VIAJE 8 HORAS R1200 GSA

Fanuda

Arrancando
Registrado
29 Abr 2022
Mensajes
27
Puntos
13
Ubicación
Un lugar
Hola, acabo de adquirir una r1200 GSA de segunda mano en BCN. Vivo en Almeria y me estoy planteando ir en avion y bajarmela directamente, quizá pillaria un par de horas de noche, pues saldría cerca de las 14. Nunca he hecho mas de 3 h de moto.¿Lo veis una puta locura?…ademas es todo autovia.

Tambien he pensado alquilar un remolque y bajarmela..
 
Lo que te pida el cuerpo!!!!!
Son motos que permitenntiradas largas, el limite es tu cuerpo!!!! Además... autopista gratis! jajajaja
 
Que va a ser una locura!!!. Mira un día me fui en una Sportster carburación, incómoda no, lo siguiente de Benidorm a Zaragoza, y volví el mismo día con otra moto pero por el interior, camino largo. 1200 km en un dia de puro placer.

Llegar a casa, dos relajantes musculares, una ducha caliente y a dormir.

Esto es una pasión. Esas 8 horas en la GSA es una oportunidad impagable para conoceros.
 
18 horas me pegué yo una vez…. 8 horas con esta moto lo haces fumándote un puro ;)
Si no lo has hecho nunca, me permito darte varios consejos:

1. La mayor parte de las horas hazlas por la mañana. Por ejemplo 5 o mejor 6 horas y cuanto más temprano salgas, mejor.

2. No te pares a comer nada copioso. No hay nada peor que tener modorra por haber comido mucho. Líquido y una barrita energética o una pieza de fruta en cada parada a repostar sin atragantarte pero sin estar parado mucho tiempo. Las medias siempre se enlentecen en las paradas.

3. Más vale ir a 130/140 de marcador por autopista que no todo enroscado porque te consumirá mas y tendrás que parar más con lo que, a la postre, tardarás más en llegar.

Un abrazo!
 
Alicante-Finisterre me hice yo en 2018.... 11 horas de conducción y 1.115kms creo. Sali a las 04:00h y llegue a las 17:30h, fue un locuron pero recuerdo llegar y tampoco estar muy reventado del todo.

Lo hice en una Tiger 800
 
Yo creo que la GSA te permite hacer grandes tiradas , puedes ir parando a poner gasolina y estirar un poco las piernas, pero vamos más de 10 horas en un día lo veo un poco locura...en el fondo depende de ti...Suerte con la BMW y que te dure muchos kilometros !! (y)
 
Yo tengo que hacer 1200 kms de autopista y me muero jajsjs..además le vas a?meter un tute considerable a ñas gomas que se te van a quedar muy cuadradas..

O remolque o tomarlo como un finde ocioso y bajar tranquilamente haciendo turismo por curvas..

Autopista no por favor!!
 
Me acabo de meter 980km de viaje con 110kg de equipaje desde Málaga a Mieres en Asturias. Total algo más de 13h de viaje y mi culo no se ha enterado... Puedes hacerte un iron butt sin enterarte (Iron butt= 1000 millas, 1600km)
Yo me lo haría, porque además empiezas a conocer a tu nueva compañera

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Yo tengo que hacer 1200 kms de autopista y me muero jajsjs..además le vas a?meter un tute considerable a ñas gomas que se te van a quedar muy cuadradas..

O remolque o tomarlo como un finde ocioso y bajar tranquilamente haciendo turismo por curvas..

Autopista no por favor!!
Coincido con Affleck . Yo me planteaba otra ruta con menos Autovía o tiraba de remolque . En cuanto a cansancio , la GSA es la leche para que eso no ocurra . Y eso sumado a la emoción hará que no te enteres .
Adelante !!!
Y enhorabuena , claro 🍻
 
Este finde me he cascado 1200 km en dos días y medio y ha sido un puro disfrute.
Si lo haces por carretera lo disfrutarás mucho más que la puñetera autopista donde lo único que conseguirás será aburrirte, cuadrar gomas y gastar gasolina.
Ya que te pones, saliendo a las 14:00 de BCN como dices, puedes dormir tranquilamente por Teruel después de hacerte la Ruta del SIlencio, y al día siguiente la tirada hasta Alicante es otro paseo en la GS.
Para la ruta hasta GTeruel te propongo que vayas hasta Reus, Falset, Vallderobles, Alcañiz, Ejulve (ya en la Ruta del SIlencio) y dormir en Teruel.
Para la ruta de Teruel a Alicante, seguro que los de la zona te proponen algo si te decides.
Felicidades por la adquisición!
 
Duerme en Barcelona y al día siguiente por la mañana, carretera y manta. Tendrás todo el día para hacer el viaje e ir conociendo la moto. Un rato autovía, otro carretera ..
 
Yo tengo que hacer 1200 kms de autopista y me muero jajsjs..además le vas a?meter un tute considerable a ñas gomas que se te van a quedar muy cuadradas..

O remolque o tomarlo como un finde ocioso y bajar tranquilamente haciendo turismo por curvas..

Autopista no por favor!!
+1

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Lo que el cuerpo aguante. La moto ni se enterara. También influye la edad. Hace unos años, Huesca-Jerez en el día de tirón con RR y mochila y luego de marcha toda la noche; hoy creo ni lo haría con la GS. Los años pasan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A ver , mi experiencia, yo de Sabińanigo a Almeria, de tirón, parando de vez en cuando para estirar las piernas y algún que otro café , pero claro llevo años viajando , si tú no tienes experiencia te agobiaras y te cansarás hasta el punto de los próximos días , mirar tu nueva y flamante adquisición de reojo , lo mismo me equivoco, pero puedes hacer noche en Valencia que te pilla a mitad de camino , en algún hotel ibis que no son caros , y así no te pegas la paliza .

Mi opinión, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Poder se puede pero por autopista el cuerpo se resiente más, al menos yo. Y si dices que no tienes experiencia acabarás con agujetas e incluso le cogerás asco a la moto unos días jejeje

Yo me marqué un Kristiansand - Mannheim en 2018, barco incluido. 14:34h y 1.225 km según google.

Dentro de 2 semanas voy a hacer Barcelona - Lausanne en un día. No me hace gracia pero las circunstancias lo exigen.

Suerte con el viaje.
 
Buenas, justamente ayer me vine de marvão, Portugal hacia Valencia casi 800kms, salí a las 11:30 y llegué al puerto a las 21:00, incluido paradas cada 2horas y la de la comida en el típico restaurante de gasolinera.
 
Yo me he pegado 1.300Km en un día por carreteras y autovía con lluvia y viento, y dos días siguientes con el mismo rollo a razón de 1.100 y 950 km... si es la primera vez que coges la moto, lo haría en dos etapas o puede ser, como te han contado, que la experiencia no sea buena (y no te compras una moto para sufrir en la parrilla de salida por las prisas). Creo que la vida motera no va de gestas, va de disfrutar conduciendo. La moto lo aguanta, claro, pero si vas con prisas no vas a disfrutar (que es por lo que te compras una moto).
 
Con la ilusión y los nervios de estrenar moto, cuando vengas a darte cuenta estarás en casa.
 
La verdad es que autovia me parece feisimo…haré el tirón largo el primer dia y el segundo ya haré dos horitas y media de Elche a Almeria…

El primer tiron de BCN a Elche lo haré parando ll que vea necesario, ya no voy con prisas..y una vez llegue a Elche lo mismo me acerco a alicante a ver que hay por alli…
 
La verdad es que autovia me parece feisimo…haré el tirón largo el primer dia y el segundo ya haré dos horitas y media de Elche a Almeria…

El primer tiron de BCN a Elche lo haré parando ll que vea necesario, ya no voy con prisas..y una vez llegue a Elche lo mismo me acerco a alicante a ver que hay por alli…
+1... como sea todo autovía vas a querer bajarte a las dos horas y no volver a subir
 
Hola, acabo de adquirir una r1200 GSA de segunda mano en BCN. Vivo en Almeria y me estoy planteando ir en avion y bajarmela directamente, quizá pillaria un par de horas de noche, pues saldría cerca de las 14. Nunca he hecho mas de 3 h de moto.¿Lo veis una puta locura?…ademas es todo autovia.

Tambien he pensado alquilar un remolque y bajarmela..
Moto amable para el conductor relajado, vive Dios... Pero no olvides que la coges de nuevas. Vaya. ¿has llevado antes una GS?

Mi sugerencia (no he echado cuentas exactas)

1) No te lo plantees como un marathon. Te vas a BCN y te haces unos kilómetros suaves para hacerte con ella. Vas subiendo el tono y te tiras para Almería.

2) Paras cada 200 km a tomarte un refresco o un café, y un pincho de tortilla.

3) Búscate un hotel barato que te coincida con el atardecer. Cenas y te duermes.

4) Despiertate sin despertador, cuando el cuerpo lo diga, desayunas bien coges la moto y te bajas a casa...

Nunca estires la tirada por que "total, me quedan dos horas".
 
Si te vuelves loco y te pillas un remolque para bajarte la moto a Almería, no te olvides que el turismo con remolque tiene los límites de velocidad inferiores a lo normal, y que serás un blanco móvil para la autoridad que querrá comprobar que viajas en regla.

90 kmh en autovía y autopista y 80 kmh en carretera...
 
20 horas, 1650 kms, en el Broken Bones de este año. Mientras el cuerpo aguante, la moto aguanta
 

Hola, acabo de adquirir una r1200 GSA de segunda mano en BCN. Vivo en Almeria y me estoy planteando ir en avion y bajarmela directamente, quizá pillaria un par de horas de noche, pues saldría cerca de las 14. Nunca he hecho mas de 3 h de moto.¿Lo veis una puta locura?…ademas es todo autovia.

Tambien he pensado alquilar un remolque y bajarmela..
Te la bajaba yo encantado, si no fuera porque tengo mucho curro.
 
Hola, acabo de adquirir una r1200 GSA de segunda mano en BCN. Vivo en Almeria y me estoy planteando ir en avion y bajarmela directamente, quizá pillaria un par de horas de noche, pues saldría cerca de las 14. Nunca he hecho mas de 3 h de moto.¿Lo veis una puta locura?…ademas es todo autovia.

Tambien he pensado alquilar un remolque y bajarmela..
No veo ningún problema.
Paras cada 2 horas a repostar, estirar un poco las piernas y tomar algo, y con 3 paradas está en casa.
 
Hola, acabo de adquirir una r1200 GSA de segunda mano en BCN. Vivo en Almeria y me estoy planteando ir en avion y bajarmela directamente, quizá pillaria un par de horas de noche, pues saldría cerca de las 14. Nunca he hecho mas de 3 h de moto.¿Lo veis una puta locura?…ademas es todo autovia.

Tambien he pensado alquilar un remolque y bajarmela..
No veo mejor forma de estrenar tu nueva moto que traértela montado en ella.
 
La verdad es que autovia me parece feisimo…haré el tirón largo el primer dia y el segundo ya haré dos horitas y media de Elche a Almeria…

El primer tiron de BCN a Elche lo haré parando ll que vea necesario, ya no voy con prisas..y una vez llegue a Elche lo mismo me acerco a alicante a ver que hay por alli
Si te vuelves loco y te pillas un remolque para bajarte la moto a Almería, no te olvides que el turismo con remolque tiene los límites de velocidad inferiores a lo normal, y que serás un blanco móvil para la autoridad que querrá comprobar que viajas en regla.

90 kmh en autovía y autopista y 80 kmh en carretera..


Te la bajaba yo encantado, si no fuera porque tengo mucho curro.
No veo ningún problema.
Paras cada 2 horas a repostar, estirar un poco las piernas y tomar algo, y con 3 paradas está en casa.
El problema es que se me haría de noche para llegar.. calculo que llegarí a casa sobre las 22:30-23:00
 
Compré mi anterior GS en Melilla e hice el viaje en ferry y luego Málaga-Segovia en el mismo día, con salida de ferry de madrugada. Y lo volvería a hacer.
 
Tengo previsto parar a dormir en Elche (5h y algo de camino) y al dia siguiente las 3h restantes a casa
 
Hola,
Aunque tardes mas no hagas todo autovía, yo el año pasado hice Cabo de Gata - Tarragona pasando por Ayna, Albacete, Utiel, Maestrazgo, etc. y genial, en una moto menos cómoda que la gs. Como anécdota, hace años hice 800 kms en un día con una vespa DN 200.

Un saludo
 
Una locura????!!!! Eso es una tiradita de lo más normal.

Supongo que depende de cada uno, su forma física, etc. pero cuando hago viajes largos, 700 u 800 km es el límite que me pongo para las jornadas de enlace por autopista o vías rápidas. Ningún problema. Eso si, échale 10 horas para poder parar algún rato, repostar, alguna coca-cola, etc.

No te preocupes demasiado y simplemente disfruta de la jornada sin prisas ni agobios. Y como bien te dicen por aquí, no vayas muy rápido que te vas a cansar más, vas a consumir mucha gasolina y al final, vas a llegar a la misma hora o más tarde porque vas a parar más.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he hecho varias veces Cádiz-Barcelona para coger el ferry y sin problemas. Igual que tirones largos por Francia. El único problema es que si por necesidad tienes que avanzar, vas a tener que coger autovías, y eso sí que es una tortura de aburrimiento. Cada vez que lo he hecho he ido despacio para no cansarme mucho y espaciar las paradas, con el control de velocidad activado en pan camión. Si pudieses echar un par de días, alternando autovía y nacionales, autonómicas, etc pues mejor. Así además te vas haciendo a la moto.
 
Hola, acabo de adquirir una r1200 GSA de segunda mano en BCN. Vivo en Almeria y me estoy planteando ir en avion y bajarmela directamente, quizá pillaria un par de horas de noche, pues saldría cerca de las 14. Nunca he hecho mas de 3 h de moto.¿Lo veis una puta locura?…ademas es todo autovia.

Tambien he pensado alquilar un remolque y bajarmela..
Todo el mundo dice ..... yo he he hecho 1000 yo 800 kilometros etc...(pero vosotros estáis acostumbrados y el no )

Yo leo tu mensaje y reflexiono , dices que nunca has hecho mas de 3 horas seguidas de moto por lo cual no estas acostumbrado a largas tiradas aunque sea una moto muy cómoda (que lo es ) yo si que lo encuentro una locura hacerlo de una tirada , te aconsejo que escuches a tu cuerpo y cuando te diga que pares pillate un Hotel y al día siguiente hacer el resto

Te aconsejo que disfrutes de este viaje porque te acordaras todo tu vida (del día que fuistes a Barcelona a buscar la GSA) con esto te quiero decir que te quede un buen sabor de boca y experiencia

Sea como sea que tengas un buen viaje y disfrutes de la GSA que es una gran moto
 
Hola, acabo de adquirir una r1200 GSA de segunda mano en BCN. Vivo en Almeria y me estoy planteando ir en avion y bajarmela directamente, quizá pillaria un par de horas de noche, pues saldría cerca de las 14. Nunca he hecho mas de 3 h de moto.¿Lo veis una puta locura?…ademas es todo autovia.

Tambien he pensado alquilar un remolque y bajarmela..
No tengas miedo, disfrútalo, como si tienes que parar cada hora, tendrás un recuerdo cojonudo, suerte y ánimo!
 
Es una buena forma de conocer la moto, paradas cada dos horas o una segun te aguante el culo.
 
La verdad es que autovia me parece feisimo…haré el tirón largo el primer dia y el segundo ya haré dos horitas y media de Elche a Almeria…

El primer tiron de BCN a Elche lo haré parando ll que vea necesario, ya no voy con prisas..y una vez llegue a Elche lo mismo me acerco a alicante a ver que hay por alli



El problema es que se me haría de noche para llegar.. calculo que llegarí a casa sobre las 22:30-23:00

Como te dije más arriba , haz noche en Valencia …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eres jubilado? Tienes alguna discapacidad física?

Dios le da pan a quien no tiene dientes.

Márcate una ruta por comarcales con noche en medio y disfruta de tu nueva moto por Dios!
 
Yo creo que la cosa no va de kilómetros. Lo que cuenta son las horas de moto y cuanto te van a hacer trabajar las carreteras por donde vayas.

Lo primero que te va a marcar va ser la hora a la que puedas salir de Barcelona. No parece buena forma de empezar con una moto que no conoces 800 kilómetros por autovía, ni tampoco 800 por carreteras rotas. Por aquí seguro que hay mucha gente que te puede hacer una ruta mixta autovía y carreteras no muy complicadas para que le puedas ir cogiendo el tiento a la moto.

Es hablar por no estar callado, porque no conozco la zona, pero yo saldría de Barcelona por autopista hasta Tarragona, ahí me me saldría de la autopista y cogería hacia Teruel - Almansa por nacional para conocer e ir disfrutando la moto. Desde ahí hasta Almería según como me encuentre autovías/autopistas o carreteras. No lo veo para un día, lo veo para día y medio.
 
Te cansaras antes tú que la moto. Yo lo haría como dices, una tirada y luego la otra. A lo mejor hasta se te hace corto el trayecto.
 
Hola, acabo de adquirir una r1200 GSA de segunda mano en BCN. Vivo en Almeria y me estoy planteando ir en avion y bajarmela directamente, quizá pillaria un par de horas de noche, pues saldría cerca de las 14. Nunca he hecho mas de 3 h de moto.¿Lo veis una puta locura?…ademas es todo autovia.

Tambien he pensado alquilar un remolque y bajarmela..

En avión vas a volver a Almeria ;)
 
Lo mas importante disfruta del viaje como te hemos dicho varios compañeros y deja que el viaje fluía por si solo ( yo de ti tendría apunto la app de Booking ) ya explicaras que tal el viaje

Saludos.............
 
Hola, acabo de adquirir una r1200 GSA de segunda mano en BCN. Vivo en Almeria y me estoy planteando ir en avion y bajarmela directamente, quizá pillaria un par de horas de noche, pues saldría cerca de las 14. Nunca he hecho mas de 3 h de moto.¿Lo veis una puta locura?…ademas es todo autovia.

Tambien he pensado alquilar un remolque y bajarmela..
Lo veo aburrido. Autopista = no diversion.

Pero quien mas quien menos ha hecho cosas de estas cuando le ha tocado. Cuestión de echarle paciencia.

Te puedo decir que he llegado a hacer 1800 kms, parando a repostar, en una moto bastante más incomoda que esta... así que el limite eres tu.
 
Arriba