprano salimos la novia y yo a hacer noche en Toledo desde Castellón...y de ahí, al día siguiente, para Santiago de Compostela (sí, lo se, ruta "raruna", pero mi novia no ha visto Toledo....así que haremos una miniruta por la ciudad)....para movernos durante una semanita mas o menos por tierras "norteñas" (a finales de junio estuvimos por Cantabria...y la idea es tirar desde Galicia en dirección Asturias, Cantabria, País Vasco....y de ahí ya bajar para casa (todo eso, como digo, en 9-10 días).

Y sí....vamos (bueno, sobre todo YO) buscando temperaturas más agradables que las de la Comunidad VAlenciana :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:🥵🥵
 
Buenas JohanQ en que fechas subes al norte?? yo también subo pero desde Cádiz, salgo el 24 y estaré por aquella zona hasta el 30 que hago el retorno para Elche (tengo familia por allí) y luego a casa. Me quedo por el Hilo para ver esas rutas que recomendáis :)
 
Pies al final creo que si puedo sera ir a vielha 3 noches, dependera del tiempo y si cierro unos asuntos a tiempo.. si al final cuaja os pondre la ruta de subida que intentare evitar autovias
 
Si al final decidís venir por aquí, me dais un toque y os digo alguna ruta.
Aquí montaña y puertos nos sobran ( y a 22 graditos más o menos, que para montar en moto, perfecto)
Ir iré, ya lo tenia en el punto de mira antes de la pandemia.. a ver si en octubre aguantase el buen tiempo… que ya se que es mucho pedir por ahi jaja, sino para primavera cae…
 
Se me esta complicando el tema.. en todo caso desde valencia la mejor ruta que veo (solo30’) mas que todo autopista es esta… a7 cv-10 subir por ares y morella y luego alcañiz, esa me la hice hace un par de años para volver de sos del rey catolico por lleida y quitando el tramo final el resto esta bastante bien para evitar autocia sin perder mucho tiempo
 

Adjuntos

  • 452F8390-8DAD-4BF9-9DEE-59BB67F0F985.png
    452F8390-8DAD-4BF9-9DEE-59BB67F0F985.png
    631,4 KB · Visitas: 27
Mañana salgo… y bajo el sabado.. escapada express… vamos a un hotel pintoresco de Arties, al lado de Vielha… ya os pondre la ruta que haga… Vs
 
Yo estoy en Logroño, y me voy a mover de aquí a todos los lados que pueda estaré 4 dias y luego pasaré a Vigo algunos días mas con unos amigos. A ver si llegamos a coincidir. Feliz viaje y a pasarlo bien !!
 
Yo estoy en Logroño, y me voy a mover de aquí a todos los lados que pueda estaré 4 dias y luego pasaré a Vigo algunos días mas con unos amigos. A ver si llegamos a coincidir. Feliz viaje y a pasarlo bien !!
Gracias! Igualmente, nosotros hoy hemos visto los pueblos principales y mañana cruzaremos a Francia pero volvemos ya el sábado de buena mañana.. Vs
 
Pues nada, ya he vuelto, lo bueno si breve…

A nivel de hotel, os recomiendo alojaros en alguno de Naut Aran (Salardú, Arties, etc.) menos masificado que Vielha, nosotros estuvimos en el hotel Mauberne, muy bien el trato, lugar y desayuno y con parquing cubierto gratis, no es una zona donde temas por tu moto, así que no nos importó que no fuese cerrado.

Por supuesto hay otros hoteles geniales como el de la Abuela, o los paradores (el de Vielha mas cerca para volver hacia el sur, pero el parador de Arties parecia con mas encanto)

Vimos algunas motos, peor nada fuera de serie, supongo que Vielha es mas de concentraciones en invierno, jeje..

Sitios a los que ir en moto:

-Obligado ir al puerto de la Bonaigüa por las vistas, nosotros lo subimos y bajamos por las dos caras, asfalto en general malo menos un trozo y en obras, pero las vistas lo merecen!

IMG-20210827-WA0022.jpg

- Puerto de “Eth Portilhon” (El Portillon), a pesar de estar cerrado merece la pena, buenas curvas con vegetación tupida y un homenaje a los ganadores del tour españoles, cerrado una vez pasado como 1 km dentro de Francia (Bicis y motos enduro podrían pasar)

20210827_110805.jpg

- San Joan de Toran: Un pueblo bastante auténtico, escondido en la montaña, acceso pintoresco, arriba hay un bar para tomar alguna cerveza.

20210827_113451.jpg

-Pla de Beret, subida a la estación para ver paisaje y vacas! Jeje

Y por supuesto, a todo se va en un rato se puede cruzar a francia,etc.

Todos los pueblos son pintorescos, y hay mil rutas de senderismo (yo no practico jaja) y que son ultraconocidas y ya os diran (Artiga de Linn, etc.)

Vsss
 
Última edición:
Arriba