Viaje a Alicante

rafagmartin

Allá vamos
Hola, después de haber visto y leído las maravillas de las carreteras de Alicante nos hemos decidido a hacer una escapadita en el mes de Mayo desde Getxo a Alicante.

Viendo los hilos relacionados me he hecho mas o menos una idea de las carreteras que no me puedo perder, pero respecto al alojamiento estoy hecho un lío. Pensaba hacer campo base por la zona de Benidorm, creo que cualquier cosa en la costa desde Benidorm hasta Calpe podría valer perfectamente para hacer rutas por la mañana y por la tarde un poco de descanso. Así que aquí estoy pidiendo ayuda a los que alguna vez hayáis hecho un plan parecido o tengáis una recomendación de algún alojamiento en el que podamos guardar bien la moto y luego dar un paseo agradable por la tarde.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Es una gozada la Sierra de Alicante, lo vas a flipar. La idea del hotel costero un acierto arroces y fideguas sin fin jajajaja + Playa despues de 300 kms de curvas.

Hola, después de haber visto y leído las maravillas de las carreteras de Alicante nos hemos decidido a hacer una escapadita en el mes de Mayo desde Getxo a Alicante.

Viendo los hilos relacionados me he hecho mas o menos una idea de las carreteras que no me puedo perder, pero respecto al alojamiento estoy hecho un lío. Pensaba hacer campo base por la zona de Benidorm, creo que cualquier cosa en la costa desde Benidorm hasta Calpe podría valer perfectamente para hacer rutas por la mañana y por la tarde un poco de descanso. Así que aquí estoy pidiendo ayuda a los que alguna vez hayáis hecho un plan parecido o tengáis una recomendación de algún alojamiento en el que podamos guardar bien la moto y luego dar un paseo agradable por la tarde.

Puedes poner la ruta que tienes pensada? Yo también la quiero hacer y me gustaría conocer más opciones. Gracias

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

La sierra de Alicante es una gozada tanto por su variedad paisajística como por sus reviradas carreteras compañero, disfrutarás bastante, te lo aseguro.
Nosotros hicimos dos noches en el puerto de Cape, puesto que desde hacía años queríamos subir a lo alto del Peñón de Ifach, lo cual fue una experiencia de lo más gratificante, aunque como dices, puedes hacer noche en diferentes puntos de esa bonita costa.

Te dejo aquí la crónica de nuestra ruta donde verás los lugares que yo elegí visitar, a partir de ahí, la planificación depende de tus preferencias.
A ver si te gusta:

varagure, tú eres uno de los "culpables" de este viaje, había leído tu crónica y ha sido el empujón definitivo. La otra crónica que también ha influido mucho en querer hacer el viaje es la de nuestro colega dblackrider, tiene muy buenos videos en su canal de youtube, incluido un viaje a Benidorm con las rutas incluidas, Rubiobmw, me he inspirado en estos dos viajes, todavía no tengo las rutas definitivas pero se parecerán mucho.

De todas formas os agradecería si pudierais compartir los hoteles donde habéis estado y vuestra valoración. Muchas gracias

varagure, tú eres uno de los "culpables" de este viaje, había leído tu crónica y ha sido el empujón definitivo. La otra crónica que también ha influido mucho en querer hacer el viaje es la de nuestro colega dblackrider, tiene muy buenos videos en su canal de youtube, incluido un viaje a Benidorm con las rutas incluidas, Rubiobmw, me he inspirado en estos dos viajes, todavía no tengo las rutas definitivas pero se parecerán mucho.

De todas formas os agradecería si pudierais compartir los hoteles donde habéis estado y vuestra valoración. Muchas gracias
Gracias compi!!!

Muchas rutas dentro de la provincia de Alicante no te harán falta.... con que te dejes perder por cualquier carretera vas a alucinar, especialmente en la mitad norte en Marina Alta, Marina Baja, el Comtat.... un paraíso. Si necesitas algo en concreto puedo pasarte rutas para aburrir.

En cuanto al alojamiento, yo personalmente huiría de Benidorm, pero eso sí, bien cerca me decantaría por el Hotel Cap Negret en Altea, muy de moda en ambiente ciclista, donde se pueden dejar a cubierto las motos y es estupendo punto de partida para todo tipo de rutas.... (y) Y a un paso de visitar casco urbano de Altea.

Hola, cuando voy a la zona que comentas acostumbro a pernoctar en Altea, alternando el Hotel Altaia y el Hostal el trovador.
Disfruta de la ruta con mucha precaución, por tratarse de carreteras bastante ratoneras, estrechas y sin arcén, con buen firme que invita a enroscar el puño derecho sin dar mucho margen de error, añadiendo el tráfico local y la presencia de pelotones de ciclistas.
A la vuelta, si te animas, nos explicas la experiencia.
Un saludo.

Evitaría festivos. Y época estival. Alicante tiene buenos paisajes, trazado y calidad de asfalto impecables. Pero está densamente poblada. Hay muchos guiris. Mucha bicicleta... Mucho de todo.

Durante muchos tramos es un transitar por "vias interurbanas". Urbanizaciones, polígonos industriales, centros comerciales, pueblos, rotondas...

No es un rodar "aislado y solitario".

De Costa prefiero también Altea (o villa Gadea). Nada que ver con Benidorm.

Hotel villa Gadea con Spa, piscina y playa con pinar. Eso sí. No es de arena. Es de chinorro y cantos de piedra. Hay que ir con escarpin para bañarse cómodo.

Altea pueblito mediterráneo con cuestas/escaleras para subir a pie. Pero bonitas vistas de playa y sierra.

Te puedo recomendar tres hoteles que conozco bien en tres zonas distintas pero no muy alejadas:

Hotel Diamante en Calpe (spa), visita obligada a la zona del puerto y subida al Peñon de Ifach.
Hotel Allon en Villajoyosa, a pie de playa, hotel tranquilo y con unas vistas magnificas.
Hotel Bali en Benidorm (Playa de poniente) alejado del mogollón de la zona centro (visita obligada).

Los tres con buenas piscinas y con garaje propio.

Solo un apunte, os encontraréis con muchos, muchos ciclistas, precaución.

Saludos.
Muchos, no .....todos..... no os podéis imaginar cómo ha cambiado el poder rutear por la provincia de Alicante hace 5 o 7 años, respecto a ahora.... es un auténtico calvario y suplicio.... Incluso los habitantes de unos cuantos pueblos de la provincia están hartos de tanto ciclista, a pesar de que las autoridades siguen defendiendo los ingresos que proporciona el suculento negocio que va detrás de los ciclis...... son unos de los seres de luz de la época en que vivimos.... es lo que toca.

Muchos, no .....todos..... no os podéis imaginar cómo ha cambiado el poder rutear por la provincia de Alicante hace 5 o 7 años, respecto a ahora.... es un auténtico calvario y suplicio.... Incluso los habitantes de unos cuantos pueblos de la provincia están hartos de tanto ciclista, a pesar de que las autoridades siguen defendiendo los ingresos que proporciona el suculento negocio que va detrás de los ciclis...... son unos de los seres de luz de la época en que vivimos.... es lo que toca.

Bueno, me han faltado algunos "muchos", jejejeje. Pero así es, lamentablemente, y lo digo siendo aficionado también a las bicis, por esas carreteras tan espectaculares, se vuelve muy complicado circular tanto en moto como en coche, y los locales padecen continuamente los inconvenientes de ese tráfico ciclista, por ejemplo cuando tienen que desplazarse al trabajo. De hecho, el pasado viernes estuve en la Sierra de Bernia para hacer ruta de andar y para llegar arriba, a Casas de Bernia de donde se empieza la ruta, puffff, horrible. Por lo que lo dicho, mucha precaución. Además, esto no es de fin de semana, es todos los días. Lo cual no quiere decir que no valga la pena ir, ni muchísimo menos, pero es lo que te encuentras.

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, con esto ya tengo para empezar a planear. Os iré contando mis avances.

Lo que comentáis de los ciclistas está pasando de forma generalizada, pero para mi el gran problema con los ciclistas son los coches que se quedan parados detrás esperando a no se sabe qué para adelantar, y generando una cola enorme, que provoca que los coches de detrás se pongan nerviosos por pasar... creo que muchos no se saben las normas de circulación, se puede pisar la raya contínua respetando la distancia de seguridad con el ciclista, no hace falta esperar a raya discontinua, ni tampoco hace falta dejar 6m de separación, o se quedan cortos rozando la oreja del ciclista o se van al extremo del carril contrario. En fin, que es un tema general.

El problema es que son carreteras estrechas sin linea central en muchos casos,con muchas curvas sin mucho campo visual. No pidas a los coches sepan evaluar distancias... Con todas las columnas de los garajes rozadas...

Ya no es el problema de la cola te hagan en tu carril los coches precedentes. El problema es el que invade tu carril sentido contrario al adelantar un ciclista lo llevaba ya desesperado...o incluso sin necesidad de adelantar a nadie. Algunos creen están solos en este mundo...

Cuando veas un ciclista en sentido contrario saliendo de curva ciega o cambio rasante... Pegate a tu derecha.

Última edición:
Yo aquí en Alicante he llegado ver auténticas barbaridades cometidas por los ciclis.... Respeto a los que lo sóis y cumplis las normas de circulación, a los demás no los puedo respetar. Pero lo de aquí de Alicante ya se ha convertido en un abuso ejercido por los seres de luz de dos ruedas sin seguro....

Aquí saben que se les va a mimar, por la gran cantidad de dinero que dejan.... pero la gente en general ya está harta de ellos, includos los pobres de los pueblos que los tienen que sufrir de continuo y que en algún caso ya les han soltado chinchetas en el asfalto, cosa mal hecha, pero es lo que hay.

De verdad, que en mi experiencia, hacen lo que quieren.... paran en semaforos o pasos de cebra cuando les sale del nardo y sin hablar de cuando te los cruzas en las carreteras ratoneras que aquí en Alicante abundan mucho y te los encuentras en tu puñetero carril, trazando. Generan muchas situaciones de peligro real, más que los coches, en mi exoeriencia de vivir en Alicante durante casi 25 años. Esto ha ido a más en los úlitmos 5 años.... ya no se puede rodar agusto en esta provincia.

Pero me da a mi.... que en resto de España pasa algo parecido, pero no tanto como aquí. Esto es zona 0 del cicilsmo europeo.

Ale, ya me desahogué.....🤭 🤣

Haber ciclistas los hay, pero de ahi a decir q no puedes salir, como q no.....y hay peores moteros q ciclistas. Dicho esto no te vas a arrepentir de disfrutar de esta maravillosa provincia en moto y no te preocupes hay muchisimos kms sin bicis ni motos....

Haber ciclistas los hay, pero de ahi a decir q no puedes salir, como q no.....y hay peores moteros q ciclistas. Dicho esto no te vas a arrepentir de disfrutar de esta maravillosa provincia en moto y no te preocupes hay muchisimos kms sin bicis ni motos....
Si sales a rodar a media tarde, ningún problema. Doy fé. Podrás rodar en moto tú solo en muchas carreteras alicantinas.
Y ya he dicho que en mi experiencia de años aquí, la mía, he visto muchas más burradas en clclis en que en moteros. Vuelvo a repetir que respeto a los ciclis que respetan las normas.... los que no lo hacen me tienen harto.... 🤭 🤭

Yo no he tenido especial problema con nadie en particular. Soy democratico. Las tengo con el coche ni se arrima a su derecha en una recta forzandome a pegarme a la cuneta casi sacando rueda del asfalto... Las tengo con la moto/coche/furgoneta invade mi carril sentido contrario en curva ciega. Con ese pelotón de bicis va a su aire en paralelo ocupando todo...u ocupando todo al cambiar de sentido tras curva ciega...

El problema yo tengo con Alicante no es algo puntual. Es el cumulo. Asi lo percibo. Cuando no es una bici, es una autocaravana...luego un coche alquiler de guiris... luego que si unos "marquez/rossi" no llegan a casa tras almorzar ... Cuando por fin parece la cosa se pone bien y esta mas relajado resulta todo es un rodar por "travesia interurbana". Pueblos, pedanias, redondas, poligonos industriales, centros comerciales, urbanizaciones...

Del Levante me quedo con interior de Valencia/Castellon...Teruel...La misma Silent Route. Vas allí un dia laborable y vas solo!!! Allí no hay ni moscas...

Pero bueno. Todo es muy personal. Habrá quien no le guste rodar por lugares muy solitarios y sin masificar. De hecho hay gente se casca la N2 de Portugal comiendose el cruce de todas las poblaciones...y lo disfrutan.

otra opcion venirte a Almeria al stelvio Velefique y calar alto o alpujarras
Almeria es mi gran refugio para huir de Alicante, recorrer la Sierra de los Filabres, que no solo es Velefique, Calar Alto, Bacares. La carretera de Macael a Tabernas es una gozada y la zona de Tahal, Chercos, Uleila, del Campo, Lubrin, etc carreteras desiertas y para disfrutar. Vale la pena hacer dos horas de autovia para disfrutar por la zona
Saludos y Vsss

Almeria es mi gran refugio para huir de Alicante, recorrer la Sierra de los Filabres, que no solo es Velefique, Calar Alto, Bacares. La carretera de Macael a Tabernas es una gozada y la zona de Tahal, Chercos, Uleila, del Campo, Lubrin, etc carreteras desiertas y para disfrutar. Vale la pena hacer dos horas de autovia para disfrutar por la zona
Saludos y Vsss
Se ve que has disfrutado, pero...has hecho la subida desde tabernas tirando por Albanchez dirección Cantoria, Partaloa, Oria....

Se me ponen los pelos de punta. Es extremadamente ratonera en sus inicios, pero después pasa a ... algo menos ratonera , pero lo dicho, desierta y muy disfrutona y con unas vistas impresionantes!!!

Se ve que has disfrutado, pero...has hecho la subida desde tabernas tirando por Albanchez dirección Cantoria, Partaloa, Oria....

Se me ponen los pelos de punta. Es extremadamente ratonera en sus inicios, pero después pasa a ... algo menos ratonera , pero lo dicho, desierta y muy disfrutona y con unas vistas impresionantes!!!

Tambien las conozco y hace poco pase por Albanchez que son muy chulas

Puerto Enix, de Santillana...de Escullar con su tramo de pista arriba del todo sobre 11km que despacito y tieso se puede hacer...

Tramitos ratoneros como Rio Aguas...Velez Rubio-Maria...

Y Si me voy para Socovos, Nerpio, Yetas de abajo, Letur, Yeste, Elche de la Sierra, Ayna, Riopar, Siles, Bogarra, Alcaraz, Hornos, Santiago de la Espada...Alli con infinidad de tramos y rutas...siempre he disfrutado mas. Como si estuviera "solo".

Pero si. Alicante eligiendo sobre todo epoca y dia puede ser también satisfactorio. Pero personalmente no tanto como otras zonas por su masificación en general. Enlazando con otro post se podría decir que si eres un poco Hater/Viejo Alicante queda relegada a tercer puesto...

Bueno. No era mi intención. Me gusta aportar elementos de juicio. Información que puede ser útil. Se dan casos de gente fue algun sitio, hizo esfuerzo económico etc y se sintió finalmente decepcionado.

Todo es muy personal y subjetivo. Pero cuanto más puntos de vista tenga, mejor creo yo. Al menos no podrá decir que no se comentó algún detalle.

Hola, durante el mes de Mayo, ya no te encontrarás ciclistas profesionales con coche escoba. Si que es cierto que entre semana, puedes encontrarte aficionados o jubilados extranjeros que la mayoría van con bicis eléctricas y se meten buenas rutas. Rutita pronto, almorzar en cualquier pueblo es una delicia. Hotel antes de comer o no comer dependiendo del almuerzo y relax. Esos hoteles que te han comentado los compañeros por la zona de Altea son ideales. Nacho tiene rutas para aburrir y santuarios del buen yantar.

Se agradecen todos los comentarios, me parece normal como ha derivado la conversación, no nos reservamos nada, queremos lo mejor para nosotros y nuestros compañeros, esa es la clave. A mí me pasa lo mismo cuando me preguntan, la idea era una, pero nunca se sabe dónde se termina. Pero está vez paso por Alicante si o si 😀😀😀

Se agradecen todos los comentarios, me parece normal como ha derivado la conversación, no nos reservamos nada, queremos lo mejor para nosotros y nuestros compañeros, esa es la clave. A mí me pasa lo mismo cuando me preguntan, la idea era una, pero nunca se sabe dónde se termina. Pero está vez paso por Alicante si o si 😀😀😀
Si no conoces nada de la provincia interior vas a flipar con la moto …. Y la cantidad de montaña

Si puedes visita Guadalest y haz la ruta circular por la CV70, CV800
La CV70 el tramo de Guadalest a Benilloba pasando por el Puerto de Confrides es una de las mejores carreteras de España para disfrutar con la moto. Dicho por muuchos moteros. Aparte de las muchas zonas disfrutonas que tenemos en "la terreta"
Saludos y Vsss

He conocido buena parte de los puertos alpinos.... y en mi top 5 sigue figurando mi querido Confrides. Es un puerto que en las dos vertientes se puede disfrutar mucho. Una gozada. Fue donde hize la mili con mi antigua R1250GS allá por el 2018.... 🤭 🤣 Tudons también es canela fina.
Es buen sitio Alicante para hacerse pronto con estas vacas que llevamos y hacer una buena mili.

Última edición:
Yo sigo sin entender q una persona q quiere venir a alicante, le reventeis el viaje. ALICANTE ES UNA PASADA PARA IR EN MOTO. Que luego hay otras zonas peores, parecidas o mejores, pues claro....pero el post es de viaje a alicante, No a almeria, ni picos de europa

Tal cual. Y me parece que estáis exagerando pero MUCHO.

Entre semana no hay absolutamente nadie. Los domingos, como en todos sitios. Mas bicis, mas motos...

Jamas catalogaría Alicante como zona a evitar por bicis u otras cosas. Me parece una locura afirmar esto.

Los únicos sitios a evitar en finde os diría que sería garganta de crevillente, carrasqueta (Jijona) y el puerto de Onil. Lo demás totalmente disfrutable.

No hay quien venga y quede como si nada. El interior es sorprendente. Si le juntas playas y calas en la costa al nivel de Baleares para por la tarde, apaga y vamonos.

Y si venís por Alicante avisad!

He conocido buena parte de los puertos alpinos.... y en mi top 5 sigue figurando mi querido Confrides. Es un puerto que en las dos vertientes se puede disfrutar mucho. Una gozada. Fue donde hize la mili con mi antigua R1250GS allá por el 2018.... 🤭 🤣 Tudons también es canela fina.
Es buen sitio Alicante para hacerse pronto con estas vacas que llevamos y hacer una buena mili.

Mi puerto fav de la provincia!!!

Tal cual. Y me parece que estáis exagerando pero MUCHO.

Entre semana no hay absolutamente nadie. Los domingos, como en todos sitios. Mas bicis, mas motos...

Jamas catalogaría Alicante como zona a evitar por bicis u otras cosas. Me parece una locura afirmar esto.

Los únicos sitios a evitar en finde os diría que sería garganta de crevillente, carrasqueta (Jijona) y el puerto de Onil. Lo demás totalmente disfrutable.

No hay quien venga y quede como si nada. El interior es sorprendente. Si le juntas playas y calas en la costa al nivel de Baleares para por la tarde, apaga y vamonos.

Y si venís por Alicante avisad!
Mira, te lo dice alguien que no es valenciano y que eligió hace décadas Alicante como paraíso para vivir.
Me parece que el que ha exagerado y ha sentenciado con alegría eres tú cuando dices esas dos frases en negrita.
Que entre semana no hay absolutamente nadie? en fin..... llevo ya casi 8 años viviendo en Altea y sé de lo que hablo.

Todo es subjetivo. Cada uno tenemos una opinión como tenemos un ojete distinto.
Pero esas dos afirmaciones pienso, a mi parecer, sí que son exageradas.

Ciertas zonas de Alicante, incluyendo Altea, Calpe, Denia....descubrieron hace unos años el filón económico del turisteo ciclista. Bien. Pero con el tiempo han conseguido que toda esta zona, en la que he vivido hasta ahora ( y por lo que veo tú no, dado que vives en Elche) se convierta en zona 0 de masificación ciclista.. Está todo el mundo hasta los webs....si se va a hablar con gente de los pueblos del interior de la marina alta o Baixa se comprueba que están hartos de esta situación...

Eso no quita que la provincia de Alicante sigue siendo un paraiso motero y no motero, pero las cosas como son. Cada año el paraiso es algo menor.... 🤭 :cool:

Y en lo que sí estamos plenamente deacuerdo es en que el puerto de Confrides es una puñetera maravilla....especialmente la subida desde Benasau hasta la cima.... 🤣 ✌️

A ver. Dentro de lo personal y subjetivo puede ser todo hay cosas que no dejan lugar a interpretación. Tudons o Confrides andan sobre los 1000m altitud. Velefique o la Ragua entre 1800/2000m.

Si de número de curvas hablamos el tan cacareado Puerto de Carrasqueta tiene 4.

Yo desde luego fue descubrir Almería y me olvidé de Alicante...y si de playa hablamos no veas zona del parque natural cabo gata-nijar...

Totalmente de acuerdo Nacho, el único "pero" de Confrides es que está lleno de curvas... Por lo demás, es una maravilla. El paisaje es acojonante.,,,, 😎😏

Mira, te lo dice alguien que no es valenciano y que eligió hace décadas Alicante como paraíso para vivir.
Me parece que el que ha exagerado y ha sentenciado con alegría eres tú cuando dices esas dos frases en negrita.
Que entre semana no hay absolutamente nadie? en fin..... llevo ya casi 8 años viviendo en Altea y sé de lo que hablo.

Todo es subjetivo. Cada uno tenemos una opinión como tenemos un ojete distinto.
Pero esas dos afirmaciones pienso, a mi parecer, sí que son exageradas.

Ciertas zonas de Alicante, incluyendo Altea, Calpe, Denia....descubrieron hace unos años el filón económico del turisteo ciclista. Bien. Pero con el tiempo han conseguido que toda esta zona, en la que he vivido hasta ahora ( y por lo que veo tú no, dado que vives en Elche) se convierta en zona 0 de masificación ciclista.. Está todo el mundo hasta los webs....si se va a hablar con gente de los pueblos del interior de la marina alta o Baixa se comprueba que están hartos de esta situación...

Eso no quita que la provincia de Alicante sigue siendo un paraiso motero y no motero, pero las cosas como son. Cada año el paraiso es algo menor.... 🤭 :cool:

Y en lo que sí estamos plenamente deacuerdo es en que el puerto de Confrides es una puñetera maravilla....especialmente la subida desde Benasau hasta la cima.... 🤣 ✌️

He pasado muchas, pero muchas veces entre semana por la carretera de Confrides hasta Benidorm. La de Pego, también. Zona carrasqueta. Claro que te cruzas con gente. Claro que te cruzas con ciclistas. Pero de ahí a tener que agobiarse por la situación... En ningún momento he llegado a pensar, qué agobio o ya no vuelvo por aquí o menudo panorama... Hace cosa de un mes estuve por la zona. Por la zona de Torremanzanas un grupo profesional de ciclistas. Y para de contar. Ni uno más. Y seguimos por la carretera de Confrides hasta Benidorm, cero bicis. Cero motos. Tráfico a cuenta gotas.

Si te bajas a la costa, en verano. Obvio. Está petado Altea, Calpe, Denia... Pero no de bicis, que también, si no de gente por todos lados. Eso sí que es para mí totalmente a evitar. Pero así, toda la costa. Pero una vez que te metes en el monte, el asunto cambia y mucho.

No sé, no creo que sea una zona para evitar. Y entre semana, como digo, no es nada del otro mundo. O por lo menos, lo que llevo yo montando en moto. Y voy el 90% de las veces entre semana.

Entiendo que la gente pueda tener hartazgo. Sobre todo los findes. Bicis, motos, quemados en coche, caravanas... Pero de ahí a decir que un martes es un agobio y que mejor evitar la zona entre semana, no lo comparto en absoluto. Y te lo pongo en negrita :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ayer. De Altea hasta Confrides pasando por la circular del embalse de Guadalest. Por cierto, rafagmartin, si pasáis por la zona, tenéis el museo de motos. Tiene "restaurante el Riu" cierra los sábados y se come de lujo. IMG_20260224_110040347_HDR.jpgIMG_20260208_130909080~2.jpgIMG_20260224_111255283_HDR.jpg

He pasado muchas, pero muchas veces entre semana por la carretera de Confrides hasta Benidorm. La de Pego, también. Zona carrasqueta. Claro que te cruzas con gente. Claro que te cruzas con ciclistas. Pero de ahí a tener que agobiarse por la situación... En ningún momento he llegado a pensar, qué agobio o ya no vuelvo por aquí o menudo panorama... Hace cosa de un mes estuve por la zona. Por la zona de Torremanzanas un grupo profesional de ciclistas. Y para de contar. Ni uno más. Y seguimos por la carretera de Confrides hasta Benidorm, cero bicis. Cero motos. Tráfico a cuenta gotas.

Si te bajas a la costa, en verano. Obvio. Está petado Altea, Calpe, Denia... Pero no de bicis, que también, si no de gente por todos lados. Eso sí que es para mí totalmente a evitar. Pero así, toda la costa. Pero una vez que te metes en el monte, el asunto cambia y mucho.

No sé, no creo que sea una zona para evitar. Y entre semana, como digo, no es nada del otro mundo. O por lo menos, lo que llevo yo montando en moto. Y voy el 90% de las veces entre semana.

Entiendo que la gente pueda tener hartazgo. Sobre todo los findes. Bicis, motos, quemados en coche, caravanas... Pero de ahí a decir que un martes es un agobio y que mejor evitar la zona entre semana, no lo comparto en absoluto. Y te lo pongo en negrita :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A ver .......... que parece que la cosa se está ........... ehhhhhhhh ....... distorsionando.

Por mi comentario, lo que pretendía y creo que dije es que había que tener PRECAUCIÓN.

Ciclistas, coches, furgonetas hay los fines de semana y entre semana, y muchos. Cada cual que haga sus valoraciones.

Que es una zona espectacular. Que si puedes vale la pena ir, por supuesto.

Saludos, y disfrutar que hace un tiempo fantástico por aquí.

Aprovechando este hilo, en quince dias estaremos por la zona y me gustaría que algún compañero de la zona nos pudiese recomendar algunos restaurantes por la zona de Denia, Calpe, Javea.
En nuestro grupo hay 3 compañeros que tienen el paladar muy fino y los restaurantes que salen en las guias Michelin, Repsol, Macarfi ya los tienen controlados.
Conoceis alguno que valga la pena que no sea de los habituales de las guias con buena bodega ? presupuesto : 100 euros/persona.
Gracias de antemano

Aprovechando este hilo, en quince dias estaremos por la zona y me gustaría que algún compañero de la zona nos pudiese recomendar algunos restaurantes por la zona de Denia, Calpe, Javea.
En nuestro grupo hay 3 compañeros que tienen el paladar muy fino y los restaurantes que salen en las guias Michelin, Repsol, Macarfi ya los tienen controlados.
Conoceis alguno que valga la pena que no sea de los habituales de las guias con buena bodega ? presupuesto : 100 euros/persona.
Gracias de antemano
Te puedo recomendar dos en Altea, junto a la Iglesia, en la parte de arriba. Se llama La Capella, y luego en el paseo, algo distinto, Hostal San Miguel.

En los dos se come bien. En La Capella más elaborado, en San Miguel más normalito pero buena calidad.

Buen provecho.

Gracias de antemano
Hola Hallstad, la zona que comentas tiene una concentración brutal de buenos restaurantes, hay muchos y de una calidad excelente , por Denia tienes para picar la Bodega Casa Benjamín, el Bar Aitana, Chiringuito Club Nautico. en Marisco Rest Peix&Brases Rest Pegoli, Rest Sendra, Rest Mena tardeo zona Marina y Els Magazinos. Desayuno el Mala Vita (en pleno espigón con buenas vistas) para comida en una pinada junto al mar Cala Baladrar el chiringuito Olala interior Rest Pont Sec, Rest el Nou Cavall Verd, Rest La venta del Collao..... un no parar

Atrás