VIAJE a AFRICA OCCIDENTAL - BUSCO COMPAÑERO

kifo

Arrancando
Registrado
21 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos
0
¡Hola a todos!

Hace años que tengo el proyecto de hacer BARCELONA-DAKAR, SENEGAL en moto (saliendo en barco desde Barcelona y empezando a rodar en TANGER).
Cruzando Marruecos, Mauritania y Senegal.
Viajaré por asfalto mayoritariamente, pero incluye algo de offroad, playas de Mauritania y hacer pistas por el "Pais Bassari" (una zona remota de Senegal, África negra con pistas de tierra roja y aldeas de tribus, cerca de la frontera con Gambia).

Es un viaje de entre 21-25 días que tengo pensado hacer entre Febrero-Abril del 2017 (fecha flexible, aún por determinar), que es la época seca de esa zona.
Tengo pensados bastantes detalles: visados, fronteras, rutas, equipamiento, etc. pero EL VIAJE ES MODIFICABLE si quedamos en otra cosa.

Y os escribo por que BUSCO COMPAÑERO.
Tengo 34 años. Soy de Barcelona y mi moto es una BMW F650 GS DAKAR.

Si alguien está interesado y quiere contactar, que lo comente y hablamos de todos los detalles.

¡Un abrazo a todos!
 
Última edición:
Hola Kifo,
Me gusta el proyecto, pero no acabo de entender la parte de la vuelta. Subes la moto a un avión?? No es muy caro??... Tengo un amigo que mandó la moto desde marruecos y le mamonearon en la aduana...
El tema "seguridad" en esos países lo tienes controlado?? He estado viendo cosas de Senegal y hay que andarse con ojo.. Podemos ir profundizando en el tema y ver si se puede llegar a algo sólido :D
 
Hola LuisaoGSA!

Respecto a la vuelta, sí, mi idea era subirla a un avión para evitar volver por el mismo camino. Y, lamentablemente, sí es algo caro :(. Pero estoy totalmente abierto a volver por el mismo camino. Sin problema.

Yo también tengo amigos que han enviado (de hecho las envían cada año) a Marruecos y no tienen problemas, supongo que debe ser como todo, cuestión de suerte o probabilidades. :D

El tema seguridad está bastante controlado dentro de lo que se puede controlar. He hablado con un par de personas que han ido recientemente y me han dicho que no hay ningún problema. Lo más "peligroso" son las "mordidas" en las fronteras (ya sabes.... :D) y el país más "delicado" es Mauritania.

Tengo bastantes detalles pensados, tracks, rutas, etc....
Si te interesa, podemos ir profundizando sin problema.

Saludos!
 
Hola!
¡Aún no tengo compañero!
¿Alguien interesado?

Saludos!
 
El coste de enviar la moto desde Senegal por avión lo tienes controlado? muchas gracias por la info
 
Bonito viaje. Mi idea inicial para ese año era esa, pero para hacerla con mi moto necesitaba al menos 30 dias y me ha sido imposible organizarlos, mi jefe no es muy motero:D:D y no entiende que eso me hace feliz.

finalmente vamos a viajar en avión, un compañero va antes porqué el tiene un més y así va haciendo los deberes in situ, y yo viajo el 20 de Octubre y alquilamos las motos allí, de enduro aunque somos muy asfálticos:huh: pero es lo que hay allí. Senegal es un pais seguro, evidentemente el sentido común puede hacerlo más o menos seguro como en todos los sitios,pero hemos hablado con mucha gente y no hay problemas, Mauritania está un pelo más delicado, pero imagino que con la misma receta se pasa sin problemas.

te deseo suerte, y a la vuelta si puedo ayudarte con alguna experiencia real estaré encantado

saludos
 
Hola Seti!

El coste es bastante elevado (unos 1000€). Así que estoy mirando opciones:

1.-Volver en moto (creo que es lo mejor)
2.-Encontrar a "alguien" que la suba en coche (desde Dakhla, por ejemplo, sí parece viable).
3.-Dejarla en un camping que permiten dejarla "estacionada" y volver en unos meses y hacer la otra etapa.

Saludos!
 
Hola Rioja!
Gran viaje el que tenéis planteado!!! También he pensado hacer eso. Alquilar una enduro y pistear todo Senegal.
En cuanto a la seguridad, todas las referencias me han dicho que lo mismo. Son países seguros, con cabeza no hay problema.
Te cojo la palabra para "interrogarte" a la vuelta! :D
 
Mi XT está en la cochera pitando diciendo que quiere ir, pero he visto a mi mujer entrar en la cocina y abrir el cajón de los cuchillos.

En serio. Sería un sueño hacer ese viaje, lo haría sin pensármelo si las circunstancias me lo permitieran, pero ahora mismo no es posible.

Al menos me deleitaré con la crónica que espero cuelgues por aquí.
 
motón, dile a la XT que hable con tu mujer a ver sí..... :rolleyes2: :D
Muchas gracias por interesarte. Claro que colgaré una crónica (y quiero hacer vídeos y un montaje de la aventura).
Gracias!
 
Cómprale a tu mujer un bolso y unos zapatos...eso no falla...bueno según el precio de estos jejejeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba