Viaje a Algeciras

martinez

En rodaje
Hola compañeros, queremos hacer un viaje ahora en semana santa para hospedarnos en Algeciras, teniendo en cuenta que se nos van 1 dia en la ida y otro en la vuelta "vamos desde murcia", agradeceria muchísimo que me aconsejarais para hacer rutas por sus alrededores, solemos hacer mucho mototurismo y paramos poco en el hotel, el año pasado hicimos Málaga y nos encantó.

Gracias de antemano ;)

Cerca de Algeciras tienes dos zonas muy bonitas:
1- La más cercana es Sierra de Grazalema, Parque de los Alcornocales y los Pueblos Blancos.
Paisajes preciosos y curvas de todo tipo, pueblos como Jimena, Gaucin, Algatocin, Ronda, Grazalema, Zahara, El Bosque, Ubrique etc. etc.
2- Sierra de Las Nieves y Desfiladero Los Gaitanes:
Puedes entrar por Coin, Alozaina, El Burgo, Serrato, A-367 hasta Ardales, entrando a los pantanos y al desfiladero,volviendo a Ardales por la A-357 y A354 hasta Alozaina y vuelta al origen.

Si necesitas más detalles dímelo, y buen viaje

Agradeceria muchísimo si me pudieseis dar rutas ya marcadas, mas que nada lo digo porque solo tenemos 3 dias para hacer los mejores recorridos, y no quisiera perder el tiempo haciendo rutas con ningún atractivo.

Muchas gracias ALMAAL ;)

Murcia-Algeciras se hace bien en una mañana,o en una tarde,via Granada...
La ruta de Grazalema es una pasada de bonita:Ronda,Ubrique...Aunque es bastante durilla de conduccion,curvas,curvas y mas curvas,con una velocidad media de 30 km/h y que hacer 100 os deja reventados (mi paquete siempre se me ha quejado...y eso que es de las que se hace Essaouira-Ceuta de dos paradas gasolina-pis...).
Una buena opcion si bajais de Murcia es bajar por Granada a dormir a Ronda,y a la mañana siguiente Grazalema,Ubrique...y tranquilamente a Algeciras.Incluso si se llega a buena hora,escapadita a Gibraltar (medio día).
De Algeciras,una buena excursion,es tirar a Tarifa y seguir la costa direccion Cadiz: Bolonia,Zahara-Atlanterra (degustando un buen morrillo de atun),Barbate,Conil,Caños de Meca...
Enfin,una escapadita de semana santa da para bastante...

Bueno, en principio yo te di rutas de sierra una vez allí, si quieres para ir hacia allí, tienes la carretera de la costa, y la de la alpujarra desde Almería, también puedes ir por la A-92 y bajar a la alpujarra por Guadix atravesando por la Ragua.
por Email te mando las rutas que te comenté en planos, el asfalto está bien y seguro te encantarán, aunque es verdad que tienen curvas pero no son tan lentas como ha comentado otro compañero.
Saludos

En realidad lo que os pedia son rutas para hacerlas una vez allí, mas que nada porque vamos dos parejas y no es lo mismo que ir solo, si las meto para ir por donde me dice el amigo le pegan fuego a mi moto y tal y como están las cosas no es plan :D, de todas formas muchas gracias.

ALMAAL, muchas gracias por los planos, ¿me dices que no son carreteras muy ratoneras verdad?, mas que nada porque el fanático de las curvas soy yo, la otra pareja no mucho.

Esas dos rutas tienen que ser la leche :D :D :D

De las rutas que te he dicho, en la primera, la parte más ratonera puede ser la de Jimena, Ubrique, Grazalema, Zahara el resto y sobre todo de ronda hacia Algeciras, te encantará, carretera de montaña con asfalto casi perfecto, doble circulación, y no muchas motos, que si encontrarías en la de Ronda a Marbella.
En la segunda subes por la bajada de la anterior, como te dije espectacular carretera y aún mejores paisajes, con varios miradores etc. etc., el resto son normales salvo el tramo de Serrato a Alozaina que es un poco más motero, aunque yo me cruzo en ellas con motos turismo y deportivas sin ningún problema (yo uso una trail R1200 GS). No olvides ver los tres pantanos y el desfiladero de los Gaitanes (la Y en la parte superior del mapa) tienes que entrar y retroceder sobre tus pasos para no hacer la ruta muy larga, pero merece la pena verlos, son muy bonitos con posibilidad de comer y bañarte.
Espero lo disfrutéis, saludos

Me parece que se me está fastidiando el viaje :'(, no me gusta el tiempo para la semana que viene............. >:(

494556504D4A415E240 dijo:
Me parece que se me está fastidiando el viaje :'(, no me gusta el tiempo para la semana que viene............. >:(

Pues creo que si se va a joder .
Pero si vienes alguna vez pasate por Salidas y encuentros locales y dentro busca todo lo que ponga Cadifornia es la mejor guia que puedes encontrar.

Atrás